42 thoughts on “Descubren plan para atentar contra Mockus [uribestiario]

  1. hay Dios mioo creoo q si en colombia el gobierno y la democrasiaa naa mas habian sidoo mitoss en la antiguedad, ahoraa si se va a demostrar en estos 4 años q eso no existee y q naa mas es producto de toodas las falsas propuestas de los vende patrias

  2. Ya no mas JODA, ya no mas MAMERA ya dejemos de revolcarnos en nuestras razones a medias, ¿CUAL DE LOS CANDIDATOS ESTA LIBRE DE PECADO? sabemos que ninguno, para evitar este desenfrenado intento de radicalizar este lugar con nuestras tendencias políticas concentrémonos en desterrar del gobierno a esta clase política sucia y corrupta que nos ha gobernado desde siempre. Ese debe ser el objetivo central. RESPETEMOS LA POSICIÓN tomada por unos y otros, ¡ello es parte de política!

    Si la razón prevaleciera estaríamos ya sin candidatos, estaríamos huérfanos de propuestas, estaríamos a la deriva en este proceso electoral, por que de seguro ninguno tendría la autoridad moral para gobernar este redil de ovejas que hoy empieza a descarriarse y a darse cuenta que existe una forma diferente de concebir la idea de nación (a veces es mejor ir por otra senda).

    Podemos escupir ira e indignación por la visión de cada uno de nosotros y el resentimiento que puede generar el contrario en esta desalmada carrera por la presidencia, pero al final, si mantenemos esta tendencia muy seguramente estaremos destinados a repetir nuestra historia gracias a nuestro propio fiasco como oposición, quizá ello nos condene adoptar un rotulo permanente que diga “ESTE ES EL RESULTADO DE LOS QUE DIZQUE PENSABAN LIBRE”

    Escogemos, nos seguimos atacando entre nosotros y repetimos la historia o nos TOLERAMOS Y APORTAMOS AL DEBATE Y AL CAMBIO QUE COLOMBIA NECESITA………………….. CARA O SELLO ………… elijamos.

  3. mockus enterró el proyecto politico de equidad social, ya no piensó votar por él ni en 2da vuelta, que entre el diablo y escoja al que quiera entre santos o mockus

  4. no no estoy de acuerdo con lo que se dice acá ahora, se critica a Petro por algunos desaciertos claro, lo del procurador por ejemplo fue una embarrada que en su mismo partido le reclamaron pero no entiendo porque se esta emprendiendo la guerra contra el hasta calificandolo de infiltrado del uribismo, eso es absurdo, uribestiario si va a hacer denuncias que sea algo grave no le puede ud. decir a los petristas que desistan de votar por el por esos desaciertos pues mockus tambien ha tenido los suyos -perfectamente se puede hacer una lista enumerandolos-, si ud. defendia al polo antes como ahora le hace esta guerra sucia? a ud. petro como persona le puede caer mal pero en unas elecciones no se trata de eso, el voto es programatico y no se de cuando aca mockus se convirtio en el arbitro de la moral, el que dice que es bueno y que es malo, creo que algunos estamos en todo nuestro derecho de pensar que eso no es asi y que el partido verde ha subido alimentado por una gran cantidad de simbolismos y eso de la honestidad y los valores, como si esta no fuera una condicion necesaria para gobernar, que no se cumpla es otra cosa pero la gente deberia votar sabiendo que todos los candidatos son honestos, asi que alguien no se puede promocionar diciendo: “es que yo si soy honesto”, pues es que se supone que deberia ser asi… en fin la ola verde no tiene mayor sustento que ese para promover al nuevo mesias que va a cambiar a colombia y ahora los verdes junto con los uribistas se han unido para atacar al polo que bien señalado y calumniado ha sido en estos 8 años, no creo que las criticas del polo al verde hayan sido ofensivas o irrespetuosas solo han señalado sus diferencias ideologicas de manera enfatica que es bien distinto, mockus tampoco ha sido irrespetuoso pero blogs como este si lo han sido eso de “ojala el polo sobreviva a petro” es un cuestionamiento muy grave sobretodo por su falta de sustento, si va a decir las cosas digalas por algo “el polo o petro ha hecho esto, esto y esto” por que sin sustento no se diferencia mucho de las uribestias a las que dice criticar

    • De acuerdo contigo Carlos, no podian haberlo dicho mejor. Y si Mockus se le está tomando como el nuevo mesias, o como diria el Maestro Gaviria se esta formando un mito entorno a la figura de Mockus…es más no se porque se me parece tanto al como ya habia dicho antes megaconservador nuevo 1er ministro británico David Cameron, sólo el tiempo lo dira, estos 4 (o tal vez 8) años mockusianos van a ser interesantes…

  5. Ya me imagino, cuando Robledo empiece a hacer sus debates de control político contra el gobierno de Mockus, éste ultimo se eche al bolsillo a los colombianos a puro verbo aislando a Robledo y haciendolo rechazar, pero no lo hará de forma violenta y tonta como Uribe con amenazas y demás sino de forma inteligente y decente. Ya quiero que sea presidente Mockus, yo creo que sería un gobierno parecido al del nuevo 1er ministro británico del megaconservador David Cameron pero más interesante…

  6. URIBESTIARIO NO CAMBIES ….COMO LO DICE TOTO TU LABOR HA SIDO GRAAAAAAANDE, SE EQUIVOCAN LOS QUE QUIEREN DESPRESTIGIARTE POR NO PENSAR COMO ELLOS LO BUENO Y QUE TE ENVIDIO ES LOS MUCHOS “AMIGOS” QUE TIENES Y QUE TE RESPETAN TANTO COMO TU A NOSOTROS ……Y ASI LE DUELA A QUIEN LE DUELA ……..DE AMALAS………”URIBESTIARIO ERES LO MAXIMO”

  7. La izquierda acusa a Antanas de Neoliberal (Derechista) la derecha lo acusa de Izquierdoso (mano blanda) y lo peor es que ambos bandos se disputan la propiedad de la verdad absoluta. Recuerdo una frase curiosa que escuche hace muchos años.

    “No existe verdad absoluta y esa es la absoluta verdad”

    En este espacio siempre hemos sido parciales, hemos apoyado y despotricado del gobierno actual, hoy se nos pidió tomar un bando, línea o partido y todos hemos decidido elegir, tal vez tal decisión no guste a los unos u otros pero en definitiva hace parte de nuestro libre derecho a elegir.

    Viva el POLO, viva el PARTIDO LIBERAL, viva el PARTIDO VERDE, vida EL CAMBIO necesario en COLOMBIA.

    Si nos equivocamos ya vendrán los golpes de pecho de unos y otros, pero si acertamos podemos todos ser parte de un nuevo camino, no señalemos la posición del uno u otro, defendamos la propia sin despotricar del contrario, agredirlo o cercarlo.

  8. petro ataco a mockus, defendio a santos, defendio a uribe, denuncio a uribe pero luego le coloco un procurador de impunidad, dijo publicamente a uribe que el estaria mas seguro con el que con santos, que mas incoherencia y complaciencia con el uribismo puede haber???

  9. petro ataco a mockus, defendio a santos, defendio a uribe, denuncio a uribe pero luego le coloco un procurador de impunidad, dijo publicamente a uribe que el estaria mas seguro con el que con santos, que mas incoherencia y complaciencia con el uribismo puede haber???

  10. Je je jé… A ver si te resistes… Eso dicen varios y de aquí no los saca nadie…

    La objetividad no existe, y sólo la justicia puede preciarse de imparcial. El periodismo no lo ha sido nunca y nunca lo va a ser. Yo no puedo ser imparcial ante la bajeza. He tomado desde siempre partido, soy un actor político y no un simple sujeto político. Y yo si soy objetivo… pero objetivo militar de las partes en conflicto.

    Sigo sin entender por qué algunos petristas no me acusaron de no ser imparcial ni objetivo cuando apoyé al senador Robledo. Eso es tener doble moral.

    Oye, igual mañana te espero… O quien sabe si más tarde. De todos modos, siempre bienvenido.

    • Recuerdo haber escrito que no perdieras el rumbo, pero no me refería a Mockus, sino a la manera de como siempre subes los montajes y todas esas cosas, es decir, este es el URIBESTIARIO…

      Por lo demás, cada uno expresa lo que siente…

  11. Lastima que se acabo la imparcialidad en este blog ahora todo es Mockus, recuerden que la izquierda y en especial el polo ha destapado muchas ollas podridas de las que acá antes se hacia alarde. será leer otro mas objetivo.

  12. oiga Don UriBEsTIaRIO, Que le Pas, Desde Cuando Tanto sectarisMO,,,,,Se Le Olvido Que petrO Fue el Que DuRante Anios Frenteo El PaUribISmo. Y Ahora resuLta Ser EL mALO,,,, Y ESe SEniOR AuTORitARIo Que De VEz EN cUANdo Se BaJO loS PAnTAloNES y NUnCA DIJO nADA, Y qUE ES aCOMPAñADO pOr PeÑALOsa CAnDIdaTO de URIBE PAra La ALcADiA De BOGOTA, Ese ES El BUeNO…. Que rApIDO NOs OlVIdAMOS DE lAS cOsas, Y que LasTima Que UsTED CaiGa en Los mismo Errores……. RepIense la Vaina o si NO CamBIele El NOmBRE Al BLOG..

  13. para los del polo y amigos y seguidores de petro los entiendo en algunas c0sas, pero no comparto que se le vallan lanza en ristre contra el candidato Mockus y aparte de todo pidan apoyo para robledo en el 2014.petro ha pelado el cobre varias veces……el voto por el camandulero procurador que es?……la llegada tarde cuando la votacion del referendo dusan y clara lopez no le han ayudado mucho,entonces como dice uribestiario tomela con suavidad y de pronto si llegaren a necesitar de nosotros en el 2014 ahy estaremos entonces hagamonos pasito si quieren recoger bueno pues siembren bueno.

    • Ninguno es perfecto. Cada uno tiene sus cualidades y defectos y esto último muchos de los verdes no parecen ver en su nuevo profeta así como no vieron o no quisieron ver en estos 8 años que apoyaron con fervor a uribe y ahora se “avergüenzan”. Los desatinos tácticos de petro han sido desafortunados pero no alcanzan para deslegitimar su valor como senador, valor que ni de lejos llegan a sumar juntos los 4 tenores verdes.
      Me emociona el entusiasmo de la ola verde pero no me contagia su ceguera voluntaria.
      Esta bien que el polo cuestione a mockus y si esto a la euforía verde les parece un insulto pues más insultante es que su candidato se la pase insinuando que petro “tiene” que pedir perdón,
      igualándolo así con la absurda guerrilla actual y
      la basura paramilitar.
      Mockus también le apuesta a la desinformación, táctica recurrente del actual gobierno para deslegitimar a la oposición.
      Da pena!

      • yo opino que para ser justos o por lo menos!!! masomenos bueno !! (mockus + fajardo) no necesariamente tienen que ser de izquierda!1 es absurdo pensar eso!! sii !! muchos dicen que fianlmente seguira represnetando la burgesia colombiana!! puede ser verdad!! pero de una forma mas social!! y ps !! (algo dificil de explicar) lo que quizas importa aki es la educacion el punto clave de su campaña y base de lo que muchos izquierdistas buscan !!! la igualdad !! sii !! y quizas por eso cuentan con todo mi apoyo!! apostemole a la educacion !!!

        y es lo que muchos talentosos humildes necesitamos !! educacion y oportunidades!!

      • por favor!! estamos cerca de ganarle a santos1!! que ese si es uribista pero no disimula es nada!!!

        el apoyo de los izquierdistas si tambien se necesitan !! buen fundamento la educacion es la base!!!

        no quizas la seguridad democratica!! de santos!! que gane cualquiera menos santos!!! (el mas opcionado antanas!!! ) votemos por elll!!!1

  14. Uribestiario, recibe un abrazo. Mira yo entiendo perfectamente que ante el horror del uribismo , quienes hemos hecho oposicion estabamos dispuestos a votar por quien le hiciera real contra peso al candidato oficial, osea Juanma , alias Chuky, yo personalmente pense si dispara Mockus pues a votar por él, si se dispara Nohemi pues a votar por ella, en fin. Pero la verdad es veo que los votos de la izquierda no los necesita Mockus en cambio para el Polo sí son fundamentales, por que es que aqui no se trata solo de Petro, se trata del futuro de un partido politico que ha peleado muy duro, que ha sido muy perseguido y que fue el que dio la lucha, junto con el partido liberal para desemascara el parauribismo. Y lo que definitivamente me parecio la tapa fue la declaracion de ayer de Mockus , el mostro lo que siempre algunos hemos intuido, que mockus es intolerante, sectario y derecha, es ademas un deagradecido pues esta recogiendo el fruto del trabajo que otros icieron a costos muy altos. Mockus jamas hizo una denuncia contra el regimen mafioso, el llego en coche , para que ahora venga a despotricar contra Petro y me imagino que despues lo hara contra Piedad Cordoba y contra todo lo que le huela a Izquierda.
    Cambiando de tema te cuento que estoy escribiendo en soyperiodista.com, es del espectador ?¿ por que no mandas escritos alla?
    seria muy chevere mi Uribestiario.

    • Carmencita, sí te he leìdo por allí… tengo que admitir que soy algo voyerista… je je jé… Como siempre muy lúcida…

      Algo tengo que decirte, Mockus de TODOS fue el único que le pidió la renuncia a Uribe. No llegó ‘en coche’, te puedes dar cuenta todos los ataques que le han caído.

      Mira la columna:

      Hora De Renuncias
      Si yo fuera Uribe ya habría renunciado (tal vez por ello los colombianos no me eligieron hace dos años). Yidis, en toda su ingenuidad, confesó que su voto fue obtenido con promesas de nombramientos (la expresión técnica exacta para designar el delito confesado es cohecho). Y sin su voto no habría habido reelección. Matemático. Si Yidis se hubiera mantenido en su negativa, Uribe no estaría gobernando. (A menos que alguien se hubiera inventado otro atajo.)

      Cuando el atajo está al servicio de una buena causa, muchos colombianos lo aceptan (lo aceptamos). Los resultados justifican la falta. Lo de Yidis fue un atajo. Un atajo dolorosamente documentado en el video con Noticias Uno.

      Yidis temía dos cosas: que la mataran, que le incumplieran. Sus entrevistas, incluida la de El Espectador, son patéticos documentos de época. ¡Se equiparan la rabia por el incumplimiento de las promesas y el miedo a perder la vida! A Yidis le sigue pareciendo por momentos más grave la violación de la norma informal, propia de la cultura política, según la cual los favores se pagan. Se da la pela de pagar un costo jurídico grande por defender una norma cultural ilegal.

      Un editorial de EL TIEMPO me acusó de fundamentalismo anticlientelista cuando, como Alcalde, ante reiteradas negativas del Concejo de Bogotá a proyectos críticos, me mantuve en mi posición de no transar. “Un poquito de clientelismo” de vez en cuando podía ser conveniente, según el editorial. Se comprende mejor ahora. Hay un realismo de los ‘buenos’ (Guantánamo está al servicio de una causa justa, no importa que años después la Corte Suprema de Justicia de E.U. termine de pronto mandándolo cerrar). Todas las instituciones quedan bien: el Ejecutivo hace su tarea, años después la justicia llega y hace la suya. ¿Qué estudiante de administración no ha leído ‘La carta a García’? La moraleja parece ser que el resultado justifica todo.

      No importa cómo, hay que alcanzarlo. Pero esa actitud incuba indignación, ira y a veces desprecio y odio.

      Yo no odio a Uribe. Lo envidio. Usa su capacidad persuasiva para distanciarse oportunamente de su base social y sus aliados. Maniobras que le permitieron salvar su reelección y quedar políticamente perdonadas por los logros de su gestión. Su Ley de Justicia y Paz, que inicialmente era garantía de impunidad, fue transformada por la presión de parlamentarios decentes, ONG y fallos de las cortes en una ley de transición admirable, que está dando hoy sus frutos. ¿Quién se atribuye los logros? El Gobierno, Uribe. Lo hace casi sin parpadear. Funciona la institucionalidad colombiana enderezando radicalmente la iniciativa de Uribe y… ¿de quién termina siendo el mérito? De Uribe.

      Si yo fuera Gina Parody o Martha Lucía Ramírez, dos congresistas en cuya honestidad creo (así como creo en la de Gustavo Petro), yo renunciaría. Se necesita tener la cara dura de Samper y parte de su equipo para reconocer que los dineros del cartel de Cali entraron a su campaña a sus espaldas, sin reconocer que sin esos dineros él no hubiera sido elegido, y, por tanto, renunciar. Los directivos de los partidos uribistas dejaron, consciente y voluntariamente o no, que el voto sano que los eligió, por ejemplo los de Gina Parody y Martha Lucía Ramírez, se mezclara con el voto producto de presión paramilitar. La “combinación de todas las formas de lucha” es, sin duda, el título de la enfermedad que agobia a Colombia. ¡Deslindémonos! Apreciado Presidente: sin el voto de Yidis o Teodolindo, usted no habría sido elegido. No nos venga ahora con el cuento de que el fin (indudablemente noble, nada menos que “salvar la patria”) justificaba los medios (la oferta de gabelas a Yidis). No es solo un tema jurídico. Es también, y sobre todo, un tema político. Pero en Colombia la gente juega a sustituir por un enrevesado juicio legal el juicio moral y cultural que dicta el sentido común. No ocultemos el sol tapándolo con las manos: lo que sabemos todos da para un juicio político claro y sin demoras. Es tiempo de renuncias.

      Después, la historia, con su sabiduría, y la justicia darán su dictamen definitivo.

      • Uribestiario……..que rico que me hayas leido ojalá mandes a ese sitio algunas cosas tuyas, eso enriqueceria mucho el lugar. Ademas no hay nada con humor .Uribestiario………..que te puedo decir??????? ….no te alejes del Polo.

        • Nunca, Carmencita. Mi corazón está en la Social Democracia. Pero por allí no veo a Petro. Además, el Polo es mucho más que él, aunque los estalinistas quieran convencernos de lo contrario.

          Sólo espero que el Polo sobreviva a Petro.

  15. …. De todo lo que dijo Mockus, lo que a mí me quedó sonando fue que Petro tiene actitudes que justifican la violencia. Y creo que su postura contra Carlos Gaviria y luego los ataques que profirió contra él, son una prueba de ello. La violencia no sólo es la que se da por la vía de las armas, también son las descalificaciones y las falsas imputaciones.

    Por tanto es una opinión que comparto. Qué tristeza que el parauribismo haya infiltrado el Polo, uno no entiende cómo con tanto favoritismo en las encuestas previas, haya sido derrotado el maestro Carlos Gaviria.

    Carmencita, el grito de batalla lo dio primero Petro contra Mockus, mira:

    “Mockus es un hombre neoliberal” Petro.
    http://www.caracol.com.co/nota.aspx?id=988117

    “Mockus y Juan Manuel Santos son muy parecidos” Clara López.
    http://www.polodemocratico.net/Mockus-y-Juan-Manuel-Santos-son

    “Mockus ha servido a la Seguridad Democrática”
    Clara López.
    http://www.vanguardia.com/politica/nacional/59558-clara-lopez-mockus-ha-servido-a-la-seguridad-democratica

    Petro defendiendo la seguridad democrática:
    http://www.caracoltv.com/node/135826

      • Cada quién cosecha lo que siembra. Es una ley de la vida.

        Creo que Antanas se aburrió de ponerle la mejilla.

        A Petro le va tocar volverse anaranjado. Allí está Angelino para que le ayude.

    • No nos confundamos Uribestiario, todos estan utilizando la guerra sucia, mal que no acepto de Gustavo Petro y estoy en desacuerdo con él por eso…

      Únete a mi campaña:

      Jorge Enrique Robledo Castillo Presidente 2014-2018

  16. Un articulo llamando a la guerra

    http://www.elespectador.com/noticias/paz/articulo-202548-senores-farc-les-quedan-tres-meses-mockus

    Ahora me van a decir que es que a esto se le llama legalidad, no me crea tan pendejo, este señor ya comenzó a utilizar el lenguaje uribestial. Es posible que tenga razón en que las FARC no deben seguir hablando o utilizando el secuestro como arma politica, pero afirmar que solo les quedan 3 meses para enderazar el camino, sino no hay camino para el dialogo.

    No señor, un Presidente de una República democrática tiene que estar abierto para solucionar los problemas sociales del país, es él quien tiene que trabajar para quitarle esa arma a las FARC, no son ellas las que tienen que tomar esa decisión, acaso se nos olvida que son un grupo que estan por fuera de la ley.

    El Presidente debe ser la persona que este dispuesta a dialogar con estos grupos y tratar de llegar a acuerdos que beneficien al pueblo y no a las dos partes no más, pero claro, a Mockus que le va a interesar lo que le pase al pueblo si quiere vender el 15% de un patrimonio nacional y esta de acuerdo con los Decretos de Emergencia Social…

    Únete a mi campaña:

    Jorge Enrique Robledo Castillo Presidente 2014-2018

    • Full HD de acuerdo contigo. La mayoría de colombianos se merecen su suerte, por ignorantes, mediocres, conchudos, doblemoralistas y facilistas. En 4 años muchos estaran arrepintiendose. Este mundo no tiene arreglo lastimosamente.

      Si Robledo se postulara a la candidatura en 4 años, sería el único político que apoyaría en mi vida, pero seamos realistas, él es muy peligroso para Estados Unidos (aquellos que ponen a los presidentes) y la Mafia/Sociedad Secreta que maneja este país (Las Familias Ricas de Colombia), es muy dificil que el suba, si no dejaron subir al Maestro Gaviria en 2 ocasiones…

  17. Creo que con las ultimas declaraciones que Mockus ha dado, el solito se esta haciendo el atentado. Pues una buena cantidad de electores del Polo estaba seducidos con la Ola Verde, debieron de quedar pasmados ante las palabras , de que él quiere solo voticos verdes y no verde-amarilllos, bueno afortunadamente la mascara se le cayo a tiempo y nos dejo ver que él la otra cara de la misma moneda derechista que ha gobernado este cagadero.

    • En algún momento tenía que sacar las garras este señor, ya se siente ganador y dice que no necesita del pueblo…

      Definitivamente aquí no va a ganar el que tiene mejores propuestas para el país, sino que van a votar por emotividad del momento, o alguién me puede decir cuáles son las grandes propuestas que presenta el partido verde? Ninguna he conocido hasta hoy…

      En fin, Colombia solita se sigue hundiendo…

      Únete a mi campaña:

      Jorge Enrique Robledo Castillo Presidente 2014-2018

      • Es que otra hubiera sido la historia con

        Jorge Enrique Robledo Castillo Presidente 2010-2014
        o
        Carlos Gaviria Díaz Presidente 2010-2014

      • Y cual es la diferencia entre izquierda y derecha en este pais? acaso q las dos partes viven en sus islas de riqueza? o acaso q comparten el sufrimiento de conseguir el pan de cada dia? O acaso les afecta q el salario minimo solo suba el 3.64%? A mi concepto esa barrera en colombia no existe, ya sean del ” Polo”, del “partido de la u” o del “partido verde” son el mismo merengue q solo quieren una porcion del pastel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s