20 razones de peso para no votar por Mockus [jurisnet.tumblr.com]

De acuerdo al clamor de los simpatizantes de la 'picardía', he decidido ceder y aquí adjunto este excelente artículo que muestra lo inconveniente que es para Colombia la elección del candidato de la barbita y la retórica filosófica. Debo presentarles disculpas y decirles que él no es lo que necesitamos. Mea culpa. Mejor votemos por los 'falsos positivos'.

Después de ver los debates, leer decenas de artículos, revisar su hoja de vida, su historia política y estudiar las posibilidades, yo también me di cuenta del grave error que seria votar por Mockus:

1. En los debates Mockus aburre con sus discursos académicos reflexivos, usa un lenguaje muy culto y respetuoso al cual no estamos acostumbrados, piensa mucho las respuestas, y se le ve muy serio, no ataca a los demás candidatos y prefiere no comprometerse con cosas inviables, en vez de responder de forma enérgica usando lenguaje fuerte y sin ningún análisis, atacar a los otros candidatos, sostener un discurso patriota que nos haga sentir orgullosos de nuestra tierra, sonreir al menos por hipocresía y comprometerse en todo así no pueda cumplir, hasta decir mentiras si es necesario que es lo que siempre hacen los políticos colombianos y es lo que nos gusta a nosotros.

2. Mockus todo el tiempo habla de la legalidad y de la importancia de cumplir con lo que manda la constitución. Grave error, en Colombia nos gusta un presidente que cambie la constitución a su amaño cada que le convenga a su partido o a sus hijos.

3. Con Mockus se corre el riesgo de normalizar relaciones con Venezuela y Ecuador, lo cual traería graves problemas como recuperar las exportaciones a esos países, y las empresas se verían obligadas a contratar más gente y disminuiría el desempleo.

4. Porque su vicepresidente es otro catedrático. Que horror de país nos espera con estos dos señores promoviendo la educación y la investigación, ¿Qué seguirá entonces?, van a querer pues, que tengamos el desarrollo de Brasil.

5. Mockus a sus detractores les muestra el culo o les tira agua en la cara. Un político con pantalones los manda a matar, lo hace pasar por guerrilleros, o usa al DAS para amenazarlos, realizar montajes y desprestigiarlos a nivel internacional acabando de manera definitiva con su trayectoria profesional.

6. No tiene grandes compromisos con los políticos tradicionales, lo cual no lo obliga a cumplir obligaciones en la repartición de puestos (notarias, hospitales, ministerios). No quiero pensar en como serian las instituciones del estado transparentes y eficientes, en donde no se pueda robar y la plata si alcance para cumplirle al pueblo.

7. Mockus dice que si en cumplimiento de la constitución se ve obligado a extraditar a Uribe, lo haría. ¡¡¡Que Horror!!!. Yo prefiero que nuestros ex-presidentes se mantengan con su imagen y credibilidad intactas a nivel internacional así se descubra que son responsables de violar la constitución o la ley Colombiana. Que dirán los demás países cuando vean a un Presidente de Colombia como un delincuente porque simplemente incumplió unos “articulitos”. ¡Que vergüenza!

8. Antanas no va a misa todos los domingos, es un demonio!!!. Prefiero que se roben la plata de la salud, de los acueductos, de las vías y las escuelas, que dejen aguantando hambre a los niños y ancianos. PERO QUE VAYAN A MISA LOS DOMINGOS POR DIOS!!! Somos una país Católico (Hasta los sicarios piden ayuda divina y se echan la bendición antes de actuar), entonces por qué él no da también buen ejemplo.

9. Mockus esta muy verde todavía y le falta mucha trayectoria política,todavía es un hombre con ideales y limpio, le falta contaminarse del ambiente político para aprender como se hacen las leyes de tal manera que le favorezcan luego, además no piensa en robar. Aquí nos gustan los políticos que solo piensen en si mismos, que repartan lechona y trago el día de las elecciones aunque los próximos cuatro años se roben el erario.

10. Mockus no ofrece nada material durante su campaña: Ni dinero, ni tamales, ni puestos de trabajo, nada!. Esto NO ES EUROPA como para que estemos votando porque decidimos hacerlo a conciencia. Nuestro voto tiene precio, si la mayoría de políticos lo hacen ¿por qué él va a ser la excepción?, que consiga plata para pagarnos el voto ese día, y luego que lo saque de nuestros impuestos.

11. Porque cuando ha cometido errores en sus declaraciones ha salido a defenderse o retractarse, hasta pide perdón. Un verdadero Presidente debe sostener lo que dice hasta el final así este equivocado, y en caso tal de que descubran su error debe taparlo y evitar que salga a la luz pública manipulando los medios de comunicación si es necesario. Ante todo la imagen.

12. Mockus se comporta como un caballero, es afectuoso con la gente, agradece, abraza, se conecta con sus sentimientos y cuando se conmueve llora. ¡¡¡INACEPTABLE!!!. Necesitamos un Presidente de clase alta que guarde distancias y no demuestre afectos con la gente de pueblo, que sea altanero, que grite, que insulte a los demás Presidentes si es necesario. Somos un país de Varones y necesitamos mostrar Poderío. Eso de ser afectuoso o conmoverse que lo hagan las Mujeres, los Machos no lloran.

13. Sus papás no son Colombianos, son Lituanos que llegaron a Colombia en 1948 huyendo de la violencia como desplazados de la II Guerra Mundial y aunque él si nació en Bogotá, su nombre “Aurelijus Rutenis Antanas Mockus Sivickas” no tiene nada de Colombiano y no representa lo que somos (además de que suena feo). Aqui necesitamos una persona que sea de familia pudiente, que tenga un nombres y apellidos sonoros y agradables, que tenga ascendencia Española, con clase y status social alto, que nunca haya pasado necesidades y todo lo haya conseguido en razón de la rosca familiar.

14. Porque ha ganado la Alcaldía dos veces con voto de opinión obteniendo la mayor votación de Bogotá de la historia sin hacer parte de ningún partido tradicional, sin padrinos políticos, y sin prometer favores u ofrecer dádivas. ¿A cual político loco se le ocurre ponerse de honesto a cambiar nuestra larga tradición basada en favores y palancas? Aquí preferimos a Políticos que han llegado a ocupar puestos públicos como ministerios por recomendaciones políticas al Presidente de turno.

15. Porque durante su gobierno solo eligió a los más capacitados basados en su experiencia y estudios. No me quiero imaginar que será de Colombia si ahora para recibir reconocimiento y obtener trabajo nos elijan por nuestras capacidades y méritos y no por roscas.

16. Porque su esposa es una Trabajadora Social con mucha experiencia. Nosotros preferimos primeras damas que no entiendan bien de lo que hablan o si es posible que no hagan nada y solamente se dedique a sonreír y dar entrevistas sobre lo que representa vivir en la Casa de Nariño y ser esposa del Presidente.

17. Porque nuestro Presidente NO quiere que él llegue al poder, a pesar de que lo condecoró y elogió por su honradez y pulcritud como servidor público y por sus avances en seguridad con el apoyo de la fuerza pública.

18. Porque cree en nuestras capacidades, que podemos salir adelante y que con Educación todo se puede, cuando lo que realmente necesitamos es ganar mucho dinero sin mayores esfuerzos y en lo posible que el Estado nos de todo, gratuitamente.

19. Porque no cree en la cultura del atajo ni en cree que el fin justifica los medios. A este señor se le olvida que Colombia es un país de vivos o de bobos, si uno se duerme lo tumban. Además, el fin SI justifica los medios: Debemos seguir avanzando sin importar cuanta gente inocente muera, y si es necesario perseguir opositores o amenazar de muerte a periodistas y gente que se atraviese, se debe hacer a como de lugar, sin importar que exista una constitución que proteje los derechos fundamentales de las personas y sin tener en cuenta que existen instituciones y medios legales para solucionar problemas.

20. Porque sus hijos no están en edad de ser empresarios.

Por eso es que necesitamos a un hombre corrupto, que solo piense en robar al país, que nunca haya ocupado un cargo de elección popular y todos sus puestos los haya conseguido lagarteando, que no tenga ideales políticos y haya pasado por todos los partidos que sean necesarios para llegar al poder, por eso como colombiano de bien quiero mantener a Colombia en la olla y aumentar la violencia, por eso NO votaré por Mockus.

87 thoughts on “20 razones de peso para no votar por Mockus [jurisnet.tumblr.com]

  1. primero que todo, un llamado al buen uso del idioma y la ortografía en los comentarios jeje… Me encanta ver que hay gente que piensa de manera racional, gente que no está dispuesta a entregarle el país a un personaje tan cínico y descarado como … ya sabemos quien… Ojalá nuestras esperanzas de un futuro mejor no sean en vano… Mockus presidente!!!

    • RESPETABLE LA OPINIOS DEL QUE SUBIO EL ARTICULO, PERO COMO MUCHOS COLOMBIANOS CREO QUE ESTE PAIS DEBE DAR UN GIRO TOTAL, NO MAS INJUSTICIAS, NO MAS CORRUPCION, NO MAS DE LO MISMO, NO PUEDE SER QUE SIGAMOS SUFRIENDO DE ANMESIA CEREBRAL VIENDO COMO LOS RECURSOS DE UN PAIS TAN BONITO COMO EL NUESTRO QUEDA EN MANOS DE UNOS POCOS QUE NOS ENTREGARAN A LAS MAFIAS EXTRANGERAS. ME DA RISA LA GENTE QUE DICE QUE MPCKUS LE ENTREGARA EL PAIS A VENEZUELA. POR FAVOR SI LO QUE ES MOCKUS EN UN HOMBRE INTELIGENTE. Y LO QUE MAS ME GUSTA QUE ESTA CONVENCIDO QUE LLEGO LA HORA DE ESCRIBIR OTRA HISTORIA, NO MAS ARMAS, NO MAS GUERRA. ME PARECERIA MAGNIFICO QUE PETRO SE UNIERA A ESTA CAUSA ES UN HOMBRE FRENTERO Y DEFIENDE A TODA COSTA NUESTRO PAIS. POR ESO LO HAN QUERIDO CALLAR. NO MAS CORRUPCION , MOCKUS PRESIDENTE

  2. DIOS INTERCEDERA POR CUAL DE LOS CANDIDATO VOTAREMOS LOS COLOMBIANOS.MOKUS ES MOKUS Y PUNTO.VIENVENIDO SEÑOR PRESIDENTE “ANTANAS MOKUS” AL PALACIO DE NARIÑO.QUICIERA HACERLE ENTREGA DE UN PROYECTO AL NUEVO MINISTRO DE EDCACÒN NACIONAL,DOCTOR RAFAEL FAJARDO.QUE BUEN MINISTRO,CON PROPUESTAS PARA MEJOAR LA VIDA DE LOS DOCENTES NACIONALES.QUE BIEN ES VOTAR POR MOKUS

  3. Definitivamente tengo 20 razones para SI votar por Mockus…la persona q subio este artiticulo a su facebook supuestamente va a votar por Santos, imagino q nisiquiera leyo estas 20 razones…afortunadamente yo si las ley. Nadie sabe q va a pasar si llega uno o si llega otro, pero si se q la mayoria de los Colombianos queremos a una persona limpia, honesta, transparente que trabaje por el bien comun…desde niña siempre he pensado q la educacion es la fuente del exito, es la q da oportunidades, acaso no ves q solo los bachilleres o los q nisiquieran lo son, son los q tiran pico y pala en las construcciones ?? y q los q SI estudiaron son los ingenieros q llegan a las obras con sus ´´ultimo modelo´´ … sres Mockus no tendra la super experiencia politica pero es la opcion q no tiene un pasado de falsos positivos, de M19, de lios judiciales de puesticos por apellidos y de todo lo q ya sabemos.
    Mockus presidente !!!

  4. He sido uribista desde la primera candidatura. No me encasillo en izquierda o derecha. Creo que todo, como en esta vida, tiene sus cosas buenas y malas. Desde el momento en que se hundio la reeleccion, senti que quede sin candidato, porque SANTOS NO ES URIBE. Ese señor nunca me ha inspirado confianza. En cambio siempre he admirado la labor que cumplieron Mockus y Peñaloza. Por eso decidi irme con el partido verde. Porque ellos lograron lo mas difil, CAMBIAR LA MENTALIDAD DE LAS PERSONAS!!! de ahi parte todo. Si no se educa a la gente, por mas armas que haya, nada va a cambiar. Solo correran mas rios de sangre… Nada mas!!!!

  5. El Dr petro tiene las mejores ideas y propuestas sociales . Si fuera esa la calificacion el seria el Presidente, pero la cuestion es nuestra realidad nacional, que indica que el unico que puede sacar de la presidencia a Santos (la Maquinaria uribista corrupta), es el Dr Mochus.
    Yo propongo al Dr Mockus que nombre al Dr Petro como Ministro de salud y seguridad social o como ministro de trabajo, y asi aprovecharlo para beneficio de nuestra nacion.
    Ah y se me olvidaba, que por favor deje que la corte internacional juzgue por delitos atroces (falsos Positivos) al Presidente emperador Uribe y a Santos.

  6. Soy mas partidario de las ideas y propuestas sociales del Dr Petro, pero lamentablemente tendré que votar por Mockus ya que no pdemos permitir que nuestro pais siga hundiendose en la miseria y en la escoria por parte del falso positivo de Santos.
    Lo unico que recomiendo a Mockus es que cuando sea presidente, nombre de Ministro de salud y seguridad social o ministro de trabajo al Dr Petro y asi de seguro obtendremos mas beneficios para salir de la mierda en que nos tiene hundido el señor emperador Uribe y su Bufón favorito Santos.

  7. En vista que votaré por Mockus, con tal que no quede santos (Me gustan mas las propuestas e ideas del Dr Petro que las de Mockus).
    Le propondria al dr Mockus que nombrará de ministro a Petro como Ministro de salud y seguridad social o ministro de trabajo y así tener un selecto grupo de ministros que saquen a Colombia de la mierda en que nos dejó Uribe y su fiel ministro Santos.

  8. En Puerto Rico muchos estudiantes de maestría, PhD y algunos empresarios hemos seguido esta ola verde como se le ha denominado. Estudiantes y personas dedicadas a las ciencias y la investigación hemos debatido acerca de la mejor opción para nuestro país. Señores la mayoría ha concluido, que Santos que representa los intereses del respetado presidente Uribe no sea nuestro próximo presidente.

    El voto para el EQUIPO del partido verde materializa este deseo, pero hay mas opciones por supuesto, el dilema es que los Uribistas son bastantes y si estamos divididos pues inevitablemente tendríamos a Santos presidente en primera vuelta.

    Los colombianos hemos decidido mantener la calma, serenidad y respeto. Nuestros argumentos se han convertido en la constante de nuestras discusiones. En las urnas el próximo 30 cada quien será libre de elegir la mejor opción independiente de la conclusión de la mayoría.

    En mi nombre y el de mis compañeros los exhorto a que discutan de forma inteligente y diligente. Hemos heredado un conflicto de más de cuarenta años, ya es justo que dejemos la actitud violenta y la cambiemos por argumentos.

  9. jajajaja que risa… Q “tragicomedia” tan ridicula presento este señor. Sin bases con unas excusas casi absurdas. Por favor sea serio. Arriba Mockus. Ponete serio y deja d comentar esas pendejadas, jajaja.

    • No podría estar más de acuerdo con este comentario. Esta ola verde estuvo levitando, pero los que iban a votar por Mockus no se levantaron el domingo a votar. Prefirieron quedarse durmiendo…

  10. Bueno uribestiario por lo que me he dod cuenta se podria resumir asi :

    Bush = Uribe

    entonces

    Obama = Mockus

    espero me entiendan por que no creo en mockus, porque se nota a leguas que no es mas que un titere de los bancos, al igual que pestañina santos quien creo el 4 x 100 para hacer mas ricos a los bancos , por eso mi voto sera por el POLO democratico por gustavo petro, aunque hubiera preferido que fuera por gaviria pero bueno

    • Alguien como tu: Mockus = Obama

      Colombia
      Mockus como Obama, el perfecto payaso del régimen

      Por: J. Manuel Arango C.
      Director, Editor, Red Independiente de Comunicación Alternativa CLARIN de Colombia

      Fecha de publicación: 17/05/10

      Que el régimen dictatorial en Colombia caerá con la ascensión del Mockus a la presidencia, es como afirmar que con el Obama en USA, el imperialismo desapareció y con ello la intromisión del Tío Sam.

      Voto útil o utilitario, pensantes o dogmáticos; inescrupulosos o cuerdos, podrán ser algunos de los tantos calificativos para quienes aún siguen creyéndoselas de que con el discursito, y la virtud de los pases “mágicos” con sus manos mientras habla, EL COMODIN TITIRITERO DEL IMPERIO ANTANAS MOCKHUS, EFECTIVAMENTE VA A SER UN GOBERNANTE QUE LUCHARA CONTRA LA DESIGUALDAD Y LA INJUSTICIA SOCIAL.

      Basta oír al mesiánico candidatico hablar sobre tema tan esencial como es la vida misma, cuando le “tocaron” el tema de los diálogos con el movimiento insurgente.., que ahí sí, sin pensarlo dos veces, ni tanta simbología se fue contundentemente con su respuesta que a lo mejor le llevará al solio de los descarados inquilinos que se gorrean la vivienda y la sopa a costillas de nuestro querido Juan pueblo durante cuatro largos años, COLOCANDOSE AL LADO DE LA MAS RANCIA Y ASQUEROSA OLIGARQUIA Y DEL REGIMEN DICTATORIAL.

      Responder, que si quieren dialogo lo hagan ahorita mismo con Uribe, por que el no va a dialogar es el insulto mas craso que le haya hecho a los Colombianos que nos la jugamos toda por una salida negociada al actual conflicto social y armado que se vive en nuestro país durante décadas.

      El régimen dictatorial de Colombia, nunca ha estado ni va a estar dispuesto a perder el poder, por lo que AGILMENTE NOS HAN MAQUILLADO CANDIDATOS CON DIFERENTES BARNICES, y fono mímicas que cualquier payaso del circo “chanchiras” le quedaría corto en la actuación.

      Mockus, como Obama en Norteamérica, es “la caca menos olorosa” o el “mal, menos pior” me decía Juan en la cafetería recientemente, analizando o posando de politólogo y alcabalero profesional, vaticinando la derrota del uribismo, y la caída de un modelo de gobernabilidad propio de una “doctrina” enmarcada dentro del mas salvaje y represivo neoliberalismo a la usanza del siglo XX en el XXI.

      Maquillan tan bien los titiriteros a sus títeres, que de verdad logran seducir a más de un incauto con esa deslumbrante fraseología que solo ellos se las creen. Dialogar no es negociar, pero si es un punto de partida hacia la concertación de unas determinadas reglas de juego y en este caso me refiero a un acuerdo humanitario, colocándole un cronograma fácil de realizar, como fecha, tiempo y espacio además de una serie de compromisos que culminen en la libertad de cientos de personas privadas de ella.

      A muchos despistados les encantó el chiste de mal gusto proveniente de Mockus, cuando mando a dialogar con Uribe, sabiendo que primero se venden escapularios en la puerta de los infiernos, que las FARC-EP estarlo haciendo con Uribe, cuando el mismo se ha negado a facilitar esta salida posible; enviándole al pueblo Colombiano, particularmente a los cautivos, familiares y afines, la condena por anticipada, ya que se desprende de esta “sabia filosofada” lo que nos espera, con el nuevo principito en palacio, no otra cosa diferente que la confrontación armada donde lomas seguro es que sea mi querido Juan pueblo el que siga llevando del bulto, pues no serán los hijos de los congresistas, menos del Mockus y sus ministros incluido de los seudo izquierdistas vergonzantes en su trono, los que vayan “frentiando” los combates con sus tropas defensoras del régimen.

      Es el servilismo idiota, desgraciadamente de un foráneo representando a los Colombianos y Colombianas ante el imperialismo y el régimen Colombiano sobre todo al sector privado que se verán mas fortalecidos como cuando siendo Alcalde Mayor de la Capital Bogotá accedió sin renuencia a la privatización como fue el caso de la EEEB pasando a ser CODENSA de los Españoles y como Lituano, no le importará si lo poco en manos del estado pasara a ser ya no de Españoles sino de cualquier mercader mundial que se aparezca por ahí comprando la ETB como fue su intención y tantas cosas más, porque si en Bogotá hizo esto, que nos espera ya pudiendo incidir en toda la Nación y su patrimonio.

      Es tan inútil el Mockus, que contrario a lo que muchos piensan -cuando de calificar honestidad se refieren- que afirman que mientras otros Alcaldes se robaron los presupuestos, este dejo la plata al próximo Alcalde demostrando su falta de poder de ejecución.

      Un filosofo de la talla de don Mockus, no debiera afirmar y sin fundamento alguno, lo que recientemente dijo refiriéndose a una posible alianza con el Polo Democrático Alternativo PDA al calificarle, argumentando algo así como de que: “el Polo sigue siendo la parte blanda de la guerrilla…”, pues aquí ni blanda ni dura, porque si el Polo fuera la expresión de la guerrilla, a otro precio se cantaría en Colombia, ya que los votos aunque parezcan pocos, es la expresión consiente de nuestro pueblo que entonces estarían votando por la vía militar y como tal lo estarían haciendo en la práctica a lo largo y ancho del país y yo mismo como militante Polista no me desgastaría escribiendo, sino disparando.

      Entonces el discurso del Tío Sam en donde queda, cuando por informes de su hijo putativo en casa de Nariño, el movimiento insurgente en Colombia es cuento tan solo de la historia, que supondría la no presencia de gringolandia con sus bases en nuestro territorio, del Plan Colombia, ni de que aproximadamente el 60% del presupuesto vaya para la guerra.

      Ese ensalzamiento del Mockus, esta “quemando” a un pueblo inocente, que cansado con la violencia para estatal y paramilitar, vio con buenos ojos a un candidato que diferente al Santos, no hablaba en función de la guerra sino de lo social, pero que últimamente ha venido mostrando sus verdaderos afilados y mortales colmillos y recordaran que así fue Obama en USA: ¿Y a donde está el retiro del ejército invasor en Irak? ¿Porque sigue invadiendo y asesinando a inocentes en Afganistán? ¿Porque no ha entregado a Guantánamo a sus verdaderos dueños, los isleños de la Cuba Socialista? y ¿Porqué sigue congraciándose con el famoso TLC para Colombia, y tantas cosas más en el continente?

      Es hora de la reflexión y evitar elegir la continuidad este 30 de mayo deslumbrados con el discurso ya mal oliente del lobito vestido de mansa oveja, votando a conciencia por candidatos que de verdad tengan planteamientos en defensa de nuestro pueblo y no soporten su programa en un plan guerrerista y represión como el de Santos, Nohemí; Vargas LL, y el mismo Mockus ahora con su bacanidad de mensaje respecto al diálogo.

      JOMARC@etb.net.co

      barometrointernacional@gmail.com

      http://www.aporrea.org/internacionales/a100789.html

  11. Mockus: con Uribe o contra Uribe

    Por: Francisco Herrera Rincón (*)

    (…)

    Es inocultable y nuestra eterna clase gobernante no pueden disimular la frenética histeria que los hace temblar ante el arrollador e imparable respaldo que día a día le dan los ciudadanos colombianos a la candidatura presidencial de Antanas Mockus; por lo que para nadie era una sorpresa la total y agresiva campaña con la que nuestra CLASE DIRIGENTE, ATRINCHERADA ESPECIALMENTE EN LOS MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACION ARREMETEN EN CONTRA DE MOCKUS para desprestigiarlo (igual que dividieron y desprestigiaron al P.D.A.) AL MANIPULAR A LA OPINION PUBLICA INYECTANDO FALSOS POSITIVOS INFORMATIVOS. En otras palabras acudiendo a la guerra sucia y el sicarito informativo.

    (…)

    http://www.aporrea.org/internacionales/a100430.html

    (*) Comité Antanas Mockus Piedecuesta.

    asopiten_ascopi@hotmail.com

  12. Hay muchas cosas que no se que esperar de Mockus, pero lo que si es seguro es que si es presidente, al final de su periodo en el 2014 (a menos que quiera buscar la reeleccion) las FARC cumpliran 50 años y seguiran vivitas y coleando.

    Si bien las FARC no es el principal problema visible de Colombia, es uno de los peores.

    ¿Porque con Mockus no habrá Paz? Sencillo. A la derecha colombiana no le conviene la desintegración de las FARC, la única manera de que se desarmen las FARC es con el diálogo, y los derechistas no van a dialogar porque sin guerra un gobierno de izquierda se puede posicionar y perderian el poder político, ya los gringos no van a mandar platica y perderian el poder económico y adios al impuesto de guerra, pierden poder social y economico.

    De igual forma, las FARC tampoco les conviene que se acabe la guerra, pierden poder politico y social (sobretodo con el vecino) y económico.

    El problema no se resuelve con el cambio de presidente. Pues si a Mockus le da por joder más a este país pues me tiene sin cuidado (supuestamente la mayoria decidio pues que coman de la mierda que eligieron), pero que nos mantengan engañados y aborregados si es molesto.

    “Párenle Bolas”

  13. Pues me parecio excelente el blog… y por ahi dicen: votar por conviccion, y no por moda… estoy completamente de acuerdo! MI conviccion es el cambio real… el de las acciones, no el de las palabras….
    Prefiero tener la incertidumbre tacita de esperar que le vaya bien a Mockus en la Presidencia, y no la incetidumbre explicita de que él lo hubiera hecho mejor que cualquier otro….
    Yo vivi en la Nacional su paso como Rector.,.. los cambios que hizo… y solo por eso estoy completamente dispuesto a apoyarlo… prque si es accion pura… no palabrerias como los demas…. y sobnre la division…. pues claro que dividio al pais… entre los que queremos un cambio real, y los que quieren mas de lo mismo….
    Mockus Presidente!!

  14. señor uribestiario no sea que le pase lo de rodespier con mocuks no confie tanto se le metio en la cabeza y no ve otros por acabar con uno se va ir con otro malo

  15. Por otra parte, no todo el que no esta con Mockus esta con el diablo, diré con santos, lo digo por que siento que figurativamente el uribestiario esta sugiriendo eso. Si no estas con migo entoces estas contra mía? Creo que así no es.

  16. Solo se que Petro a diferencia de Mokcus ha realizado denuncias importantes y tiene mas experiencia en política; ambos candidatos han errado en algunas respuestas pero también acertado en otras; me disgusta de Mockus que no denuncie con nombre propio los delincuentes que joden el país. De todas formas en algo si estoy de acuerdo en que es preferible Mockus a Santos o a Vargas Lleras, pese que Petro considero que es mejor opción; pero eso si, hay que pedirle a los gringos que no metan mano en las elecciones o en caso que gane un candidato que NO les guste por lo menos no lo hagan matar, a la final ellos tienen mas peso político con sus miserables armas y su tecnología, se que no es todo el pueblo gringo pero si sus organismos de seguridad y el complejo industrial militar-narcotraficante que tiene al pobre pueblo atontado.

  17. ¡¡¡Noooooo, que pereza!!! Satanas Mockus o la Basura Asquerosa de Santos, no hay de dónde escoger, y el uribestiario se presta (al igual

  18. Para los seguidores de Mockus espero lean este analisis sobre La corrupción y la trampa de la pobreza en el Tercer Mundo El asunto de la corrupción resuena en los países en desarrollo. En las Filipinas, por ejemplo, la consigna de la coalición que verosímilmente ganará las elecciones presidenciales de 2010 es: “Sin funcionarios corruptos, no hay pobres”.

    No es sorprendente que las instituciones financieras internacionales lo ponderen. El Banco Mundial ha hecho de la “buena gobernanza” un baluarte decisivo de su trabajo, al punto de afirmar que el “énfasis central puesto por el Grupo del Banco Mundial en la Gobernanza y las Medidas Anticorrupción (GAC, por sus siglas en inglés) se sigue de su mandato para reducir la pobreza: un estado capaz y responsable crea oportunidades para los pobres, suministra mejores servicios y mejora los resultados del desarrollo”.

    http://www.iarnoticias.com/2010/noticias/asia/0080_pobreza_corrupcion_14may2010.html

    • Jajaja disque Vargas Lleras de centro. Aquí Santos se destapo,,¿TERCERA VÍA? ¿Brasil? noo más bien Alemania Nazi o Italia Fascista, aunque el le pego a una la España de Franco.

      Mockus en vez de dar tanta chachara, lo hubiese resumido: Soy Neoconservador, como el elector promedio no le entiende pues le da igual, pero de fondo lo que quiso decir fue que era neoconservador.

      Una sugerencia a Uribestiario que pues a pesar de que el no respeta los comentarios del blog (ni los halaga), el los tolera (tolerancia y respeto son dos cosas diferentes), yo pienso que las diferencias ideológicas no deberian de separar a las personas sino unirlas más, hay que aceptar la diferencia y reconocerla. Sin odios ni rencores como ha sido ultimamente, que crea más un ambiente disociador. Es sabido, Mockus es un neoconservador, y si es del agrado del administrador, se respeta, pero me parece que aquí Mockus no es del agrado de todo el mundo, aquí es de más agrado el candidato Petro, pero creo que atacarlo a cada rato no es la mejor forma de apoyar al candidato de su preferencia. Es como en matemáticas si se cambia algo en una igualdad a la izquierda se tiene que cambiar en la derecha. Pero pues cada quien hace de su culo un candelabro no…Aún así si aquí no se estuviese parcializado el blog hacia Mockus sería menos interesante….¿no?

    • pues dicen que vargas lleras es el más godo de los liberales y haciendo sumas y restas -como ud. propone-, eso lo pone en el centro.

    • ni tan magistral la respuesta, todos expusieron sus ideas con nivel, alguien desprevenido podria identificarse con santos… es que la moda verde hasta nos nubla el pensamiento y capacidad de analisis, detengase a pensar lo que dicen por un momento y sus implicaciones, Mockus es inteligente… y estoy seguro que ud. tambien

  19. Ya les he dicho a mis amigos del polo que no voten por petro que no pierdan el tiempo hay que joder a santos positivos votando por mockus y punto.

    • cualquiera menos santos!! que asco!! me nacionalizo peruana lo juro!! ps… mockus no es el masn bueno pero si les puedo asegurar que si es el menos malo!!

      mockus presidente !!

  20. Yo lo único que digo es que se necesita ser tarado y estúpido para votar por Chuky, o acaso no lo han oido hablar o mejor tartamudear, un engendro sin ideas ni argumentos, en pocas palabras un absoluto tarado, cuyo único escudo es la seguridad antidemocrática que inventó el salgareño hp, sin la cual con toda seguridad sería último en las encuestas. Y ni hablar de la cara de hiena, mentiroso, picaro, falso positivo que tiene. No quiero ni imaginarme a ese engendro hablando a nivel internacional, que verguenza sería!.
    Yo si te digo CHUKY hijo de puta y no soy un puto guerrillero!!

  21. A marcelo le gusta mas la picardia !
    Yo creo ke el proximo ke gobierne haga algo mas ke drama el presidente es humano no dios y la situasion del pais no se va arreglar en el momento ke el personaje suba al poder
    me da asco tanta peleadera nadie sino solo entre nosotros nos dividimos es solo una orig nada mas ke eso!

    Igual de dicho al hecho hay mucho trecho y si lo dice un candidato a la presidensia de bolog el trecho es mas ke amplio

  22. Hija de Gaitán pide explicaciones a Mockus sobre referencias al Polo

    El siguiente es el texto de la misiva enviada por Gloria Gaitán al candidato verde.

    En su página web, Caracol Radio informa hoy -11 de mayo de 2010-, que en Manizales Ud. dijo ayer “que no hará ningún tipo de alianza con el Polo Democrático porque hay fuerzas en ese movimiento que todavía no han roto lazos con la subversión”.

    Este es un señalamiento de una gravedad extrema, pues coloca un difuminado manto general de duda sobre todos los integrantes de esa agrupación política, por lo que es urgente que Ud. denuncie con exactitud a quiénes se refiere, ya que lo que Ud. denomina “fuerzas”, está integrado por personas que tienen nombre propio e identidad ciudadana.

    De lo contrario, si es un rumor que Ud. ha acogido – como el que lo señala como ateo – está Ud. advirtiéndonos que es capaz de aplicar en su gobierno el método ignominioso de la calumnia y de los falsos positivos. Con dichas acusaciones – que para mí no son otra cosa que imputaciones temerarias – Ud. está colocándole a todos los militantes del Polo una peligrosa lápida en el pecho. Mi familia toda está afiliada al Polo. Yo misma estoy inscrita en esa organización política y he dicho que, a pesar de ello, votaré por Ud., creyendo que tiene más posibilidades de derrotar a Santos que Petro y que su principal propósito es la defensa de la vida. ¡Pero no!

    En Manizales Ud. ha puesto en grave peligro la vida de todos los militantes del Polo. Ha expuesto la integridad de mi familia y, en especial, la de mi yerno, quien es uno de los más cercanos colaboradores de Petro, habiendo ejercido posiciones destacadas en los mandos directivos del partido.

    No ha sido fácil para mí hacer campaña por su candidatura, apartándome de la opción política de mi familia de votar por Petro. Y digo que no ha sido fácil, porque razón no les falta cuando dicen que el programa del Polo está más cerca de nuestros ideales que el suyo. Pero yo argumento que el voto a su favor es de transición y que su gobierno puede preparar el terreno para implantar una verdadera democracia en Colombia que le dé juego verdaderamente libre a las fuerzas de izquierda, sin temer el asesinato de sus líderes populares y de sus dirigentes.

    Pero ahora, con semejante declaración pública la suya, que coloca a los militantes del Polo en la picota de la subversión, sólo cabe que Ud. diga la verdad, toda la verdad, todo lo que dice saber, para que no se convierta en encubridor de subversivos, al empañar el buen nombre democrático de todo una colectividad política.

    En consecuencia, le exijo, en nombre de la vida de mis familiares y mis compañeros, que señale con nombre propio a quienes Ud. aparentemente sabe que guardan vínculos con la guerrilla, confesándole que me he sentido aludida en lo personal, porque los orígenes de la lucha armada en Colombia se remontan a la orfandad que dejó en nuestro pueblo el magnicidio de mi padre, Jorge Eliécer Gaitán, y no puedo menos que mantener un cordón umbilical de carácter emocional muy fuerte con quienes, en sus orígenes, se vieron obligados a tomar las armas para defender sus vidas debido a la persecución y la muerte que generó el magnicidio al Movimiento Gaitanista, lo que no me impide discrepar tajantemente de ellos en sus acciones violadoras de los derechos humanos y en la forma de financiamiento de la organización – métodos que distan completamente de cualquier táctica auténticamente revolucionaria -, Pero eso no me impide entender que la guerrilla requiere un campo verdaderamente honesto y transparente para poder desmovilizarse y no la farsa de un hipócrita diálogo, donde nunca hubo la intención del gobierno de cumplir sus aparentes compromisos para forjar la paz.

    A la espera de una pronta respuesta suya, de la cual depende la vida de mucha gente, me suscribo de Ud. como su compatriota adolorida, Gloria Gaitán.

    • Buen día, para empezar, Mockus jamás dijo: “todavía no han roto lazos con la subversión”, le animo a que revise la declaración real

      Por lo tanto todo lo demás que dijo se salió de base, Petro entendío lo que dijo Mockus, el 80% del Polo no. Triste que se tergiverse tanto la información.

      El polo es una fuerza necesaria, siempre. Pero yo no creo en los que indican que Mockus al decir que algunos argumentos del polo justifican la violencia (como el intercambio humanitario que le da premios a la guerrilla por secuestrar) tenga que necesariamente caer en que los van a seguir chuzando y persiguiendo.

      El comunicado de Gloria Gaitán estaba tergiversando totalmente las palabras de Mockus, ella asumia que él había dicho que el Polo tenía nexos con la subversión, cosa que jamás dijo, todo su texto se basó en esa falsa supuesta acusación. Lo mismo sucedió con la presidenta del Polo y fórmula vicepresidencial, Clara Lopez, que ya estaba diciendo que Mockus los iba a perseguir y a matar.

      El polo tiene delirio de caza, con justa razón, pero no por eso pueden tachar a todo el que no esté de acuerdo con ellos que va a violar sus derechos. Es una retórica en últimas parecida a la de Uribe, la que tanto critican; solo que en la forma: “si no piensan como yo, me van a perseguir”.

  23. Aunque hoy en dia este sr. Mockus se pinta como una opcion “diferente” y alternativa a las propuestas ultraderechistas de Santos, no hay que olvidar que el mismo se declaró simpatizante de Uribe cuando estaba en la alcaldía de bogotá. Además dijo que mantendrá el porcentaje de PIB para invertir en la guerra del inhumano conflicto colombiano, entre otras propuestas. Estan seguros que es el mejor candidato? Si nos dan a escoger entre malo y peor porque escoger uno de los dos, porque simplemente no abstenerse? analizen los ideales politicos y sociales del socialismo por ejemplo en venezuela y veran que no son ni parecidos a las propuestas de estos candidatos de la derecha. No hay ningun candidato que tenga propuestas claras, definidas sobre como acabar con los graves problemas que sufre colombia: la pobreza, el desempleo, la falta de inversión social, la salud pública, los desplazados, la intervención extranjera, la privatización de empresas públicas, etc. Creo que mi voto será nulo o en blanco.

  24. para los detractores de mockus en esta sala les quiero decir algo importante en primer lugar yo soy seguidor de mockus y la idea es que para la segunda vuelta nos unamos entre todos y votemos por mockus si es en la primera vuelta mucho mejor con tal de sacar del juego a este JUAN MANUEL SANTOS castigandolo con el voto no importa de que partido politico seas, no importa el color PERO LO IMPORTANTE ES SACAR A ESTE JUAN MANUEL SANTOS DEL JUEGO.

  25. No pues con tus 10 puntos de sarcasmo nos cambiaste la vida ke inteligencia tan barbara … ke tal Este …
    Voto Con Por conviccion No x Moda ….
    Se Los Llevo La Ola Verde .. LastimA

  26. podran pensar lo que sea de mockus, pero yo no me imagino otros cuatro años de uribismo, eso de votar en blanco por parte del polo es cerrar los ojos a todo lo que esta pasando.

    • Es obligatorio votar por Mockus? El voto en blanco no es valido? No señor, respete las posiciones que algunos tenemos, así como se respetan las de los verdes.

      Mi voto es por Petro y sino pasa a segunda vuelta será en blanco porque ninguno de los demás me representa, así lo veo yo…

      Para mí, Mockus es la continuidad del régimen uribista de una forma más decente, pero aún así, igual de dañina para los intereses verdaderos del pueblo…

      • Que pena contigo, pero la izquierda en este país no es bienvenida todavía, no es la hora de Petro. Además, el Polo como partido está más que acabado, NO SIRVEN de oposición. Se oponen y no proponen, y cuando deben oponerse de verdad, salen con pendejadas y torcidos a favor del establecimiento.

        Petro no sirve todavía, además con las últimas declaraciones ha demostrado ser no más que un ARDIDO.

      • Necesitamos un cambio cultural. De que nos sirve un gobierno de izquierda como los de los hmnos Moreno (B/manga y Bogotá) si es corrupto y clientelista?? antes de un gobierno de izquierda, necesitamos cambiar nuestra cultura de corruptos, luego podrá venir Robledo. Saludos.

  27. Si voto por petro puede ganar santos, asi que mi voto y el de mi familia y el de mis amigos va por mockus punto.

  28. No hay nada más naudeabundo que la corrupción. (los torsos de gente en el rio Cauca pasan de lejos este término), pero a diferencia de muchos activistas en el foro, yo creo sincermente en Mockus a pesar de conocer su política neoliberal, pero, es ee neoliberalismo libre de uribitos, o es el neoliberalismo pestañinista porque a estas alturas del partido es uno o es otro. De que mier da me sirve sr izuierdista si tienen el 3% en la encuestas? Yo por lo menos no deperdiciaré mi voto, porque Robledo aún no esta entre los candidatos.

  29. No hay nada más naudeabundo que la corrupción. (los torsos de gente en el rio Cauca pasan de lejos este término), pero a diferencia de muchos activistas en el foro, yo creo sincermente en Mockus a pesar de conocer su política neoliberal, pero, es ee neoliberalismo libre de uribitos, o es el neoliberalismo pestañinista porque a estas alturas del partido es uno o es otro. De que mierda me sirve sr izuierdista si tienen el 3% en la encuestas? Yo por lo menos no deperdiciaré mi voto, porque Robledo aún no esta entre los candidatos.

    • vota util… y despues jodete, por lo menos algunos tendremos la tranquilidad de poder lavarnos las manos despues y decir “no fue mi culpa” a la buena usanza de los verdes quienes al ganar samuel moreno la alcaldia se sentaron en una muy comoda posición a decir “a mi no me digan nada que yo vote por peñalosa” que gran ejemplo de los verdes

  30. Señor administrador de Uribestiario:

    Me dirijo a usted con mucho respeto; consideraba este blog como uno de la oposición; y no sencillamente de oposición, sino un sitio donde se criticaba todo lo repugnante de la clase política.
    Por mucho tiempo fui el seguidor de éste.

    Sin embargo, con gran decepción veo su actitud incorrecta y de desprestigio al único partido político que ha demostrado ser democrático, honesto, sin tapujos, sin nada que esconder… por supuesto, con errores como cualquier cosa de los mortales… es imposible ser perfecto; pero, usted Uribestiario se encargado de hacerle guerra sucia al Dr. Gustavo Petro. Usted sabe muy bien quién es Petro. El único candidato presidencial que defiende los intereses de todos, del pueblo.

    Le digo con mucho respeto: le consideraba una persona políticamente educada; alguien que comprendía la realidad de nuestra hermosa Colombia, pero me llevo la triste sorpresa que usted no es más que alguien con los ojos vendados y que, como si fuera poco, quiere vendar los de los demás.

    Qué tristeza… Usted también sabe muy bien quién es Antanas Mockus. Ah, se me olvidaba algo (un comentarista me lo recordó)… Listo, critiquemos todo lo que está mal… pero el Señor Mockus hace pronunciamientos que confunden, irresponsables (como decir que las teorías de Petro justifican la violencia), ideas sueltas, comentarios sin argumentos y muchas otras cosas que no son propias de una persona decente; sin embargo, los medios de comunicación – si así se les puede llamar (incluyendo a Uribestiario) – se han encargado de mostrar a Antanas Mockus como la salvación, el hombre genio (Aclaro que lo respeto y reconozco fortalezas en él), pero nunuca dicen nada contra Anatanas… según los medios es perfecto, nunca se ha equivocado ni lo hará, nunca… que información más barata.

    Los que verdaderamente entendemos esta situación, los que amamos al país y somos conscientes, los que no votamos por moda ni por el boom… los que tenemos responsabilidad con nuestro voto… seamos del Polo o no, VOTAREMOS POR GUSTAVO PETRO. Y si él no está en segunda vuelta pues votamos en blanco o no salimos a las mesas.

    Qué tristeza Uribestiario. Qué decepción.

    Ah, y ya me imagino que usted saldrá a contestar este comentario con una cantidad de ideas sueltas. Sea serio. Por lo menos respete a quienes ERAMOS seguidores de su blog.

    Yo no pido que le haga campaña a Petro, pero lo justo es el respeto.

    Gustavo Petro, el único que ha puesto su vida y la de su familia por defender a los más vulnerables. El candidato de una propuesta programática seria e inteligente. El que se estremece ante la desigualdad. Petro, el hombre que tiene una sola palabra. Gustavo PETRO PRESIDENTE!

    Me gustaría que nosotros, las personas serias, apoyemos este comentario.

    Uribestiario, sinceramente usted ya no es.

    • Ahora se me endilga hacer la guerra sucia por denunciar maniobras bajas.

      Ja ja ja já…

      Los pájaros tirándole a la escopetas.

      No salgas a votar a segunda vuelta… al fin y al cabo a los que votan por Petro les conviene que gane Santos, porque con él podrán seguir posando de víctimas. Afortunadamente hay muy pocas personas que apoyarían tu moción.

  31. Hola U. que buena dosis de sarcasmo, yo voto Mockus porque no pienso en causas perdidas, cuente conmigo para todo, sobretodo ver a Sabas en la carcel.

  32. Hola a todos. Yo hace rato pienso que el presidente que necesita Colombia es Antanas Mockus. Hace cuatro años voté por él y ahora volveré a votar por él. Hay varias razones que me llevan a votar por él: su experiencia gobernando, su criterio y su inigualable coherencia. Pero las tres razones fundamentales en las cuales yo baso mi decisión de votar por Mockus son las siguientes:
    1. El problema principal de Colombia es cultural. La cultura de “el mas vivo” o de “el fin justifica los medios” nos tiene mal, pero muy mal. Necesitamos un cambio cultural!
    2. El énfasis que le hace Mockus a la educación, ciencia y tecnología: yo creo que tenemos que dejar de ser una república bananera.
    3. Siempre escoge a los mejores para formar sus equipos: esto es debido a que no llega debiendole favores económicos o de votos a nadie.
    Esas son mis razones para votar por Mockus. Ahí les dejo mi opinión.

    • esto si es una cagada, estos putos fueron los que cerraron la revista cambio y ahora abriran un nuevo canal que no le dara empleo a periodistas serios sino a artistuchos de medio pelo para embobar al pueblo

  33. Mockus es un tipo que demostró ser honesto y fomentar la cultura ciudadana, pero, en cuanto a política se refiere, tiene una tendencia neoliberal.

    Se que con Mockus no se escucharán escandalos todos los dias, como pasó y pasa con Uribe, pero la política privatizadora continuará.
    Entonces el cambio sólo estará en el manejo de la corrupción pero en matería de economía todo seguirá igual.

    Ahora le pregunto a los seguidores de Mockus, ¿si les parecen tan buenas las propuestas de Mockus o su carácter, porqué en las elecciones pasadas nadie se acordó de él?. La respuesta, creo yo, es que los grandes capitales de este país nos lo estan presentando como la renovación total, pero sólo es un cambio de imagen más no de forma; ellos necesitaban un candidato inmaculado que limpiara los estragos y la suciedad del gobierno Uribe.

    El ascenso de Mockus se debe a dos cosas: la primera es el manejo que se le ha dado a su campaña (el color verde (un respiro, esperanza), el hecho de incluir actores de tv (la farandula mueve masas (ver el caso del sobrino de froid y un presidente de EEUU))) La segunda es la asfixiante presencia de Uribe y su candidato Santos (los uribistas por más uribistas que sean se mamaron de su mesias y de Santos) lo cual hace que algunas personas vote por Mockus más por instinto (miedo a que suba Santos) que por razón. Hay una tercera razón que es la que mencione en el parrafo anterior, y creo que esta es una causa pués ¿cuándo Mockus había tenido tanta fuerza electoral?¿cuándo Mockus había recibido tanta atención de los medios de comunicación? los dueños del poder económico están jugando sus cartas aunque creo que a los gringos les gustaría más que subiera Santos para seguir propiciando conflicto con Venezuela y división en la región.

  34. Nooooooooooooooooooooooooooooooooo.
    :0

    Parezco un guevón tratando de buscar un punto de equilibrio en esto, sigamos compartiendo este ANHELO de un país libre de URIBESTIAS, URIBES, y SANTOS (no los de la iglesia) en el poder.

    Así como fue democrático EL URIBESTIARIO antes de este proceso electoral es bueno mantenerlo en esa línea; maravilloso que demos a conocer nuestras posiciones y que las defendamos sin pasar sobre el otro, sin agredirle, sin obligarle a cambiar su forma de pensar pero si buscando convencer.
    Esto me pone algo triste, pero bueno, continuo.
    Soy POLISTA, muy POLISTA pero hoy me pongo la camiseta VERDE, su extensa propuesta me parece importante y de gran valor, PETRO pese a sus fallas sigue siendo una especie de Héroe cuando surgido en el momento que enfrentó a la camada del gobierno con gran valor en los debates sobre parapolítica, falsos positivos y corrupción gubernamental, sin embargo en algo fallo, y sabemos en que. PARDO serio y casi siempre coherente en los debates muestra también tener un buen plan de gobierno, sin embargo no hace parte de esa nueva sangre en la política que Colombia requiere.

    Esperaré con ansias cuatro años, ROBLEDO ya suena, y suena duro, también allí estaré.

  35. señor uribestiario no metas las manos no sea que sea mas de lo mismo pero con otro rostro cuidado sorpresas da la vida yo de usted asi como no confioa de unos pòliticos desconfie de todos

  36. URIBESTIARIO LO PONGO EN ESTOS TERMINOS ESTAMOS DE ACUERDO DE QUE SANTOS ES LO PEOR QUE LE PUEDE PASAR A COLOMBIA, PERO MOCKUS TAMPOCO ES LO MEJOR ESTE SEÑOR ES UN NEOLIBERAL QUE PUSO EN VENTA POR EJEMPLO LA PRIVATIZACION DE LA EMPRESA DE ENERGIA DE BOGOTA. ” A la sazón caben los juicios de Diego Otero, autor de un libro al respecto y viceministro de Minas y Energía en 1994 y 1995, quien sentenció: “Lo primero que se puede concluir tajantemente es que nunca debió hacerse la privatización…en la forma que se hizo. Había necesidad, a lo máximo, de vender El Guavio”. Y también el de Eduardo Sarmiento: “Uno de los casos más decepcionantes ha sido la Empresa de Energía de Bogotá…La operación no podía ser más inequitativa. La mitad de la empresa valía US$3.000 millones, se ofreció a un pecio mínimo de US$900 y se vendió en US$1.700 millones”. El viejo truco de pedir por debajo para que, cuando el postor ofrezca por encima, se declare un “negociazo”.” YO LE CREO A PERSONAS COMO JORGE ROBLEDO, AURELIO SUAREZ MONTOYA Y CARLOS GAVIRIA Y A QUE LA IZQUIERDA TIENE UNA OPORTUNIDAD EN ESTE PAIS ESTOY DE ACUERDO CON LOS ERRORES DE PETRO PERO NO POR ESO VOY A CASTIGAR A UN PARTIDO QUE TIENE EL MEJOR PROGRAMA DE GOBIERNO PARA ESTE PAIS POR ESO MI VOTO ES PARA EL POLO NO PARA PETRO. Y EN LA SEGUNDA VUELTA TOCOISAN TODOS CONTRA EL INEPTO DE SANTOS PERO NO PORQUE MOCKUS SEA LO MEJOR.

    • BENITO LO PONGO EN ESTOS TERMINOS ESTAMOS DE ACUERDO DE QUE SANTOS ES LO PEOR QUE LE PUEDE PASAR A COLOMBIA, PERO PETRO TAMPOCO ES LO MEJOR ESTE SEÑOR ES UN Orgulloso, ensordecido, que ayudo a elegir al procurador de impunidad, gracias, se cago en el debate agro robo seguro, defendio a santos y a uribe de chavez pero ataco a mockus …. en fin, cuando carlos gaviria o robledo sean candidatos hablamos, pero HOY ES HOY y ellos no son candidatos, luego en este HOY no hay nada que discutir MOCKUS PRESIDENTE, otro dia con otros candidatos del polo lo discutiremos.

      • El problema es que parece que en cuatro años el candidato del polo va a ser alguno de los hermanos Moreno. Ojalá sea Robledo, él es un excelente senador, pero los Morenos noooo.

  37. de cierta forma es verdad pero no se puede decir q nadie q haya hecho politoik en este pais es un santo todos an pecado poquito o muxxo la han embarrado y todos tenemos formas de pensar diferente; Mas vale malo conocido q bueno por conocer y a eso nos hemos acostumbrado los colombianos hace no muxo me entere q habian mas candidatos ademas de los q salen en caracol y rcn uno q es del sombrero y no se cuantos mas no lo sabia es clave ver q los medios se empeñan por dar a conocer mas la carrera politica y esfuerzos de x o y candidato mientras q a otros naa mas les hechan tierrita y los ensucian ver al tiempo y otros muxxos ashii
    chaopp chaoo fuee un placer haber escrito aquipp^^

  38. Respeto tu posición Uribestiario, pero yo he visto, leído y escuchado otra clase de cosas del señor Mockus…pero bueno, es tu idea de cambio, respetable…

    Robledo Presidente 2014-2018
    Full_HD Presidente 2026-2030

  39. El día que tenga que halagar opiniones, ese día es cuando estaré jodido.

    Al que no le guste, fácil… chau.

    Yo no estoy en esto por rating, ni por necesidad. Lo hago por gusto. Y creo que eso es lo que han valorado los siempre fieles visitantes.

    A ellos, de corazón, gracias. El resto, es carreta.

    • el hecho de que ud. haga los cosas por convicción propia y no por adherirse a lo que digan los demás -que por cierto si lo ha hecho y de que manera con esta moda verde-, no significa que tenga la razón. Además por más convicción de la cual se ufane los demás tambien tienen derecho a sus opiniones.

  40. Como no se puede con argumentos, tocá con ironías…o como el candidato del blog arreglandolas y cambiando de posicion de un día para otro…eso es caer bajo.

    Parece que Mockus esta dividiendo más al país de lo que lo había dejado Uribe…con este país tan dividido (y blogs como este dividiendolo aun mas), creen que vamos a llegar a un lado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s