Sabas está a un paso de la cana

El ex embajador en Italia, y ex ministro del chancuco interior, Babas Pretelt está siendo investigado -por fin- por la entrega de dávidas a los congresistas para que aprobaran la reelección del mesías. La justicia cojea, pero llega. Sus últimas declaraciones fueron: "sólo me queda encomendarme a la virgen de Las Mercedes, patrona de los reclusos".

14 thoughts on “Sabas está a un paso de la cana

  1. SABAS A LA CANA…pero sería más feliz si a este caco lo acompañara también el petardo de DIEGO PALACIO, para un trio con YIDIS…jejeje y portada de SOHO…jejeje!

  2. Aprovechando su estancia en las comodas carceles hechas para las vacaciones URIBISTAS,
    ¿Hará la Fiscalía que SABITAS devuelva los dineros que desfalcó del Banco de Fenalco?

  3. hay que acabar con todo lo que signifique uribismo

    ha sido lo peor que le ha pasado a colombia, este pais es un cagadero por culpa de la corrupcion en todas las esferas del poder.

  4. el villancico del paraco

    roban y roban y roban y vuelven a robar, los uribistas en la casa de nariño, por ver a uribe caido , y lo peor fue que don furiber balas le consiguio hasta testigos falsos en contra de yidis medina para acusalarla de secuestro y despues estos testigos, comprados por el narcogobienro dijeron la verdad y dejarn a uribe como las nalgas de mockus, COMO UN CULO,

  5. Lo que nos faltaba…… el nuevo Uribechet

    Pretenden dar a Uribe un puesto como senador vitalicio al finalizar mandato en Colombia

    Por: TeleSUR

    Fecha de publicación: 14/05/10

    14 de mayo 2010.-Esta es una propuesta del parlamentario, Roy Barreras, del partido de derecha que respalda al presidente Álvaro Uribe. De aprobarse esta norma el actual presidente colombiano mantendría su influencia en las esferas del poder de ese país suramericano, pese a que sobre él recaen innumerables denuncias que lo vinculan a la parapolítica de su país y a las intercepciones telefónicas o “chuzadas”.

    El Congreso de Colombia podría iniciar este viernes el proceso de debate sobre una iniciativa presentada por el oficialista Partido Social de Unidad Nacional, o Partido de la “U” que pretende darle el carácter de senador vitalicio al actual presidente de ese país, Alvaro Uribe, tras su salida de la primera magistratura en agosto próximo.

    Esta nueva iniciativa fue presentada por el parlamentario del partido oficial, Roy Barreras, quien alega que la norma beneficiaría a todos los futuros Presidentes de la República y además se extendería a los candidatos que quedarán de segundo lugar en los procesos electorales presidenciales.

    Barreras defiende su plan como una estrategia para que los jefes de gobierno puedan darle continuidad desde el parlamento a lo que fue su obra, una vez que finalicen su accionar desde la casa de Nariño.

    De aprobarse esta norma, Álvaro Uribe mantendría su influencia en la política, pese a que sobre él recaen innumerables denuncias que lo vinculan a la parapolítica de su país y a las intercepciones telefónicas o “chuzadas”.

    Aunque la legislación colombiana no contempla la inmunidad parlamentaria, la cual fue abolida mediante la Constitución de 1991, en esa nación se establece que los congresistas sólo pueden ser juzgados por la Corte Suprema de Justicia.

    Dicha instancia rechazó en febrero pasado la solicitud de Uribe de convocar a un referendo para una segunda reelección, y extender sus 8 años en el poder.

    Barreras aclaró que la influencia de Uribe en el Congreso estaría un tanto limitada porque tendría sólo el derecho a voz, más no a voto. Además que su permanencia en el curul no será retribuida mediante sueldo por la representación.

    “El proyecto garantiza cierta influencia política por tiempo indeterminado para aquellas personalidades que tuvieron un peso en la sociedad nacional, y podría hacerse extensiva a ex gobernadores y alcaldes”, aseguró.

    Explica que de concretarse la aprobación a la propuesta, Uribe tendría derecho a participar en debates del Senado tras asumir un curul en el hemiciclo durante un periodo indefinido.

    El presidente Álvaro Uribe ha presentado notables dificultades en su administración a la hora de combatir el desempleo, la pobreza y la corrupción en varios niveles del Estado, según da cuenta un reciente sondeo realizado en ese país suramericano.

    De acuerdo con el estudio, al menos 50 por ciento de los colombianos no están de acuerdo con el manejo que le ha dado Uribe a la economía. Además, 59 por ciento de los ciudadanos colombianos valoran negativamente la gestión del mandatario en materia de salud.

    El sondeo, efectuado por la empresa Gallup Colombia, captó las opiniones de mil 200 colombianos en las principales ciudades del país entre los pasados días 24 y 28 de febrero.

    Esta percepción negativa coincide con la polémica que existe en torno de los decretos de emergencia social impulsados por el Gobierno de Uribe para remediar la crisis financiera por la que atraviesa el sector salud, con medidas como el incremento en los impuestos sobre bebidas alcohólicas, juegos de azar, cigarrillos y tabacos.

    De hecho, 59 por ciento de los consultados señala que ha empeorado la calidad de la seguridad social, frente a 33 por ciento que opina lo contrario.

    Otro punto desfavorable para Uribe es la percepción que tienen los ciudadanos en relación a la lucha contra la pobreza, que ha alcanzado 54 por ciento de rechazo del total de los consultados.

    De igual manera 64 por ciento considera que costo de la vida se ha disparado desde que inició la gestión del actual mandatario.

    En este sentido, 43 por ciento señaló que el poder adquisitivo se perfila como el principal problema que tienen los colombianos en la actualidad, seguido de otros asuntos no identificados a los que les corresponde 38 por ciento de los consultados.

    Por otro lado, el orden público o de seguridad sigue siendo uno de los principales problemas que afronta este país suramericano.

    El Gobierno de Álvaro Uribe está basado, desde que tomó el poder en 2002, en la llamada política de Seguridad Democrática, que consiste en un plan para reforzar la fuerza pública y así combatir la violencia en la que está hundida este país, además de hacer frente a un conflicto armado, cuya existencia no la reconoce.

    Entre las medidas tomadas por Uribe acabar con este conflicto armado fue la autorización concedida a Estados Unidos para instalar siete bases militares en su territorio, acción que ha generado gran polémica entre las naciones del continente pues es considerada como una amenaza para la región.

    • Sinceramente esto es el colmo del descaro. El cinismo de esta gente no tiene límite? Grrrrr, de verdad que si da mucha rabia ver que estos tipos hacen lo que se les dé la gana…no tienen vergüenza, no joda, como puede ser posible… 8o|

  6. desde hoy y hasta el 7 de agosto la casa de nari cambia de nombre ahora es la sede de “AFUI”…… asociacion de funcionarios uribistas investigados.

  7. Francis que bello recordar cosas que para algunos pueden ser simples pero que benditos nuestros antepasados gozaban de ellas y se llaman “VALORES” que era lo que se derrochaba hasta en la forma de expresarnos en donde el “RESPETO” era uno de los bienes mas sagrados claro que no me voy a disculpar con y lo confieso nunca pense cuando era pequeña(mas pequeña) que el futuro que soñe tendria tantos altibajos y sufrimientos ,por aquello de eso que nos pasa a los que aqui ingresamos tenemos sentido de pertenencia, no comulgamos con injusticias, sentimos truncado el anhelo de que todos y todas estemos bien y cuando nos damos cuenta de que el mal haciendo trampa se infiltra en nuestra vida pues nos duele,por eso que mejor que anteponer a lo material los valores .recogemos lo que sembramos,grasias a Dios tenemos libertad para escoger lo que almenos nos de tranquilidad,que almenos baje el tono de desafio de algunos(as), y dejando el sentimentalismo a lo que vine este picaro uno de los que rodean al paraco tiene que pagar sus fechorias no me explico y si alguien lo sabe que por favor me diga de que estara hecho el paraco que todos o la gran mayoria de los que le han ayudado a sus fechorias o estan en la carcel o al portas de esta y ninguno es capaz de delatarlo lo que me demuestra lo que se dice que en el mundo la justicia combate a la delincuencia peeeeero que en Colombia la delincuencia combate a la justicia acentuandose en estos ultimos 8 años.

  8. Que bien que se retome el RUMBO, alguna vez creí en Sabitas y la decepción fue grande, jamás me imagine que fuese un personaje tan oscuro, moral y éticamente cuestionable y lo peor de todo TRAIDOR a la patria.

    Simón Bolívar lo decía, PENA DE MUERTE A LOS FUNCIONARIOS CORRUPTOS DEL ESTADO, y es cierto la corrupción en las altas esferas del estado es el peor mal para una nación.

  9. Comparto con ustedes una noticia que pasó casí inadvertida en los medios, con una reflexión al respecto:

    Creo que a casi todos nos sucedió: ¿Recuerdan cuándo, siendo niños o adolescentes, nuestros padres o abuelos nos mandaban a la tienda de la esquina por un “mandado”? Si nos mandaban por la bolsa de leche de $800 pesos que hacía falta para el almuerzo, en muchas ocasiones nos daban $1000 pesos o aún más de lo que costaba. A pesar que en ocasiones tuvimos la tentación, cuando volvíamos a casa no sólo entregábamos la bolsa de leche, sino los $200 pesos de las “vueltas” o lo que hubiese sobrado. Este experimento sencillo de “mandado” y “vueltas” fue una de las lecciones de ética de nuestros padres y abuelos, donde aprendimos que no podíamos quedarnos con lo que no es nuestro y en especial, que esa “devuelta” eran “vueltas de nuestros padres” y por ende, “recursos sagrados”.

    El miércoles 7 de abril, los medios de comunicación hicieron poco eco a un comportamiento nunca visto en la clase política de nuestro país; un ejemplo de “vueltas” y ética a gran escala. La consulta interna para escoger el candidato presidencial del Partido Verde tuvo un total de un millón 800 mil votos aproximadamente. Para pagar los costos inherentes a la campaña para la consulta interna, el Estado reembolsa una cantidad de dinero proporcional al número de votos obtenidos: En el caso del Partido Verde, la nada despreciable suma de $7.500 millones de pesos. Lo nunca antes visto es que el Partido Verde, en cabeza de Antanas Mockus, reconoció que se hizo una campaña “austera y eficiente” que costó alrededor de $3.000 millones de pesos y por ende, quedaron $4.500 millones de pesos de “vueltas”, de “recursos sagrados”, los cuales retornaron al Estado así como nosotros lo hacíamos con la ética que nos enseñaron nuestros padres.

    ¿En qué momento los ejemplos ética de nuestros padres dejaron de aplicarse para la sociedad y el Estado? Si queremos que la política de nuestro amado país cambie, la sociedad debería aplaudir y premiar este tipo de comportamientos como el de ayer. En las puertas de los 200 años de independencia, tenemos una oportunidad única de empezar de decir “No más” al establecimiento político que corroe los valores fundamentales de la sociedad y a empezar a construir hechos como el de la noticia de ayer.

    Usted podrá pensar que todo esto suena muy bonito e idílico, pero, miremos un simple ejemplo: ¿Sabía usted que el año pasado se perdieron alrededor de 6 Billones de pesos en corrupción estatal? Para que seamos realistas, supongamos que de esos 6 billones, recuperamos 3 billones de las manos de los corruptos: ¿Cuántas carreteras, hospitales se pueden construir? ¿Y si utilizamos esa platica para sanear el sistema de salud? ¿Y si mejor la utilizamos para asegurar educación de calidad a nuestros jóvenes y niños?

    • Francis me recordò esa anècdota de las “vueltas” y recuerdo tambièn un asesinato una vez en el pueblo, todo el mundo se sintiò muy mal y lo expresaron.

      Por lo visto parece necesario recuperar esas elementalidades, es posible que esto facilite construir un pais realmente mejor, ojalà el costo de comprender estas cosas sencillas, pero vitales, no sean muy altas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s