27 thoughts on “Piensa tu voto

  1. Las diferencias son de fondo:
    Ayer a las 19:31
    Jorge Enrique Robledo, Bogotá, 14 de mayo de 2010

    Todo colombiano tiene derecho a votar por quien quiera y debe repudiarse la propaganda negra. Pero también es deber ético de los dirigentes librar a fondo el debate político, defendiendo sus propuestas y controvirtiendo las que no comparten, de manera que se eleve el nivel de la discusión, se entiendan mejor las distintas opciones y se deposite un voto consciente. El debate serio y a fondo, además, debilita la politiquería, que reemplaza el análisis sobre los hechos por los ataques a las personas.

    Debo entonces decir que se equivocan en grande quienes piensan que si votan por Mockus y el Partido Verde votan por una propuesta intercambiable con la de Petro y el Polo Democrático Alternativo. Porque sus propuestas se enmarcan dentro del Consenso de Washington, la apertura, el neoliberalismo, el libre comercio, las privatizaciones y los ucases del Fondo Monetario Internacional, mientras que las del Polo no. En este sentido, su programa coincide más, mucho más, con el de Santos, Noemí y Vargas, y con el de Álvaro Uribe. Para comprobarlo basta comparar sus posiciones con las de los polistas sobre temas concretos de importancia decisiva, tales como la soberanía, los TLC y las bases de guerra gringas, la ley 100 y los decretos de la emergencia social, la reforma laboral y las cooperativas de trabajo asociado, las privatizaciones y hasta la parapolítica y la seguridad democrática. De acuerdo con la revista Dinero de abril pasado, “sus propuestas económicas (las de Santos y Mockus) son muy parecidas”. Y el candidato Verde dijo: “yo no tengo ninguna pendencia con el presidente Uribe, pues tiendo a admirar su obra” (El Espectador, May.12.10, p. 22).

    Por confusión o viveza, podrá plantearse que se exagera la importancia de las diferencias. Grave error. Porque las desemejanzas se refieren nada menos que a las causas del infierno en el que se ha convertido el país para tantos, entre el que están el 70% de los colombianos en edad de trabajar que se encuentran en el desempleo o el rebusque, los casi treinta millones de pobres y las multitudes que sufren enfermedad y muerte por males que la medicina sabe curar, entre otras lacras sociales que pueden evitarse.

    Prometer “soluciones” al atraso productivo del país, al desempleo, la pobreza, la falta de salud y educación, entre otros, pero dentro del modelo económico neoliberal, es como ofrecer la cuadratura del círculo; no pasan de ser ignorancias o astucias que les empeorarán la vida a los colombianos. No hay que ser filósofo para entender que si no se atacan las causas de los problemas, estos no pueden resolverse. Carece de seriedad afirmar que la corrupción es la única razón de los males del país, para no profundizar en la conocida identidad entre neoliberalismo y corrupción.

    Estábamos en estos debates democráticos cuando Antanas Mockus decidió hacerle un ataque matrero a Gustavo Petro y al Polo Democrático Alternativo, utilizando la misma infamia con la que el Presidente Uribe y la extrema derecha uribista han buscado destruir al principal partido de oposición en Colombia, conspiración que acaban de demostrar los documentos del DAS que encontró la Fiscalía General de la Nación. Es obvio que nos acusan de lo que no somos para ocultar lo mucho que nos detestan por lo que sí somos, es decir, leales adversarios de las medidas neoliberales, las cuales no son peores por la oposición que el Polo y otros sectores hemos ejercido en su contra.

    Con cada día que pasa, y así lo reflejan distintos hechos, aumentan los colombianos que rompen con las manipulaciones de que ha sido víctima como nunca el país y entienden que la única propuesta que apunta a modificar profundamente el actual orden de cosas es la del Polo Democrático Alternativo y concluyen que debe votarse por Gustavo Petro.

    Coletilla: el TLC con la Unión Europea debe arruinar 400 mil pequeños y medianos ganaderos, aplastados por subsidios agrarios de más de 100 millones de dólares al año, según explicaron los presidentes de la SAC, Fedegan y las demás agremiaciones del campo. Lo dicho, dicho está. El afán del presidente Uribe por ir a Madrid a firmar protocolariamente el TLC obedece a que ese acto se usará como una absolución en derechos humanos para lucir en Estados Unidos y Canadá, donde los respectivos tratados están varados, con razón, por esa causa. Así, las trasnacionales europeas reconquistarán el derecho a entregar espejitos a cambio de las riquezas de los colombianos.

    • Entonces para qué carajos venían arrastrándole el ala cual gallinazo hambriento a los verdes para una alianza en segunda vuelta. Estos del Polo son los mismos burócratas politiqueros de siempre.

      Ahora que Mockus los sacó de taquito vuelve y juega lo de Neoliberal, y demás argumentos que cuando Petro buscaba aliarse en segunda vuelta sí se les habían olvidado.

  2. JUAN MANUEL SANTOS, si recuerda lo que es ser VARON, no le dé la espalda a la Justicia del Ecuador que lo busca por homicidio agravado en persona indefensa y remate de las victimas a mansalva, por ejecución con disparos a quemarropa de los sobrevivientes del asalto al sector de Angosturas.

    Aclaramos que si usted es un Varón, cosa que dudamos, usted deberá asumir sus palabras que lo llenaron de Orgullo ante millones de ciudadanos de Colombia y el mundo, por los homicidios de esas personas.

    No es el Estado Colombiano el que debe asumir su crimen, Colombia no lo nombró ministro genocida, es usted supuesto Varón, quien debe dar la cara y no la espalda, cosa que aprendió muy bien en la Armada de la República de Colombia.

    No averguense mas a Colombia. Sea Varón, de la cara.

  3. Los debates son una burla.

    Mockus en el debate de la silla vacia y ntn24, ¿cual es el salario justo de un medico general? Respuesta: 1 millón de pesos (y que si podia pagarles menos lo haría). ¿1 misero millon de pesos? ni siquiera 2 mínimos. Imaginense los médicos matandose 6 años en la universidad a salir a ganar ¿UN MILLON?.

    Rafael Pardo, arrogante!. Cuando le preguntaron quien era el mejor para gobernar…YO!.

    Santos pues…en fin.

    Noemí dando patadas de ahogado, creyendose de mucho carácter cuando le preguntaron si el gobierno habia sido imparcial. Empezó a dar lora, hablando fuerte, nadie le creyo.

    Vargas Lleras parecía que se hubiesé aprendido un libreto, todo el debate decia lo mismo. Y cuando le preguntaron por Devia(pobre…), deprimente.

    Petro pues como siempre el más claro y el mejor. Aunque rencoroso, arrogante y prepotente como siempre.

    Colombia al igual que su democracia es un chiste.

    • Con respecto al video…¿unos hptas actores que van a saber de política? Las neuronas no les dan para tanto. “Creo en Antanas porque habla con argumentos”, yo creo que la mitad ni le entienden al pobre Mockus.

      Actores+Política: jajajajajjaja…ay Dios…

      Ya lo que pase acá en Colombia me da es risa. Me da igual. Las personas se merecen su suerte.

    • marcelo, es cierto que aveces pensamos que no hay por quien llorar. pero ante todas estas estoy de acuerdo, petro es el mas claro, justo y el que deberíamos de elegir, pero también se pone uno a pensar, una vez en el poder lo matan, por que el paramilitarismo y el narcotrafico se infiltró de manera tal en este pais, que la gente piensa en su mayoría como paracos

      • Obvio colada (jeje), los medios hacen que los colombianos elijan entre lo malo y lo peor. Hay que tener claro que no hay gobierno perfecto, la polìtica como obra humana es imperfecta, pero Petro serìa el menos imperfecto de todos (bueno sin contar al pobre Robinson Devia); es más, con el anuncio de que su Ministro de Interior serìa el Maestro Carlos Gaviria dejo en claro la calidad de lo que puede ser el país con su gobierno. Aunque puede suceder lo que dices que lo maten, porque el maestro Gaviria no se dejaría mangonear en el congreso y en la justicia.

        Pero bueno, al poder no le interesa quien suba sino que nada cambie. Saludos 😀

    • La oferta de médicos ha aumentado ostensiblemente en los últimos años, así que no esperes que se puedan ganar lo mismo que hace 20 años.

      Muchos profesionales en toda clase de áreas se matan estudiando 5 o 6 años, hacen posgrados, y salen a ganarse un mínimo o sino a trabajar en cualquier cosa; entonces no veo porqué debe haber preferencia para los médicos, el trabajo digno debe ser para TODOS.

      • Pero D1 te digo esto: la medicina es el pregrado más costoso, uno de dificultad considerable y que requiere de mayor esfuerzo. Los médicos son el motor del sistema de salud (asi de obvio como “el agua moja”), sin la salud la dignidad humana se ve violentada y el progreso se ve truncado. En paises como Alemania, los médicos son los mejores pagos y vea el desarrollo alemán. Ahora, la medicina es historicamente una de las profesiones más prestigiosas, si un médico gana 1 millon de pesos (o menos) imaginate cuanto puede ganar un enfermero, un tecnólogo, una ama de llaves, un maestro. Si, dices algo muy cierto, el TRABAJO digno debe ser para todos, pero el SALARIO también y no se justifica que una persona que ejerce una profesión que es indispensable para la vida como la es de médico gane menos de 2 mínimos.

  4. La voz la conciencia es la que no tiene petro que se la pasa prometiendo el cielo y la tierra, y ofreciendo todo GRATIS como si los recursos fueran ilimitados, pura promesa de politiquero, petro cada dia se parece más a santos, noemi y lleras, que mienten descaradamente con promesas de politiqueros baratos, y lo mas absurdo es que sus mentelimitado seguidores salen a decir que es el mas inteligente en los debates ¡¡¡ jaja más inteligente porque les pinta casitas en el aire y les habla bonito y les dice lo que quieren escuchar. NO SEÑORES tenemos un problema serio en colombia se llama CASA DE NARQUIÑO primero la legalidad para desmontar esa mafia, librados de la mafia de nari, ahi si que vengan las proximas elecciones para que petro siga prometiendo el cielo en el pais de las maravillas. HE DICHO.

  5. Por favor despierten.

    Investiguen Mockus no es la solución, es el mismo URIBE, no se dejen engañar por los medios de comunicación. Los medios nos muestran como la solución porque les conviene, recordemos quienes son los dueños de los canales de televisión.
    http://www.lavozdelaconsciencia.org
    Desen la oportunidad de escuchar. Investiguen

  6. estos debates son de lo mas estupido el de caracol fue de desagravio a chuky ,para despues salir con grandes titulares a decir que todos apoyabana chuky. el de la silla vacia muy languido y no dejaban contestar a los candidatos, caracol y rcn siguen al servicio del narco paraco

  7. este chuky esta como su patron,ofrecio trabajar,trabajar y trabajar pero durante 8 años no dijo en donde, en donde,en donde.

  8. Esperaré que aquí se pronuncien sobre la protección que Mockus le daría al “Dr Santos” (como dijo Mockus) sobre el caso con Ecuador…

    No creo que hayamos sido tan ciegos para no ver eso…

    Petro dijo lo que era, es un estamento internacional el que debe hacerse cargo de ese problema…

  9. Ahora resulta que la humanidad se tiene que sentir muy agradecida con
    el presidente narcoterrorista de Álvaro Uribe Vélez, por haberle
    regalado el país al diablo y sus narco-lacayos. ¡El que escuche al
    presidente creerá que gracias a su gestión somos una potencia mundial!

    Los fanáticos disociados no tienen con que debatir …. Viven en una
    burbuja que no los deja ver mas allá de sus narices. No se dan cuenta
    que la realidad social es muy distinta al panorama social que los
    medios prepago les venden a los colombianos. ¡Creen que Colombia es
    Disneylandia!

    Colombia esta divido en dos países: uno que
    crece y vive de rututu, y otro que se hunde cada vez mas en las heces
    de la corrupción y la canalla. La Colombia virtual es maravillosa y la
    real tiene mas de 3 millones y medio de niños fuera del sistema de
    salud y educación, mas de un millón de niños trabajando en condiciones
    de esclavitud laboral, mas de 35 mil niños explotados sexualmente y mas
    de 10 mil deambulan sin rumbo fijo por las calles y carreteras.

    El 49 por ciento de los estudiantes universitarios abandona los
    estudios, la mortandad infantil es de 29 niños por cada mil nacidos
    vivos (muy lejos de los parámetros establecidos por la ONU), mas de 3
    millones de colombianos no sabe leer y escribir, 5 mil niños mueren de
    inanición y 20 mil de enfermedades curables cada año. 22 millones de
    colombianos viven en la pobreza y 9 millones en la indigencia. Mas de
    15 millones de colombianos no tiene luz, y el 80 por ciento de los
    municipios no tienen agua potable.

    Catástrofe humanitaria:

    Los desplazamientos se han incrementado durante estos 8 años en un 22%.
    De los 5 millones de desplazados -la gran mayoría por el ejercito
    colombiano-, mas de 600 mil viven en campos de refugiados en Ecuador,
    50 mil en Panamá, 2 millones y medio en Venezuela y 3 millones en los
    cinturones de miseria de las grandes ciudades (http://www.verdadabierta.com/).
    Los expertos aseguran que el Estado cambió el secuestro por el
    desplazamiento forzoso. ¡Por eso los secuestros han disminuido y los
    desplazamientos han aumentado!

    Los narcotraficantes,
    militares, empresarios, ganaderos y politiqueros se han apropiado
    ilegalmente de 5 millones de hectáreas abandonadas por los campesinos
    desplazados a sangre y fuego. ¡El desplazamiento es lo peor que le
    puede pasar a una familia!

    Medio millón de soldados y
    policías vigilan las carreteras, para que unos cuantos narco-paracos
    viajen tranquilamente en su narco-burbujas. En los países donde hay
    seguridad, el ejercito no esta en las calles y carreteras fabricando
    falsos positivos. ¡Ya son mas de 5 mil colombianos victimas de esa
    modalidad de terrorismo de Estado!

    Durante este gobierno no
    se a construido una sola autopista, puente, aeropuerto, puerto
    marítimo, vía libre, metro, tren, etc… La infraestructura se esta
    derrumbando por falta de presupuesto y mantenimiento. Todo el
    presupuesto se lo traga la corrupción y el Plan Colombia es un fracaso,
    y es un fracaso porque el país sigue exportando las mismas cantidades
    de droga y la guerrilla sigue ahí. Si el gobierno deja de subsidiar la
    economía con el narcotráfico se derrumba. ¡Colombia es un narco-Estado!

    El presidente, gobernadores, alcaldes, militares y el aparato
    de inteligencia están involucrados con los narcotraficantes y algunos
    de sus actuales oficiales del ejercito a menudo actúan como lideres de
    dichas organizaciones criminales. No hay una sola cárcel en Colombia
    que no albergue un político o militar, por sus nexos con el
    NARCO-PARA-MILITARISMO. ¡Todos son Uribesitas!

    Todo lo de
    Uribe es puro bla bla bla y propaganda barata. Los medios son los que
    le hacen la cama, por eso mucha gente cree que Colombia se encuentra en
    el umbral del primer-mundo. ¡Es una falacia muy bien orquestada por la
    canalla mediática!

    Los medios han construido una imagen falsa
    de Uribe Vélez de patriota, austero y honesto. Un patriota no le
    entrega la soberanía a una potencia imponente, no tiene una hacienda
    como el Ubérrimo y no permite que sus hijos y amigotes se enriquezcan
    con el erario público y las influencias del papá. ¡La popularidad de
    Uribe Vélez es artificial!

    En los últimos 8 años se han
    desaparecido mas de 100 mil colombianos, y en los últimos 3 años 38
    mil. La situación es tan horripilante, que hace poco hallaron mas de 2
    mil disidentes enterrados en una fosa común en la Macarena, Meta. En la
    historia reciente solo en la Alemania nazi, Camboya, Uganda y Argentina
    se han encontrado fosas equiparables a las halladas en Colombia.

    En Colombia no existe libertad de expresión. ¿Por qué el presidente
    ordeno el asesinato de los camarógrafos de RCN, Héctor Sandoval y
    Walter López? ¿Por qué ordeno el asesinato del comunicador Clodomiro
    Castilla? ¿Por qué Uribe no quiere hacer publico el documento que
    pruebe el traspaso de propiedad del helicóptero Hugle 500 con matricula
    HK-2704 que la DEA le incauto en el complejo cocalero Tranquilandia?

    Pero gracias a Dios muy pronto entregara la banda presidencial, para
    que rinda cuentas frente a un tribunal, por todos los crímenes y
    desmanes cometidos durante su rrrrégimen.

  10. creo que no se han dado cuenta aun de lo que es el nuevo orden mundial , a ver si de pronto me hago entender si no entienden no se precoupen la culpa sera mia por no darme a entender bien

    1 estaba bush con su politica guerrerista y todo el mundo empezo a detestarlo, luego bush fue relegido en unas elecciones ceñidas por el fraude en california, ahora uribe igualito a bush con relecciony fraude. Que siguio en usa ?? , el supuesto cambio que traeria un hombre de color de un partido independiente, osama, perdon quise decir obama, aunque es lo mismo, llego el señor obama, le dieron el premio nobel de paz sin haber hecho nada, y de repente que hace incrementa las amenazas contra iran y apoya a israel y su plan genocida en contra de los palestinos, luego envia mas tropas a afganistan, en lo que todos preveemos es la preparacion para una invasion a iran con el fin de tomar sus recursos naturales justificando una guerra, en base a unas armas nucleares igual que lo hizo bush con irak, armas qe por cierto nunca aparecieron , obama representaba un supuesto cambio de las politicas guerreristas de USa pero es solo un titere de los empresarios una falsa ilusion de cambio que en realidad nunca exisitio porque no hubo cambio alguno, alguien que prometio cerrar guantanamo y no lo ha hecho ni siquiera ha realizado juicios a las personas que estan en guantanamo, (y luego se queja de los prisioneros politicas que hay en cuba pero los gringos son iguales o peores) ahora en colombia aparece un obama, una supuesta figura de cambio para atacar las politicas, guerreristas, y genocidas de los paramilitares o uribistas, que al fin y al cabo es lo mismo, y esa imagen de cambio es mockus, un intelectual que no pertenece ninguna corriente politica, “SOLO A LA DE LOS BANCOS”, quienes son los que financian su campaña, como una falsa imagen de cambio de un movimiento que no es politiquero y todo esto con el fin de darle una falsa sensacion de cambio a todo el pueblo inconforme pero gane santos el señor de los falsos postivos, y la sombra en los ojos, o gane mockus el que pierde es el pueblo colombiano por eso mi voto y el de todas mi familia y vecinos sera por gustavo petro para presidente,

    Genocida=Juan_Manuel_Santos

  11. mmm estos de los actores ni quita ni pone, solo son un grupo de personas siguiendo las tendencias en moda en todos los ambitos, se arriman al sol que más caliente en publicidad… hay electores que dicen yo votaria por x pero votare por mockus por que si puede ganara, a ellos les digo voten por el candidato que a uds. les guste (el o ella y su programa) no por el que las encuestas les dicen que tienen que votar. el mensaje es YO VOTARIA POR X, entonces VOTE POR X

  12. ademas todos estos actores son pura moda y por lo tanto no saben no responden de lo que le sirve al pais por tanto se unen a lo primero bonito que ven. El mismo caso de algunos en este blog.

  13. en estos momentos el senador jorge robledo en señal institucional esta efectuando un debate del tlc con la union europea. por favor les pido que vean como el gobierno nacional esta entregando la soberania y la autodeterminacion de nuestro pueblo. por favor no vean el debate presidencial sino señal institucional. robledo presidente 2010 2014. ademas de cansado de la corrupcion estoy temeroso por la politica neoliberal de mockus petro presidente lo menos malo ahora y en la segunda tocoisan todos contra el inepto de santos.

  14. Estoy harto y cansado del narcogobierno de uribe.

    Harto de la corrupción, harto de estar desempleado.

    Harto de no tener un trabajo estable, harto de tener que trabajar en contraticos donde debo regalar un mes de mi trabajo para que me paguen los otros 3.

    Harto de tener que pagar pensión aun cuando solo quisiera pagar la salud, de que los únicos que se pensionen a los 40-50 años sean los políticos y militares.

    Harto de la politiquería, de los políticos drogadictos y enfermos sexuales que están en el poder, ni siquiera se puede denunciar por que a ellos no les pasa nada.

    Usted también esta harto ?

    Bueno ejerza su derecho vote, VOTE, VOTE

    Quien no vota, no existe !!!

    Denuncia TODOS los delitos contra el sufragio, si tienes cámara en tu celular y ves algo extraño toma una foto, y envíala aquí, o a noticias uno.

    Se un guardián de la democracia.

    Vota por quien quieras, excepto por el candidato santos, 8 años mas de porqueria.

    Yo Votare por mockus , probablemente, tu votaras por petro, o por pardo, tal vez por noemi, o en caso remoto por el candidato del sombrero.

    PARTICIPA DEL CAMBIO, VOTA

    …. pero no botes tu voto, dandoselo a pestañina santos.

    ____________
    PD.

    Mensajes subliminales en las ultima cuñas de santos ? Alguien que tenga equipos para tal fin, que analice la cuña que dice ” mas trabajo, mejor pagado “, me parece muy extraña.

    Aparte de eso, como asi que mas trabajo y mejor pago, si fue el narcogobierno de uribe, el que acabo con las horas extras, y por culpa de uribe, ahora todos trabajamos por medio de cooperativas, donde nos pagan chichiguas, y nos cambian el horario de trabajo sin derecho a protestar. No se ustedes, pero eso me tiene harto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s