20 thoughts on “Propaganda de Santos produce convulsiones [jatruji]

  1. Voy a aceptar que la situación me disgusta: actuar como jurado de votación en esta elección era una de las últimas cosas que quería hacer. Pero aún así, voy a cumplir cabalmente con mi deber; era lo menos que podía hacer como empleado público. La cosa va en serio: a la menor señal de fraude, mato a golpes al suscrito de llegar a ser necesario. Hasta ese grado de compromiso voy a llegar, de modo que a los tramposos más les vale no cruzar por mi mesa.

    Ahora bien, yo también soy votante. He estado estudiando juiciosamente las propuestas de los candidatos, y tengo mis conclusiones, que es bueno que confronten con el ADN si pueden hacerlo. Aunque tiene sus sesgos, una mente entrenada puede llegar a conclusiones valiosas usando ese periódico gratuito de la ultraderecha colombiana. Les adjunto un algo largo análisis de mi autoría, con el que por supuesto no tienen que estar de acuerdo.

    1. Noemí pretende dominar a sus electores con el hecho de ser mujer y con su vacío discurso emocional, en el cual no hace sino un mal remedo de Uribe. Además, nada lava su actuación criminal durante la toma del Palacio de Justicia: esa señora es cómplice de crimenes de estado y de lesa humanidad, y debe ser juzgada como tal. Aún así, tiene la desverguenza de presentarse como candidata presidencial, al igual que Santos. Este es el tipo de mujer que hace que sus compañeras de género deseen ser hombres, solo para no compartir la -en este caso- verguenza de compañera de género. ¿Recuerdan que Noemí acusaba a Uribe de paramilitar? Una jugosa embajada le hizo olvidarlo todo.

    2. Róbinson Devia es politiquero, aunque pretenda no saberlo. Tiene un discurso vacío en el que habla de mil instituciones por existir, pero no nos dice como funcionan ni quien va a pagar por eso. La política económica, en ese sentido, no es clara. Aún así, es uno de los pocos que parece tener algo para las víctimas y no sólo para los victimarios. Con todo, es indignante que ni a el ni a los otros candidatos “de menos de 1%” en las encuestas oficiales los hayan llamado a los debates de los grandes medios de comunicación. Eso demuestra que nuestra democracia no es de participación sino de fosas comunes.

    3. Germán Vargas no es nada sin el Lleras. El sólo asumir que las cosas pueden ser mejoradas por el mismo camino es la mayor de sus falacias: no se trata de que “Mejor es posible”, es que empeorar requiere de un esfuerzo muy grande, porque Uribe ya puso un PARÁmetro de ignominia muy alto. Todas sus medidas de “mejoramiento” no son sino profundización del conflicto en sus causas o en sus situaciones, por lo que digo que este tipo tiene la voluntad y la capacidad de hacer empeorar la ya pésima situación. Por otra parte, su vocación de emperador romano coronado de laureles añadiría un poco más de ridículo a nuestra vida “republicana”.

    4. Rafael Pardo es uno de los pocos que reconoce el valor de hacer justicia, y de poner a marchar las instituciones que Uribe desinstitucionalizó. También es de los tres que parece tener algo para las víctimas en lugar de entregarlo todo a los victimarios. Tiene dos puntos débiles: ha sido colaborador cercano del establecimiento en los últimos gobiernos corruptos de este país y pertenece al partido Liberal. Uno puede confiar en personas dentro del partido Liberal, como en Piedad Córdoba o en el senador Cristo, pero el partido Liberal es históricamente traidor al pueblo de Colombia. Al pobre Rafael lo desprestigia su partido, en lugar de darle un aval.

    5. Jairo Calderón es claro en sus planteamientos, sin que sea clara la estructura subyacente de la que emanan. Asume por hipótesis que las cosas van bien y que pueden mejorar por el mismo camino, lo que se ha probado falso no solo en el pavimento de las cuidades sino en el fondo de las fosas comunes. Es otro de los que pretende que la desmovilización de los victimarios a cambio de dádivas acaba el conflicto colombiano, y por eso lo entrega todo a los victimarios. Significaría más de lo mismo, así el lo ignore, o pretenda ignorarlo.

    6. Jaime Araújo parece una opción interesante. Es conocedor de las leyes y está dispuesto a hacerlas cumplir, además no es un delincuente como muchos otros. Eso volvería a darle las instituciones perdidas al país, y retrasaría la llegada al desbarrancadero. El problema es que opera bajo el mismo sistema socioeconómico que nos ha traído hasta esta deplorable situación actual. Lo considero como mi segunda opción, y me importa un rábano que me digan que desperdicié mi voto en caso de que decida votar por el.

    7. Juan M. Santos es un criminal de la peor laya, porque es un criminal de guerra: el único que tiene una órden de captura vigente siendo candidato. Es responsable de crímenes de guerra y de lesa humanidad, al igual que su jefe inmediato. Adicionalmente, es un peligro para la propia oligarquía: estaba orquestando con los paramilitares un golpe de estado cuando Samper era presidente. Es corresponsable de entregar la soberanía del país en siete bases militares. En resumen, no es el tipo de candidato que se vea en un país decente. Bajo ninguna circunstancia debe llegar a la presidencia, salvo en este país de imbéciles.

    8. Mockus tiene el aval de no ser un delincuente. Es un rebelde porque pretende que las normas se cumplan en un país donde todas las normas se han diseñado con una puerta de escape para burlarlas; pero definitivamente no es un revolucionario: su necesidad de sumisión a la norma le impide ver que hay normas que pueden y deben ser cambiadas, nadie con ese afán de sumisión puede ser revolucionario, únicamente un rebelde que no es sino un autoritario en su fase contestataria. Tiene otro defecto serio: pretende quedar bien con todo el mundo, lo que significa ponerle simultáneamente velas a Dios y al Diablo. Si uno pretende ser serio alguna vez, debe quedarle claro que uno puede quedar bien con algunos, pero no con todos. Eso convierte a Mockus en un personaje ambiguo, y yo asumo la ambiguedad como la falta de confiabilidad. Pero al menos es más decente en sus actos que en sus palabras.

    9. El único candidato realmente diferente a los demás es Gustavo Petro. La razón se cae por su propio peso: es el único canditado de izquierda en un país de derecha. Es el único capaz de ver que si vamos camino al desbarrancadero, es porque el sistema está diseñado para eso, y que la forma para evitar ir de cabeza al desbarrancadero es cambiando al sistema desde la base. Cuando esto se toma en cuenta, empiezan a ser importantes las personas del común y las víctimas del conflicto armado. La prueba de congruencia es la que más odian sus detractores: estuvo en la guerrilla del M 19 arriesgando su pellejo para cambiar el sistema definitivamente. Todos sabemos como terminó la historia. El M 19 fue traicionado y su dirigencia asesinada -eso significa fuera de combate- y sus pocos sobrevivientes empezaron a recibir como desmovilizados amenazas que nunca recibieron en su época de combatientes. Razón más que suficiente para volver al monte y a las armas. Pero Gustavo Petro es candidato presidencial. ¿Qué más pruebas de congruencia quieren? Ah, y otra cosa: Petro tampoco es un delincuente, y como senador hizo una carrera comparable únicamente con la del senador Robledo. No será perfecto, pero es uno de los poquísimos que han ganado mi respeto.

    Tras el análisis, adjunto un ranking de los que asumo como los mejores candidatos. No pretendo estar de acuerdo con todo el mundo, pero la teoría dice que este es un país democrático en el que puedo expresar mi opinión. El la práctica solo lo hago porque el anonimato del internet me lo permite.

    Ranking de los mejores candidatos
    1. Gustavo Petro Urrego
    2. Jaime Araújo Rentería (sorpresa para muchos. ¿O no?)
    3. Antanas Mockus Sivickas
    3. Rafael Pardo Rueda (no es un error. En este ranking Mockus y Pardo están empatados)

    Ranking de los peores candidatos (primer lugar significa el peor)
    1. Juan Manuel Santos (a nadie sorprende esto.)
    2. Noemí Sanín Posada
    3. Germán Vargas Lleras
    4. No quiero tener que comparar a otro con estas lacras

    Espero que el análisis les haya refrescado en algo la memoria, y que les sirva al menos como razón de remordimiento.

  2. Juan, ´miré los links de Facebook y concluyo, la tal Julieta Benedeta no es mas que JJ Rendón experto en montajes, y asesor de campaña de chuky…..eso tenganlo por seguro.

  3. Santos

    MAS TRABAJO
    MAS TRABAJO
    MEJOR PAGADO
    MEJOR PAGADO
    EN MALASIA
    EN MALASIA
    O EN BIRMANIA
    O EN BIRMANIA

    MAS TRABAJO
    MAS TRABAJO
    MEJOR PAGADO
    MEJOR PAGADO
    EN MALASIA
    EN MALASIA
    O EN BIRMANIA
    O EN BIRMANIA

  4. compañeros, no hay por quien votar…mockus no va a tomar acciones contra estos asesinos, tenemos es que clamar para lleguen los veedores, las cortes penales internacionales y los periodistas de todo el mundo para que no salgan impunes

  5. Uribestiario y lectores, el chucki demonios o sus amiguotes estan engañando a las personas que pagan 40.000 pesos si escriben en pro del falsos positivos, 4 x 1000 y si al despeje del 97 la cara de hiena de chucki demonios..

    http://noticias.latam.msn.com/co/especiales/elecciones/articulo_lasillavacia.aspx?cp-documentid=24320436

    Estan reclutando digitadores sin conciencia, por que mockus es el dueño de la red en referencia a ser candidato presidencial.

    Extraigo lo mas importante:

    El rumor en Internet es imparable: Juan Manuel Santos ha contratado a personas a las que les pagan $40.000 pesos al día por meterse a los distintos foros a hacer comentarios pro Santos. En la Silla Vacía, cuando alguien deja un comentario defendiendo al candidato de la U, con frecuencia los otros usuarios lo acusan de ser un “prepago”.

    Sin embargo, sí existen evidencias de que hay personas dedicadas exclusivamente a crear usuarios en las páginas de política del país y regar comentarios pro Santos y anti-Mockus en la web. Estas son algunas de ellas:

    1. El director estratégico de Santos ofrecía ese servicio

    Según le contó a La Silla Vacía una fuente, Germán Chica, antes de ser director estratégico de la campaña de Santos, entre las ideas que ofrecía dentro de su asesoría política era una estrategia de Internet que incluía la contratación de jóvenes para dejar mensajes en los foros hasta expertos informáticos para mejorar el posicionamiento del candidato en los buscadores de Internet como Google, lo que se conoce como SEO.
    2. Los ‘usuarios’ comentan en patota

    En La Silla Vacía empezaron hace unas semanas a aparecer tandas de comentarios apoyando a Juan Manuel Santos que no se parecían a los comentarios típicos de nuestros usuarios por su contenido y porque no participaban en la conversación con otros comentaristas.

    Mirando más detalladamente a esos usuarios, se encuentran patrones interesantes. Por ejemplo, en un solo artículo con 160 comentarios, por lo menos 15 son sospechosos. En el espacio de dos horas, entre 2:32 y 4:27 de la tarde del 17 de mayo, se hicieron nueve comentarios por cinco usuarios, cuyos perfiles habían sido todos creados el 19 de abril, dos semanas antes de que anunciaran la reingeniería de su campaña, en menos de veinte minutos entre las 6:28 y las 6:47 de la tarde.

    Además de haber sido creados y comentar al mismo tiempo, los usuarios yeseniapastrana, julianamesa, linamorales, leonardogarzon y johnstiven todos comparten la misma dirección de IP, lo cual significa que todos participaron desde el mismo computador o por lo menos desde la misma conexión de Internet. Eso apunta claramente a que se trata de una sola persona manejando varios perfiles dedicados a hacerle propaganda al candidato.

    Este patrón se repite más tarde en la misma historia entre las 9:54 y 10:40 de la noche, aparentemente manejados por otra persona.

    Este fenómeno es común en otros artículos de La Silla Vacía y en otros medios online como Semana, El Tiempo y El Espectador.
    3. Los comentarios son todos iguales

    Obviamente, no todos los comentarios pro Santos son de clones manejados todos por una persona. Por ejemplo, en esa misma historia, los comentarios del usuario CARMAH25 además de ser santistas son largos, comentan el tema del artículo, tienen sus propios argumentos y responden a otros comentarios. Es evidente que se trata de un lector que expresa sus ideas a favor del candidato como lo hacen los demás usuarios a favor de Mockus o de Noemí o de Petro.

    Los comentarios de los perfiles falsos, por el contrario, son todos prácticamente iguales. No solo en La Silla Vacía sino en los foros de otros medios. Tienen dos líneas de largo, no se refieren al tema del artículo, y suenan casi como eslogans. He aquí algunos ejemplos … (ver pagina)

    4. Los fantasmas de Facebook

    Hace un par de semanas, el usuario de La Silla Vacía Luis Hernán Ocampo se dedicó a mirar los perfiles de algunos nuevos fans de la página de Juan Manuel Santos en Facebook. Aunque la mayoría son personas normales, encontró también un patrón de usuarios de características sospechosas.

    Los perfiles eran recién creados, sin foto de perfil o con una foto del logo de la U, con entre 2 y 18 amigos con las mismas características de no tener foto y ser todos fans solamante de la página de Santos (cuando la mayoría de personas tienen cientos de amigos en esa red social). Todos eran miembros de las páginas Juan Manuel Santos- Presidente y Jóvenes con Santos.

    En Twitter, los usuarios también han denunciado un influjo de usuarios nuevos, sin foto y sin historia que se han dedicado a hacerle propaganda a Juan Manuel.
    5. Sondeo saboteado

    La revista Semana reportó ayer que tuvo que cancelar un sondeo sobre cómo le está yendo a los candidatos en los debates por un “sabotaje que pretendía alterar los resultados”. Hasta las primeras horas de la mañana del miércoles, el sondeo llevaba un promedio de 3.000 votos por candidato, pero después de las 9 la participación se disparó por más de 50 mil votos, prácticamente todos apoyando a Santos. La atípica participación llevó a la revista a cancelarlo.

    El articulo es cortesia de noticias.latam.msn.com para leerlo completo : http://noticias.latam.msn.com/co/especiales/elecciones/articulo_lasillavacia.aspx?cp-documentid=24320436

  6. MI VOTO POR GUSTAVO PETRO
    A pocos días de las elecciones presidenciales en Colombia, las encuestas reafirman una y otra vez que ningún candidato ganará en la primera vuelta y que los que quedarán en lid serán Juan Manuel Santos y Antanas Mockus. Para muchos el voto útil será el camino y desde la primera vuelta votarán por uno de estos dos candidatos. No quiero referirme a las razones por las cuales no se debe votar por Santos pues esta carta va dirigida a mis amigos y amigas y entre estos, que yo sepa, ninguno votará por la prolongación de estos 8 años nefastos de uribismo.
    Pero si veo con asombro cómo la Ola Verde ha ocupado espacios que tradicionalmente estaban en la órbita de la izquierda. En Colombia existe una masa amorfa maleable que se inclina a uno u otro lado sin razones políticas y menos ideológicas, guiada más por la imagen que cada candidato proyecta, por los resultados de las encuestas y particularmente por el manejo que los medios de comunicación hacen da cada candidatura. Esta masa fue la que eligió a Uribe, la que lo reeligió y buena parte se inclina ahora por Mockus. Esto explica porqué muchos uribistas recalcitrantes, están ahora con la misma intensidad apoyando a Mockus.
    De otro lado encontramos a miles de ciudadanos hartos de estos 8 años que llevaron al país a una degradación moral y ética sin precedentes y que encuentran en Mockus el hombre providencial que sacará al país de esta debacle a partir de una reconstrucción ética de la sociedad colombiana. Y dentro de este grupo encuentro a muchos de mis amigos, demócratas e izquierdistas, que con la mejor intención piensan votar por Antanas en la primera vuelta.
    Así como Uribe le vendió bien al país el sentimiento de que el principal problema de Colombia eran las FARC y que todo valía para exterminar este flagelo, el equipo de Mockus-Fajardo le ha vendido al país la idea de que el problema esencial de Colombia es la ilegalidad y la aceptación y ejercicio de ésta por la sociedad colombiana. De esta manera cada uno de nosotros es responsable pues ha permitido que se interioricen éstas prácticas ilegales.
    Si bien resolver este problema es fundamental para la construcción de una nueva Colombia, me parece que allí radica una diferencia fundamental de la izquierda con la candidatura de Mockus. El punto en que se encuentra hoy nuestro país es el resultado de la interrelación de múltiples factores producidos en coyunturas históricas particulares pero que en la base lo fundamental sigue siendo el sistema de inequidad y de explotación a que ha estado sometido nuestro pueblo durante toda su historia y que se ha profundizado en los últimos años ensanchando el abismo que existe entre las élites económicas, tradicionales y nuevas, y las mayorías empobrecidas y asfixiadas en la injusticia y la pobreza.
    Será que estas élites que han despreciado a su pueblo y que no miran los “altos intereses de la patria” sino sus propios bolsillos, que siguen entregando nuestras riquezas a potencias extranjeras y que han permitido y muchas veces auspiciado el asesinato, la desaparición y las motosierras, no son los principales responsables de la ilegalidad que se entronizó en el país? Será que los responsables somos los ciudadanos comunes y corrientes, trabajadores o desempleados que debemos hacer cursos de ciudadanía para no sobornar a funcionarios para avanzar un trámite o para no pagar una multa?
    Mientras no seamos claros en que lo fundamental en lo que debemos abocarnos es en avanzar en la transformación de las estructuras económicas y sociales que rigen actualmente, en atacar las bases de esta injusticia y de buscar la dignidad de nuestro pueblo, seguiremos encontrando Mesías que nos den la sensación de alivio a los males que otros nos han impuesto y nos han convertido en primordiales.
    Tal y como lo presentan las encuestas, pareciera que no quedara otra posibilidad que escoger entre la nueva élite mafiosa y corrupta empotrada por Uribe, y representada por Santos y la élite tradicional, menos comprometida con las atrocidades cometidas, que quiere tranquilidad para seguir sus negocios, que quiere menos tensiones con Venezuela pues este país representa el segundo socio comercial, que quiere borrar la historia de asesinatos de sindicalistas y falsos positivos para facilitar la firma de los TLC, y que se ve bien representada en Mockus-Fajardo.
    Ya a estas alturas es claro que la propuesta económica de este tándem no modificará en nada el sistema económico vigente, que no se variarán las relaciones con los Estados Unidos y sus bases militares en territorio colombiano, que la reformas sociales como la reforma a la salud o la reforma laboral, propuestas por Uribe y nefastas para las mayorías seguirán su rumbo, que el tratamiento al Polo Democrático seguirá el mismo camino de señalamiento, que la educación pública tendrá el proceso de elitización que ha venido proponiendo Mockus desde su rectoría en la Universidad Nacional, que continuarán las privatizaciones de los servicios públicos. Y en este sentido es un candidato seguro para los intereses económicos de las élites tradicionales, éstas por supuesto más decentes e ilustradas que aquellas mafiosas y corruptas empotradas en el poder y que sostuvieron a Uribe hasta el final.
    La única propuesta encaminada realmente a atacar la injusticia y la desigualdad, a ofrecer trabajo y educación para las mayorías, a abordar el grave problema de la tierra en Colombia, a perseguir a las mafias y la corrupción y a defender la soberanía nacional es la presentada por la izquierda, por el Polo, por su candidato Gustavo Petro. Sé que muchos ya no le creen al Polo. Se que otro tanto no le cree a Petro. Y seguramente tienen buenas razones, entonces hay que castigar al Polo y a Petro, y piensan que no deben votar por él en la primera vuelta. Pero lo que no logran ver es que este castigo será contra la izquierda, no como partido sino como concepción de sociedad. No será otra cosa que un castigo contra la democracia en Colombia pues una izquierda debilitada debilita la democracia.
    No olvidemos que fueron los congresistas del Polo quienes libraron las batallas decisivas contra el régimen uribista: los falsos positivos, la parapolítica, el sistema de policía política del DAS, la yidispolítica, la lucha contra las bases militares gringas, contra los TLCs, contra las reformas sociales lesivas para las mayorías, el Agro Ingreso Seguro, etc… Ha sido la izquierda y Piedad Córdoba quienes se abanderaron de la lucha de las víctimas de la violencia y de la búsqueda de la paz. Donde estaban Mockus y Fajardo en estas batallas fundamentales?
    Una izquierda fuerte es garantía para la democracia en Colombia por esto no debemos distraernos con los falsos dilemas como éste que se nos presenta entre barbarie y decencia, entre legalidad e ilegalidad. Debemos votar en primera vuelta por la izquierda aunque se vea aun como una nebulosa, llena de contradicciones y erratas, diversa. Unámonos en torno a ella y sus fuentes “…la aspiración a un mundo mejor, la emancipación de los oprimidos, explotados, humillados, ofendidos, la universalidad de los derechos del hombre y de la mujer… la autonomía de los individuos,…una sociedad mejor,…la necesidad de una comunidad fraterna entre los humanos…(Edgar Morin)” .

    • te felicito por tu comentario pero esto mas bien deberias de ponerlo en partes donde concurran mas uribistas, aqui la mayoria apoyamos al polo.

  7. PIDAMOS YA CADENA PERPETUA PARA EL HP DE URIBE Y FAMILIA ,TAMBIEN PARA TODA SU RALEA PACHITO AUC SANTOS ASESINOS MALPARIDOS QUE LA CORTE PENAL INTERNACIONAL LOS JUSGUE , Y QUE PESAR QUE MUCHOS COLOMBIANOS Y EN ESPECIAL ALGUNOS DE LOS MIEMBROS DE LA INTELIGENCIA QUE BUSCAN NUESTRAS IP, CREAN EN EL DIVINO URIBE VELEZ……ASESINOS ALGUN DIA ESAS ARMAS QUE LEVANTARON EN CONTRA DE SU PUEBLO SERAN ACCIONADAS EN SUS CABEZAS..

  8. jajajaja, deberian hacer una cuando homero y su familia se unen a una secta “los iluminados” o cuando bart entra a un grupo juvenil de musica y saca el tema Da Bomb con mensajes subliminales

  9. Ni los Simpson se salvaron…la de Homero se parece a mucho Colombiano, que se deja llevar por lo que los demás hacen o dicen…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s