La enseñanza de Mockus

El valor de las seres humanos no se mide en cuanto a lo rutilante de sus éxitos personales, sino en el poder de lograr transformar la sociedad en la que habitan. Si miramos con detenimiento, luego de estos ocho años el país sigue igual que antes o peor: campea la pobreza, la ilegalidad está desatada, siguen los enfrentamientos entre armados ilegales, los secuestrados siguen en el monte, la guerrilla sigue extorsionando y matando, pescas milagrosas, el tráfico de drogas sigue en su apogeo, en fin… entre una lista de deplorables situaciones que cada vez parecen más lejanas de terminar.

Cada nación tiene el gobierno que se merece, afirmó Joseph De Maistr, y esto es cierto. La ignorancia en nuestro país es extremadamente grave, los colombianos en su mayoría son analfabetas civiles y morales, que no ven noticias, no leen diarios, y especialmente, no valoran la vida y son indolentes ante las desgracias personales de los demás. En Colombia se vive la ley de la selva, del sálvese quien pueda. Lo vemos a diario, aquí atracan o matan al vecino y no manifestamos nuestra solidaridad ni nuestro rechazo. Impera la ley del silencio, del todo vale. Y todo porque aquí el fin justifica los miedos.

La llegada de Mockus al escenario político plantea unos cambios a la estructura de la sociedad colombiana que hasta el momento son subvalorados por la coyuntura electoral. A tal punto, que al candidato del Partido Verde de lo único que se le puede acusar es de no ser un torcido y de ser consecuente al extremo con sus posiciones políticas. Su retitencia a entrar en componendas politiqueras, con gabelas, puestos y sacrificio de propuestas, es una lección de integridad.
Mockus no es político, es un pedagogo, un politiquero puede decir mentiras, un educador no. La postura ética de Antanas es un ejemplo. Quienes lo acusan, son los que creen que la política debe seguir manejándose como una mafia, en oscuros partidos de garaje, tipo PIN, o con pactos debajo de la mesa. La claridad en este caso es guía y faro moral de una gran cantidad de ciudadanos, que SÍ comprenden el mensaje, y que están obligados a una acción política más allá de las urnas, especialmente en su cotidianidad. El cambio en Colombia ya empezó a darse, será un duro trasegar, la legalidad no es una flor de un día, se está sembrando una semilla, que como todo proceso, terminará dando sus frutos. Es imposible creer que de un día para otro podamos acabar con cincuenta años de accionar mafioso y bandoleril.

Desde este espacio, sólo queda agradecerle a Mockus su sacrificio y conducción. El no busca ser un caudillo ni más de lo mismo. Sabe que no puede derrumbar sus ideales y convicciones personales sólo por un triunfo. Por eso no miente, por eso es transparente y por eso nos enseña. Gracias Antanas.

Juan Gómez

100 thoughts on “La enseñanza de Mockus

  1. Respetados señores de las bases militantes: si ustedes los del Polo fueran los finalistas, estuvieran hablando otro idioma. El pasado 30 de mayo se realizaron unas semifinales electorales con 9 candidatos a la presidencia de la República, como es de su conocimiento, los finalistas fueron Antanas Mockus del partido Verde y Santos del partido de la U. El primero elegido por un puñado de colombianos que le apuesta a la legalidad y el segundo elegido por la clase política imperante, corrupta, de la gran seguridad burocrática, perversa y salvaje de Álvaro Uribe Vélez, quien quiere perpetruarse en el poder, colocando a Santos como payaso, para él seguir en el poder y en el próximo 2014 volver a candidatisarse. Este señor camuflado de liberal llegó al poder en el pasado 2002, fundó su propio partido y acabó con todo el resto (liberal , conservador, polo, otros), creó otros pequeños partidos a su alrededor (pin, apertura liberal, otros) para utilizarlos como coalisiones cuando los necesite como plan B.
    Es impensable que ustedes los del Polo no reflexionen, no sean auténticos, sean carentes de autocrítica e inviten a sus bases a votar en blanco (voto que no cuenta para nada), estén alienando a la ciudadanía seguidora de sus teorías y/o propuestas hacia unos intereses particulares porque perdieron las semifinales electorales; por qué no dejan que los polistas que sí votan, lo hagan libremente; ellos (pertenecientes a la sociedad civil atropellada por la gran burocracia existente en los gobiernos y entes públicos y privados nacionales) son los dueños de su conciencia y de su libre actuar y proceder en lo que respecta a la elección de sus gobernantes.
    Si la final hubiese sucedido a la inversa, es decir, los finalistas fueran Gustavo Petro y Santos, estoy seguro que Antanas, en su sabio entender y proceder, dejaba que los ciudadanos y sociedad civil seguidora de la OLA VERDE, contribuyera con su voto a la democracia legal y honesta con autenticidad, autonomía y libre disposición.
    Quiero pedirle a la sociedad civil, a los liberales, a los conservadores, a los militantes del Polo, a los sin partido y específicamente a los abstencionistas, como a la sociedad potencialmente apta para votar de esta hermoso País colombiano, que el próximo 20 de junio participen libremente de esta contienda electoral y voten en contra de la narcoparaterrorísticomafiosa politiquería de Uribe, su partido y sus alineados clientelistas de cuello blanco (ministros, senadores, representantes, gobernadores, alcaldes, entre otros,). Ya es hora que nos quitemos la nariguera y la soga del cuello, pues, los buenos somos la gran mayoría y los corruptos, deshonestos, ratas, ladrones, bandidos, mentirosos, ilegales, etc., etc., son la gran minoría.
    A LA CARGA CON ANTANAS. EL PICADITO DEL PRÓXIMO 20 DE JUNIO (ESTE DOMINGO SIGUIENTE) ESTÁ CERO A CERO, QUIÉN LES DIJO A USTEDES QUE UN EQUIPO QUE PASA DE SEGUNDO A LA FINAL NO PUEDE SER CAMPEÓN? EN EL CAMPO DE JUEGO SON DOS EQUIPOS FINALISTAS, ES NECESARIO JUGAR EL PARTIDO LOS 90 MINUTOS Y A LA FINAL DE ÉSTE, SE CONOCE EL GANADOR.
    ¡¡¡ VAMOS VERDES CON TODO, QUE ESE PICADITO ES NUESTRO !!!……….

  2. no es lo mismo chucky se queda 8 años en el poder mockus solo 4, mockus nos da garantias a los del polo para dentro de 4 años para que robledo sea nuestro presidenten… piensenlo hay que votar por mockus.

    • De verdad todos ustedes me dan es lástima, tenían la oportunidad (digo tenían por que por lo que veo ya gano Santos) de hacer algo por ese país que cada vez está peor, pero con esos odios, fanatismos, rebeldías, o como lo quieran llamar, lograron lo que no que no se quería, que este gobierno de mierda siguiera en el poder… Me imagino Que los dos imbéciles de Uribe y Santos deben estar revolcándose de la risa de verlos a todos ustedes peleándose, y lo que es peor aún, de ver que ellos no tuvieron que hacer absolutamente nada para conseguir lo que querían, porque ustedes se lo dieron en bandeja plata…Ustedes cayeron solitos en el juego, QUE PATETICO.

  3. Petro fue el que los trató como hordas, comprometiendo votos cual gamonal de pueblo. Eso no es democrático. Así como tampoco lo es promover la abstención.

    Por algo la guerrilla promueve la abstención. Porque le favorece la guerra. El negocio de ellos es seguir en el conflicto. De haber paz se les acaba el jueguito de traficar y extorsionar.

    No seamos ingenuos.

    • ¿y a usted le parece muy bueno que MOckus quiera bases gringas?, que se haya negado a quitarle a la salud y a la educación el caracter de mercancias que tienen en este momento?… deberia dejar tanta hipocresia y declararse uribista de una vez por todas, ahora ponga caricaturas donde los redentores soldados gringos haran de CHuky o del girasol el dictador que este país necesita

    • Y tu lo secundas seguramente forma inconciente, recordemos que lo malo de las palabras es que estas no se pueden regresar una vez dichas.

      La grandeza de un hombre se manifiesta en parte por su autocuestionamiento, creo que en ocasiones la ira nos gana, pero eso si, espero seamos los aqui presentes mas fuertes que ella.

      • Yo vptare en blanco porque Mockus y Chuky son la misma vaina en politica social, no porque Petro haya dicho ni nada por el estilo, desde siempre Mockus me parecio la misma vaina, que MOckus le explique a los vendedores ambulantes aquienes el convirtio en criminales que voten por el… Petro nunca hablo por Mockus ni tomo desiciones por el, si a Mockus no le “gustan” la soberania y una educacion y salud financiadas por el estado… pues son los criterios de el y no es culpa de Petro ni del Polo, la misma Maria Jimena Dussan fuerte admiradora de MOckus reconocio todos los errores del man, como para que venga este personaje a echarle la culpa al polo que Mockus sea un uribista de closet …. pdta, ademas me borra el 90 por ciento de los comentarios, porque sabe que le digo la verdad, tipico neo-uribista… dicese Mockusista

  4. Los delfines Gaviria,Galan,Lara y otros se codean con los jóvenes más viejos de Colombia los miembros de Familia,Tradición y Propiedad,estan en la orgía del santismo,tendremos cuatro años más de lo peor de lo mismo:Corrupción,crímenes de estado,desempleo y más frente nacional,con su manido patriotismo que es el último refugio de los canallas,S Jonson.El partido verde es una flor de un día como lo fue el gaitanismo,el anapismo,el galanismo,y todos los ismos que le han hecho cosquillas a la casta que lleva quinientos años de predominio sin romperse ni mancharse en este laberinto creado por Maloch ,en nombre de la moral y las buenas costumbres.

  5. con esto no estoy defendiendo a nadie,pero ayer en noticias uno mostraron un grupo de liberales que no estan de acuerdo con el apoyo a chuky entre ellos juan manuel galan y cecilia lopez y otro poco de esos y no estan de acuerdo con lo de seguir con las mismas politicas del paraco y no piensan pasar la humillacion que le hicieron a petro y dejaron ver que estan a favor de la abstencion.lo bueno de ver noticias uno es que se entera una de muchas verdades entre ellas quien es el verdadero gestor del dizque gobierno de unidad nacional …..pues el paraco sino que para el es “gobierno para la unidad de mi patria” que es lo mismo entonces demonos cuenta quien esta detras de todo esto ,otra cosa no se que da al ver que ayer angelino garzon les escrituro los andenes a los vendedores ambulantes pues aunque no lo crean ellos tambien hicieron publica su union a chuky, con periodistas y foto y todos los jguetes a partir del 8 de agosto nadie los puede quitar de los andennes ni de los semaforos , el que si sigue ay pegadito es el satrapa de simon gaviria cuidandole la espalda a chuky, la verdad que tengo un dilema y es que si no voto seran solo unos pocos los que labraran mi futuro y si voto en blanco que tal ese voto lo utilicen para un fraude ,mi familia,amigos y yo votamos por mockus pero en esta semana ya me entraron muchas dudas lo que me saco la piedra fue la ida a la casa de nari entonces esperare pero estoy como mas inclinada por la abstencion.

    • El mokos habia propuesto unirse con el polo, todo estaba listo, hasta que se metio peñaloza y se reunio con el presidente uribe y el embajador gringo, de ahi en adelante no quiso unirse con el polo, yo lo que digo es que no deberia de perder el tiempo el mokos ese y unirse de una ves con santos, MOKUS==SANTOS.

  6. AUN CON LAS EMBARRADAS DEBEMOS VOTAR LOS DEL POLO POR MOCKUS PORQUE SINO EN 4 AÑOS NOS ENFRENTAMOS DE NUEVO A LA MAQUINARIA DEL URIBISMO. NO MAS URIBISMO

  7. SOY AMIGO DE JULIO GOMEZ Y FERNANDO TAPIA, Y TENEMOS COMO PROFESION ROBARLE A LA CIUDAD LOS JUGOSOS CONTRATOS REFERENTES A LA CONTRATACION PUBLICA. IGUALMENTE TENEMOS UNA RED LA CUAL ESTA DESTINADA A ROBAR ZONAS VERDES DE LA CIUDAD (ESPACIO PUBLICO

  8. Verdes saben como se cambia un pais? ganando las elecciones, y saben como se ganan las elecciones? con alianzas, asi es la política aqui y en Cafarnaum, hasta en los países nordicos que uds. tanto admiran es así. No se que les pasa a los verdes, primero Mockus rechaza al Polo el cual estaba pidiendo una alianza en puntos programaticos y no en cuotas burocraticas como bien lo dice la carta de Clara Lopez. Este acuerdo no se dio por que tal parece que a Mockus y sobre todo a Peñalosa le gustan mucho las bases militares, la dependencia económica y otras perlas del uribismo. En serio, uds. quieren ganar? pues asi no se va a poder. Que mal el partido verde esta demostrando ser más de lo mismo. Otra cosa, dicen: Mockus no es político. Queee? pues yo creo que una persona que quiere ser presidente es efectivamente político hay que llamar a las cosas por su nombre, y la otra que tal eso de “es que hay ciudadanos que SI entendemos”? es decir los verdes son los inteligentes y los brutos somos todos los demas segun ellos, jaja casandose con esa etica lo que estan haciendo es espantando al electorado. La praxis de la política se puede llevar digna, honesta pero sobre todo inteligentemente. Uds. con sus practicas estan demostrando ser todo lo contrario, es decir uds. ni siquiera quieren gobernar y engañaron a todos sus ingenuos electores, afortunadamente vote por otra persona -una opción real a la que le estan haciendo la guerra ultimamente en esta pagina-, lastima de Colombia.

  9. Yo voté por Mockus,ahora me doi cuenta que detrás de los verdes no hay nada.San Pedro Claver le limpiaba las yagas a los esclavos pero eso no acabó con la esclavitud.Mockus está de acuerdo con las políticas de Uribe,nunca lo ha cuestionado y siempre ha pretendido justificarlo con los falsos positivos y con su entrega a los gringos,con la fumigación,los salarios miserables en salud y educación,el ala uribista y goda de los verdes está representada por Peñalosa,esta ala hace girar a los verdes hacia las visiones retrógradas,los verdes representan la cara amable del más vulgar capitalismo,les dan una cachetada y ponen la otra mejilla,es la visión tonta del uribismo,es la visión florida de los hijos de papi que creen que con buenas maneras se combate la avidez y mezquindad capitalista,es la visión naif de la política,porque no dicen nada de la venta de armas por parte del ejército a la gente de bien, que terminan en manos de delincuentes,el partido verde es una burbuja que se desinflará el 20 de junio.

  10. Te equivocas en ello Germán, ese tipo de señalamientos realmente son nocivos para un país como el nuestro, tus palabras considero llegan a ser irresponsables e innobles con la gran mayoría de los POLISTAS.

  11. Hay que destacar la no-alianza de Mockus con otros partidos políticos. No estoy con Mockus, pero al ver como las ‘vacas sagradas’ de los partidos mueven sus redes y se matan como pirañas por puestos en el ‘Gobierno de Unidad Nacional’ de Santos, por lo menos Uribestiario estuvo bien al retirar la imagen de Pardo ofreciendose a Santos (falta ver si Pardo termina de vender el partido) pero deberian de poner una imagen de Simón Gaviria y Juan Manuel Galán tratando de apresurar el ‘trámite’, que decepción…y la gente es indiferente ante eso

    aquí la fuente: http://www.wradio.com.co/nota.aspx?id=1307114

    • Perdón me falto esto: pero al ver como las ‘vacas sagradas’ de los partidos mueven sus redes y se matan como pirañas por puestos en el ‘Gobierno de Unidad Nacional’ de Santos DEBO destacar la austeridad y la aparente transparencia de Mockus

    • gas! este si que es el colmo del mal gusto, tremendo video tan burdo, cada vez nos toca chuparnos el mal gusto de unos gamines que se dicen punkeros y no son otra cosa que los pelles tarados gamines que chuoan alcohol y vitorean al tirano

  12. PUES MANDAME A MATAR GERMAN BABOSO HAY ESTAN PINTADOS LOS MOCKUSIANOS QUE AL IGUAL QUE LOS URIBESTIAS NO SON MAS QUE ASESINOS EN POTENCIA
    PD METETE TU GIRASOL EN EL LOBULO TEMPORAL A VER SI ALGUN DIA ENTIENDES EL POR Q DE LA MISERIA DE ESTE PAIS

  13. Es una broma cierto? no puedo creer que si te gusta mucho el sitio no sepas que la imagen de Uribestiario es un tipo de traje con bolsa de supermercado con cara sonriente que le tapa la cara!

  14. el hecho de que los colombianos se hagan los huevones no quiere decir sean huevones. mas que huevones, analfabetas e ignorantes. Los colombianos son facilistas y extremadamente oportunistas.

    solo miren las clases bajas, ellos votan por el representante del gobierno solo porque les están dando dinero con familias en accion y accion social y estos programas se los dan a cambio de nada.

  15. Mejor dicho chicho, aca estan pintados todos ustedes, sigan fumandose los girasoles verdes para ver como van a quedar.

  16. creo q no es necesario q diga q votar por lucifer seria mejor q votar por chuky, lo q no me impide criticar a mockus en la forma en q lo he hecho VIVA LA ABSTENCION

    • asi es, tambien le llaman lucifer, acuerdate muy bien porque te acompañara el resto de tus dias…
      pero no es mokus, el es solo un hombre, ni tampoco lo es santos que es una piltrafia que se escapo del limbo.

      la abstencion es sintoma de los desocupados a los que ya le estamos calentando el puesto en el infierno. ajjaja

  17. a ver los ñoños…. Acaso creen que su partido cualsea va durar miles años??? Ni ustedes como animales, ni el mismismo diablo durarán tanto. Asi que aprovechemos las oportunidades, si hay un candidato honesto en medio de tanto animal, hombe, apoyemoslo para evitar las catastrofes, union nacional suena a catastrofe….

    Y a los spamer uribestias que entran aqui a decir estupideces, tengan muy en cuenta que este portal esta custodiado por los angeles del infierno y cualquier dia de estos podrian llevarse una sorpresa…

  18. mockus es un payaso neoliberal patrocinado por infames como armando montenegro y rudolf hommes, para q tanta legalidad tanta cultura y tanta babosada si igual este tarado nos va a matar de hambre, mejor q se vaya a lamerle los huevos a uribe, yo nunca votaria por este asco que a traves de sus secuaces defendara los intereses de los bancos, nathan rotschild y un larguisimo etcetera o q pensaban muchachitos soñadores que mockus iba a ser el salvador de los desposeidos ja. Mejor ayan a fumarse un girasol ILUSOS.

  19. Para los amigos URIBESTIARIOS, que trataron de hacer la tarea sobre el Rayo Caliente, llamado por el Pentagono ADS, les haré una breve descripción de ese elemento y como fue usado en dos asesinatos en America el Sur.

    Cuando sobre la Base Aérea de Manta, sobrevolaban dos helicopteros transportando a la Ministra de la defensa del Ecuador, su hija, y varios militares, fue enfocado ese rayo hacia la cabina de los helicopteros creando dentro de su tripulación locura y dolor. Los pilotos eran los mejores en su rama y viajaban con Visores nocturnos.

    En el vuelo en el cual asesinaron a PEDRO JUAN MORENO VILLA, sucedió lo mismo, los siguieron y probaron, al igual que en Ecuador el ADS o Rayo Caliente.

    La conclusión de los investigadores de ambas naciones fue EXACTAMENTE LA MISMA: ERROR HUMANO.

    25/01/2007 | EFE.-Washington- El Pentágono presentó públicamente un modelo de una nueva arma, denominada ‘active denial system’, que no es letal pero emite rayos de baja frecuencia que causan en la piel una fuerte sensación de quemadura, que podría entrar en operaciones en 2010.

    ‘Esta es una tecnología innovadora que dará a nuestras fuerzas una capacidad que ahora no tienen’, afirmó Theodore Barna, un funcionario de la oficina de sistemas y conceptos avanzados en el Pentágono.

    ‘Esperamos que las fuerzas armadas lo sumen a su equipo de labor’, lo que ‘podría ocurrir ya en 2010′, añadió.

    El sistema, conocido como ADS por sus siglas en inglés, consiste en un emisor de haces de ondas que son de frecuencia más baja que los rayos X pero más alta que las de microondas.

    Las ondas de ADS son de 94 gigahercios (3 milímetros), comparadas con las de 2,45 (12 centímetros) de un horno común de microondas.

    Más del 80 por ciento de la radiación es absorbida por la capa superior de la piel, que se calienta como si estuviese en contacto con un objeto a unos 55 grados Celsius.

    El equipo mostrado el miércoles en la base Moody de la Fuerza Aérea, en Georgia (EEUU), está montado sobre un vehículo Humvee, y usa una antena rectangular para dirigir el rayo invisible hacia su objetivo.

    La unidad de energía de algo voltaje y el equipo generador de haces dan al arma una eficacia a más de 500 metros.

    Esta tecnología otorga a los militares de Estados Unidos ‘una alternativa muy necesaria al mero pasar de la gritería al tiroteo’, dijo el coronel de la Infantería de Marina, Kirk Hymes, que está al frente de la Dirección Conjunta de Armas No Letales en el Pentágono.

    Hymes, cuya oficina ha supervisado el desarrollo y prueba de los ADS y decidirá sobre su envío a puntos conflictivos, señaló que los sistemas existentes diseñados para no matar, como las balas de caucho, ‘funcionan a poco más que la distancia de una pedrada’.

    El Pentágono ha gastado ya 60 millones de dólares (45 millones de euros) para el desarrollo del ADS en los últimos cinco años, en un contrato con la empresa Raytheon.

    Desde que hace unos tres años se conocieron los primeros informes sobre el ADS, hubo quienes criticaron el arma alegando que puede causar daños permanentes si no se usa de manera correcta, o que algunos objetos como llaveros, anillos, pendientes o gafas podrían calentarse hasta el punto de causar quemaduras graves.

    Los oficiales en Moody invitaron el miércoles a los periodistas a que se sometieran a la prueba con ADS: y, a una distancia de varios cientos de metros, según relataron los participantes, la sensación es similar a la del calor de un horno muy caliente, demasiado dolorosa como para soportarla sin correr alejándose.

    El Pentágono sostiene que más de 10.000 personas se han sometido a pruebas con el arma desde hace más de 12 años. En esas pruebas se alcanza el umbral de dolor en tres segundos, y ninguna persona ha soportado los rayos más de cinco segundos.

    El hecho de que la onda sea tan corta, según los técnicos, garantiza que no se dañan órganos interiores, que podrían ser afectados por la exposición a ondas más largas.

  20. Dialéctica de lo absurdo y la estupidez

    Gran parte de las dificultades por las que atraviesa el mundo se deben a que los bárbaros e ignorantes están completamente seguros y los humanistas e inteligentes están llenos de dudas y egos…

    Bertrand Russell

    CARLOS MEDINA GALLEGO
    Docente-Investigador
    Universidad Nacional de Colombia

    Los acercamientos entre los verdes y los amarillos se fueron precipitando por el agujero de los egos puristas e inconsecuencias autoritarias. Resulta de la mayor dificultad construir una autentica democracia, sino, no se puedo ser con los otros en un país en el que tenga un lugar la pluralidad y en el que podamos caber todos. No han sido suficiente, aun, doscientos años de exclusión, desigualdad, guerra y violencia para aprender.

    No se si sentir tristeza o pena por el infantilismo de quienes pretenden representar una visión distinta del mundo y terminan siendo la imagen distorsionada y absurda de quienes pretender reemplazar. Por eso al candidato Santos le queda tan fácil darle cabida en su propuesta de UNIDAD NACIONAL a todas las fuerzas, usurpando sin ningún asomo de vergüenza las ideas de los demás, que resultan en la practica no ser muy diferentes de la propias; debe sentirse inmensamente complacido en el hecho de que los acercamientos de la inteligencia de los matemáticos y filósofos, los de la acción comunicativa habermansiana, terminen en el laberinto de la estupidez de un purismo enconado en el que se les olvido sumar, que exactamente es lo que indica la consigna de la UNION HACE LA
    FUERZA.

    Ya es bastante difícil para el Polo cargar el señalamiento que le hace la derecha de los partidos tradicionales para que las nuevas iniciativas políticas, los verdes, terminen utilizando con más saña, los mismos señalamientos y sientan preocupación porque los confundan con la izquierda, lo que estaría muy lejos ocurrir, con el paquete de huevos que piensan pueden heredar y empollar del actual gobierno.

    A Santos no le preocupa lo mas mínimo que piensen que es conservador, protestante o incluso mockusiano… su propósito es llegar al poder y gobernar y para ello puede prometer lo que sea que, después, demuestra la necesidad en que lo coloca los superiores intereses de la patria para incumplir con sus promesas por Razones de Estado o de emergencia, en cualquiera de sus variantes.

    Los verdes se han montado en una nube que no es, primero creerse la segunda fuerza política del país, eso es absolutamente falso; ocuparon, como empresa electoral, no como partido político que aun no lo son, el segunda lugar en los resultados electorales del pasado 30 de mayo, pero de ahí, a contar esos votos como propios, hay una gran distancia, son votos de opinión y esos no pertenecen a nadie, reseñan la inconformidad con un estado de cosas, pero no están atados a ninguna maquinaria y, los otros, los votos golondrinos, esos si que no hacen verano en la política.

    Es lastimoso que los caminos que debían seguirse para construir un bloque democrático de oposición a un régimen de coalición de partido único de las elites liberal-conservadora con la nefasta repartición burocrática del Estado, conduzca a sectores que han sido abiertos en la critica franca, al estéril territorio del abstencionismo y el voto en blanco. Durante cuarenta años han ganado los abstencionistas todas las elecciones y nunca gobernaron un segundo. En esos cuarenta años los dueños de la verdad absoluta, tampoco han gobernado.

    El próximo 20 de junio antes de que se abran las urnas las mismas contendrán seis millones o mas…de la maquinaria uribista… representados por los huevitos del presidente.

    Se abra perdido entonces la oportunidad para este país de crear un camino de transición hacia la profundización de la democracia y se continuara consolidando el régimen de la seguridad democrática, que ahora, centrara todos sus esfuerzos en ajustar la Constitución de 1991 a su proyecto político y, someter a las Supremas Cortes el ultimo bastión de la dignidad nacional.

  21. Hasta que al fin se destapo el uribestiario, pero para mi que ha sido infiltrado por el narcoparaestado y que el verdadero uribestiario fue amenazado y se fue a esconder al estrangero.

  22. ABSTENCION TOTAL EN LA SEGUNDA VUELTA ELECTORA, YO SI SOSPECHABA QUE ENRIQUE PEÑALOZA IBA A DESTRUIR EL PARTIDO VERDE

  23. YO QUE TAMBIEN VENGO DE VIENA -VIENADENTRO DE LA MONGOLIA- LES TRAIGO ESTOS “PRINCIPIOS” RECIBIDOS DE ESA GENETICA:

    EL DOMINGO 20/05/2010 LE MANIFESTARON A LOS COLOMBIANOS DE BIEN LOS NEO CHULAVITAS, REGADOS POR TODA LA GEOGRAFIA NACIONAL, GRACIAS A LOS “GENIALES HACKERES DE SISTEMAS”, QUE: “TOMA PATIJORRAO Y HEREJE POR TUS PERFIDAIS AICCIONES QUE NOSOTROS SOCONFISCADO OBTENDREIMOS MUCHOS TRIUNFOS EN MUCHAS ELEICIONES”, AGREGANDO, QUE: “DECI HP. QUE MALUCO TAMBIEN ES BUENO”

    “TRECE RAZONES PARA NO VOTAR POR MOCKUS –

    Después de ver los debates y estudiar las posibilidades, yo también me di cuenta del grave error que sería votar por Mockus:
    1. En los debates Mockus dice la verdad de lo que haría, en vez de solo decirnos mentiras y sonreír de manera hipócrita (como Noemí), que es lo que nos gusta ver a los colombianos.
    2. Mockus todo el tiempo habla de la legalidad y de la importancia de cumplir con lo que manda la constitución. Grave error, en Colombia nos gusta un presidente que cambie la constitución a su amaño cada que le convenga a su partido o a sus hijos.
    3. Con Mockus se corre el riesgo de normalizar relaciones con Venezuela y Ecuador, lo cual traería graves problemas como recuperar las exportaciones a esos países, con lo cual las empresas se verían obligadas a contratar más gente y disminuiría el desempleo.
    4. Porque su vicepresidente es otro catedrático. Qué horror de país nos espera con estos dos señores promoviendo la educación y la investigación, ¿Qué seguirá entonces?, van a querer pues, que tengamos el desarrollo de Brasil.
    5. Mockus a sus detractores les muestra el culo o les tira agua en la cara. Un mandatario con pantalones los manda a matar y los hace pasar por guerrilleros, o usa al DAS para realizar montajes y desprestigiarlos a nivel internacional acabando de manera definitiva con su trayectoria profesional.
    6. No tiene grandes compromisos con los políticos tradicionales, lo cual no lo obliga a cumplir obligaciones en la repartición de puestos (notarías, hospitales, ministerios). No quiero pensar en cómo serian las instituciones del estado transparentes y eficientes, en donde no se pueda robar y la plata si alcance para cumplirle al pueblo. 7. Mockus dice que si en cumplimiento de la constitución se ve obligado a extraditar a Uribe, lo haría. Qué Horror!!!!!! Uribe no tuvo necesidad de cumplir lo que manda la constitución para extraditar a muchos inocentes haciéndolos pasar por delincuentes ante los medios y de paso mejorar su imagen de justiciero implacable.
    8. Antanas no va a misa todos los domingos, es un demonio. Prefiero que se roben la plata de la salud, de los acueductos, de las vías y las escuelas, que dejen aguantando hambre a los niños y ancianos. PERO QUE VAYAN A MISA LOS DOMINGOS POR DIOS 9. Mockus está muy verde todavía y le falta mucha trayectoria política, todavía es un hombre con ideales y limpio, le falta contaminarse del ambiente político para aprender cómo se hacen las leyes de tal manera que te favorezcan luego, todavía no está pensando en robar. Aquí nos gustan los políticos corruptos que solo piensen en si mismos, que repartan lechona y trago el día de las elecciones aunque los próximos cuatro años se roben el erario.
    10. Porque su esposa es una Trabajadora Social con mucha experiencia a pesar de su edad. Nosotros preferimos primeras damas que no entiendan bien de lo que hablan o si es posible que no hagan nada como la actual.
    11. Porque cuando a cometido errores en sus declaraciones ha salido a defenderse o retractarse, eso demuestra la clase de hombre que es. Cuando Santos la cagaba hablando, se escondía detrás de Uribe y este se encargaba de salir a defenderlo y solucionar los problemas. Eso es lo que hace un varón.
    12. Porque sus hijos no están en edad de ser empresarios.
    13. Y por último, Mockus no tiene buena presentación personal, le falta echarse maquillaje en los ojos y hacerse respingar la nariz. Por eso es que necesitamos a un hombre corrupto, con varios muertos encima, que solo piense en robar al país, que nunca haya ocupado un cargo de elección popular y todos sus puestos los haya conseguido lagarteando, que no sepa hablar ante los medios, que no tenga ideales políticos y haya pasado por todos los partidos que necesito, siendo un ejemplo de trásfuga, por eso, para mantener a Colombia en la olla y aumentar la violencia, votemos por Santos.”

  24. A las 08:00 a.m., votaré por la vida, la honestidad, la cultura, porque prefiero que me muestren el c y no que me maten por una mezquindad.

  25. Nunca me gustó la presencia de Peñalosa en el partido verde.Peñalosa quiere convertir a Colombia en un Puerto Rico,en una nueva estrella de los gringos,dicho por él mismo en una conferencia con Clinton,Peñalosa ve a Colombia como un estado apéndice de Usa,no es raro por lo tanto,el rechazo a la propuesta del Polo,el partido verde cpn Peñalosa a bordo es un apéndice del uribismo,un partido que defiende las bases ,los falsos positivos,el TLC,es un partido que no ofrece nada a la situación de miseria y hambre en que se halla el pueblo colombiano.Así el partido verde es un verdadero caballo de Troya del más rancio uribismo,luego la única salida que nos queda es la abstención o el voto en blanco,no me como el cuento de la impulutez de los verdes,los seres humanos hemos hecho de nuestras necesidades una virtud,y nuestra necesidad apremiante es resolver los problemas económicos y morales que padece la población colombiana,no creo en un remedo de partido que quiere mantener el statu quo creado por el uribismo.

  26. Con nuestro voto por Anatanas Mockus sentaremos nuestra protesta ante el todo vale, dignificaremos la necesidad de que la academia tome las riendas del país y daremos un claro mensaje de hastío ante la corrupción y la demagogia. Por los colombianos de ayer que han dado su vida para contruir una patria digna, por los colombianos de hoy que queremos transformar la sociedad, pero sobre todo por los futuros ciudadanos colombianos que estarán orgullosos del titánco pero limpio clamor de la alianza ciudadana que se alza para no renunciar a la ESPERANZA!

  27. En la consulta interna del Polo yo fui una de las que voto por el doctor Carlos Gaviria, infortunadamente el no gano, pero las reglas eran que el ganara seria el candidato a la presidencia.Y gano Petro esas eran las reglas.

  28. Ojala el 1.300.000 de personas que votaron por el Polo, el 20 de junio depositen su voto en BLANCO como una forma de protesta y de manifestar que no se sienten rpresentadas por ninguno de los 2 candidatos del continuismo.

    • RECORDEMOS QUE EL VOTO EN BLANCO EN COLOBIA ES MUY PELIGROSO,SI EN OTRA PARTE SERIA UNA FORMA DE PROTESTAR AQUI SE LE LLENA AL “MEJOR CANDIDATO” Y CUAL ES EL MEJOR PARA LA REGISTRADURIA CHUKY…….

    • ESTE SI ES UN VERDADERO COLOMBIANO DE PRINCIPIOS Y DOCUMENTADO NO ES UN IDIOTA UTIL,QUE SE DEJA ASUSTAR O AMEDRENTAR ;PERO PETRO QUE VERGUENZA ,BUENO PERO LA INFILTRACION A ESTE PARTIDO POR PARTE DEL UBERRIMO NO PUDO AFECTAR A PERSONAS COMO EL SENADOR ROBLEDO….

    • mockus, es un fraude se quiere parecer mas a uribe,que al sentir de los democratas,su alianza esta pegada con mocos,le lame el culo a uribe, hasta en la casa de nari,tiene entre sus complices a peñalosa otro aristocrata,no sufre de mal de parkison si no de alzaimer, se le olvido la historia de c olombia,es otro de los mismos con las mismas,su seudo partido verde ya es casi anaranjado,pensaba votar por el, pero al perro no lo capan dos veces, que siga con la corruptay enferma sexual Gilma Gimenez, el hampon Peñaloca que no permitio alianzas con el polo, por su mezquino interes y odio hacia el polo y pretender ser nuevamente alcalde de Bogota, que lo acompañe LA RATA DE LONDOÑO EXGOBERNADOR DE BOYACA destituido recientemente e inhabilitado para ser senador hasta aqui llego la esperanza de la gente joven con, que este candidato que politica e ideologicamente no es nada, mas que eslogans

    • Robledo es mi candidato desde hace 6 años,él respeto la antiguedad en el partido ,por eso apoyó a C Gaviria y a G Petro,pero ya es hora que tome la presidencia del POLO.
      Jorge Robledo presidente 2014-2018

    • robledo ees un investigador juicioso y muy documentado, él como nadie más conoce profundamente el campo colombiano, y entre este orador elocuente y claro, y mockus, dejame decirte! la diferencia es como la del día y la noche

  29. Ofrecer los votos de una horda de electores, haciend0 alarde de gamonalismo no es algo democrático. Eso es mercantilizar a los electores. Las alianzas deben ser ciudadanas y no de mafias politiqueras. Eso es lo que las mentes pandas no entienden. Porque son guiados por el odio y el resentimiento de las frustraciones de las elites derrotadas.

    Y ora, promover el abstencionismo, como método de presión es lo que demuestra de qué está hecho Petro. Asco. Es lo único que un ciudadano puede sentir cuando se busca sabotear a una opción pristina, que no se dejó llevar por los amaños ni la presión.

    Nada más puede esperarse de una conducción tan desacertada en el Polo. La derrota de Petro lo obligaría a una renuncia, qué está esperando? Quiere acabar de sepultar la opción amarilla?, Qué hace Clara López allí?, se van a amarrar al poder del partido de manera anquilosada?

    Perdieron, y lo único digno es que den un paso al costado. De Carlos Gaviria a Petro hay una distancia insalvable. El resultado en las elecciones a la Presidencia fue indecoroso. Y ahora lo único que pudieron fue sabotear. Qué bajo fue haber propuesto el voto en blanco o la abstención -la misma que propone la guerrilla-, como un berrinche. Ahí está pintado Petro.

    • Por qué nunca criticas la aceptación por parte de Mockus de las bases gringas y el TLC, la hipotética continuidad de las fumigaciones, sus amañadas políticas laborales. su falta de claridad frente al Régimen Uribestia para ganr sus voticos (como cuando dijo que los Falsos Positivos no tenían responsabilidad penal)???

    • URIBESTUARIO ME DISCULPAS,PERO ESTA PAGINA SE HA CARECTERIZADO POR DEMOSTRAR LA CORRUPCION PUTREFACTA DEL GOBIERNO DE ALVARACO Y SU HORDA DE DELICUENTES,LOS SEGUIDORES DEL POLO NO SON NIGUNA “HORDA” O SERAI QUE YA SE NOS INFILTRO EL DAS EN ESTA PAGINA..
      MOCKUS ACEPTA SEGUIR CON LA MISMA SUCECIEDAD DEL VERDUGO..EL TLC SCUICIDIO PARA LOS POCOS CAMPESINOS HONESTOS;PARA LOS LECHEROS…
      COLOMBIA VOTA LA NARCO OLIGARQUIA ELIJE.

      • Los del Polo tendrán que reconocer que el partido ha gobernado igual que la derecha: corrupción, clientelismo y demagia. No se trata de atacar a nadie sino de reconocer los hechos. Ningún candidato es perfecto lo que se necesita es sopesar lo bueno y lo malo y tomar una decisión. Falta ver si colombia vuelve a elegir a Barrabás.

    • Huyyyyyyyyyyyyyy URIBESTIARIO, esto no me gusto, ¿HORDAS?, con respeto te digo que te equivocas, aunque la alianza con el POLO no se dío, hablamos de un importante número de Colombianos y Colombianas que tambien apoyan una opción diferente y que merecen ser reconocidos como individuos, si no es asi, todos entonces estamos llamados a ser parte de una HORDA.

      Abrazo la honestidad de MOCKUS cuando es capaz de reconocer sus errores aunque le cuesten votos.

      Abrazo el respeto a la dignidad de los demás, respeto que de por si, se ha pregonado en varias ocasiones desde “El Uribestiario”.

      Es necesario ser consecuente con las palabras y los actos, y desde aqui se ha llamado a la tolerancia y el respeto en no pocas ocasiones.

    • Bueno, pero si Mockus rechazó al Polo fue por lo de los puntos programáticos y no porque el Polo le haya pedido puestos burocráticos, el mismo Mockus lo dijo.

      Ahora, si el Polo llama al abstencionismo es porque Mockus es más de los mismo, y para la muestra de un botón ¿porqué Mockus le dijo a Uribe que él también le podía cuidar los “huevitos”? Hay dos opciones: Mockus dijo eso para ganar votos uribistas (en este caso Mockus NO sería tan directo como dicen, porque estaría mintiendo para ganar votos: Politiquería) o dijo eso porque realmente cree en las políticas de Uribe; en este caso la única diferencia entre Santos y Mockus sería la legalidad, porque en matería económica sería lo mismo. Entonces Mockus o es uribista o no lo es, pero sería un politiquero.

      Pero me parece muy mal que el Polo llame al abstencionismo, ya que si no se está conforme con los candidatos el voto en blanco sería lo correcto, pues con el abstencionismo no se está haciendo nada.

      Para concluir, debemos plantearnos lo siguiente: si gana Santos serán 4 años con él y otros 8 con Uribe (2014-2022), pero si gana Mockus, al menos Uribe perderá algo de poder para seguir encubriendose y puede que no vuelva; entonces, puede que no estemos 100% de acuerdo con las políticas de Antanas, pero si no queremos 12 años más de escándalos, falsos positivos, AIS, DAS, Yidispolítica y más, debemos votar por Mockus, para por lo menos cortar con la dinastía Uribe. Piénsenlo, el voto en blanco no será masivo, de eso pueden estar seguros.

    • Cierto, con la invitación a la abstención el Polo brinda su apoyo tácito al candidato oficialista. Como dicen por ahí: Más grave que la maldad de los malos es la indiferencia de los buenos. Será que la única forma que encuentra el polo para legitimarse es en contra del uribismo? O será que también la izquierda se beneficia con la ignorancia y la corrupción? Ahí está pintada una gran parte de la izquierda que ante el poder y el dinero vende hasta su mamacita. Para la muestra el candidato a vicepresidente de Santos.

    • Me disculpo anticipadamente si me equivoco pero creo que el Polo es una forma de protesta. El único que propone algo diferente.

      Uribestiario, yo pienso que la abstención activa es una forma de protesta o con un nombre más romántico: desobediencia civil. No digo que Petro es Martin Luther King (pff por favor, 1’300 mil votos, la mitad que Carlos Gaviria, lo dice todo…) pero si a los colombianos le dan a elegir entre los gris oscuro y los gris claro, no se puede votar por lo menos peor, eso sería mediocridad, si no estamos de acuerdo pues no votemos porque es que en este país no hay garantías de que el voto en blanco se ‘cuente’ .

      Ahora bien, muchos no creen que “La Ola Verde” fue un montaje, yo si creo que en parte lo fue. Con un candidato de ‘izquierda’ de poco nivel y con el peor candidato liberal (el 4.1% lo dice todo) de la historia, los medios inflaron a un candidato ‘diferente’, llenando de esperanza a los colombianos-no digo que Mockus ‘no tenia su gente’ pero no nos digamos mentiras no era suficiente-jugando con la esperanza de los colombianos, el Uribismo se burlo en la cara de Colombia y le planto otra frustración.

      Me quedo con dos frases:

      “La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento de los hombres” – Nietzsche

      “Cada uno tiene la responsabilidad moral de desobedecer las leyes injustas” – MLK

    • pero desde cuándo la rabia se apoderó del uribestiario para hablar de manera tan sesgada y desconociendo las opiniones de otros disentores? entonces esto ya no se trata de un movimiento antifascista? porqué dejan subir los “aportes” de fascistas declarados que promueven el odio y la división de las personas que se vieron afectadas por los ocho años del régimen? y así piensan gobernar? no nos nesecitan? estamos de más?, bueno, esos girasoles ya se me hacían muy sospechosos…nada de redención, con mockus y sus mockositos, más del mismo rencor partidista y politiquero…

  30. No entiendo la bulla, se mantiene el Partido Verde firme en sus principios, siempre ha buscado la Alianza con la ciudadania y no con los partidos, para el partido verde es importante que sean los ciudadanos quienes una vez evaluadas las diferentes propuestas tomen la decisión.

    Claro, esto es un estilo diferente, y seguro va a ser muy dificíl lograr aceptarlo en un país donde las alianzas politicas que sacrifican autonomía imperan.

  31. PDA

    Carta abierta al Partido Verde y a Antanas Mockus

    Comité Ejecutivo Nacional Polo Democrático Alternativo, Bogotá, junio 1 de 2010

    Doctores

    ANTANAS MOCKUS SIVICKAS

    Candidato Presidencial

    CARLOS RAMÓN GONZÁLEZ

    Presidente

    Partido Verde

    El Polo Democrático Alternativo propone al Partido Verde iniciar un proceso de diálogo público y transparente, con el fin de construir un Acuerdo Programático frente a las elecciones del 20 de junio sobre los siguientes puntos:

    1. La superación de la influencia de la mafia sobre el Estado Colombiano.

    2. La verdad, justicia y reparación sobre los crímenes de lesa humanidad y el cese del hostigamiento al poder judicial, a los partidos de oposición y a los movimientos sociales.

    3. La aplicación de una política para extinguir la propiedad de la tierra en manos del narcotráfico y las mafias, y su entrega a los campesinos, a las víctimas y a los desplazados.

    4. En la perspectiva del mejoramiento de las relaciones con los países vecinos, lo invitamos a acordar una nueva política de relaciones internacionales de Colombia basada en la soberanía política, económica y militar y fundada en el respeto a los principios del derecho internacional.

    5. De acuerdo con su afirmación de que la vida y los recursos del erario son sagrados, proponemos la creación de sistemas públicos en los que la salud y educación sean derechos humanos fundamentales.

    El diálogo que planteamos para la construcción de un Acuerdo, parte de la premisa de que no será posible hacer coincidir en su totalidad los dos proyectos políticos, que son naturalmente diferentes.

    Declaramos explícitamente que no aceptamos conversaciones o pactos sobre cuotas burocráticas, ni participaremos en un eventual gobierno del Partido Verde dadas nuestras profundas diferencias en las concepciones sobre el modelo económico y social.

    El Polo Democrático ha defendido en circunstancias adversas los pactos ciudadanos, su Ideario parte del reconocimiento del carácter del ciudadano como sujeto político y considera que una democracia moderna implica una cultura de relaciones dignas y respetuosas entre los partidos políticos.

    Por el Comité Ejecutivo Nacional

    CLARA LÓPEZ OBREGÓN

    Presidente

    GUSTAVO PETRO URREGO

    Ex Candidato

    • Y finalmente Antanas Mockus, le hace caso a su amiguito

      ¿QUE FUE LO QUE NO LES GUSTO A MOCKUS Y SU AMIGUITO PEÑALOSA?. SERA QUE LE TIENEN MIEDO A URIBE? O ES QUE SON LO MISMO.

      A MI COMO QUE ME TUMBARON!!!

    • Anntanas Mockus aseguró que no ve responsabilidad penal por parte de Uribe y Santos en las ejecuciones extrajudiciales, es lo que el siente y dice. Tal ves fue caballo de troya para desviar la atencion de los electores para que no votaramos por petro.

    • Ofrecer los votos de una horda de electores, haciend0 alarde de gamonalismo no es algo democrático. Y después, promover el abstencionismo, como método de presión es lo que demuestra de qué está hecho Petro. Asco. Es lo único que un ciudadano puede sentir cuando se busca sabotear a una opción pristina, que no se dejó llevar por los amaños ni la presión.

      Nada más puede esperarse de una conducción tan desacertada en el Polo. La derrota de Petro lo obligaría a una renuncia, qué está esperando? Quiere acabar de sepultar la opción amarilla?, Qué hace Clara López allí?, se van a amarrar al poder del partido de manera anquilosada?

      Perdieron, y lo único digno es que den un paso al costado. De Carlos Gaviria a Petro hay una distancia insalvable. El resultado en las elecciones a la Presidencia fue indecorosa. Y ahora lo único que pudieron fue sabotear. Qué bajo fue haber propuesto el voto en blanco o la abstención -la misma que propone la guerrilla-, como un berrinche. Ahí está pintado Petro.

      • Insisto Uribestiario; por qué nunca mencionas que Mockus se le baja los pantalones y les pela nalga a los gringos con sus bases y el TLC???

  32. CON TODO EL REPETO PARA LOS SEGUDORES DE MOCKUS,PERO NOCREO EN EL NEOLIBERALISMO,NI EN PERSONAS QUE HACEN ACUERDOS SECRETOS CON NUESTRO VERDUGO ALVARCO PARACO URIBE..COLOMBIA VOTA Y ELLOS ELIJEN….SI LA EDUCACION ES LO MAS IMPORTANTE PARA ESTE PAIS,PERO HAY QUE MEJORARLA EL 98% YA QUE MUCHOS IGNORANTES SALEN DE LAS UNIVERSIDADES CON TITULO Y RECORDEMOS QUE LA EDUCACION ES UN ARMA QUE UTILIZAN LOS GOBIERNOS PARA IDIOTIZAR O ENGRANDECER UN PAIS EN NUESTRO CASO LA EDUCACIÓN ESTA HECHA PARA IDIOTIZAR Y DEGRADAR…..

    • esta bien, votemos por este simio porque es menos pior que el vampiro de chucky, pero tampoco que nos saturen con su propaganda! es repugnante tener que oirlos decir cada sandez!

  33. Con todo respeto, pero Mockus no es la solucion a los problemas del pais. Si bien prefiero que gane el por varios motivos tambien no me puedo hacer el desmemoriado cuando dijo en una ocasion siendo rector de la nacional algo asi como:
    Tenemos que decidir si seguimos siendo una universidad para pobres o ser la mejor del pais.
    Sin embargo tristemente hay que votar por el que es lo menos peor.

    • Tienes razón en lo que dices, pero equivocas la intención, lo que se motivaba en ese instante era dejar de ver la U. Pública como un elemento asistencialista del estado sino como un verdadero centro del conocimiento y la ciencia, para ello se debía entonces mejorar su cobertura y ampliar sus lineas de investigación (para lograr mayores recursos), jalonar partidas presupuestales adicionales y consolidar una planta de personal idonea y adecuada a las necesidades de la institución eliminando buena parte de la burocracia existente que corroe las finanzas de la institución.

      Comento esto por que fuí testigo de la situación en aquellos años 1992 apróximadamente.

      A la vez recuerdo como a estudiantes de estratos 3 (yo), 4 y 5 (conocí varios) nos fuerón aumentadas las matriculas mientras que en estratos 1 y 2 no se les aumento y estudiantes foraneos se les aumento en muy baja proporción, no olvidemos la evaluación a docentes por parte de los estudiantes, un gran avance para la U.

      Errores, cometio varios, pero su gestión me parece muy decente frente a las posteriores.

  34. Mockus es un hombre de una moral y una etica alta, desafortunadamente en este pais un hombre como mockus jamas va a subir al poder debido a que el no esta co los partidos tradicionales, en los pueblos todavia se ve ese bipartidismo gracias a los mismos medios de comunicacion que todavia lo alimentan, en especial RCN Y EL TIEMPO.Lo unico que puede salvar a este pais es la educacion de elite, que cada colombiando, desde el que vive en el rancho mas caido en ciudad bolivar hasta el hombre que viva en los rosales, tengan las mismas oportunidades

  35. No se porque a la gente le queda tan dificil entender, yo seguire con Mockus asi tengamos que perder por lo que creamos. Mockus Mi Presidente, Mi Profesor.

    • ¿Sabes porqué entenderlo es tan díficil? porque no es consecuente con lo que dice; habla de que la vida debe ser sagrada, pero dice cuidar los huevitos de un gobierno que no fue capaz de reparar las vidas de las víctimas de los crímenes de Estado. Entonces a qué juega Mockus.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s