Petrifícate Camaleón [Matiz]

Esta caricatura, que data del 14 de abril de este año, y autoría del excelente caricaturista Matiz, muestra la esencia de Gustavo Petro. Su llamado a la abstención sólo beneficia al parauribismo. Y ahora, para colmo, Santos llama al Polo a la "unidad", lo que hay que ver. Dejará la base del Polo que se sacrifique la oposición por gabelas, puesticos y propuestas como la de Angelino a Fecode para que se tome el ministerio de Educación?... Una pregunta, ¿qué demócrata llamaría a la abstención, y más cuando benefeciaría al responsable de crímenes de lesa humanidad? ... Aquí hay gato encerrado.

64 thoughts on “Petrifícate Camaleón [Matiz]

  1. estan haciendo lo mismo que uribe, “los que no estan conmigo estan contra mi”, ¿no es valido acaso que no le guste ninguno de los candidatos?,¿quien propuso el acercamiento de los dos partidos?, ¿han leido la propuesta que se hizo de 5 puntos?, no caigan en lo mismo que predican los uribistas en Colombia hay un mesianismo espantoso ojala no lleguen a lo mismo, debe ser autocriticos todo el tiempo. vean los debates, en 8 años el polo es el unico partido que hay denunciado en solitario todo lo de este gobierno, siendo objeto de todo tipo de ataques del gobierno. piensen vean los debates ademas, argumenten no se parescan a los uribistas.

    les repito es completamente valido quea alguien no le gusten ninguna de las propuestas, eso no quiere decir que este encontra de una y en favor de otra

  2. No conocemos el pronunciamiento del Uribestiario sobre los vínculos de la tenebrosa banda de los Paisas con las familias Vives del Magdalena, y los poderosos Santos, amen de los vinculos afectivos de estos FAMOSOS NARCO POLÍTICO EMPRESARIOS con el famoso José Rafael Abello Silva, conocido en el mundo delincuencial como el MONO ABELLO.
    Por eso invitamos a votar en Blanco

  3. No fue Petro el que votó a favor del actual Procurador… monseñor Ordoñez? Craso error el del polo al poner a Santos y a Mockus en la misma balanza….. como si la honradez, transparencia, y consistencia de Mockus no hicieran diferencia, con el mega cuestionado exmisnitro con orden de captura en el ecuador. La historia les cobrará el descalabro.

  4. Votare contra Santos atraves de mi voto por Mockus, pero no es que este ultimo me tenga convencido, pues le faltan calzones para oponersele a Santos, en las contiendas no siempre se puede ser caballero si hay que ser gamin para ganar hay que serlo..ademas los dos compadres de Mockus Garzon y Peñalosa tiene HUEVO y del grande

  5. En realidad no se que dices, petro es uno de los que mas ha demandado y continua demandando la gran cantidad de injusticias que realiza el gobierno de uribe, creo que el uribestiario ya no es nada más que el sitio de campaña de Mockus, un personaje que ni siquiera sabemos si esta con uribe o no, da pena que el sitio en el que siempre veia algo de realidad se convierta en un medio más de desinformacion

  6. URIBESTIARIO, si mira bien, vera que estamos realmente jodidos, mire aca en su blog cerca de 5000 personas que promulgan ser de la oposicion, esto es la muestra de una Mini-Colombia sin identidad y cada vez mas dividida, mientras la derecha oligarquica esta mas unida que nunca desde hace 200 años, ellos saben lo que quieren, siempre lo han sabido y saben ademas como hacerlo, nosotros los de la llamada oposicion en verdad parecemos de derecha pues les hemos facilitado el camino a estas elites todos este tiempo, y no nos digamos mentiras, ni Mockus, ni Peñalosa, ni Garzon, ni Petro son la gran solucion a este pais, estamos reamente jodidos porque la solucion somos nosotros y somos mas problema que solucion, la pregunta es ¿a que jugamos en este sistema?, si la pelea siempre ha estado perdida, nuestra historia se repite y se repite como la rueda del samsara, la oposicion en Colombia es un chiste de mal gusto y esta violencia sumada a todas las desgracias que padecemos como nacion son una cadena de equivocaciones continuas que desafian los postulados de ¿si somos en verdad los Colombianos seres racionales?, porque lastimosamente el tiempo nos ha mostrado que no.

  7. Y peñaloza hay… no el hombre no tiene nada que ver por favor uribestiario sea mas equilibrado creo que su postura le esta haciendo mas daño a lo que busca porque hay muchos que votaron por Petro que tenian claro que en segunda a pesar de todas las dudas que genera votarian por Mockus pero la postura de los verdes los esta haciendo alejarse mas de esa posibilidad

  8. hay que votar por mockus porque santos son 8 años mientras mockus 4, el cambio debe ser pronto y no tarde. polo a votar por mockus y los dirigentes lo hicieron bien el partido no puede apoyr un proyecto neoliberal la gente si lo puede hacer sin necesidad de renunciar al partido.

  9. No se ni que pensar, ni que decir. Por donde se mire, van a encontrar que el único gran beneficiario sera el maldito enano siniestro.

    No voy a entrar a generar controversias y MAS división, en donde supuestamente estamos aquellos que queremos un cambio. Simplemente, esta narco-republiqueta bananera NO ES VIABLE! No nos engañemos más! Somos unos malditos esclavos física y mentalmente! Hoy voy a ser franco y les voy a decir lo que pienso de los Mockusianos, Petristas, uri-chuky-bestias y demás: Mientras ellos se cagan de la risa en nuestra cara nosotros como verdadero GUEVONES e idiotas útiles le seguimos el juego. Una vez más, en una vida plagada de desiluciones, la pólitica me sabe a mierda, y un pueblo MEDIOCRE como el colombiano no merece más; ahí verán como SU presidente a Juan Manuel Santos. PUEBLO IGNARO…

    Cualquiera, CUALQUIERA, va a hacer con este país lo mismo: Robárselo con su rosca.

    Este es un país INVIABLE, y lo que pase me sabe a mierda. Mientras sea un maldito obrero, saldré a votar en blanco, porque de esa manera tengo medio día de vacaciones….Pero algún día no tendré que preocuparme por eso y viviré alejado de tanta podredumbre. TODOS SON IGUALES. Este este narco-circo, no nos importa nada, ojalá que algún día lleguen los hijos de mil putas gringos y acaben con esta mierda de una buena vez.

    Acá esta más que comprobado que la educación sirve pa tres mierdas, y que la decencia es para IMBECILES.

    Ojalá los Mayas tengan la razón y nos vayamos a la mierda en 2012…tenemos tantas cosas que aprender…PAÍS MEDIOCRE Y DE MIERDA!

    El día en que los ciudadanos seamos los que ejerzamos el poder, ese día dejaremos de ser unos MEDIOCRES. La MEDIOCRIDAD nos lleva, no a elgir gobernantes, sino a elegir patrones.

    Sigan viviendo engañados!

    Este MEDIOCRE país me sabe a mierda, y en especial gracias al 7 millones de estúpidos que se transan con un cuento tan pendejo como el del fin, del fin, del fin de la puta guerrilla.

    Mientras tanto, no tengo otro remedio que sucumbir ante una sociedad capitalista para poder sobrevivir en medio de esta miseria. Colombia siempre ha sido y será un nido de RATAS.

    Hagan con sus vidas los que se le de la gana. Siempre resistiré y me opondré al orden “establecido”, maldito país desmemoriado…

    • De verdad todos ustedes me dan es lástima, tenían la oportunidad (digo tenían por que por lo que veo ya gano Santos) de hacer algo por ese país que cada vez está peor, pero con esos odios, fanatismos, rebeldías, o como lo quieran llamar, lograron lo que no que no se quería, que este gobierno de mierda siguiera en el poder… Me imagino Que los dos imbéciles de Uribe y Santos deben estar revolcándose de la risa de verlos a todos ustedes peleándose, y lo que es peor aún, de ver que ellos no tuvieron que hacer absolutamente nada para conseguir lo que querían, porque ustedes se lo dieron en bandeja plata…Ustedes cayeron solitos en el juego, QUE PATETICO.

    • De verdad todos ustedes me dan es lástima, tenían la oportunidad (digo tenían por que por lo que veo ya gano Santos) de hacer algo por ese país que cada vez está peor, pero con esos odios, fanatismos, rebeldías, o como lo quieran llamar, lograron lo que no que no se quería, que este gobierno de mierda siguiera en el poder… Me imagino Que los dos imb…les de Uribe y Santos deben estar revolcándose de la risa de verlos a todos ustedes peleándose, y lo que es peor aún, de ver que ellos no tuvieron que hacer absolutamente nada para conseguir lo que querían, porque ustedes se lo dieron en bandeja plata…Ustedes cayeron solitos en el juego, QUE PATETICO.

      • hey como asi? jajaja quien rechazo antes de las elecciones a petro por que creo que estaba muy sobrado???? quien volvio a rechazar la prouesta de la equidad social por unas bases norteamericanas y por la educacion popular???

  10. OSEA, que por que no llama a sus seguidores, nosotros los polistas por NO votar por mockus, entonces le estamos haciendo el favor a santos??

    QUE PENA SEÑORES!!, pero es que la pedancia, la arrogancia de peñaloza hizo que mockus se echara para atras en los acuerdos programaticos que habian planteado con PETRO, y entonces ahora NOSOTROS LOS SEGUIDORES DEL POLO, les salimos a deber por no votar por un “señor” que a todas luces con la forma de actuar habla de lo mismo que santos, pero dandoselas de “limpio y transparente”.
    La gente arrogante como mockus y su gomelo PEÑALOZA, no van pa ningun lado, la politica es asi, de alianzas y acuerdos, por que no usar eso, si se supone que quiere el bien de todo un pais, por que no aprovecharse de esa ventaja, con su cuento de acuerdo ciudadano no llega, al colombiano siempre le va a gustar que le prometan, eso de que solo discursos de lecciones de moral y etica no funcionan, por que no aprovechar el cuarto de hora bueno que tuvieron??
    La verdad con esa arrogancia, creyéndose omnipotentes no llegaran al poder, y si los verdes no llegan esta vez, menos dentro de 4 años.

  11. En China una población de 3.000 habitantes todos padecen cancer de pulmones y de estómago,debido a la contaminación ambiental del aire y de las aguas,las sustancias cancerinas han entrado a la cadena alimentaria de la población por medio de huevos,gallinas,cabras, legumbres,si la población habla es reprimida por el estado.La confianza inversionista de Uribe nos lleva a la misma situación por la entrega del Quindío a la gran minería a cielo abierto,la destrucción del departamento más bello de Colombia tiene un futuro negro si no logramos parar la minería a cielo abierto.Hay que votar en blanco como protesta de la miopía de la clase dirigente de este país.Espero que los verdes tengan un proyecto ecológico y no divagaciones filosóficas.

  12. No apoyo este articulo, en lo absoluto, y no es porque sea del polo, sino porque cada persona tiene derecho al abtencionismo porque a la verdad ninguno de los candidatos es bueno y este post sugiere q somos antidemocraticos sino apoyamos a mockus porq es la opcion menos peor, trabajo en un canal y he tenido la oportunidad de ver varias veceslos discursos de mockus y a la verdad ese hombre no dice nada y tras q no dice nada lo hace una y otra vez donde va.

  13. Bueno, al menos Petro no aceptó lo de Santos, ya sería el colmo; en últimas su premisa siempre fue “derrotar a Santos en las urnas”, pero sigo insistiendo en que el voto en blanco es más efectivo, porque es la verdadera forma de demostrar inconformismo. Muchos dirán que el voto en blanco se lo roban, y es cierto, pero eso ya es problema de quienes se lo roban, es más o menos como cuando un indigente le pide una limosna para comprarse un pan; uno le da la plata pensando que se va a comprar el pan, pero si él prefiere ir a comprar drogas ya es problema de él, uno le hizo el favor fue por la comida. Entonces, Petro que también sea consecuente con lo que dice, porque en últimas el abstencionismo es demostrar conformismo tanto con Santos como con Mockus.

    Ahora, respecto al voto de Mockus, hace unos dias dije que votaría por él, pero ya lo estoy pensando. Mockus es un tipo que inculcó la cultura ciudadana aquí en Bogotá y que ha demostrado no ser corrupto, pero estás políticas éticas deben ir acompañadas de políticas de equidad social, porque no sirve de nada educar a la gente sobre el valor de la honestidad, cuando no tienen un buen sistema de salud o un trabajo digno. Si un padre no tiene con que alimentar a su familia y no consigue algo digno, al le va importar un comino la honestidad y el cumplimiento de la ley y preferirá robar o entrar en pirámides para llevar algo a la mesa. Es que esto es algo instintivo en los humanos, porque en momentos díficiles prima más la vida que el cumplimiento de la ley.

    La legalidad y la ética es parte fundamental no sólo de un político sino de cualquier trabajo, pero no alcanza con la honestidad para ejercer cualquier cargo ¿acaso al policia le es suficiente ser honesto para ser buen policia? ¿o el médico sólo se hace con ética profesional? No, como dije antes, la ética de un político debe ir acompañada de buenas políticas, que hagan que la ética del ciudadano se empalme con una forma de vida digna.

    Otra razón por la que dudo del voto de Mockus es por sus últimas acciones de agachar la cabeza frente al régimen uribista. Sí lo hace para ganarse los votos uribistas y, después cuando esté en el poder hacerle pístola a Uribe, entonces votaría por él (sin importar que eso sea politiquería, porque con tal de no verle la cara a Uribe 12 años más, lo aceptaría), pero sí lo hace porque cree realmente en Uribe y piensa protegerlo a él y a sus huevitos, entonces no estamos haciendo nada con votar por Mockus. Es que esto es lo que hace que uno no vote por Mockus: el no ser directo, porque al menos Petro atacaba a Uribe y su régimen de forma directa, pero en cambio con Mockus no sabemos si está haciendo hipocresía o si está diciendo la verdad.

    • En últimas, en estos momentos, la caricatura del camaleón aplica más para Mockus que para Petro, porque no es congruente con lo que dice y hace.

  14. NO IMPORTA QUIEN GANE, cocombianos les gusta el chunchullo de muerto, les gusta perder el tiempo, por ejemplo el polo ha perdido mucho tiempo, eso es un hecho, porque todo sigue igual!!!!!!!!!! como partido tienen mas de fracaso que de logros… sera por la incapacidad de sus directivas.
    la ola verde no es un partido pues no tiene la experiencia, pero tenia las intenciones…. y este blog desafortunadamente se lleno de uribestias haciendose pasar por cualquier cosa, igual que el santos robandose las ideas de los demas…. AH Y SANTOS QUIERE CONVERTIR COCOMBIA EN ISRAEL, YA LO CONFESO EN EL ESPECTADOR…

  15. DEFINITIVAMENTE A EFRAIN ESTA VETADO Y RAFA QUE ES EL MISMO EFRAIN TAMBIEN VAMOS HABER COMO NOS VA CON HEMOS……SEÑORES LA IDEA ES NO PELEAR ENTRE NOSOTROS LOS QUE QUEREMOS UN PAIS SIN URIBESTIAS,SIN AUC,SIN FARC PERO AMI EFRAIN ME VETARON EN ESTA PAGINA PARA OPINAR….ACUERDENSEN QUIEN TIENE JODIDA A BOGOTA PEÑALOSA CON SU TRANSMILLENO Y SU RRELLENO FLUIDO ,EL CUAL MAS DE LA MITAD DE LA CALZADA DE LA CARACAS LA HAN ARMADO CON YA MAS DE 10 VECES EN ESTOS AÑOS MOCKUS LA CONTINUIDAD DE URIBE ASI NO LE GUSTE AL ADMINISTRADOR DE ESTA PAGINA……Y ES MAS COLOMBIA VOTA Y LA NARCO OLIGARQUIA ELIJE…ME VOY DE ESTE BLOG PUES SE TIENE QUE PENSAR VERDE SI NO LO BLOQUEAN CHAOOO PAPIS……..NO LA SEGUNDA FARSA ELECTORERA…SI A LA ABSTENCIÓN Y NO SOY GUERRILLERO SEÑOR URIBESTUARIO….

    • QUE TRISTEZA QUE ESTA PAGINA SE HAYA VUELTO UN RINCON DE PROSELITISMO POLITICO A FAVOR DE UN NEOLIBERAL, CONTINUISTA ARRODILLADO, LA ESCENCIA D ESTA PAGINA ERA OPOSICION A URIBE Y SU POLITICA DE SANGRE Y COCAINA, AHORA PARECE MAS UN RINCON DE PROPAGANDA MOCKUSIANA (LO ES REALMENTE) DONDE ESTABA MOCKUS CUANDO PETRO DENUNCIO LOS FALOSO POSITIVOS, DONDE ESTABA CUANDO ROBLEDO DENUNCIO AGRO ROBO SEGURO ETC ETC, ESTE TIPO NO ES MAS QUE UN HIPPIE NEOLIBERAL QUE APARECE CADA 4 AÑOS PARA PRETENDER LA PRESIDENCIA, QEU VERGUENZA URIBESTIARIO, DEBERIAS DE PRO LO MENOS DECLARTE NEUTRAL HACIA PETRO Y MOCKUS, PERO HA CAIDO EN UNA MODA RIDICULA Y DAÑINA PARA LE PAIS, QUE TRISTEZA

  16. Haber tengamos como ejemplo lo sucedido con Israel aislada internacionalmente, igual sucederá con Colombia, no es mas que a Santos se le suba la sangre a la cabeza y mande echar bombas en otro país hasta ahí llegara el remedo de democracia en Colombia y se reafirmara ante el mundo que es un estado fallido. Se hizo lo que mas se pudo para cambiar la perspectiva de pueblo colombiano, no se pudo, pero los principales culpables de la ceguera frente al hoyo en el que se precipitaba Colombia es de los medios de comunicación, así que todo es cuestión de tiempo, no hay mal que dure mas de cien años ni país que lo resista. Todo a su tiempo.

  17. LES CUENTO QUE ESTOY EXTRAÑADO CON ESTA PAGINA EL ADMINSTRADOR HA CAMBIADO MUCHO QUE PASO…POR FAVOR SANTOS HIZO ALGO POR ACA….COLOMBIA VOTA ELLOS ELIJEN…MI IP ES DINAMICA SEÑOR ADMINISTRADOR…

  18. No defiendo a Petro por llamar a la abstención, preferiría que votara en blanco, Robledo también me defraudo en este tema. Pero no nos venga con el cuento que Mockus es lo último en guarachas. Sería ilógico que el Polo se uniera con los verdes, después de declaraciones erradas de Mockus. Después que el Polo le ofreció cooperación con acuerdos no burocráticos, sino de unidad en 5 puntos vitales, Mockus dijo que no estaba de acuerdo en los de soberanía nacional y educación como derecho y para rematar va donde Uribe y le dice que él va a cuidar sus “huevitos”, pero ¡que verguenza!. Uribestiario ¿ésto es lo que defiendes?

  19. Pues esta es la casa del hombre, si no le gusta, hay miles de blogs alla afuera que pueden compartir su modo de ver la politica nacional. El dueno de esto es Uribestiario, si ya no le gusta creo que sabe que hacer…

  20. El Polo, le ofreció una cooperación a los verdes, un acuerdo programático de puntos claves, los verdes dijeron que NO, que la soberanía nacional y la educación como derecho, no los podían acoger, pero que de todos modos los ayuden, sin hacer escándalo. Entonces ¿por que los polistas, tenemos que votar por este señor?, esa es la verdadera pregunta Uribestiario. Ni el polo quería puestos, ni Mockus los iba a dar, entonces ¿por que no acoger un plan afín en algunos puntos?, porque Mockus no puede comprometerse a reformar el sistema económico que mantiene a muchos colombianos en la miseria, él solo se opone a los chanchullos de los políticos y ciudadanos.

  21. EN COLOMBIA PARTICIPAMOS DE LA FARSA DE LA PALABRA,COLOMBIA EN SU GRAN MAYORIA DE VECES HA SIDO GOBERNADA POR ABOGADOS QUE CONTODO RESPETO PARA LOS QUE SON HONRADOS.HAY MUCHOS DE ESTOS PERSONAJES, QUE LO UNICO QUE TIENEN ES UNA VERBORREA MUY NUTRITIVA EN PALABRAS CASTAS HABLAN PURA MIERDA DISTRAEN Y AMENAZAN,ALEGAN,LLORAN,ZAPATEAN,GRITAN COMO ES EL CASO DEL HP DE URIBE….AHORA MOCKUS CARESE DE VERBORREA .PERO CON SU DISCURSO DE HONESTIDAD,HONRADEZ,RESPETO QUIERE ATRAPAR INCAUTOS PARA CUIDAR LOS HUEVOS DE LA INSEGURIDAD DEMAGOGICA DEL DEFORME ALVARACO PARACO VELEZ…SI EN COLOMBIA SE QUISIERA RESPETO HONESTIDAD NINGUNO DE LOS CANDIDATOS HUBIESEN RECIBIDO VOTOS.
    A NOSOTROS LOS COLOMBIANOS NOS HAN INCULCADO EL SER DESHONESTOS O NO SE DIERON CUENTA QUE CASI SIETE MILLONES DE TRAQUETOS VENDIERON SU CONCIENCIA AL MAS HP…..COLOMBIA VOTA LA NARCO OLIGARQUIA ELIJE.

  22. Juepucha, este espacio era para opinar en contra del URIBISMO y generar conciencia frente a su terrible actuar y resulto ser el RING donde nos enfrentamos quienes somos afines en el objetivo de un país sin URIBESTIALISMO, la soberbia nos esta ganando y gracias a ella nos vamos a fregar nosotros mismos.

    ¿VALE SI PIDO BANDERA BLANCA Y CONTINUAMOS EL CAMINO HACIA UN PAÍS SIN URIBE Y SANTOS EN EL PODER?, o nos seguimos AUTOANIQUILANDO.

    A cualquiera de las opciones le jalo pero prefiero la primera, por cierto, en este debate no me importa PETRO, me importa SANTOS, el posible heredero de la tiranía nacional.

    • Vota, por el que quieras, y si no es una opción, vota en blanco o anúlalo. Pero no dejes de votar. No te dejes guiar por los pendejos.

      En Colombia, como en los países decentes, el voto debería ser obligatorio. Claro que no falta el idiota que piensa que esto es un atentado al libre albedrío. Si el voto fuera una obligación en Colombia, no nos habríamos aguantado siquiera el primer gobierno de Uribe.

  23. Ésto acaba de escribir Gustavo Petro en Twitter:

    ” On Sunday 6th June 2010, @petrogustavo said:

    reply

    Para derrotar a Santos había que unir la totalidad de las fuerzas del verde y el Polo, màs de 5 millones, y desde ahí convocar abstencionistas y dudosos ante la realidad de una alternativa de Poder, esta opción la destruyó la soberbia en la DN del verde, #FB “

  24. Para los que no lo saben lean esto:
    Como senador, Petro se caracterizó por liderar la oposición al gobierno de Álvaro Uribe Vélez, Petro denunció varias acciones del gobierno y sus aliados políticos que fueron calificadas por este como calumnias para ganar protagonismo. En 2005 cuando era representante a la cámara, Petro denunció que la empresaria del chance Enilse López conocida como La Gata, quien es investigada por sus presuntos nexos con las Autodefensas Unidas de Colombia, había financiado la campaña del presidente Uribe en 2002, lo cual desmintió en su momento el gobierno, sin embargo en la campaña por la reelección en 2006 el presidente Uribe reconoció el apoyo económico. Durante el segundo mandato de Uribe, Petro promovió algunos debates en el congreso a raíz del escándalo de la parapolítica. En febrero de 2007, libró una batalla verbal con el presidente de la república Álvaro Uribe Vélez al señalar que el presidente se debería declarar impedido para intervenir en el proceso de desmovilización de paramilitares por acusaciones sobre los presuntos vínculos del hermano del mandatario, Santiago, con un antiguo grupo paramilitar conocido como “Los doce apóstoles” a mediados de los noventa en Antioquia, a lo que el primer mandatario respondió en los medios de comunicación acusando a Petro y a los miembros de la oposición de ser “terroristas vestidos de civil” y a plantear un debate. El presidente decidió retractarse del debate dos días después cuando Everth Bustamante y Rosemberg Pabón, dos ex guerrilleros del M-19 otrora compañeros de Petro y para entonces vinculados al gobierno de Uribe, acusaron a Petro de ser un “terrorista mental” que “no dice la verdad”, diciéndole al presidente que les dejara la pelea a ellos. Petro respondió al calificativo dado por el presidente diciendo: “Creo que existen terroristas vestidos de civil y de corbata, pero los están cogiendo presos y casi todos son amigos del Presidente Uribe”, en referencia al creciente escándalo de la parapolítica por el cual ya habían sido detenidos varios congresistas mayoritariamente de la coalición de gobierno.

    El 17 de abril de 2007, el senador Petro llevó a cabo en la plenaria del Congreso un debate sobre las CONVIVIR y el desarrollo del paramilitarismo en Antioquia. Habló por dos horas durante su intervención y expusó varios documentos sobre las relaciones que presuntamente tendrían miembros de las fuerzas de seguridad y de la clase política con el paramilitarismo y el narcotráfico. Durante el debate Petro cuestionó la actuación del actual presidente Álvaro Uribe Vélez frente al fenómeno cuando era gobernador de ese departamento. Presentó una fotografía del hermano del presidente, Santiago Uribe, donde aparece junto al narcotraficante Fabio Ochoa.

    Al debate fue citado el ministro del interior y de justicia Carlos Holguín Sardi, quien junto con el ministro de transporte, Andrés Uriel Gallego, encabezó la defensa del presidente y su gobierno. Ambos cuestionaron el pasado guerrillero de Petro y lo acusaron de “no perdonar que se combata a los violentos”. Varios de sus argumentos fueron calificados por ellos como calumnias. Al día siguiente del debate el presidente Uribe sin mencionar el nombre de Petro dijo “yo habría sido buen guerrillero, porque no habría sido guerrillero de calumnias sino de fusil. Habría sido exitoso militarmente, no protagonista de calumnias”. El hermano del presidente, Santiago Uribe, dijo que su padre y el de los Ochoa crecieron juntos y se involucraron en los negocios de caballos. También afirmó que “yo me tomé muchas fotos con mucha gente, pero no de forma clandestina sino en sitios públicos”.

    El 18 de abril, la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad expidió un comunicado en el cual rechazó varias de las afirmaciones del senador Petro sobre las Convivir, afirmando que varios de los grupos mencionados durante el debate fueron autorizados en los departamentos de Sucre y Córdoba pero no en Antioquia, que el gobernador Uribe canceló las personerías de ocho Convivir en 1997, y que el paramilitar “Julian Bolívar” no figuraba como asociado de una Convivir al momento de su autorización.

    Petro se caracterizo por hacer una verdadera oposicion al gobierno, ¿MOCKUS A HECHO ALGO? Hablando mal de petro no me van a convenser que vote otra ves por Mockus, Al contrario.

  25. Hay que dejar de atacarnos y más bien buscar cómo votar por Mockus, así no gane, si se puede lograr una alta votación, el pueblo demostrará el descontento a este régimen y que cada día somos más los que hemos abierto los ojos. El abstencionismo ganó en el 2002 y en el 2006, también ganó en primera vuelta y nada pasó, sigue ganando el peor candidato.

    Santos se enorgullece porque Colombia es el Israel de América.

  26. Si, lo que hizo Petro de llamar a la abstención está mal, pero yo le pregunto a Uribestiario: ¿Acaso no está mal lo de Mockus de irse hasta la Casa de Nariño a arrodillársele a Uribe y decirle que él también le puede cuidar los “huevitos”(políticas)? ¿no que Mockus es muy claro y sincero en sus posiciones?. Está bien defender al candidato de preferencia, pero siendo coherentes con lo que queremos; porque si esta página ha demostrado estar en contra de las políticas de Uribe, entonces porque defender a un candidato que quiere darles continuismo a esas políticas. Un candidato necesita más que honestidad para dirigir al país.

  27. gustavo petro tuvo la valentia de denuciar a los parauribestias en el congreso en forma valiente y gallarda poniendo en peligro su vida y a su familia en extraordinarios debates en el senado los cuales los girasoles q escriben en esta pagina seguramente no vieron, a quien a denunciado el bufon de mockus cuya legalidad cultura y babosadas solo serviran para seguir matandonos de hambre y para defender los intereses de los ricos

  28. Mockus mató al tigre y salió corriendo cuando vio el cuero,tuvo la oportunidad de hacer un frente político con el Polo y lo tiró por la bordapodría haber conseguido un millón de votos más,con esto no ganaría,pero sería una fuerza unificada que podría hacerle frente en la oposición al uribismo,lo importante de los fines son los medios.Peñaloza no iba a permitir una unión con el Polo,pues su visión de país es de una neocolonia,por eso su insistencia en formar colombianos con mentalidad y visión norteamericana.Me atrevo a predecir que Mockus no sube a los 4 millones de votos,hay un abismo entre la academia y la vida real,la vida real se construye diariamente entre humanos,la academia es una torre de cristal alejada de la cotidianidad política.

  29. Haber yo no soy seguidor de Mockus pero si quisiera tan solo aspirar de nuevo a la presidencia le recomendaría que en sus discursos ALCE la voz, mueva fuertemente los brazos, que demuestre que tiene pasión por Colombia, que tiene mando suficiente para dirigir un país.

  30. Como asi ahora la culpa es del polo si fue el uribista del peñaloza quien acabo con la posible union por favor no sea sesgado ya se le fue la mano

  31. LA VERDAD NOS TOCA ELEGIR ENTRE DOS CANDIDATOS DE DERECHA, SIN PROPUESTAS SOCIALES. AMBOS APRUEBAN LOS TLC, LO CUAL EMPOBRECE MAS ESTE PAIS PRINCIPALMENTE, EL CAMPO, APRUEBAN LOS DECRETOS DE EMERGENCIA SOCIAL, APRUEBAN LAS BASES NORTEAMERICANAS, QUE EL MISMO NOAM CHOMSKY QUE ES EL INTELECTUAL MAS LEIDO EN EL PLANETA, DIJO QUE ESAS BASES VIENEN CON LA MENTIRA DE CONTROLAR EL NARCOTRAFICO, PERO REALMENTE ES PARA CONTROLAR LA REGION, PORQUE SE ESTA INDEPENDIZANDO DE EEUU (VOLVIENDO DE IZQUIERDA). Y ADEMAS EEUU MOVILIZO LA 4a FLOTA QUE NO LO HACIA DESDE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL. QUE NOS ESPERA ELEGIR ENTRE LA PESTE O EL COLERA, PERO ES PEOR SANTOS.

  32. sí claro. es obvio que gana Santos y se quedará por 8 años, así los verdes oportunistas mantengan su cortina de humo de 15 días en que nos hacemos a la idea de que el nuevo presidente será Santos. La llamada a la abstención es el llamado a la resistencia!!!!! no queremos verdes oportunistas ganado prensa a nombre del Polo!!!!!

  33. los que votamos en Blanco no nos representa ni chuky ni el filosofo…..

    si los votos en blanco son mayores que los de cualquier candidato, se deben repetir las elecciones con diferentes candidatos…pero eso no sucederá en esta republiqueta bananera ignorante; dominada por ratas como los sarmientoangulos, santodomingos, valenciascossioss, santos, araujos et al, etc….

  34. uuuu ya me dolió que dijeran esto… yo pienso que votar por Santos es para idiotas… votar por Mockus es para los que no se creen Idiotas… y los que votamos por Petro son los que no nos dejamos engañar de noticieros, estamos al tanto de lo que pasa en el senado, siempre nos ha interesado el País, la democracia, apoyamos a quien da la vida por el país y la arriesgó todo el tiempo destapando corrupción e impunidad y nos cansamos de que esto se disfrazara de muchas maneras todo el tiempo. Los que creen en “san mockus”.. pues es el mismo Uribe con disfraz de legalidad… otro candidato de derecha que defiende a los ricos de los pobres, pero ahora “legalmente”… quisiera decir que la legalidad no siempre corresponde a la ética y que podríamos liberar a tantos militares de falsos positivos como quisiéramos por preclusion de términos y no incurriríamos en nada ilegal pero si en algo suprema-mente antitético. Yo prefiero a la abstención, la nulidad de mi voto.. porque me di cuenta que mis abuelos que llevan muertos cerca de 5 años votaron en estas elecciones… y no pretendo regalar mi voto a las maquinarias… o fíjense quien apoya a mockus si no el grupo sarmiento – angulo… jajaja me da igual quien gane ya… ya me hice a la idea de que esto no cambiara hasta que la sociedad ignorante cambie y no con argumentos sino a la fuerza del dolor de tener que aguantar esta mierda de gobierno otros 4 años mas.

  35. Manda huevo juan manuel unidad nacional despues de tanta barbarie de falsos positivos de asesinatos de gentes indefensas de campesinos fumigados con glifosato.pero manda mas huevo german vargas lleras arrodillandose frente a quien lo mandó a matar varias veces para sindicar a las farcep. por una nueva elección presidencial vote en blanco

  36. Y dicen que nosotros somos mesianicos, tocamos a Gustavo Petro y se ponen berracos, yo aceptera los errores de Antanas, primero no ser claro con lo de Dios, el haberse puesto a decir que admire a Chavez y lo del millon que es quizas el mayor error. Ahora espero que tambien se den cuenta que Petro esta cometiendo un error al pedir que se abstenga de votar o que voten en blanco

    • esta pidiendo el voto en blanco señor, no es ningun error de petro, LA DECISION FINAL FUE TOMADA POR LAS DIRECTIVAS DEL POLO EN CONJUNTO asi que no hable de mas, sino creemos en las propuesta de antanas KE???? SOMO LOS QUE VAMOS A TERMINAR DE ENTERRAR ESTE PAIS???? CREO QUE NO

  37. Mockus, pretendiendo complacer al “stablishment”, rechazó la alianza con el Polo Democràtico. Y el Santos, ni corto ni perezoso, invita a los repudiados a sus filas http://www.elespectador.com/articulo-207159-juan-manuel-santos-invita-sus-filas-al-polo-democratico

    Por otro lado, Petro también, para complacer al “stablishment”, se la pasaba defendiendo a su archirival Santos de las ¡verdades! que le espetaba Chávez.

    Moraleja: Si al stablishment pretendes complacer…

  38. No me extraña. Por ahí debe ser lacosa. El sindicsto de maestros, especialmente la ADE se dedicó, aql igual que sectores de derecha y de iglesias cristianas a desprestigiar a Mockus. En la última semana reunieron en asambleas a los sindicalizaqdos y les dieron la directris de ni un voto para Mockus. Tal vez a ellos tampoco les interesa que el país cambie sus costumbres clientelistas y de corrupción porque de pronto sólo les interesa obtener beneficios particulares. Sigamos trabajando para que a los ciudadanos algún día nos toque un país decente.

      • Antes que nada yo estoy de acuerdo con el abstencionismo. Pero me gustaría decir:

        En esta contienda presidencial se destapó Gustavo Petro, con toda la payasadas que hizo, me di cuenta que en Colombia no habia candidato de ‘izquierda’, como dijo el Maestro Gaviria: “Colombia se quedo sin candidato de izquierda”, hasta el mismo Chávez dijo que Petro había destruido la izquierda en Colombia(como será la joyita de Petro o el pueblo de bruto que hasta el intelectual vecino se dió cuenta).

        Aunque me asalta una duda que quizás Uribestiario me aclare: ¿Petro es la derecha de la izquierda o la izquierda de la derecha? Me inclino mas por la última…

        Con respecto a Mockus, creó que el mismo se enterró el mismo domingo, cuando salió a dar su discurso de aceptar la DERROTA. Los verdes se sentian derrotados (pues lo estaban, los doblaron) y Mockus tenia la oportunidad de reavivar la esperanza, de hacer menos contundente la derrota, camuflarla. Pero antes que eso parecía tantas cosas: un recreacionista, un profesor en un jardin de kinder, alguien liderando a una manada de fumados o como diría Jaime Bayly (sii Jaime Bayly) parecía precidiendo una misa negra o de los templarios.

        Después de que un 47:21, quien carajos tiene ganas de cantar y sobretodo unos canticos bobos, es mas ni dejaron hablar al profesor Mockus y éste no tuvo las pelotas de callarlos, de mostrar de que no estaban acabados. Mockus ya me huele a formol, a crónica de una muerte anunciada…

        No culpo a los que llaman a la abstención, esto ya esta definido y el voto en blanco tiene pocas garantías. A Mockus le queda es perder dignamente y con la cabeza en alto, porque el 20 no va a haber 2a vuelta sino 2a MUENDA.

        Para finalizar digo que: estamos condenados, si conservadores y liberales se unieron…que Dios nos coja confesados.

  39. Amigo, seguro que ya leyo la carta del polo donde no pide ningun tipo de cargo si no unos puntos programaticos que todos deseamos, el que no este de acuerdo es por que quiere lo contrario aca le dejo a los lectores para que jusguen ellos mismos:
    Carta abierta al Partido Verde y a Antanas Mockus

    Comité Ejecutivo Nacional Polo Democrático Alternativo, Bogotá, junio 1 de 2010

    Doctores

    ANTANAS MOCKUS SIVICKAS

    Candidato Presidencial

    CARLOS RAMÓN GONZÁLEZ

    Presidente

    Partido Verde

    El Polo Democrático Alternativo propone al Partido Verde iniciar un proceso de diálogo público y transparente, con el fin de construir un Acuerdo Programático frente a las elecciones del 20 de junio sobre los siguientes puntos:

    1. La superación de la influencia de la mafia sobre el Estado Colombiano.

    2. La verdad, justicia y reparación sobre los crímenes de lesa humanidad y el cese del hostigamiento al poder judicial, a los partidos de oposición y a los movimientos sociales.

    3. La aplicación de una política para extinguir la propiedad de la tierra en manos del narcotráfico y las mafias, y su entrega a los campesinos, a las víctimas y a los desplazados.

    4. En la perspectiva del mejoramiento de las relaciones con los países vecinos, lo invitamos a acordar una nueva política de relaciones internacionales de Colombia basada en la soberanía política, económica y militar y fundada en el respeto a los principios del derecho internacional.

    5. De acuerdo con su afirmación de que la vida y los recursos del erario son sagrados, proponemos la creación de sistemas públicos en los que la salud y educación sean derechos humanos fundamentales.

    El diálogo que planteamos para la construcción de un Acuerdo, parte de la premisa de que no será posible hacer coincidir en su totalidad los dos proyectos políticos, que son naturalmente diferentes.

    Declaramos explícitamente que no aceptamos conversaciones o pactos sobre cuotas burocráticas, ni participaremos en un eventual gobierno del Partido Verde dadas nuestras profundas diferencias en las concepciones sobre el modelo económico y social.

    El Polo Democrático ha defendido en circunstancias adversas los pactos ciudadanos, su Ideario parte del reconocimiento del carácter del ciudadano como sujeto político y considera que una democracia moderna implica una cultura de relaciones dignas y respetuosas entre los partidos políticos.

    Por el Comité Ejecutivo Nacional

    CLARA LÓPEZ OBREGÓN

    Presidente

    GUSTAVO PETRO URREGO

    Ex Candidato

  40. Prece que la izquierda se beneficia con la ignorancia y la corrupción. Votemos por Mockus como protesta ante la política tradicional y la rampante corrupción que tanto izquierda como derecha han protagonizado. Como diría Cabral: “A la derecha los reaccionarios, a la izquierda los revolucionarios.
    en el medio los hombres, los que deciden su propia vida,
    es decir, tres o cuatro”.

  41. Hay que ser objetivos, y dejar a un lado los fanatismos, Gustavo petro envio una carta que le recomiendo lea, donde muy claramente dice que no piden a cambio cargos burocraticos.

  42. la verdad es que cuando no tenes nada para escoger para que escoges? ahora me van a decir que antanas es la gran opción, hay que abrir los ojos por favor Antanas al igual que Santos se fué a reunir con Uribe a decirle “yo tambien le puedo cuidar los huevitos”, ahora sino recordamos con Antanas esta Peñalosa que siempre ha sido un arrodillado del Uribismo de primera y más ironico aún es que Lucho Garzón pertenecio igualmente al Polo Democrático y era de la rosca de Petro y ahora es uno de los pilares del partido verde entonces? que es que acaso queremos de presidente un candidato “de centro” que ha demostrado gusto por continuar el plan de gobierno actual añadiendo principalmente la fugura de la legalidad? es decir solo porque se esta “limpio” se debe escoger un presidente y los derechos de la gente? como es eso de proponer 1 millón de salario para un medico público? o decir que la política de trabajo de Uribe es bien intencionada?Las cooperativas de trabajo asociado bien intencionadas?Las pensiones a altas edades bien intencionadas? ojo no se les olvide que Antanas no es un candidato de oposición a el le parece que Uribe ha hecho una buena labor así que ojo vivo que Una hoja de vida intachable en cuanto corrupción no indica que un dirigente vaya a hacer lo mejor por su país simplemente indica que esa persona ha cumplido con algo que es una obligación y no un favor, eso si ACLARO QUE PARA MÍ PETRO NO ES UN SANTO, PERO ENTRE ANTANAS Y SANTOS LA GRAN DIFERENCIA RADICA EN EL METODO PARA CONSEGUIR LAS COSAS NO NECESARIAMENTE UN CAMBIO ESTRUCTURAL RADICAL DE LO SOCIAL Y ECONÓMICO QUE ES LO QUE ESTA JODIDO EN ESTE PAÍS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s