34 thoughts on “Para seguir con la Farc-sa

  1. Hay gato enmochilado, Mendieta llego gordito y los otros con discurso preparado. Uribe pretende seguir engañando al pueblo para que crean que ha sido el mejor presidente y que esta acabando con las FARC porque en los rescates no hay civiles??? Porque solo los militares se prestan para el teatro de la casa de nari…

  2. Es una jugada maestra a escasos 8 dias de elecciones,el ejercito nacional es bueno pero ¿porque asta ahora dan tan buenos resultados?, ¿porque los liberados siempre son de rango y gerarquia?, yo lo que pido es que no crean que los colombianos somos ciegos y no vemos los interese manejados desde el mal llamado palacio de gobierno que mas parece un nido de ratas.

  3. Cuando vi este rescate tan misterioso y sorpresivo, recorde lo que dijo alan jara cuando decia la guerrilla que les convenia mas un gobierno tipo uribe, para que exista revolucion, por que como ellos dicen, si es un gobierno que no es ni chicha ni limonada, no va existir la forma de hacer revolucion, osea seguir en la misma guerra, si no existe educacion, salud y trabajo digno, siempres seguiremos en este circulo vicioso.

  4. Yo ya lo habia advertido que antes de las elecciones sucederia algo con las FARC-SA, no sabia si iban a coger a mono jojoi o lo que paso liberarian algunos secuestrados esto con el finde que la gente ignorante y miedosa vote por el payaso Santos.

  5. Me causa curiosidad, admiración, etc., que la guerrilla y el ejército se estén haciendo pasito, ¿Será que el acuerdo humanitario se convirtió en monetario?

    Otra lora, que se se vio y dio, unos de los liberados encadenados presentaban, unas prisiones, muy limpias, asunto que extraña toda vez que en las zonas selváticas, hay alta humedad que oxida y corroe el metal, igualmente hablan de armamento, etc., abandonado y no fue mostrado, inmediatamente, con los rescatados, tarde que temprano, se sabrá la verdad.

  6. HAY MAS DE MEDIO COLOMBIA MURIENDOSE DE HAMBRE. MILES DE NINOS MUEREN POR FALTA DE ASISTENCIA SANITARIA Y FISICA HAMBRE . 5 MILLONES DE MUJERES Y HOMBRES EN LA PURA MIERDA SIN TECHO NI TRABAJO Y DEAMBULANDO COMO SOMBIS. Y PARA REMATAR EL 99% DE LOS POLITICOSZ SON AMIGOS DEL CRIMEN Y LA MAFIA MIENTRAS QUE LAS FUERZAS ARMADAS ASESINAN TORTURAN Y DESAPARECEN TODO LO QUE HUELE A CAMBIO Y DIGNIDAD . PUES SE COMPORTAN PEOR QUE UN EJERCITO DE OCUPACION Y PARE DE CONTAR COMPADRE POR QUE EN ESTE PAIS DE MIERDA APARECEN BABOSOS CON LA BIBLIA DEBAJO DEL BRAZO COMPARANDO CAMPESINOS E INTELECTUALES OBLIGADOS A TOMAR LAS ARMAS PARA LUCHAR CONTRA ESE PODER CORRUPTO DE SIGLO Y MEDIO EN EL PODER. LA GUERRA NO ES EN NADA BUENA. PERO DEJARSE MATAR POR ESOS CRIMINALES EN EL PODER O DEJARSE MORIR DE HAMBRE POR ESE REGIMEN DE INJUSTICIA SIN HACER NADA Y SOLO A dios ROGANDO. ES DE CABRONES SIN CONCIENCIA … Pueblo indolente no ves vuestra suerte???

  7. Está bien, extraordinaria: la libertad de las personas que tenia la guerrilla, pero esto no nos debe hacer olvidar que queda más gente en iguales condiciones, que se debe buscar, inmediatamente su liberación, que se tiene que arreglar el problema de los desplazados, devolviéndoles sus parcelas, apoyándolos para que reinicien su actividad agrícola, etc.
    Que las elecciones que se avecinan, se hagan ausentes de fraude electoral, habida consideración de que uno de los factores de violencia, continua y permanente, en Colombia, a través de su historia, ha sido la obtención del poder, no muy limpiamente por sectores excluyentes minoritarios antidemocráticos; entre otros temas a solucionarle al país nacional.

    El 10 de junio de 2010, “Comisionado de Paz dice que no habrá liberaciones mientras existan intereses políticos “Es una lástima que la senadora utilice su credibilidad con las Farc con propósitos políticos”, dijo Frank Pearl.
    “La senadora tiene un activo muy valioso que es la credibilidad de las Farc en estos temas, pero es una lástima que lo utilice con propósitos políticos y si eso hace que pierda credibilidad, -“¿Y ES QUE TODAVIA ESTÁN VOTANDO PARA CONGRESO?” PARECE QUE SÍ PORQUE TODAVIA NO SE CONOCE LA CONFORMACION DEL MISMO – y yo creo que si eso no fuera de esa manera, se hubiera podido aprovechar más para resolver el tema de los secuestrados”, dijo el Alto Comisionado para la Paz, Frank Pearl, tras la solicitud de Piedad Córdoba de un acuerdo humanitario para lograr la liberación de secuestrados en poder de las Farc.”
    ¡Qué raro, que en los últimos días del gobierno “formal” de Uribe si se podía hacer las liberaciones de tres secuestrados de la Policía, por las Farc.!
    De la conversación de éste, cuando dio la noticia se desprende que hacía días venían haciendo esa gestión, “¿APOLITICA?” A otro perro con ese hueso.
    Se sabe que en la mediocracia, prima la exclusión clasista, la corrupción, el esnobismo, las cortinas de humo, etc. y en la democracia real e integral; la gestión de bienes y servicios sociales en beneficio del colectivo que se gobierna, indiscriminadamente.

  8. La historia de Colombia y del resto de países del continente es muy parecida o casi igual:Llegan los conquistadores,parte de nuestros ancestros,le quitan todo a los indios,les imponen sus valores,idioma ,costumbres y religión.Los criollos se independizan de Inglaterra,Portugal o España.Las élites criollas sólo les importa su bienestar y que todo siga igual con los negros y los indios.Usa hace la revolución industrial,nosotros seguimos exportando materia prima sin ningún valor agregado,Usa multiplica por diez su territorio a costa del mundo hispano.La oligarquía colombiana recibe 20 millones de dólares por Panamá.Los ganaderos y terratenientes continúan despojando a los negros e indios de sus tierras,Uribe es el heredero de esa perversión con su patriotismo, que es el último refugio de los canallas,ahora Santos llama al neofrente nacional la misma perra con diferente hueso,todo sigue igual la misma estatiquez,como si nos pudiéramos bañar dos veces en el mismo rio,aunque ya contaminado de cianuros y mercurio por la minería a cielo abierto.

  9. oh que chistoso, primero mas bien liberen a colombia que esta secuestrada por politicos corruptos y mentirosos, secuestrada por herederos del facismo, eso si es un secuestro, el secuestro de la economia a manos del capitalismo salvaje, el secuestro de personas con el ser-vicio militar obligatorio…etc,etc,etc colombia tiene las tierras secuestradas por mafiosos , guerrilla y multinacionales, este pais no existe en realidad, por eso falsean tanto patriotismo…

  10. De este suceso se desprende unas cuantas preguntas y eso lo sabemos todos: 1) se justifica la inversión en guerra para obtener los mas altos resultados militares con un altísimo costo social para el país sacrificando los derechos de los colombianos como salud, educación, trabajo, vivienda y JUSTICIA?; 2) Suponiendo que la reciente visita de Hilaria Clinton fue para traer las coordenadas de los campamentos donde se encontraban los militares, es entonces la estrategia de la USA permitir que la guerrilla exista en proporciones necesarias para mojar la prensa desviando la atención de los colombiasnos en tanto se apropian multinacionales extranjeras de la riqueza nacional y mantener el control imperial en Colombia -que mas que control imperial es el dominio económico sobre los recursos de los colombianos llámese petroleo, oro, salud, educación, DEUDA?; ahora, por otra parte Mockus reafirma su posición de no negociar con la guerrilla nada, pero no se plantea la cuestión siguiente: cómo combatir la lógica o política de la guerra infinita, de la fragmentación con el uso de la mentira (Pear Harvor, el hundimiento del submarino de corea del sur por parte de la USA atribuido falsamente a Corea del Norte, de los crímenes de estado-falsos positivos, de la alianza con paramilitares, de los desaparecidos, de los hornos crematorios, la de la farsa de las torres gemelas, de la crisis económica, chuzadas del DAS, de la crisis ambiental, de Vietnam, de los bloqueos a países enteros como Palestina o Cuba, o las Bombas Atómicas de Hiroshima y Nagasaky, la muerte de periodistas por apaches gringos en Iraq, el envenenamiento del suelo palestino con uranio empobrecido, el bloqueo a cuba, de los millones de desplazados colombianos, fenómenos que no son dispares, todo lo contrario, tienen una misma naturaleza y lógica); lógica, métodos contrarios a los de la justicia y la rectitud (manual del DAS para reprimir simpatizantes o gente que piense diferente, manual de la escuela de las americas) o políticas propios de los que se ha valido el estado de derecho para derrotar un supuesto enemigo interno u externo; entonces cómo combatir un sistema que manifiesta ser el defensor de los derechos que el mismo se encarga de transgredir?; cómo combatirlo con métodos pacifistas y conciliadores cuando los sindicalistas y defensores de derechos humanos, partidos políticos e incluso la propia justicia como actualmente sucede con la corte suprema de justicia son el primer objetivo o blanco de las fuerzas del estado, cuando la primer victima en la guerra es la verdad?: RCN, Caracol, City Tv, CNN… Cual debería ser la velocidad de la dinámica del desenvolvimiento político frente a las demandas de los colombianos mas humildes? continuar siempre creyendo en un estado de derecho inexistente e ir a marcar un voto? Como creer en el sofisma del mercado disfrazado con el rotulo de democracia representativa?, desde cuando se le puede decir a una democracia: democracia “representativa”?

    • Los Estados Unidos, al igual que la democracia ( un invento burgues por definición) son tan imperfectos como el ser humano mismo. Toda esa lista de defectos, y hasta crimenes, cometidos por los gringos y el capitalismo corporativo son innegables. Pero comparados con los estruendosos fracasos de la Unión Soviética, el el comunismo en Europa Oriental, la dictadura genocida de Corea del Norte, la caricatura tropical Cubana ,etc,etc, se quedan pequeños. El Comunismo que tu pareces predicar, es autoritario, brutal y mediocre y por eso hizo implosión hace más de 20 años. El Capitalismo, al igual que todas las obras e instituciones humanas tiene cosas terribles, pero hasta el momento es de lejos: la pero alternativa de gobierno, con la excepción de todas las demás.

      • Y en Colombia todavía el capitalismo liberal todavía está lejos de llegar a todas las esquinas del pais. Todavía en pleno siglo XXI , padecemos un feudalismo neo-colonial que obviamente debe ser enterrado.

        • Disculpe pero esta usted muy pero muy equivocado por que no conozco mayor crimen cometido contra la humanidad cometido por parte de los cubanos como el de enviar en lugar de tropas militares a médicos a lugares en conflicto como sucedió en Vietnam, Haití, Sur África, es que las buenas acciones no son tan ruidosas como usted las quisiera oír o por lo menos no espere que salgan en CNN o RCN o Caracol; por otro lado el estrépito con el que usted escucha que callo la unión Soviética fue producido por el afán capitalista de apoderarse de los recursos que hay en esa región de Europa Oriental. Tan malos fueron los comunistas quienes pusieron alrededor de 250.000.000 millones de victimas en la segunda guerra mundial combatiendo el nazismo mientras la usa no puso ni la quinta parte? Quien gano la guerra? o por que fragmento estados unidos a Yugoslavia donde hay enorme riqueza minera? Por otro lado no hay cabida de realizar una analogía de un sistema social con los defectos personales como los que usted denuncia que por negligencia o alienación mental se permitiría: arrojar una bomba atómica… aaa noo es que esos son pequeños defectos de “el ser humano mismo” que esos si se pasan por alto, que se comercializa con la vida… aaa noo es que esos pequeños defectos de “el ser humano mismo” que esos si se pasan por alto (esos si no son ruidosos cierto hipócrita?: claro son menos ruidosas por que suelen excluirsen de los libros de historia; por otra parte corea del norte es tan mala por que se rehusó lamber el trasero a los yanquis y menos negarse abrir las piernas para que le roben la riqueza de su territorio? Por eso según usted es Corea del Norte genocida? Por que a diferencia de las guerras que gana la USA solo en las películas allí solo se firmo un armisticio y no la paz? . Por otra parte no estoy predicando ningún Comunismo, supongo que tal categorización pertenece a remanentes del viejo pensamiento donde o se es de los buenos o los malos, donde los tarados solo ven en dos colores, donde se convirtió a las exigencias sociales como la extensión de la voz del viejo enemigo comunista solo para satanizar los derechos de los trabajadores o derechos fundamentales que los dinosaurios capitalistas satanizaban porque ponian en peligro un estilo de vida basado en la iniquidad. Ahora usted como va a decir que estamos lejos de un capitalismo neo-liberal si aquí se abrieron la puertas al neo-liberalismo con Cesar Gaviria XD, es mas inclusive antes por que recuérdese que en Colombia se dejo de sembrar trigo por eso de la apertura económica y el libre mercado? Entienda una cosa: la crisis mundial (y esa si muy ruidosa: crisis en valores, crisis ambiental, crisis económica, crisis humanitaria, crisis política) actual es una crisis estructural del capitalismo o quien la genero? La guerrilla?; el capitalismo esta convulsionando.

  11. Me alegra la libertad de un secuestrado.

    Punto aparte.

    Que tal el ministro de defensa hablando de la continuidad de la seguridad democratica…….

  12. El 10 de junio de 2010, “Comisionado de Paz dice que no habrá liberaciones mientras existan intereses políticos
    “Es una lástima que la senadora utilice su credibilidad con las Farc con propósitos políticos”, dijo Frank Pearl.

    “La senadora tiene un activo muy valioso que es la credibilidad de las Farc en estos temas, pero es una lástima que lo utilice con propósitos políticos y si eso hace que pierda credibilidad, y yo creo que si eso no fuera de esa manera, se hubiera podido aprovechar más para resolver el tema de los secuestrados”, dijo el Alto Comisionado para la Paz, Frank Pearl, tras la solicitud de Piedad Córdoba de un acuerdo humanitario para lograr la liberación de secuestrados en poder de las Farc.”

    Que raro que hoy si se podía hacer las liberaciones de tres secuestrados de la Policía, por las Farc., de la conversación de uribe, cuando dio la noticia se desprende que hacía días venían haciendo esa gestión, “¿apolitica?” a otro perro con ese hueso.

  13. no es por ser mala onda pero esto de ese rescate en esa forma no me convence,no se sabe nada el ministrete de defensa mas atarantado que nunca, cuando el paraco dio la noticia en el conejo comunal se le veia extraño,porque la casualidad de rescatarlo preciso el dia del cumpleaños,porque una semana antes de las elecciones,para mi que ese es el plan “b” …….y lo mas grave es que todo esto sera un secreto de de esos alcahuetes y complices del paraco ESTO NO ME CONVENCE NADA Y SERIA TERRIBLE NO QUIERO NI PENSAR QUE ENTRE LAS PICARDIAS DEL PARACO ESTEN LA DE TRATAR CON EL TERRORISTA DE CANO ……CON ESTE SATRAPA(URIBE) YA NADA ES IMPOSIBLE…. por cierto vieron la cara de naranjo aburrido porque si se cumplen las normas el nuevo director de la policia tiene que ser mendieta……otra duda porque se esperaron 8 años para hacer este dizque rescate no se pero que se busquen esos pendejitos uribestias para que les crean porque los sensatos no creemos en tanta farza.

  14. Goooooooooooooooooooooooooooooooooolazoooooooooooooooooooo.

    Me alegra por los militares secuestrados pero me deja un tanto pensativo y con sintomas de sospecha.

  15. Sigamos pensando que el problema es la Farc y tendremos otros 8 años de pesadilla….aqui el problema es que los corruptos se necesitan entre si…..pero que pasaria si se reactivara el campo,hubiese trabajo digno,salud digna,educación de verdad y nuestros recursos naturales los explotaramos nosotros mismos desaparecerian todas las plagas que tiene este país:policia,ejercito,guerrilla y en especial esos SUCIOS POLITICOS QUE SON LA ESCORIA DE ESTA SOCIEDAD….

  16. Mockus mostro su lado oculto,oigan los comentarios de este payaso despues de la supuesta liberación de los dos policias…Uribe=Santos=Mockus….POLITICOS HPS SON EL CANCER DE COLOMBIA Y HAY QUE ERRADICARLOS……

  17. El Dictador Chavez y sus socio Farianos como siempre cagandola. Guerrilleros hps, desmovilicense y dejen a Colombia por una vez respirar en paz

  18. Las FARC como siempre con sus actos violentos y su ineptitud le hacen campaña a la ultraderecha. Nosotros los civiles seguiremos siendo víctimas de los unos y los otros.

  19. Muy cierto esto solamente beneficia a los amigos de Uribe…..y le da un golpe grande alo conseguido con el asusnto del palacio de justicia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s