48 thoughts on “Están equivocados

  1. Don Petro, NO ACTUES NI HABLES A MI NOMBRE. Voté repatraseado por tí, solo lo hice por disciplina de partido. Tu eres un cadaver politico. CON ROBLEDO Y LA DIRECCIóN DEL POLO SEGUIREMOS ADELANTE!!!

  2. ¿Qué es lo que está conversando con el presidente electo Juan Manuel Santos, que tiene a sus copartidarios tan bravos?

    Hemos hablado de la posibilidad de hacer un acuerdo nacional sobre la pertenencia de la tierra. Soy un convencido de que la propiedad y tenencia de la tierra son la madre, el almendrón del problema en Colombia y que a partir de allí podríamos tener una serie de soluciones o por el contrario, avanzar hacia la inviabilidad del país.

    ¿Qué le gustaría que el Gobierno de Santos tomara de sus propuestas?

    Tengo una tesis. Una variación de la política de extradición partiendo de un sometimiento a la justicia por parte del narcotráfico en Colombia, repitiendo lo que hacen en EE. UU, pero alrededor de transar penas por información, por dejación de la actividad del narcotráfico y por tierra, podría permitirnos fácilmente recuperar la tierra de la mafia. Es lo que llamo tierra por confesión.

    ¿Y por qué no aplicar bien la ley de extinción de dominio que ya existe?

    Porque ha fracasado. Los cálculos de los académicos hablan de 15 millones de hectáreas fértiles. Producimos sólo en cuatro, desaprovechamos once. Esos son tres millones de puestos de trabajo y cien millones de toneladas de alimentos. Es la posibilidad de industrialización de Colombia, es la posibilidad de articularnos con el mundo, es la posibilidad de tener equidad social, es la posibilidad de salir de la violencia, es la posibilidad de la democracia. No estamos hablando de cualquier tema. Esas diez millones de tierras improductivas están en manos de la mafia, que las utiliza como lavado de activos, depósito de valor e instrumento de poder.

    ¿Cree que Santos le coja la caña con esa tesis?

    La confesión sería más efectiva, pero como es una variación de la modalidad de extradición, implica una negociación con EE. UU. de cara al interés general de Colombia. Estos temas tienen que ser discutidos abierta y públicamente entre todos los actores interesados en el tema. Se puede hacer un acuerdo nacional. Santos, que no es que haya explorado este tema en su campaña porque no le escuché mayor cosa, es consciente de que es un problema, de que ha fracasado la extinción y de que se podría hacer algo histórico si entráramos a solucionar el tema.

    No entiendo. ¿Qué tiene de malo que usted vaya a conversar con Santos sobre el tema de la tierra?

    Nada, porque es lo que se hace todos los días en el Congreso. Pero hay cierta tendencia a pensar que los diferentes deben eliminarse entre sí. Eso sucede en las guerras, es una manera de entender la política, es una visión antidemocrática del mundo. Provengo del M-19, nunca lo he ocultado, y a pesar de estar en una confrontación armada en donde la eliminación física se impuso, logró demostrarles a los colombianos que, ante las diferencias, lo que hay que lograr son encuentros y diálogos.

    ¿Será que el Polo lo que piensa es que usted fue a pedir un puesto?

    Ellos me conocen y saben que eso no es cierto. Pero tratando de disminuir mi liderazgo político, lo dejan entrever.

    ¿Por qué no le quieren reconocer en el Polo el liderazgo que se ganó en estas elecciones?

    Nunca oculté que quería un Polo Democrático propositivo. Hice implícita la consigna “acordemos el futuro”. Levanté la tesis de que el acuerdo nacional es una vía para construir democracia y superar la violencia, y eso fue lo que ganó. Lo que pasa es que en el Polo manda un Comité Ejecutivo que fue elegido en épocas de otra realidad política distinta de la de hoy, y eso implica un desfase.

    ¿Cómo cree que debe resolverse?

    De dos maneras: o Petro hace tabla rasa de su millón cuatrocientos mil votos y de su victoria en la consulta interna y me supedito a lo que yo derroté en las urnas, lo que no sería lógico y además sería una traición contra el mandato popular que me otorgaron, o el Comité Ejecutivo acepta esta nueva realidad política.

    ¿Aceptarla implica que usted quede como presidente del Polo?

    Era lo lógico. Pero en cambio, incluso algunos hablan ahora de expulsarme.

    ¡Cómo!, ¿usted cree factible que lo expulsen?

    (Risas) Pues eso no me preocupa. Lo que me preocupa es que el Comité sea capaz de aceptar la historia política reciente.

    A Lucho no fueron capaces de expulsarlo…

    Lo hicieron, de facto. Pero contaron con la ayuda de la personalidad de Lucho, que no dio batalla. Mi personalidad es diferente. No sólo doy las batallas, sino que tiendo a ganarlas.

    Usted tuvo un gesto con ese sector del Polo que no lo acompaña, al designar a Clara López como su fórmula vicepresidencial…

    Fue un acto de generosidad unilateral. Nadie me lo impuso.

    ¿Cría cuervos y te sacarán los ojos?

    La verdad es que no esperaba una respuesta como la que he escuchado de parte de ella, porque a un acto de generosidad se responde con mezquindad. Yo la coloqué como candidata vicepresidencial porque creo en sus capacidades y porque podía servir de bisagra entre diferentes expresiones del Polo. Transitoriamente fue elegida presidenta cuando el partido, a diferencia de todos los demás partidos, no quiso colocar a su candidato como presidente. Y yo, por mantener la unidad del partido, acepté. Pero creo que Clara tiene que definirse. Ya no es un tema de bisagras, tiene que tomar posición.

    ¿No será que Clarita se quiere quedar con el partido?

    Creo que, aunque es muy importante para ella ser la presidenta del Polo, tiene claridad de que las cosas que están sucediendo ponen en juego el futuro del partido. Y no la existencia de Petro, ni su futuro político, ni el de Robledo, ni el de Samuel Moreno, que cada cual lo ha construido, para bien o para mal. Lo que está en juego es la existencia del partido.

    O sea que si este episodio sale mal porque no lo saben manejar, ¿se corre el riesgo de que el Polo se reviente y se acabe?

    Yo creo que sí.

    Puede ser que lo que el senador Robledo tema es que después de esa foto con Santos, usted se reblandezca…

    Si alguien, en los ocho años del gobierno de Uribe -cosa que no me reconoce esa parte del Polo pero sí la sociedad- le ha hecho oposición a Uribe, incluso a costa de su familia y de su seguridad física, he sido yo. ¿A quién perseguía el DAS? Pues a mí, porque me tenían como el blanco legítimo. ¿Por qué? Porque me consideraban el opositor de Uribe. Esas desconfianzas simplemente son injustas conmigo. Mezquinas, diría yo. Pero frente a toda actitud del próximo gobierno que coincida con lo que nosotros propusimos, voy a decir de frente que la apoyo. Desde luego habrá temas en los que vamos a chocar como el del fuero penal militar, que sólo conduce a repetir el mismo ejército que teníamos bajo el Estado de Sitio. Pero pensar que porque hablamos con Santos de tierras se acabaron las diferencias y Petro se va a quedar al frente del Incoder, o va a recibir una embajada, es simplemente no entender lo que ha sido mi lucha política en los últimos 30 años.

    Usted ha dicho que incluso ese sector del Polo lo saboteó en la campaña…

    Entre el 27 de septiembre y el 13 de abril ese sector nunca estuvo en mi campaña. Hubo una especie de huelga, que asumimos sin discusión pública porque estábamos bien en las encuestas. Pero eso iba generando una cama sobre la cual el Partido Verde se nos fue montando. Preví a tiempo que los verdes nos iban a quitar un espacio electoral, especialmente en Bogotá. Y eso ocurrió así.

    ¿Por qué cree que ocurrió?

    Porque los bogotanos tienen una percepción adversa de la actual administración de Bogotá. Y es tan protuberante, que era imposible resolverla en esta campaña.

    ¿Usted le adjudica sus malos resultados electorales en Bogotá al descontento de los bogotanos con esta Alcaldía?

    Sí, claro. Quedé en el cuarto lugar por cuenta de Bogotá. Si quita a Bogotá habría quedado de tercero. Y si deja al Caribe casi que habría sido el Presidente. El comportamiento electoral de Bogotá no respondió a la personalidad de Petro sino a una reacción contra la administración de Bogotá.

    ¿Cree que es tan mala esa percepción que esta pueda llegar a ser la última alcaldía del Polo en Bogotá?

    Hay una alta posibilidad. El Comité Ejecutivo del Polo tiene el reto de hacer una valoración objetiva de la alcaldía de Bogotá. Objetiva significa poder transmitir lo bueno que ha hecho el Polo, que la gente no lo conoce y que se ubica en salud, en educación y algo en medio ambiente. Y discutir la realidad de un proceso de corrupción dentro de la administración que no ha querido ser asumido por el Alcalde. Lo que uno puede ver, aún sin ninguna investigación a profundidad, es que las grandes fuentes de corrupción empiezan a derivarse de una alianza entre sectores de ‘la U’ corruptos, aliados con sectores corruptos de la administración.

    ¿Ahí ubica al senador Iván Moreno?

    No quiero mencionar nombres, porque no he hecho esa investigación. Cada vez que yo hago una denuncia la hago con conocimiento de causa. Nunca he perdido esa rigurosidad. Pero es evidente que hay un anillo de corrupción en la contratación del Distrito con una omisión del Alcalde, porque no sólo está para hacer obras, sino para evitar que se roben los recursos.

    ¿La actual administración de Bogotá es corrupta?

    Cada vez que se entra en una dinámica de concertación con fuerzas del Concejo, construida no alrededor de deliberación de programas sino de repartición burocrática de la administración, termina en corrupción. Y no fue Samuel Moreno el que comenzó a hacer eso, hay que decirlo con franqueza. Fue Lucho Garzón el que empezó. Las dinámicas internas del Polo llevaron a Lucho a pensar que se podía dirimir su liderazgo en el Polo usando la administración pública. A partir de ahí se inició un proceso de clientelización que ha venido aumentando, que el Polo democrático no ha frenado, y que hoy tiene un ribete tremendo, que no consiste sólo en salir elegido con votos cautivos, sino que hay un proceso de corrupción real, cuya fuente absoluta no es el Polo, pero afecta a la administración del Polo.

    Si esto progresa hacia un acuerdo de colaboración, ¿qué va a hacer si el Polo lo sigue torpedeando?

    Las izquierdas en el mundo pueden construir unos patrimonios humanos históricos indudables. La seguridad social europea es fruto de la izquierda, de los obreros. Las derechas ahora la manejan, pero es un patrimonio. La Constitución de 1991, en buena parte, es un patrimonio que deja un proyecto de izquierda democrática en Colombia. La izquierda norteamericana, encabezada por Lincoln, acabó con la esclavitud en EE. UU. La izquierda republicana en América Latina construyó naciones independientes.

    No le estoy preguntando por las virtudes de la izquierda en la historia, sino por lo que va a hacer usted con su izquierda..

    Están dos temas. La tierra y sacar a Colombia de la guerra. En sacar a Colombia de la guerra el M-19 hizo un gran esfuerzo, pero no suficiente. Y en el tema de la tierra, que es concomitante con el de la violencia, no hemos hecho ningún esfuerzo. Si Santos es capaz de dar el paso histórico que quiso dar López Pumarejo (en una tendencia contraria a la de su propia familia en su tiempo), en momentos en que las víctimas reclaman reparación y el mundo reclama comida, si él da el paso y un diálogo nacional se produce y le damos la fuerza suficiente para que medidas de ley puedan democratizar la tierra en Colombia, yo voy a apoyarlo.

    ¿Y pensar que eso usted pueda hacerlo como Ministro es un sacrilegio?

    No, yo no voy a participar en el Gobierno. Soy coherente con lo que pienso.

    ¿Categóricamente no?

    El Gobierno de Santos será neoliberal y tiene una vertiente uribista que yo he atacado. Tendrá un escenario para mostrar qué es lo que él quiere hacer, lo veremos, pero el proyecto de Santos es uno y el de Peto es otro.

    Pero de todas maneras, ¿colaboración sí?

    En unos temas neurálgicos.

    ¿Y el Ministerio de Agricultura, que ni se lo ofrezcan?

    No. Yo no voy a entrar en el Gobierno.

    María Isabel Rueda
    ESPECIAL PARA EL TIEMPO

  3. La nueva caricatura que pueden poner es la misma que tenemos aquí pero cambiando los personajes… a petro por el uribestiario… a plata por “envidia+dolor de verde+ignorancia+desinformacion+ladron juzga por su condicion+etc….” y a la pregunta ¿por que usted ataca tanto a petro?

  4. Sigue presente la excesiva militancia de uribiestiario con Mockus. Ahora las cagadas que hicieron esos 3 exalcaldes no son poca cosa. Se podría decir que cada uno tiene su prontuario de corrupción. Pero se entiende, en la política casi que no existen los puntos neutros.

  5. Listo, digamos que Uribestiario tenía razón conj Petro, pero si es así con Petro, ¿porqué creen que va a ser diferente con Satanas, Peñaloca y demás politiqueros baratos y oportunistas? ¿Creen que ellos sí los salvarán? ¿Que no se terminarán arrodillando a chuparle la verga a Santos? Satanas y los demás del partido HUMO terminarán desapareciendo, o fraccionandose y su oposición terminará en UNIÓN con Santos, Petro es igual que Santos (o peor, según esta página) pero a Satanas Lockus nunca se le verá un error ni una alianza con el próximo gobierno, sigan soñando. De verdad estamos jodidos con la mafia para ganar elecciones que montó Uribe y perfeccionará Santos, así se mantendrán en el poder el tiempo que se les de la gana.

  6. Pobre polo, pobre Colombia, definitivamente tuvimos la oportunidad de vencer al Uribismo y nos pudo mas el orgullo, creyeron en los medios y en personas como Petro, que paila, una vez mas, prefiero a Gaviria.
    No le echen al culpa al Verde, lo siento, pero el verde llego nuevesito, relajado y su discurso pego, el del polo NO y por los mismos 3 puntos programaticos llamaron al abstencionismo, gracias absurda izquierda

  7. A GENTE HONESTA DE ESTE PAIS SE DEBE UNIR PARA DEBATIR LOS PRINCIPALES PROBLEMAS DE ESTE PAIS, BASTA DE INSULTOS Y OFENSAS, DEJEMOS A LOS URIBESTIAS EN SU MONTON DE BOÑIGA LA CARRERA POR EL 2014 APENAS COMIENZA Y ES EL MOMENTO DE HACERNOS MAS FUERTES NO SOLO PARA GANAR SINO PARA SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DE ESTE PAIS EN http://WWW.ROBLEDOSOYYO.COM ENCONTRARAS EL ULTIMO COLOMBIANO QUE NOS PUEDE UNIR NO SOLO EN LA HONESTIDAD SINO EN LA REALIDAD DE ESTE PAIS Y EN TORNO A SU NOMBRE HACER REALIDAD EL SUEÑO DEL CAMBIO QUE MOCKUS NO PUDO NI PODRA ENCARNAR. NO CREO EN FACEBOOK SI ALGUIEN CREA EL GRUPO SE LO AGRADECERIA. SIMPLEMENTE TENGO QUE AGREGAR ROBLEDO NOS LLEVARA A LA VICTORIA EN 4 AÑOS PERO DEBEMOS TRABAJAR Y NO QUEDARNOS DE BRAZOS CRUZADOS

  8. ESTE PETRO Y SU AMIGO PATA DE PALO TRAICIONARON A LOS COLOMBINOS HACE MUCHO TIEMPO. AUN CUANDO LA HISTORIA REAL COLOMBIANA JAMAS ES ESCRITA O MOSTRADA TAL CUAL ES. ES URGENTE CONTINUAR A DENUNCIAR A ESTOS TRAIDORES QUE CUANDO TENIAN LAS ARMAS EN LA MANO DECIAN QUE NO HABIA DEMOCRACIA PERO AHORA QUE MAMAN MILLONES DEL ERARIO PUBLICO Y VIVEN COMODAMENTE SI HAY DEMOCRACIA. LO JODIDO ES QUE ANTES EL PUEBLO VIVIA EN LA MIERDA Y AHORA EN LA MIERDA Y MEDIA.
    QUE VIVA LOS TRAIDORES!!
    REBUZNAN EN CORO LOS DE LA DERECHA EXTREMA Y LA MAFIA QUE GOBIERNA…

  9. La postura de Petro es indefendible, y respaldo a Uribestiario, los hombres razonables saben cuando algo está bien o está mal, y Petro no obra bien, muchos comentarios mios fueron borrados por mis protestas airadas con respecto a que Uribestiario omitió cosas igual de repugnantes a esta por parte de MOckus, creo que todos estamos de acuerdo a que el mejor candidato del Polo habria sido Carlos Gaviria, y en este momento los Polistas debemos mostrar diferencia con el Partido Verde en que no nos mueve un caudillismo idiota que justificamos todo, siempre dije que Petro tenia sus embarradas, me molestó que no se hablara de las de Mockus, pero en estos momentos Petro debe respetar la decisión del Partido y de muchos de los que votamos por el, y no estamos de acuerdo con los dialogos con CHucky, debemos esforzarnos por poner un muy buen candidato que nos represente para la alcaldia de Bogotá, y esforzarnos por mejroar nuestra representación en el próximo congreso y que quede el mejor candidato: ROBLEDO para el 2.014, no creo que nadie a parte de los nalganistas furibundos y las uribestias tenga objeción con respecto a ese digno senador que NO votó por el prevaricador general de la nación, fue leal con Petro en us candidatura y sobre todo bastión de verdadera honestidad y dignidad de PAtria, espero respuesta de Uribestiario a este comentario…..

  10. A LA VERDADERA OPOSICION LA DIVIDIERON CON ESOS VERDES CORRUPTOS TIBIOS, SE SABE QUE LA CORRUPCION ESTA EN TODO LADO PERO DIVIDIERON AL PUEBLO DECENTE ENTRE VERDES Y AMARILLOS Y ASI NO SE PUEDE, EL URIBESTIARIO ES UN INSTRUMENTO O UN IDIOTA UTIL URIBESTIA.

  11. Uribestiario, tengo que reconocerlo tenias razon, todos los sabíamos pero nadie lo quería aceptar, las posiciones han cambiado compañeros pero el juego y las fichas son las mismas, recordemos las ultimas jugadas:

    1. Elecciones
    2. Futbol
    3. Gano Santos
    4. 99% del partido conservador con la U
    5. 99% de CR con la U
    6. Buena parte del Liberal con la U y Pardo se lava las manos (Incluido Gaviria)
    7. Que decir del PIN….

    Amigos, hemos caido en la trampa, la “democracia” Colombiana siempre ha sido asi, nunca se han dejado quitar el poder, todos lo saben, se encargaron de ello con sus mejores exponentes por medio de la TV y la prensa, recordemos quien apoyo la eleccion del absolvedor general, PETRO no es el POLO, ustedes polistas los dividieron, la oposicion es minima…..

    Una vez mas PETRO no es el POLO, quedarse en la “oposicion” es ridiculo, las posiciones radicales en la politica no buscan la union del pueblo, solo la division del mismo.

    Peña-lozas lo dijo: A mi no me gusta la foto Mockus-Petro, pero ahi tienen la foto Santos-Petro, por los mismos 3 puntos programaticos que ya se habian aceptado despues de estudiarlos varios dias (no de un dia para otro, todos sabiamos que el estudio se estaba haciendo y con campaña encima y todo) con el equipo del partido verde, y como no le gusto que le hallan echo el feo (porque desdibujaria al polo y al vede, como lo esta haciendo en este momento) Petro llamo a la abstención, el Liberal con Pardo lavandose las manos, que decir del “Cambio Radical” JAJAJAJAJAJA, hasta la pobre Noemi y el Pincher tuvieron su episodio en la novela.

    Obviamente que Santos le va a decir que si, Petro mantiene calmada a su Gente (los mejores tiempos para la mafia son los tiempos de paz), lo que se traduce en cuidar su caudal electoral, en unos meses comienzan las campañas de las regionales y al final de todo el show, una vez mas gana la “democracia maestros”, la gran ramera que todo lo aguanta, y lo peor es que nosotros lo creamos, caemos en el juego y ahora como sus victimas nos peleamos entre nosotros.

    Una vez mas, Petro no es el Polo. ¿Y quien es petro en la historia reciente sino uno que aparecía en television con algo de rating y haciendo debates con poco cuorum en el Senado, los cuales en este pais no llevan a nada por culpa de los mismos oportunistas de siempre, y casualmente son los que los elijen a los mismos que los absuelven, como lo dice el Polo en su comunicado, lo de Petro es una posicion personal…. la verdad extraño a Gaviria.

    http://www.polodemocratico.net/Polo-Democratico-Alternativo,9244

    Colombianos “bienvenidos al futuro”,

    “Antes nos gustaba decir que la derecha era estúpida, pero hoy día no conozco nada más estúpido que la izquierda” (Saramago 2007)

  12. A mì no me parece que criticar a Petro sea lo mismo que criticar al Polo.

    En cuanto al que opina que esta alianza significa que Santos estarìa traicionando a Uribe, yo no lo veo asì. Por la experiencia que hemos estado viviendo en Venezuela, ya sabemos que un acuerdo de este tipo (entre un izquierdista y un derechista) significa que el izquierdista ha cedido en sus principios (o supuestos principios). Por esa razòn el gobernador “revolucionario” del estado Lara, Henri Falcòn, eran tan querido por los oligarcas, y nunca le hicieron oposiciòn, porque el hombre era custodio de sus monopolios

    • En este momento estoy totalmente de acuerdo con eso, las posiciones han cambiado compañeros pero el juego es el mismo:

      1. Elecciones
      2. Futbol
      3. Gano Santos
      4. 99% del partido conservador con la U
      5. 99% de CR con la U
      6. Buena parte del Liberal con la U y Pardo se lava las manos (Incluido Gaviria)
      7. Que decir del PIN….

      Amigos, hemos caido en la trampa, la “democracia” Colombiana siempre ha sido asi, nunca se han dejado quitar el poder, todos lo saben, se encargaron de ello con sus mejores exponentes por medio de la TV y la prensa, recordemos quien apoyo la eleccion del absolvedor general, PETRO no es el POLO, ustedes polistas los dividieron, la oposicion es minima…..

      Una vez mas PETRO no es el POLO, quedarse en la “oposicion” es ridiculo, las posiciones radicales en la politica no buscan la union del pueblo, solo la division del mismo.

      Peña-lozas lo dijo: A mi no me gusta la foto Mockus-Petro, pero ahi tienen la foto Santos-Petro, por los mismos 3 puntos programaticos que ya se habian aceptado despues de estudiarlos varios dias (no de un dia para otro, todos sabiamos que el estudio se estaba haciendo y con campaña encima y todo) con el equipo del partido verde, y como no le gusto que le hallan echo el feo (porque desdibujaria al polo y al vede, como lo esta haciendo en este momento) petro llamo a la abstencion, el Liberal con Pardo lavandose las manos, que decir del “Cambio Radical” JAJAJAJAJAJA, hasta la pobre Noemi y el Pincher tuvieron su episodio en la novela.

      Obviamente que Santos le va a decir que si, Petro mantiene calmada a su Gente (los mejores tiempos para la mafia son los tiempos de paz), lo que se traduce en cuidar su caudal electoral, en unos meses comienzan las campañas de las regionales y al final de todo el show, una vez mas gana la “democracia maestros”, la gran ramera que todo lo aguanta, y lo peor es que nosotros lo creamos, caemos en el juego y ahora como sus victimas nos peleamos entre nosotros.

      Una vez mas, Petro no es el Polo. ¿Y quien es petro en la historia reciente sino uno que aparece en television con algo de rating y haciendo debates con poco cuorum en el congreso, los cuales en este pais no llevan a nada por culpa de los mismos oportunistas de siempre, y casualmente son los que los elijen a los mismos que los absuelven, como lo dice el Polo en su comunicado, lo de petro es una posicion personal…. la verdad extraño a Gaviria.

      http://www.polodemocratico.net/Polo-Democratico-Alternativo,9244

      Colombianos “bienvenidos al futuro”,

      “Antes nos gustaba decir que la derecha era estúpida, pero hoy día no conozco nada más estúpido que la izquierda” (Saramago 2007)

  13. Más allá de las pasiones electoreras, debo decir que nosotros, como opocisión, hemos evolucionado a una panda de criticones.

    Aplaudo el pragmatismo de Petro, almenos intentó hacer algo.

  14. Me tiene harto esto de los ataques al polo, parece que el editor de esta pagina se vendio y esta como cualquier otro medio del pais, antes visitibaa etsa pagina por que me parecia interesante lo comico con que presentaban las cosas, pero el tipo este por alabar Mockus, le hace mala campaña a los otros, viejo mas objetividad , como dijo uno mas arribita “Petro estaría traicionando a Uribe y ahí […] lo de Petro fue una jugada magistral, para desenmascarar la dichosa unidad nacional, y si acepta y lo cumple, en realidad hay qu replantear la imagen de Santos, ojala todos nosotros seamos unos simples negativistas, y el Santos este lo aga bien, La oposion no es de gastar babas, y hacer denucias, eso no le llama la atencion a la gente, la oposicion tambien es actuar….

    • La Biblia dice “Por sus obras los conoceras”, ¿se necesita otra prueba de que Petro era simplemente la izquierda de la derecha?. La oposición no es gastar babas, obviamente, pero tampoco es venderse así de fácil. Recuerdo a Petro diciendo que no participaria de la Unidad Nacional y vealo, no necesita de mostrar públicamente que le dieron un puesto o chanfa, dividir al polo era suficiente. Además ¿cómo carajos va a “desenmascarar” la unidad nacional? Si este petardo sólo dió lora en el congreso, creen que va a poder con un jugador como Santos, JaJaJaJa

      El Polo ya huele a formol, yo creo que ni Robledo salva ese barco.

      JaJa y la gente sigue creyendo en la política colombiana…

  15. Señor Uribestiario, los verdes en cabeza su superheroe mockus tambien se va a reunir con santos, que tiene que decir al respecto, sera que usted ya tomo las malas costumbres de creerse mas inteligente que los demas, como los integrantes del gobierno que usted tanto critico, frente a los que pensamos diferente a usted en algunos temas, la unica salida des este pais no estaba en las manos de mockus, al que usted tanta propaganda le hizo.
    La salida esta en las manos de gente honesta como Robledo y Carlos Gaviria, eso si y en eso podriamos estar de acuerdo en quitar de ahi algunas manzanas podridas, y la gente sabe a quien hay que referirse.
    Espero que sus respuestas no sean en tono agresivo y sobrador como el que usted una frente a comentarios de algunas personas, y perdone que se lo diga de frente esa no es la manera de hacer pais.

    Para que este mas seguro, le dejo el link de la reunion que antanas mockus le solicito a santos, y espero que haga la misma critica que con tanta dedicacion usted le hizo a petro.

    http://www.caracol.com.co/nota.aspx?id=1318472

    • ¿Dentro de esas “manzanas podridas”, piensa en Piedad Córdoba?. Digo, pues si bien ella no es del Polo, el común de la gente la ubica como guerrillera de las farc, muy cercana a la gente del Polo

    • Viejo, lea atentamente el link que usted mismo nos acaba de mostrar. Lea bien. Eso con leer el título no más no es suficiente.

    • Señor Restrepo el que debe leer bien el articulo es usted, para que se va a reunir con santos, se va a entregar como hizo petro, usted de verdad cree que santos el mentiroso va a acoger ideas d elos verdes, ademas le recuerdo que tambien mockus se comprometio a cuidarle los huevos a uribe, por que ustedes no dicen eso, solo señalan lo que les conviene para sus puntos de vista.
      Y para disolvente el polo no es de las farc, si usted averigua bien el senador robledo es objetivo militar de las farc, segun ellos por falso izquierdoso, en cuanto a manzanas podridas podriamos mencionar a ivan y samuel moreno, jaime dussan, wilson borja, espero usted me entienda, y que eso de que son de las farc es puro chisme, no se que opina usted.

      • ahora sí entiendo lo de manzanas podridas. y yo sé que el Polo no es de las farc, pero la masa uribestia-santista tiene eso como consigna que le da sentido a su vidita de mierda, y tenía curiosidad por saber si usted anda en esas, o se salva

  16. Afortunadamente, Petro ni congresista va a ser, dice uribestiario…PERO…¿qué tal que lo nombren ministro de….algo con reelección más referendo reeleccionista, excequible, esta vez?

  17. Desde la diferencia tambien se puede dialogar para que varios puntos del polo se lleven a cabo, no hay que ser tan intransigentes, esperemos a ver

  18. !Mientras el que escruta elije y/o se reelige, y “¿5.400.000 electores lo secunden?”, con la venia Internacional -Finish Colombia.

    Santos, usted no es mi presidente ni el de 24.600.000, colombianos que no lo elegimos, así haga los acuerdos que haga con los transfuguistas: clientelistas, politicastros; que abandonaron la oposición y la ideología de sus partidos (¡Donde les quedó la diferencia con el nefasto movimiento del uribiato!), ese acompañamiento no le da patente alguna de corso para destruir, aún más, el país nacional.

    P. D. Puede que, aparentemente, todo se haya perdido, menos el honor de ser ciudadanos de bien, la mayoria de colombianos.

  19. Yo no puedo JUZGAR, por ser VERDE y como VERDE QUE SOY, desde el VERDE se pregona el PRESUMIR la buena fe de las acciones propias y de los demás, por tanto me abstengo de este debate teñido de saña por parte y parte.

    Desafortunadamente justificamos nuestro actuar y nuestro decir y respondemos por apasionamientos, odios o rencores, lo peor es que el JUSTIFICARNOS es en si misma una actitud aprensiva.

    Estaré vigilante, expectante; espero que la decisión de PETRO sea la adecuada para el PAÍS y para su partido, de no ser así, que sea su PARTIDO y los Colombianos quienes le señalemos y JUZGUEMOS, hacerlo antes es HOSTIL Y COBARDE.

    Ya dejemos de agarrarnos como PLACERAS Godas y Liberales de los sesentas, setentas y ochentas, entramos en la onda de lo estúpido, de la ultra parcialización y del cierre del espacio de debate.

    PENSEMOS.

  20. A mí me parece respetable lo de Petro, pero estoy más que seguro de que si un verde hubiera hecho lo mismo, estarían diciendo que los del PV son unos vendidos, que Mockus es más de lo mismo, en fin.

  21. BUENO PRIMERO EL GRAN ACUERDO DE LA UNIDAD NACIONAL ES LA MISMA MIERDA,DE HACE UNOS AÑOS AHORA LOS GODOS Y LOS LIBERALES SE LLAMAN PARTIDO DE LA U Y CAMBIO RADICAL,ENTOCES EL ACUERDO ES UNA TEMPORADA GOBIERNA UNO LA OTRA TEMPORADA OTRO Y TODOS FELICES…DEBEMOS ENTENDER QUE PETRO NO ES EL TOTAL DEL POLO Y MUCH@S DEL POLO YA SE HABIAN DADO CUENTA DE QUE PETRO NO ES DE FIAR POR ESO LA VOTACION TAN BAJA…..URIBESTUARIO QUE ACLARE QUE NO ES EL POLO ES PETRO EL DE LAS CAGADAS….

  22. “Antes nos gustaba decir que la derecha era estúpida, pero hoy día no conozco nada más estúpido que la izquierda” (Saramago 2007)

    1. Espero que Santos sea mejor que Uribe y realmente haga algo por el pais y no solo echar bala y darle mas dinero a los ricos. Colombia es muy rica y Santos tiene mucha gente con mucho poder y eso se puede enfocar en algo bueno, espero recuerde que el dinero es de los contribuyentes y que a todos nos alcanza.
    2. Petro dice: No soy senador pero algo agarro de la torta.
    3. ¿Raro? no, ¿quien apoyo la eleccion del absolvedor o procurador actual?.
    4. Vamos a ver como va a ser esa repartición de tierras y agua, que no sea como lo que hicieron con las tierras de los desplazados en el choco, carimagua y la explotación minera en los resguardos indígenas entre otras.

    Con Mockus se ofrecieron LOS MISMOS 3 PUNTOS “del acuerdo programatico”, pero le pudo mas el orgullo y llamo al abstencionismo….. solo para reflexionar.

  23. Yo considero que si Santos llegase a aceptar algo de Petro estaría traicionando a Uribe y ahí es donde se empezará a caer la imagen de él y hasta creo que se volvería oposición. Si Santos le dice que NO a Petro, su “Gran Acuerdo de Unidad Nacional” no será considerado así. Puede que Santos le diga a Petro que sí, pero no lleve a cabo nada, es lo más seguro y si Petro le acepta algún cargo como delegado de lo que sea sí podremos considerarlo un vendido, creo que es mejor esperar al final del diálogo antes de dar un veredicto.

    • «Por su parte el senador Jorge Enrique Robledo expresó que no puede haber acercamientos con una supuesta unidad nacional a la que denominó “manguala nacional electoral»

      Se viene una necesaria crisis al interior del Polo para que por fin la oposición levante cabeza… Afortunadamente Petro ni congresista va a ser.

      La conducción del Polo tiene que estar en las manos de Robledo.

  24. Me parece muy malo que este link, sea para seguir atacando al polo democratico, …..me gsutaba el uribestiario, por que estaba en contra del sistema que nos gobierna, pero ahora atacan al polo, sin razon fundamentada, ….cuando estaban las elecciones, apoyayon a mockus,,,,(neoliberal)…..y lo hacian ver como el redentor,,,

    Porfavor, ya dejen de atacar al polo ….
    Uribestiario, ahora parece que lo compro El Tiempo o RCN,,,,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s