48 thoughts on “Nuevo escudo de la republiqueta de Uribelandia [Jota]

  1. Gracias, reymomo y talcualivan por la corrección.

    Errata: ¡Santos USTED NO ES MI PRESIDENTE! (¡Santos is not my president!)

  2. Fábula de Gallinalandia

    Domingo, 27 de Junio de 2010 00:00
    Por HERNANDO GARCÍA MEJÍA

    VIOLENTO y conflictivo a más no poder, cierto Presidente de una nación subdesarrollada llamada Gallinalandia no respetaba nada ni a nadie y vivía insultando a quienes lo criticaban o no estaban de acuerdo con su arbitrario y despótico proceder. Curioso transformista, a veces fingía ímpetus arrobadores de santidad y, con la mano en el pecho y la mirada al cielo, inspiraba en sus obcecados seguidores la idea de que, más que un hombre y un gobernante, se trataba de un mesías. Su programa, muy divulgado y aplaudido, era “trabajar, trabajar y trabajar”, aunque, en realidad, lo más exacto habría sido “enredar, enredar y enredar”, pues eso era lo que hacía la mayor parte del tiempo cuando no estaba politiqueando o casando peleas.

    Pequeño de tamaño pero gigante de ínfulas, provenía más del campo que de la ciudad y, como tal, tenía incluso finca y amaba los caballos. No era, pues, de extrañar que pese a su inmerecida investidura presidencial, se le comparara más con un mayordomo que con el estadista que pretendía ser y su pueblo necesitaba con urgencia. En relación con los equinos, el hombre tenía un show especial con el cual solía distraer a los visitantes: montado en un caballo en movimiento podía beberse un tinto sin derramar una sola gota.

    -¡Qué espectáculo!- exclamaban sus áulicos, babeando con embeleso idolátrico.
    La fijación campesina hacía al transformista hablar hasta de gallinas y de huevos. Y de tanto hablar de ello una noche se volvió gallina y, cacareando como tal, puso tres huevos, uno tras otro. Al día siguiente comenzó a hablar de la postura, que, según él, simbolizaba tres de sus funestos programas de gobierno, con los cuales, enriqueciendo cada vez más a los ricos, empobrecía, de contera, cada vez más a los pobres.

    La suerte de los tres huevos se convirtió en programa bandera, ya casi a punto de concluir el mandato presidencial. En periódicos, revistas, Internet, radio y televisión se trataba el tema día y noche y aunque las personas cultas se avergonzaban de ello los acólitos del régimen celebraban y cacareaban, como a punto de poner ellos también. Aunque, como maltrataban tanto el idioma, no decían “poner” sino “colocar”.

    -Hay que cuidar los huevitos- machacaba el ponedor, obsesivo y martilleante por todas partes.
    -Yo lo haré mejor que nadie- cloqueaba el candidato oficial que, pese a su afición a la tortilla, terminó empollándolos y montando también su propia granja avícola.
    Y así fue como se hizo y se ganó una pintoresca campaña presidencial en Gallinalandia, país en cuya bandera, escudo e himno aparecerá muy pronto la gallina ponedora como gran símbolo nacional.

    hergamex@une.net.co

  3. PEQUEÑA BRAVA,,,PODRAS ENCONTRAR INFORMACION ACERCA DE ESTA NUEVA JOYA DE NUESTRO AMABILISIMO PARACO PRESIDENTE,,,AQUI MISMO EN LOS COMENTARIOS DE ESTE BLOG,,.,EN LOS VIDEOS QUE SUBIERON ALGUNOS COMENTARISTAS DE ESTE BLOG ESTA TODO AHI,,,TU SABES QUE EN ESTE PAIS LE HECHAN TIERRA A LO QUE VERDADERAMENTE IMPORTA,…

  4. 200 años de independencia política,no económica ni comercial,200 años perdidos,despilfarrados,destrozada la Gran Colombia,separación de Panamá,destrucción medio ambiental,rios destruídos por la minería,ciudades invivibles por las bandas criminales,contaminación ,ruido,trancones,insolidaridad.No tenemos una sola universidad que haga investigación seria,con publicaciones en los diferentes abstrabs de ciencia,sólo matriculas por las nubes.Desempleo,miseria en los semáforos,todavía hay gente que defiende esta situación loando a Santos y a toda la mentalidad godarria,obistos atacando al aborto,al condon,defendiendo el miserable salario mínimo,colegios sin inodoro,profesores amenazados de muerte,jueces amenazados, niños sin pupitres,sin computadores,sin almuerzos,caos social,prostitución,violación de los más elementales derechos humanosy todavía existen el lumpen uribista que amenaza a quien se atreve a hacer una reflexión en este retrógrado país.

  5. ¡La boa constrictor (movimiento del uribiato), parece inmortal, y se devora todo lo que encuentra a su paso!

    “Pedro Medellín: La trampa de la unidad http://www.eltiempo.com/opinion/columnistas/pedromedellntorres/la-trampa-de-la-unidad_7778627-1 La trampa de la unidad

    El presidente electo, Juan Manuel Santos, está ante el riesgo de iniciar un gobierno sin oposición a la vista. O, por lo menos, sin una fuerza política dispuesta a convertirse en fuerza de oposición. Ya no solo son los liberales y los conservadores, agrupados en los partidos nuevos y en los tradicionales, los aliados con el Gobierno. También (y de manera sorprendente) Gustavo Petro ha buscado tomarse la foto con Santos, y el Partido Verde anunció que no será fuerza de oposición…….”

  6. PARA ENTERARNOS DE LA HISTORIA Y COMO LA FAMILIA SANTOS HA ESTADO APODERADA DEL PODER DESDE EL SIGLO 19:
    Juan Manuel Santos, quien parece que va a ser el próximo presidente de Colombia, a pesar de ser “bogotanísimo”, tiene unos claros y definidos ancestros santandereanos. Uno de ellos, el más vistoso de sus antepasados lejanos, fue Pedro Santos, importante criollo, fundador de la parroquia de Pinchote. Fue casado con Petronila Plata, perteneciente a una familia muy vinculada al Socorro. Don Pedro participó en la Revolución de los Comuneros en calidad de capitán y formó una familia muy numerosa dedicada a las faenas del campo. Su hija Antonia, mujer virtuosa y de extraordinario coraje, organizó un grupo de insurgentes contrarios al gobierno español. Con sus hermanos, parientes y otras personas dirigió y patrocinó la llamada guerrilla de Coromoro. Había nacido en Pinchote, pero su familia se trasladó a Coromoro, con el fin de explotar una hacienda de su propiedad llamada El Hatillo. Doña Antonia financiaba con su peculio al grupo rebelde. Denunciada por un pariente suyo de apellido Vargas fue capturada por los españoles y conducida hacia el Socorro. Pasó una noche de dolor en Cincelada y después, por caminos marcados por lodazales la llevaron al sitio de su sacrificio. Le hicieron un juicio sumario con sentencia a muerte y ocho días antes de la batalla de Boyacá y después de la del Pantano de Vargas fue fusilada la heroína en la plaza principal del Socorro. Dicen las crónicas que Antonia Santos marchó hacia el pelotón de fusilamientodemostrando una extraordinaria dignidad.
    Uno de sus hermanos, José María, contrajo matrimonio con la dama curiteña Facunda Galvis. De esta unión hubo muchos hijos entre los cuales estaba el abogado Francisco Santos, quien se destacó como dirigente nuñista y contrajo matrimonio con una distinguida señora boyacense. Entre sus hijos los más destacados fueron Eduardo y Enrique Santos Montejo, ambos dedicados al periodismo. Eduardo, fue el fundador del periódico El Tiempo y participó activamente en la llamada reconquista del poder en 1930. Con Olaya Herrera, el liberalismo llegó a la presidencia después de 40 años de marginamiento. Eduardo Santos fue un gran político, formó una corriente dentro del liberalismo caracterizada por el equilibrio, a cuyos adherentes siempre llamaron santistas. Elegido el Dr. Santos Presidente en 1938, su gobierno se caracterizó por el respeto a las libertades.

    Eduardo Santos fue un gran colombiano, de ideas liberales muy arraigadas y que dejó una escuela en Colombia. Siempre estuvo vinculado con la tierra de sus mayores y en un momento crucial para la vida de nuestro Departamento desempeñó la gobernación con mucha dedicación y cuidado. Su hermano Enrique, quien escribía con el seudónimo de Caliban fue un excelente escritor y es el abuelo de Juan Manuel Santos, hoy candidato presidencial. Ojalá, que si Santos llega a la presidencia se acuerde de su ancestro santandereano.
    http://www.vanguardia.com/archivo/64623-los-ancestros-de-santos-

    • Los primeros grupos paramilitares fueron organizados durante el gobierno de Eduardo Santos (1938-1942), permitidos por las autoridades, patrocinados por los grandes terratenientes para perseguir a los comunistas y recuperar las tierras que les fueron dadas a miles de campesinos en la reforma agraria de 1936, la única reforma agraria que ha habido en la historia de Colombia, realizada en el gobierno del único liberal de verdad que ha gobernado, Alfonso López Pumarejo.

      EDUARDO SANTOS(abuelito)

      Los primeros grupos paramilitares
      fueron organizados y patrocinados
      por su gobierno (1938-1942)

      En su gobierno, Eduardo Santos se dedicó a echar para atrás las avanzadas reformas sociales que López Pumarejo había realizado. Santos volvió a acercarse al gobierno de Estados Unidos y a fomentar la presencia de sus multinacionales, que estaban muy desprestigiadas en el país luego del caso de las bananeras y la United Fruit Company. También fomentó la alianza macabra con la iglesia católica, al firmar el concordato, nada mas y nada menos que con el oscuro Papa Pio XII, radical anti-comunista, polémico por su actitud de silencio, y hasta de complicidad, según algunos autores, con la persecución a los judiós y el régimen Nazi. Desde su periódico El Tiempo, su hermano, Enrique Santos Montejo, “Calibán” fue uno de los acérrimos antigaitanistas que no dudó en hacer propuestas extremas, sugiriendo el asesinato, para detener el imparable avance del gaitanismo dentro del Partido Liberal

  7. Santos no propone la tercera vía,ni comunismo totalitario,ni capitalismo deshumanizado,nos ha propuesto el paraíso en la tierra,o el estado donde se necesite y la libre empresa donde se requiera.Creen ustedes que los miembros del PIN,los uribistas de pura sangre van a permitir un ínfimo cambio en el estado de cosas.Un pequeño cambio en la tenencia de las tierras,una disminución en las billonarias ganancias de los banqueros y de los contratistas del estado.Va el ejército a permitir la prohibición de la venta de armas a la “gente de bien”,a ser juzgados por los crímenes de lesa humanidad,al retiro de los gringos en el uso de las bases,a impedir que los hijos de los campesinos sigan siendo la carne de cañon para enfrentar a las guerrillas,que haya escuelas para los hijos de las madres y padres solteros,que no se roben las regalías los políticos cambiadores de votos por tamales.Que los medios den noticias elaboradas y que no se asecine a los periodistas investigadores.Desgraciadamente todo seguirá igual a los ocho años de gobierno del amanza yeguas….

    • Disculpa que ayer no haya posteado. Estuve demasiado ocupado y no tuve un sólo instante de oportunidad. Ni siquiera pude almorzar.

  8. GERARD DIPARDIEU……..por favor digame en que salio lo del escandalo del general mendieta o cuentenos porque de eso no se sabe nada hasta ahora.

  9. LA GENTE HONESTA DE ESTE PAIS SE DEBE UNIR PARA DEBATIR LOS PRINCIPALES PROBLEMAS DE ESTE PAIS, BASTA DE INSULTOS Y OFENSAS, DEJEMOS A LOS URIBESTIAS EN SU MONTON DE BOÑIGA LA CARRERA POR EL 2014 APENAS COMIENZA Y ES EL MOMENTO DE HACERNOS MAS FUERTES NO SOLO PARA GANAR SINO PARA SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DE ESTE PAIS EN http://WWW.ROBLEDOSOYYO.COM ENCONTRARAS EL ULTIMO COLOMBIANO QUE NOS PUEDE UNIR NO SOLO EN LA HONESTIDAD SINO EN LA REALIDAD DE ESTE PAIS Y EN TORNO A SU NOMBRE HACER REALIDAD EL SUEÑO DEL CAMBIO QUE MOCKUS NO PUDO NI PODRA ENCARNAR. NO CREO EN FACEBOOK SI ALGUIEN CREA EL GRUPO SE LO AGRADECERIA POR MI PARTE EN LOS PROXIMOS DIAS CREARE UN BLOGGER. RESPONDO A LAS DOS INQUIETUDES QUE POR AHI DEJARON SI EFECTIVAMENTE ESTAMOS LEJOS DE LAS ELECCIONES, PERO ACASO VAMOS A ESPERAR A LAS VISPERAS PARA PUBLICITAR A UN BUEN CANDIDATO Y DEJAR QUE EL URIBESTIALISMO NOS TOME DE NUEVO LA VENTAJA??? Y CON RESPECTO AL LANZAMIENTO PRESIDENCIAL DE ESO NO TENGO LA MENOR DUDA QUE VA SUCEDER Y SI NO SUCEDIERA DE TODOS MODOS ESTARIAMOS DIVULGANDO EL MENSAJE DE LOS PUNTOS PROGRAMATICOS DEL POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO.E INSISTO ES MEJOR TENER UNA ILUSION QUE YA HABERSE RENDIDO ANTES DE LUCHAR POR UN PAIS MEJOR. AQUELLOS QUE TOMARON ESTA POSICION SOLO SON COBARDES.

  10. EHY URIBESTIARIO …PRONUNCIATE SOBRE EL ESCANDALO DE LAS DECLARACIONES DEL MAYOR MENDIETA DESDE BUENOS AIRES…..ESE ESCUDO ESTA VIEJO,,,,

  11. Santos, USTED NO ES MI PRESIDENTE
    (Santos ARE NOT MY PRESIDENT)
    -reproduzcamos esta frase en lo muros de facebook y demás redes sociales, blog, LA UNION HACE LA FUERZA

  12. Quines acceden al poder debido a su cuna,usan éste en beneficio propio.En Colombia hay una mezcla de castas y clases sociales.La clase dependería de la cantidad de bienes materiales que se posean y de la educación recibida,el caso de los traquetos es muy ilustrativa,son mirados con sorna por la clase educada.Hay que tener en cuenta lo conciente que se sea de la clase.Quienes sólo han conocido privilegios,han asistido a universidades y colegios privados y gracias a las conexiones de papi y mami,viven pegados a la teta del estado,embajadores,ministros,etc y tienen las puertas abiertas para muchas oportunidades,éstos no saben cuales son los problemas de una familia de vendedores ambulantes y los desalojan en nombre de la belleza urbana.Estos priviligiados nos representan en el Congreso,ministerios,hablan por los pobres en los grandes medios,toman las grandes decisiones que impactan la vida de los más humildes,caso de Amagá,manejan los grandes contratos,Eldorado,vias.Estos mismos se autoprotegen de las catastrofes financieras,banqueros y de los cambios económicos en momentos de crisis.Estos privilegiados nunca estarán del lado de los más humildes como nos lo enseña la histos de estos 500 años de sometimiento por parte de esta plutocracia.

  13. Las 14 “PUTAS” más famosas de la Historia!

    1. ¿Cómo putas me comi esa manzana?

    (Adán, un año despues del comienzo)

    2. ¿Cuándo putas va a parar esta lluvia?

    (Noé, año 4314 AC)

    3. ¿Cómo putas se te ocurrió eso?

    (La mamá… a Pitágoras, año 126 AC)

    4. ¡Qué calor del putas!

    (Juana de Arco, 1431)

    5. ¿Cuándo putas vamos a llegar?

    (Cristóbal Colón, año 1492)

    6. ¿Cómo putas quieren que pinte el techo?

    (Miguel Angel, año 1566)

    7. ¿Qué putas tomaste, Julieta?

    (Romeo, año 1595)

    8. ¿De dónde putas salieron todos estos indios?

    (Pedro de Alvarado, año 1524)

    9. ¿Cómo putas no van a entender esto?

    (Einstein, año 1938)

    10.¡Vamos, Mónica! ¿Quién putas se va a dar cuenta?

    (Bill Clinton, año 1997)

    11. ¿Donde putas está el elefante?

    (Ernesto Samper, 1997)

    12. ¿Cómo putas los saco del Caguán?

    (Andrés Pastrana, 2002)

    13. ¿Cómo putas perdí la reelección?

    (Alvaro Uribe, 2010)

    14. ¿Y ahora que putas hago de presidente?

    (Juan M. Santos, 2010)

  14. Esta chevere la caricatura de nuestro escudo, y no crean son tan HP estos Uribestias que cambian el escudo,quitan el aguila y ponen un aguila negra una ficha de agedrez y un camaleon y un mar de sangre….

  15. ¿Quien controle la dirigencia política controla el país nacional? ¡Mamola! Ese refrito de acuerdo de unidad nacional, muestra la inseguridad del gobierno entrante y saliente, con relación a que tienen el poder absoluto sobre Colombia.

    Ese ‘arrejuntamiento’ (Horda) Mongolchibchombiana, no les va a cuajar, la dirigencia politicastra se tuerce, buscando asnocracia, AIS, Etc., pero el electorado que los apoyó, en su momento, no los va a seguir.
    Ver texto de Robledo sobre el particular:

    “UNA GRAN MANGUALA NO ES UNIDAD NACIONAL

    Jorge Enrique Robledo, Bogotá, 25 de junio de 2010.

    Juan Manuel Santos asumió dos compromisos principales: continuar con todas las políticas de Álvaro Uribe, administración en la que él fue pieza de importancia, y montar un gobierno de “unidad nacional”. Para lo que llama la “unidad nacional”, además de la U, reclutó al conservatismo, a Cambio Radical y al PIN, así a este lo niegue como lo niega Álvaro Uribe. Con honrosas excepciones, el Partido Liberal, encabezado por César Gaviria, también lo respaldará. Y la cúpula verde dijo que no estará en la oposición.

    Sin embargo, Juan Manuel Santos podrá montar una gran manguala, pero no un gobierno de unidad nacional, por lo menos no en el sentido de que ese gobierno represente los intereses del conjunto de la nación, pues si algo caracteriza a la administración de Álvaro Uribe –que Santos continuará– es lo antidemocrático de sus concepciones políticas y lo plutocrático de sus criterios económicos y sociales, es decir, por gobernar según los intereses de las trasnacionales, los monopolios criollos y las roscas clientelistas, en tanto a la casi totalidad de la nación se la excluye en mayor o menor medida del bienestar. Hay que ser muy caradura para hablar de “unidad nacional” con el objetivo de continuar un régimen que condujo al país a uno de los peores indicadores sociales de América y del mundo –en desempleo, pobreza y concentración de la riqueza, por ejemplo– y que, además, persiguió a los jueces para imponer el tapen tapen de los horrores que escandalizan al mundo.

    Lo de verdad nuevo del gobierno que empieza consiste en que contará con más políticos tradicionales, de esos que aprueban cualquier cosa, por lesiva que sea para la nación, siempre y cuando les garanticen los puestos y los contratos con los que “legitiman” al régimen. Lo que presentan como “unidad nacional” no pasa de ser, en realidad, una manguala política tan amplia que en ella caben hasta los viejos y los nuevos angelinos. Y es obvio que este contubernio no cambiará positivamente al país, sino que lo mantendrá igual de mal o lo empeorará.

    La máscara de la “unidad nacional” tiene otro fin que no expresa la fortaleza sino la debilidad de Santos: diferenciarse en algo, pero solo en asuntos formales, de lo que cada vez más se reconocerá como la desastrosa herencia de Álvaro Uribe, para poderla perpetuar en sus rasgos fundamentales. Por ello, para el Presidente electo es clave que su primer año no se cuente como el noveno de Uribe, a pesar de serlo, porque perdería capacidad de manipulación. Y la engañifa también se explica por otra de sus debilidades: con una economía minada por la inviabilidad propia del libre comercio neoliberal, podría suceder que las carnadas con las que han pescado el respaldo popular pierdan eficacia y crezca la oposición entre los hasta ahora confundidos.

    Desnudar esta pantomima reviste la mayor importancia. Porque no hay peor gobierno que aquel que se mueve por intereses contrarios a los nacionales pero consigue amplias mayorías políticas y además oculta sus verdaderos fines tras el respetable manto de la unidad nacional, pues ello le facilita ejecutar los mayores desmanes en contra de las concepciones democráticas en lo económico, político y social. Y porque es obvio que la falsa unidad nacional santista también apunta a aplastar toda idea diferente al pensamiento único del Consenso de Washington, la democracia de mentirillas y la mayor impunidad. Vale recordar al Frente Nacional, período en el cual, por Constitución, en Colombia se impuso una especie de dictadura liberal-conservadora que no gobernó en beneficio de las mayorías nacionales.

    Salvo que traicionara sus concepciones programáticas, el Polo Democrático Alternativo no puede hacer nada diferente a oponerse con todo valor y firmeza al gobierno de Juan Manuel Santos y explicar en qué consiste su astucia de la falsa unidad nacional, como con acierto lo determinó su Comité Ejecutivo. La izquierda democrática no debe engañar, pero tampoco acolitar que el engaño prospere. Y es seguro que esta posición la asumirán también los millones de colombianos de todas las condiciones sociales y políticas que no se inclinaron ante las barras bravas uribistas ni lo harán ante la gran manguala.

    Coletilla: al absolverme, el Procurador dice que no hay nada mío que viole la ley, porque aparezco en los computadores de Reyes como “un acto unilateral de las Farc”. Pero eso ya lo había probado la Policía antes de abrir la investigación en mi contra.”

  16. Jota y que de la motosierra? esta quedaria perfecta al lado del sombrero…..si te damos ideas podias elaborar el escudo perfecto ,

  17. “Ni libertad …. Ni orden ”

    Solo le falto al escudo, un alijo de coca, o una caleta con dolares, que representen la ENORME influencia del narcotrafico que se logro durante el narcogobierno de alvaro uribe velez.

  18. Jota esos huevos no son de gallina ……..son de serpiente, por favor no metas a las pobres gallinas de complices del paraco,la serpiente iria mejor en reemplazo de la gallina.

  19. Ser colombiano es cuestión de fé.Un chalán es el actual presidente,su mejor chiste es que va a crear una universidad.Cual será el método científico que pondrá a funcionar.La ortodoxia uribista no permite ningún tipo de herejía,se estudiará la historia de la rueda en el imperio inca,como explotar los niños en las minas a cielo abierto.Como acabar con las tierras de los resguardos indígenas y darle valor agregado al chontaduro.Como hacer que un crímen de estado se convierta en un acto patriótico.Su lema será: Arbeit macht frei,lema de la entrada de los campos de concentración nazi.o Master dixi,no se puede contradecir la teoría del maestro so pena de ser acusado de terrorista internacional,con vínculos con las Far.Uribito disertará sobre distribución de la riqueza entre los más ricos.José Obdulio sobre las ideas miserables de la revolución francesa y como pedirle apoyo económico a un narco preso…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s