15 thoughts on “Mi vecino es un espía

  1. Panamá: El gobierno de Martinelli y sus posibles vínculos con la DAS de Colombia

    Por: Tercera Información
    Fecha de publicación: 13/07/10

    Ponemos en conocimiento del pueblo EL PRESUNTO VÌNCULO DEL MINISTRO DE TURISMO DE PANAMÀ, Salomón Shamah, CON EL TRÁFICO DE ARMAS DENTRO DE UNA INVESTIGACIÓN DEL Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) de Colombia.

    13 julio 2010 – Esta información se suma a la serie de denuncias aparecidas en el periódico digiatal de Costa Rica, “Nuestro País”, sobre el vínculo del Presidente Panameño, RICARDO MARTINELLI, Y MIEMBROS DE SU GOBIERNO CON FAMILIARES Y COPARTIDARIOS DETENIDOS EN MÉXICO POR SU SUPUESTA PARTICIPACIÒN DE LAVADO DE DINERO PROCEDENTE DEL NARCOTRÁFICO, incluido el ex tesorero de Cambio Democrático y el ex diputado al Parlacen, Ramo Ricardo Martinelli Corro.

    Hoy, en entrevista al diario La Prensa, MARTINELLI INTENTÒ NEGAR SU CERCANÌA CON SU PRIMO Y COPARTIDARIOS PRESOS que aparecen fotografiados junto a él en un evento festivo de su partido durante la pasada campaña electoral.

    No obstante, de todos es conocido que MARTINELLI NO NOMBRARÌA COMO TESORERO DEL PARTIDO DE SU PROPIEDAD A ALGUIEN QUE NO FUERA DE SU CONFIANZA ni permitiría que cualquier extraño encabezara la lista de diputados al Parlacen.

    MARTINELLI CORRO FUE DENUNCIADO EN EL AÑO 1999 POR EL COBRO ILEGAL DE CUOTAS PARTIDARIAS a empleados del Instituto de Acueductos y Alcantarillado Nacionales (IDAAN), que estaba a cargo de miembros del Partido Cambio Democrático, como uno de sus espacios políticos durante el Gobierno de Mireya Moscoso. Su abogada fue Alma Cortés, hoy Ministra de Trabajo, abogada de Cambio Democrático y defensora de ERNESTO CHONG CORONADO, IMPLICADO EN EL ESCÁNDALO DE LAVADO DEL COLOMBIANO, DAVID MURCIA GUZMÀN, donde también fue mencionado el actual Ministro de Turismo, Salomón Shamah

    En este hecho, el del IDAAN, en el que también apareció implicado Ricardo Martinelli, NO PUDO SER INVESTIGADO GRACIAS A LA INMUNIDAD DE LA QUE GOZABA MARTINELLI CORRO, por su cargo de diputado al Parlacen

    Estas fueron las declaraciones a La Prensa:

    – . La Prensa: Otra polémica de su primer año fue la detención de su primo Ramón Martinelli en México. ¿Cuál es su relación con él?

    .- Primero que todo me alegaron otro primo, que no sé ni quién era. Con Ramón Martinelli tengo escasa relación, se dijo que fue tesorero del partido, lo fue en algún momento, hace como ocho o nueve años, pero tuvo un problema y se le pidió la renuncia. Creo que ni siquiera es miembro de Cambio Democrático. A Ramón Martinelli, la última vez que lo vi, fue cuando estábamos en la campaña política. Se acercó durante una de las convenciones y me saludó, y esa es la foto que sale en internet. Relación con él no tengo. En la vida hay parientes…, nadie puede juzgar a una persona por sus parientes. Uno solo es responsable de sus actos. Cuando leí el artículo ese de Costa Rica [del diario digital El País] enseguida empezamos a investigar por los IP [de las computadoras] y salió que vino del PRD. Salió del PRD y sabemos quién lo hizo dentro del PRD.

    ESTAS DENUNCIAS COINCIDEN CON EL PRIMER AÑO DE GOBIERNO DE MARTINELLI, PLAGADO DE ESCÀNDALOS Y MEDIDAS ANTIPOPULARES como el 7%, la Ley Carcelazo y la Ley 30 (Camarón), de promesas incumplidas y DE UN AUMENTO DEL COSTO DE LA VIDA Y DEL ALARMANTE ÌNDICE DE INSEGURIDAD Y CRIMINALIDAD.

    TAMBIÈN COINCIDE CON EL NUEVO SHOW MEDIÀTICO DEL GOBIERNO: la Cumbre de Presidentes del SICA y de los presidentes de Corea del Sur y de Italia, a quienes pretende ofrecerles grandes negociados, incluyendo la explotación minera.

    Los panameños tenemos que informarnos a través de estos medios alternativos, toda vez que LA GRAN MAYORÌA DE LOS MEDIOS EN PANAMÀ HAN SIDO AMORDAZADOS O COMPRADOS MEDIANTE EL CHANTAJE, LAS AMENAZAS Y LOS MILLONES DESTINADOS A LA PUBLICIDAD ESTATAL.

    HOY MARTINELLI, EN UNA ARTIMAÑA PARA REHUIR LAS GRAVES DENUNCIAS Y CRÌTICAS EN SU CONTRA HA ACUSADO A LOS GOBIERNOS DE Mireya Moscoso, Ernesto Perez Balladares y de Martín Torrijos DE HACER PACTOS CON LAS FARC EN BASE A SUPUESTAS INFORMACIONES HALLADAS EN LA COMPUTADORA DEL COMANDANTE DE ESA ORGANIZACIÒN, RAÚL REYES.

    Vale señalar que Martrinelli fue miembro de los 2 primeros gobiernos (el del Panameñista de Mireya Moscoso y el del PRD del Toro Balladares).

    En cuanto a las acusaciones contra el mandatario panameño, el pueblo exige que se aclaren estos hechos. El Presidente Martinelli está obligado a hacerlo, al igual que las autoridades judiciales que dicen que mantenían una investigación paralela a la que se desarrollaba en México en el caso de los panameños detenidos por lavado de dinero.

    ¿Quiénes eran sus cómplices? ¿A TRAVÈS DE QUÈ BANCOS, PERSONAS Y COMERCIOS INGRESABA A PANAMÀ ESTE DINERO PRODUCTO DEL NARCOTRÀFICO? ¿Ayudó este dinero a financiar campañas electorales? ¿Está el Ministro de Turismo realmente involucrado en el tráfico de amas?

    Estas son apenas algunas de las interrogantes que se desprenden de estas graves denuncias.

    http://www.aporrea.org/internacionales/n161183.html

  2. “…Este fin de semana Santos inició una gira internacional por 9 países europeos y latinoamericanos en medio de una NUEVA ACUSACIÓN TOMADA DEL DIARIO EL UNIVERSO DE GUAYAQUIL, en donde se aseguró que el gobierno de Colombia pinchó teléfonos de la embajada y consulados de Ecuador en Colombia, igual que los teléfonos del presidente Rafael Correa y de otros miembros de su gobierno EN UNA OPERACIÓN DE ESPIONAJE CONOCIDA COMO SALOMÓN, por el Departamento de Seguridad Administrativa (DAS).

    El operativo según el periódico ecuatoriano arrancó después de la crisis diplomática por el bombardeo a Angostura en Ecuador, en donde murió Raúl Reyes, lo que motivó la ruptura de relaciones. El ministro de Defensa Javier Ponce, y el de Seguridad Interna, Miguel Carvajal, afirmaron que, desde noviembre que se conoció el tema, el gobierno de Ecuador pidió información a Bogotá, pero el pedido no fue atendido hasta ahora.

    En un comunicado de tres puntos el gobierno de Álvaro Uribe, descartó que” bajo ningún medio el DAS ha intervenido en la privacidad del presidente Correa, o de ciudadano ecuatoriano alguno”. La fiscalía general de Ecuador abrió un expediente investigativo con el Departamento de Cooperación Internacional y el de Indagaciones Previas, comunico el fiscal general Washington Pesantez, ESTA NUEVA AGRESIÓN RECIÉN CONOCIDA PLANTEA SERIAS INTERROGANTES:

    Uno, para intervenir los teléfonos de funcionarios del Ejecutivo cercanos al presidente Correa, se necesita de un mínimo de apoyo local ¿Quiénes ayudaron, militares, policías, funcionarios de la fiscalía o del gobierno?

    Dos, este proyecto inició con el nombre de Arco Iris y con un presupuesto de 90 millones de pesos para interceptar los consulados y embajadas de Ecuador en Colombia, según agentes del DAS. Salomón buscaba establecer vínculos de gente del gobierno ecuatoriano con la guerrilla cuando Juan Manuel Santos era ministro de Defensa, la pregunta es, ¿la CIA ayudó? Si la respuesta es sí, explicaría la ayuda que el DAS recibió en Ecuador. Además, a la fiscalía se le entregó hace poco, aparatos de interceptación de llamadas y escucha por parte de la embajada de Estados Unidos en Quito. La nueva Constitución permite a la Fiscalía realizar investigaciones. Hay muchos rumores a nivel político que, el Fiscal General Washington Pesantes es hombre de la DEA, rumores, por ahora de difícil verificación.

    Tres, ¿POR QUÉ ESTA AGRESIÓN DEL GOBIERNO COLOMBIANO SALE A LA LUZ PÚBLICA CUANDO SE BUSCA RESTABLECER RELACIONES CON EL NUEVO GOBIERNO DE SANTOS? ¿Por qué no se hizo público con mayor profundidad en el 2009 cuando los ministros de Defensa e Interior ecuatorianos conocían del proyecto Salomón? Es notorio, hay muchas pruebas al respecto que, el DAS realiza operaciones en Ecuador desde mucho tiempo atrás con la ayuda de la CIA y unidades de inteligencia de la policía y de las fuerzas militares locales, caso Trinidad, el seguimiento a Raúl Reyes, narcotraficantes y otros guerrilleros, hechos documentados en su oportunidad por los medios de información. Suprimir a la UIES (unidad de investigaciones especiales) al servicio de la CIA, no produjo ningún resultado para sanear la inteligencia ecuatoriana, pues, estos, militares y policías continúan colaborando con funcionarios de la embajada de EEUU en Quito, so pretexto de la ayuda que ese país entrega para combatir el narcotráfico.

    Sin olvidar que, el ex ministro de Defensa Juan Manuel Santos y la cúpula militar y policial de ese entonces están solicitados por la justicia ecuatoriana por el asesinato de más de 11 personas en Angostura, provincia de Sucumbíos. La pregunta ahora es, ¿SE QUIERE INVESTIGAR A FONDO ESTA NUEVA AGRESIÓN O SE DISIMULARÁ CON RETOQUES POLITICOS, COMO LA AUDITORIA A LA BASE DE MANTA? ¿Dónde quedó la investigación del asesinato de la ministra de Defensa socialista Larrivar recién empezado el gobierno del presidente Correa, ministra que luchaba por cerrar la base de Manta, o los más de 36 barcos hundidos y 103 asesinados la madrugada del 12 de agosto del 2005, atentado anunciado con un mes de anticipación, que involucra a la embajada norteamericana en Quito, para justificar la base de Manta en su lucha contra el narcotráfico? ¿Ecuador, sigue siendo una isla de Estados Unidos, bien disimulada por el gobierno de la revolución ciudadana por futuros préstamos económicos?

    Sobre las FARC, guerrilla reducida a la selva y sin el mismo poder de hace 8 años, su eliminación dependerá de lo que se decida en Washington, hasta eso, los rescates militares como los del Guaviare, ayudarán a sostener la imagen de la seguridad democrática y del nuevo gobierno de la “prosperidad democrática”.

    Una muestra del debilitamiento de las FARC, se produjo hace algunas semanas cuando los guerrilleros que custodiaban a los oficiales de mayor rango no respondieron al operativo militar de rescate. La otra posibilidad, del dialogo político para la paz en Colombia, entre la guerrilla y el gobierno de Santos, restaría legalidad a las bases militares estadounidenses, ese diálogo es improbable hasta que el presidente Chávez, no sea asesinado o derrocado.

    Santos necesita llenarse de gloria buscando el rescate militar del resto de prisioneros militares de las FARC, duros golpes a la guerrilla sin aniquilarlas es el proyecto. En los últimos años la guerrilla han sufrido graves bajas, el rescate de Ingrid, el bombardeo para matar a Reyes, al negro Acacio, la ejecución de jefes de columna, las deserciones y las muertes por bombardeo debilitan cada vez más a la guerrilla.

    Cada vez que exista la posibilidad de diálogo entre la guerrilla y el gobierno de Nariño, los militares y sus asesores estadounidenses no lo permitirán, pondrán condiciones inaceptables, Washington y Bogotá, le apuestan al debilitamiento paulatino de las FARC, sin que se desmoronen, porque, EL PLAN COLOMBIA NECESITA DEL PRETEXTO DE LA GUERRILLA PARA DESTITUIR A CHÁVEZ”.

    http://www.aporrea.org/internacionales/a103217.html

  3. Quieren ver el perfil del tipico uribestia que se sentiría orgulloso de convertirse en el Estado No. 52???? Jajajajajajaja….se que nada tiene que ver con el tema, pero no aguante las ganas de compartirlo…

  4. esto pasa en este regimen fascista, este alparaco nos dejo jodidos, y la gente tan bruta, pensando que ya se puede viajar, pero no tienen ni siquiera para ir a chia, ahora las relaciones con ecuador van a ser bien caoticas, si lo llamaron a rendir declaraciones por el bombardeo que hizo pestañina chucky santos con el beneplacito de don varito con la colaboracion de su alcoholico y analfabeto presidente bush.

  5. LA GENTE HONESTA DE ESTE PAIS SE DEBE UNIR PARA DEBATIR SUS PRINCIPALES PROBLEMAS, BASTA DE INSULTOS Y OFENSAS, DEJEMOS A LOS URIBESTIAS EN SU MONTON DE BOÑIGA LA CARRERA POR EL 2014 APENAS COMIENZA Y ES EL MOMENTO DE HACERNOS MAS FUERTES NO SOLO PARA GANAR SINO PARA SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DE ESTE PAIS EN http://WWW.ROBLEDOSOYYO.COM ENCONTRARAS EL ULTIMO COLOMBIANO QUE NOS PUEDE UNIR NO SOLO EN LA HONESTIDAD SINO EN LA REALIDAD DE ESTE PAIS Y EN TORNO A SU NOMBRE HACER REALIDAD EL SUEÑO DEL CAMBIO QUE MOCKUS NO PUDO NI PODRA ENCARNAR. NO CREO EN FACEBOOK SI ALGUIEN CREA EL GRUPO SE LO AGRADECERIA POR MI PARTE EN LOS PROXIMOS DIAS CREARE UN BLOGGER. RESPONDO A LAS DOS INQUIETUDES QUE POR AHI DEJARON SI EFECTIVAMENTE ESTAMOS LEJOS DE LAS ELECCIONES, PERO ACASO VAMOS A ESPERAR A LAS VISPERAS PARA PUBLICITAR A UN BUEN CANDIDATO Y DEJAR QUE EL URIBESTIALISMO NOS TOME DE NUEVO LA VENTAJA??? Y CON RESPECTO AL LANZAMIENTO PRESIDENCIAL DE ESO NO TENGO LA MENOR DUDA QUE VA SUCEDER Y SI NO SUCEDIERA DE TODOS MODOS ESTARIAMOS DIVULGANDO EL MENSAJE DE LOS PUNTOS PROGRAMATICOS DEL POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO.E INSISTO ES MEJOR TENER UNA ILUSION QUE YA HABERSE RENDIDO ANTES DE LUCHAR POR UN PAIS MEJOR. AQUELLOS QUE TOMARON ESTA POSICION SOLO SON COBARDES

  6. Colombia es una gran fosa común,ahi tiran nuestras ilusiones más preciadas.Un país lleno de estúpidas reinas, que terminan siendo amantes de traquetos.Mujeres que como madres producen a los Pablos,a los Mancusos,a los Jorges 40,a los Fernando Londoño,a los Arias,a los Alvaros,son mujeres arribistas que han buscado siempre “lo mejor ” para sus hijos y no se paran en mientes para conseguirlo.Tienen el apoyo alcahueta de los obispos y de los patores evangélicos.Alimentan a sus hijos con el ejemplo de la discrimación racial,social,engendran seres como Uribe un verdadero enemigo de los colombianosque reniegan de haber nacido en este país y sólo siente por los colombianos desprecio,así se empayase con ruana y sombrero.

  7. Pestañina Santos, no podra hacer el viejo truco de echarle el agua sucia al gobierno anterior……

    Maldito alvaro uribe velez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s