26 thoughts on “Módica suma [Chispum]

  1. todos quieren agarrar una parte de esa torta que son los fondos del estado colombiano que le entregan a los mafiosos arrepentidos

  2. Ingrid: del cielo a la tierra

    Por: Octavio Quintero
    Fecha de publicación: 10/07/10

    Más allá de si se está de acuerdo o no con la reclamación de Ingrid Betancourt al Estado colombiano por los perjuicios económicos recibidos durante su cautiverio en poder de las Farc, LO QUE DEBE ANALIZARSE ES LA CUESTIÓN LEGAL.

    Pareciera que esa es una de las extensiones de la Ley de Justicia, Reparación y Paz. A MÌ NO ME PARECE TAN EXTRAVAGANTE LA PRETENSIÒN DE INGRID QUE, AL FIN Y AL CABO SÓLO SE BASA EN CUESTIONES ECONÓMICAS REPARABLES, como la pena de sólo ocho años impuesta recientemente a un paramilitar, responsable de crímenes de lesa humanidad, esas sí irreparables.

    DURA LEX, SED LEX. Y ESA ES LA LEY, MAL PUDIERA DEJAR DE APLICARSE EN RAZÒN DE ELEMENTOS SUBJETIVOS.

    CON BASE EN PRINCIPIOS LEGALES, EL PAÌS TUVO QUE TRAGAR ENTERO TAMBIÈN ESE DESPARPAJO MORAL DEL HOY PRESIDENTE ELECTO, Juan Manuel Santos, cuando defendió, casi como causa propia, la recompensa de 2.500 millones de pesos a que se hizo acreedor el guerrillero “arrepentido” Rojas, que apareció un día con la mano cercenada de su comandante en jefe, Iván Ríos, como prueba reina de su derecho a la recompensa.

    Que Ingrid reclame ahora reparación, parece normal, tanto más en una aventurera política como es ella, y en una venida a más como lo es toda su familia materna, célebre a partir de una reina de belleza que también sabemos ya cómo se hacen las reinas y los reinados de belleza.

    ESTE ES UN TEMA DE UN FONDO INSONDABLE. Pareciera más económico resarcir ahora a Ingrid de una vez y por todas, a adquirir ad eternum hipotecas políticas con herederos de mártires por acción u omisión del Estado, que nunca acabamos de saldar.

    No se espeluquen, porque además –me suena- todo no pasa de ser un episodio más de la tragicomedia de un país que pasa de buscar por todo el mundo a Ingrid para que salude a los últimos rescatados de la “Operación Camaleón” a través del celular del Presidente, a su degradación como villana.

    LA RECLAMACIÒN DE INGRID ES APENAS EL ICEBERG DE UNA AZAROSA LOTERÌA QUE ACABAN DE DESCUBRIR LOS ILUSTRES SECUESTRADOS, TODO EN GRACIA DE LA BENDITA LEY DE JUSTICIA, REPARACIÒN Y PAZ.

    oquinteroefe@yahoo.com

  3. Ingrid Betancourt y su ambición sin limites

    Por: Yobanny Enrique Rebolledo
    Fecha de publicación: 10/07/10

    Es una cínica, manipuladora y bellaca ASÍ SE EXPRESIÒ ANTE LOS MEDIOS FERNANDO VALLEJO, el ilustre escritor y pensador colombiano asilado en México, y veo que no se equivocó.

    Después de ver las declaraciones de LA DIVA POLÌTICA, en cuanto a que iba a demandar al estado colombiano, por la nada despreciable cantidad de seis y medio millones de dólares, me he convencido de esa realidad.

    Hay que aclarar, que antes de su mediático secuestro, INGRID NO ERA MÁS QUE UN CERO A LA IZQUIERDA EN LA POLÍTICA COLOMBIANA, eso si muy frívola y malcriada, en su paso por la política, no se le recuerda ninguna iniciativa, a la que halla que resaltar. AUN EN SU PASO POR LA CAUTIVIDAD SOLO RECUERDAN SU ARROGANCIA Y MALCRIADEZ.

    Ahora eso es común en la política colombiana, ese es el talante que caracteriza a la dirigencia colombiana; solo piensan en chupar y llenarse los bolsillos a borbotones, sin pensar en aquellos incautos que depositan su confianza en ellos, que a la final son la gran mayoría.

    Ahora, SU VERDADERA PERSONALIDAD LA DIO A CONOCER AL REGRESAR A LA CIVILIZACIÓN, hasta le pidió divorcio a su esposo, que la esperó como un tonto por más de seis años y hasta tuvo él tupé de mandar a la porra a su compañera política y de cautiverio Clara Rojas.

    Es ella una mujer de personalidad inestable y muy voluble y la verdad hace honor a su profesión la política.

    INGRID JAMÁS PENSÒ QUE EN SU PUÑETERA VIDA LA MISMA LE DARÌA TANTAS SORPRESAS. Fue después de su sospechoso secuestro, que la fama y la relevancia, la acompañarían hasta él punto de convertirse en una figura mediática, todos querían hacerse la foto con ella. LAS CÁMARAS DE TELEVISIÓN NACIONALES Y FORÁNEAS LA CONVIRTIERON EN UN IMÁN. Todos querían una entrevista. No hubo ni una sola alfombra real que no pisase. Hasta él gigoló de Sarkozy le dijo “pídeme él cielo y te lo doy”, cuando en el Elíseo le imponía la más alta condecoración, que otorga él estado galo y hasta pilló un premio príncipe de Asturias en Oviedo etc., QUÉ MÁS SE LE PODÌA PEDIR AL CIELO. Ingrid, cada vez que pisaba uno de estos ámbitos de alcurnia, le decía a su hermana y a Yolanda su madre, “Dios que me iba yo a imaginar, que en mi insignificante vida antes de que me secuestraran, tanta alcurnia y sangre azul caerían rendidas a mis pies”. Pero eso es la realidad, ella jamás pensó autografiar libros de su autoría ni nada que se le parezca. No sé si decir, que su secuestro fue un golpe de suerte doloroso e ignominioso.

    Todavía recuerdo, cuando ella y su madre decían que él tiranillo Uribe no quería su liberación y que éste le ponía palos en la rueda a la misma, pero renglón seguido al verse en libertad, llegó a decir que Uribe era el demócrata perfecto y hasta lo llegó a apoyar en su reelección. Ahí es cuando uno empieza a ver, los verdaderos matices de estos políticos bellacos y manipuladores. Esta mujer, está claro que lo que busca, es un baño de vigencia y notoriedad, ya que desde hace un largo tiempo, a la humanidad se le había olvidado que existía, por lo tanto, como decía Vallejo, me quedo con esa imagen de bellaca, cínica y manipuladora

    tupac_resist@hotmail.com

    http://www.aporrea.org/internacionales/a103789.html

  4. Veo con desagrado como toda la mafia mediática Colombiana prosigue la lapidación de Ingrid Betancour, y lo peor es que la población irracional sigue montada en el juego de odios en especial cuando se trata de una mujer, así tratan también a Piedad.

    Porque diablos no le caen con igual saña y maldad a Fernando Londoño quien de frente se robo a Banpacifico, Invercolsa, y quien a demandado al estado Colombiano beneficiando a empresas multinacionales y a su bolsillo, lo que este pillo a robado no llega a una fracción de lo que pide Ingrid.

    Y como el pillo en mención tenemos una buena cantidad de bandidos que fingen ser lo mejor de nuestro País, pero solo son una cuerda de melandros cuya ventaja es contar con la complicidad de las mafias mediáticas.

    Si bien Ingrid nunca ha sido santa de mi devoción, me niego a seguir el juego de nuestra Narcocracia para destruirla, todo Colombiano tiene derecho a demandar al estado y que los tribunales decidan, NO ACEPTO EL JUEGO MACABRO QUE PROPONEN LAS MAFIAS DEL PODER COLOMBIANO.

  5. Asi es ricardo Jorge… para informales que el Gobierno Colombiano planea, antes del 7 de agosto la operacion ENRROQUE para devolver a Ingrid a la selva y que las farc nos envien 200 micos y monos que son mas agradecidos que esa H&%$##&!!!…oportunista!

  6. Estamos a portas del fenomeno de la niña,la niña Ingrid Betancourt,se avecina lluvia de demandas al estado.
    No tiene nada de raro a Uribestiario lo demande quien sabemos,je je,pilas Juancho.

  7. jejeje y ahora arrepentida de haber cobrado la indemnizacion, que supuestamente era para todos lo secuestrados, y que ademas la cuantia por la cual iba a demandar era “simbolica”. pobre boba no sabe como salirse de ese chicharron que se le armo, penso que todo mundo se iba a conmover de ella como cuando aparecieron las pruebas de sobrevivencia. se fue de culos pal estanco jejeje

  8. Donde están escondidos los Uribestias que pretendían llevar a la HEROÍNA INGRID BETANCURT a coronarse como Premio Nobel de Paz, para contrarrestar la candidatura de PIEDAD CÓRDOBA?

    Los que conocimos a esa rata inmunda cuando era senadora de la Res Pública, y conocimos de sus andanzas, sabíamos lo que era: UNA VERDADERA RATA, si mal no recuerdo en los anales del congreso reposa copia del debate que la sanguijuela (perdón del animalito), encabezó un debate contra ERNESTO SAMPER PIZANO en contra de la compra de los helicópteros rusos M16 y M17.

    Contó esa alimaña con el apoyo de íntima amiga MARIA PAULINA ESPINOZA conocida con el Alías de LA PUM PUM, quien después fuera embajadora en Ecuador y desde allí con su hijo importó al país miles de toneladas de arroz, dejando en la miseria a los campesinos colombianos cultivadores de arroz.

    En esos debates se logró demostrar que: Uno de los asesores (de INGRID) en el senado, era un representante de una firma fabricante de armas de los Estados Unidos y que dicha firma también quería la tajada en el negocio de los helicópteros.

    Pero analizando la cuestión de si es o no una delincuente contumaz , creo que si es benéfico que se demande al Estado, no por la sanguijuela, si no por cientos y miles de ciudadanos que han sufrido el secuestro.

    Miles de ciudadanos y ciudadanas que han sido extorsionados, que han perdido sus vidas, muchos, los bienes que han adquirido trabajando durante toda una vida y que el Estado, así como exprime al pueblo con impuestos a través de la TENEBROSA DIAN, también tenía y tiene el deber de proteger en su VIDA, HONRA Y BIENES a todos y cada uno de los ciudadanos que conformamos a Colombia.

    Por otro lado felicito a INGRID por presentar esa demanda, que repercutirá con pagos de su propio bolsillo contra APA, ya que, el único y directo responsable de su secuestro fue ANDRES MARIA LAZARO PIO PASTRANA ARANGO, quien le retiró la seguridad y la dejó botada en el camino.

  9. Que hagan la operación “enroque” para devolver a esta sanguijuela junto con su queridisima madre y hermana a la selva, de donde nunca debio haber salido, aunque dudo mucho que las FARC las reciban, no creo que se encarten con esas arpias.

  10. Bruja oportunista y ladrona; pretende vivir como duquesa en París a costillas de los colombianos. Declaremos persona no grata a esta “señora” y su familia. Esquilmadores del pueblo honrado y trabajador; y esa plata cóbresela a las FARC. Vieja ladrona.

  11. Cordial saludo Juancho,ayer envie a tu blog un comentario medio pesado,por estar tormentoso el ambiente,deduje que no se pegó,hoy verifico y lo reenvio pero tampoco sale,por si llegan los dos te agradezco que me borres uno,este tambie,gracias bro.

  12. TODO POR LA PLATA

    “Ni tengo ni necesito” decían los viejos de antes, personas sencillas y dignas, pero con un orgullo firme que resistía impasible las dificultades y tentaciones de la vida, también es cierto que muchas de esas virtudes fueron cimentadas por sus taitas con alguna tremenda cueriza, la que resultó a la postre muy decisiva para resistir futuras tentaciones.

    La moda actual de crianza es el “mamiteo”, la permisividad excesiva que no corrige a los niños por que los traumatiza y por consiguiente la sociedad debe castigar al hombre, pero al seguirse la ley del menor esfuerzo, la justicia actual ya no solamente es ciega, sino también sorda muda y sobornable, las personas crecen sin temor de Dios, de la Ley o del diablo, priorizando la obtención de dinero a toda costa.

    Que decepción sufrimos cuando los arquetipos de nuestra sociedad “pelan el cobre “ por el apetito desaforado al dinero, sus gestas publicas quedan borradas en un santiamén cuando se devela su escoria intima, ese vacío moral que aflora cuando alguien le calienta el oído y perfila la posibilidad de cosechar en donde no se ha sembrado.

    Es el caso asombroso de la antes bien ponderada Ingrid Betancourt Pulecio, emblema de la mujer corajuda, la de ovarios bien puestos que lucha con todos los hierros por defender a la sociedad de los corruptos, secuestrada por los farianos en plena campaña por la presidencia cuando” dio la papaya” , fruta codiciada de la que se ignora si alguien en la manigua dispusiera de ella y lo único concreto es que un quejoso costanero no la vera mas, ni siquiera en pintura.

    La Dra. Ingrid Interpone ante el Ministerio de Defensa Nacional una solicitud de conciliación extrajudicial, en la que reclama una millonaria compensación por encabezar el martirologio de secuestrados por las Farc y tanto agradecimiento al ejercito por la “operación perfecta” que le devolvió la libertad, fue flor de dos años, ahora con premeditación y alevosía, da Jaque a las arcas estatales.

    Si la Dra. esta falla de dinero, que lo diga, el min Protección antes que lo encanen , la podrá inscribir en el Sisben también dará gustoso el carné de Familias en Acción ,pero lo mejor para ella sería un subsidio del AIS,lastima que el tal Uribito,vasallo Santista actualmente, no está en el min Agricultura.

    Dicen que el Chucky Santos, al enterarse de la acción jurídica de la Dra. Ingrid, montó en cólera, pero aconsejado por JJ, está sopesando ofrecerle la embajada en Francia, no sin antes dedicarle esta canciorancilla, “tu no vales el Jaque que yo dispuse pa´liberarte, tu no vales nada, vete pa´Francia para no mirarte”.

  13. Da risa por que much@s los pusieron a marchar,para que liberaran estas escorias de politicos,militares y policias y ahora se quejan de que quieran su tajada……y claro como jaque y camaleon fueron operaciones de platica tienen como chantajear al narcofacista de Ürihitler y sus militares mafiosos y deserebrados…….

  14. TODO POR LA PLATA

    “Ni tengo ni necesito” decían los viejos de antes, personas sencillas y dignas, pero con un orgullo firme que resistía impasible las dificultades y tentaciones de la vida, también es cierto que muchas de esas virtudes fueron cimentadas por sus taitas con alguna tremenda cueriza, la que resultó a la postre muy decisiva para resistir futuras tentaciones.

    La moda actual de crianza es el “mamiteo”, la permisividad excesiva que no corrige a los niños por que los traumatiza y por consiguiente la sociedad debe castigar al hombre, pero al seguirse la ley del menor esfuerzo, la justicia actual ya no solamente es ciega, sino también sorda muda y sobornable, las personas crecen sin temor de Dios, de la Ley o del diablo, priorizando la obtención de dinero a toda costa.

    Que decepción sufrimos cuando los arquetipos de nuestra sociedad “pelan el cobre “ por el apetito desaforado al dinero, sus gestas publicas quedan borradas en un santiamén cuando se devela su escoria intima, ese vacío moral que aflora cuando alguien le calienta el oído y perfila la posibilidad de cosechar en donde no se ha sembrado.

    Es el caso asombroso de la antes bien ponderada Ingrid Betancourt Pulecio, emblema de la mujer corajuda, la de ovarios bien puestos que lucha con todos los hierros por defender a la sociedad de los corruptos, secuestrada por los farianos en plena campaña por la presidencia cuando” dio la papaya” , fruta codiciada de la que se ignora si alguien en la manigua dispusiera de ella y lo único concreto es que un quejoso costanero no la vera mas, ni siquiera en pintura.

    La Dra. Ingrid Interpone ante el Ministerio de Defensa Nacional una solicitud de conciliación extrajudicial, en la que reclama una millonaria compensación por encabezar el martirologio de secuestrados por las Farc y tanto agradecimiento al ejercito por la “operación perfecta” que le devolvió la libertad, fue flor de dos años, ahora con premeditación y alevosía, da Jaque a las arcas estatales.

    Si la Dra. esta falla de dinero, que lo diga, el min Protección antes que lo encanen , la podrá inscribir en el Sisben también dará gustoso el carné de Familias en Acción ,pero lo mejor para ella sería un subsidio del AIS,lastima que el tal Uribito,vasallo Santista actualmente, no está en el min Agricultura.

    Dicen que el Chucky Santos, al enterarse de la acción jurídica de la Dra. Ingrid, montó en cólera, pero aconsejado por JJ, está sopesando ofrecerle la embajada en Francia, no sin antes dedicarle esta cancioncilla, “tu no vales el Jaque que yo dispuse pa´liberarte, tu no vales nada, vete pa´Francia pa´ no mirarte”.

  15. No estoy de acuerdo con que demande al estado.

    De que bolsillo saldrian los dineros…? Pues del mismo bolsillo que salieron los dineros de agro-robo seguro, del pueblo Colombiano.

    Estoymas disgutado aun, con la actitud del señor gechen , el exsecuestrado y con alan jara, que afirman que tambien demandaran….

    Se les salio el POLITICO, que llevaban adentro…

    Se les salio la RATA hambrienta de dinero que es un politico.

    Los politicos exsecuestrados tambien quieren su TAJADA.

    R A T A S

    Aclaro que no estoy en contra de las demandas al estado, cuando estan sean debidas, ejemplo uso indebido de la fuerza contra civiles, lesiones a personas o bienes, etc.

    Pero este caso de ricos queriendose hacer mas ricos…. es aberrante !

    Sr. Uribestiario:

    Deslindandome un poco del tema, hago una pregunta abierta:

    ¿ Donde estan los cientos de millones de dolares de las caletas de chupeta en cali, o de otros narcos ?

    ¿ Que hizo uribe, con ese billete ?

    Esa fue la “piramide” personal de urirbe y sus secuaces…. ?

    uribe, ya se va, pero ni el ni nadie ha vuelto a hablar de la plata de las narcocaletas.

    Un narcogobierno, en pleno narcosilencio.

    • yo hago otra pregunta donde estan las declaraciones de renta de alvaraco y sus hijos????? y creo que las demandas al estado estan bien mientras esten justificadas, o se imaginan un estado que lo encane a uno como le paso a alberto hubiz hazbum por el crimen de galan y despues nisiquiera tenga uno derecho a demandar que tal. con sigifredo y las familias de los diputados del valle para que demanden. ingrid de acuerdo que se la cobre a las FARC.

  16. Ingrid Betancur ,igual que Mancuso son hijos de exreinas de balleza,el reinado de Cartagena acabó con el carnaval que es una creación popular,para imponerle a los colombianos el mal gusto de las familias emergentes,estas familias son los mimos de la cultura gringa,a las reinas populares las discriminan y no les dan ningún tipo de ayuda económica.Las clases más pobres imitan ciegamente los gustos de las familias emergentes y justifican su mala situación a su mala suerte,su deseo más íntimo es robar al estado como lo hace la “gente de bien”

  17. esa señora esta como desubicada, y tal vez esa sea la intencion, con tal de llamar la atencion sobre este mierdero (por llamarlo de alguna forma) , pero ni asi … los “colombianos” sufren del sindrome de estocolmo, adoracion a todo tipo de mafiosos , genocidas, psicopatas en general…

  18. A Ingrid hay que reconocerle un gran logro: unir a todos los colombianos (uribistas, atitiuribistas, apaticos, etc) en un rechazo unánime a tanto descaro, desfachatez, avaricia, cinismo y sinverguenceria de ésta “señora” y su familia de sangujuelas, que pretende vivir como duquesa en Paris, a costillas de los bolsillos de los colombianos que trabajamos y nos ganamos la vida de manera honesta. Por favor, alguien promueva en Facebook una marcha en protesta contra las pretensiones de esta señora y su familia de buitres.

    • no lo creo, eso de unidades nazionales es ridiculo viendo tantas desigualdades abismales… es una ilusion mediatica, como casi todo lo que pasan por la tan querida TELEVICION..

      • cholombiano, para la muestra un boton: léase los comentarios en los distintos medios acerca de la demanda de la arpia Betancourt y se dara cuenta que de manera unánime todos rechazan las pretensiones de esa sanguijuela.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s