14 thoughts on “El verdadero rostro de la muerte (Uribe sin maquillaje) [gracias a Benito]

  1. Sí, siniestro. Pero sin maquillaje se le ve más la cirugía. Ahh y ni hablar de los criollos que querían un país para ellos, aún tenemos de esos en el poder. No es evidente? Tantos de nuestro problemas son ocasionados por esa inconcebible ambición!

  2. Para lograr un ascenso militar exigen contabilidad de muertos

    La ONU cuestiona a Colombia por las recompensas en lucha antisubversiva

    Por: Agencias
    Fecha de publicación: 17/07/10

    Como falsos positivos se conoce a los asesinatos de civiles por parte de militares para hacerlos pasar por insurgentes

    Ginebra, julio 17 – “Quiero saber si Colombia va a abandonar los incentivos económicos (…) y sacar las lecciones de los llamados ‘falsos positivos’, (…), SON MUCHOS LOS CASOS, LA MAYOR PARTE EN POBLACIONES POBRES, EJECUCIONES SUMARIAS QUE FUERON CAMUFLADAS A SOLO EFECTO DE COBRAR UNA RECOMPENSA”, afirmó Fabian Salvioli, en nombre de los 18 expertos que componen este Comité, que sesiona en Ginebra.

    El Comité, encargado de vigilar el cumplimiento del Pacto de Derechos Civiles y Políticos de la ONU, se refería a las recompensas autorizadas por una directiva secreta de 2005, que dio lugar al asesinato de unos 1.000 inocentes, según cifras del 2009 adelantadas por ONGs para hacerlos pasar por isurgentes asesinados, y de ese modo beneficiarse con las recompensas.

    La directiva secreta, fechada el 17 de noviembre de 2005, define los criterios “de pago de información que sirva de fundamento para la continuación de labores de inteligencia y el posterior planeamiento de operaciones”, si esa política produce “resultados positivos o permite contrarrestar acciones delictivas”.

    Constituye una “retribución en dinero o en especie, que se entrega a una persona”, dice la directiva. La delegación de Colombia aclaró en el debate en el Comité que tales recompensas “nunca se han pagado a miembros de la fuerza pública”.

    El gobierno de Colombia agregó que otras dos directivas posteriores, de 2008 y 2009, han reemplazado a la de 2005, y que la reglamentación había cambiado, aunque no mencionó si las nuevas normas son también secretas y cuál es exactamente el contenido de las mismas.

    “Por testimonios de jóvenes del ejército colombiano, sabemos que PARA CONTAR MUCHAS VECES CON PERMISOS Y ASCENSOS, MIEMBROS DE LAS FUERZAS ARMADAS EXIGEN A MANDOS DE RANGOS MEDIOS Y BAJOS, ALTAS CUOTAS DE RECLUTAMIENTO Y UN NÚMERO DETERMINADO DE BAJAS EN COMBATE”, dijo a la AFP Maricely Parada, de la Acción Colectiva de Objetores y Objetoras de Conciencia (ACOOC).

    “PARA PODER ACCEDER A ESTOS BENEFICIOS, LOS MILITARES RECURREN CON FRECUENCIA A LAS BATIDAS Y A LA RETENCIÒN DE JÓVENES, MUCHAS VECES APOYADOS POR PARAMILITARES, PARA ASESINARLOS Y LUEGO SUMARLOS A LA CUOTA DE BAJAS, que del 2002 al 2007, en información recogida en 2009, han dado 955 CASOS DE EJECUCIONES EXTRAJUDICIALES, CONONOCIDOS COMO CASOS FALSOS POSITIVOS”, concluyó Maricely Parada, que presenció el debate.

    El Comité emitirá un dictamen de recomendaciones al fin de esta sesión, el próximo 30 de julio.

    http://www.aporrea.org/actualidad/n161483.html

  3. “viva el uribismo” ¿Donde? ¿en el Uberrimo y Ud., de esclavo con su “famosa familia castañeda” ¿reciclando su descomida y la de su parentela? Estas olvidando la frase populista: “Donde se saca y no se hecha se acaba la cosecha”

  4. esa es la cara de un precidente q si izo algo por el pais pero como la mayoria de personas no sale de bogota no seda cuenta como no tienen finca ni menos ni saven como es la movida con la farc estos hacen esto

  5. Hace 200 años los criollos querian más poder,más puestos,mas tierras,mas bienestar,más sirvientes,los criollos hijos de españoles nacidos en América querian tener un país para ellos,con una constitución de sobaco,personal.Simón Bolivar,Miranda,Sucre y otros tenían una visión diferente,una visión menos provinciana,la idea de tener un gran país,por eso hoy la mezquindad provinciana nos presenta a Ecuador,Venezuela y Colombia,con la misma bandera y los mismos problemas,los mismos terratenientes,ganaderos,banqueros,y el mismo enemigo común,la misma oligarquía que hoy se rasga las vestiduras de patriotismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s