25 thoughts on “De la Patria Boba hasta nuestros días [uribestiario]

  1. veo que seguiremos eneste circulo vicioso fomentado por los medios, mientras tengamos de ministra de educacion a esta anciana, que ha dejado la educacion publica agonizante, jamas saldremos de esta patria boba, terrible esa entrevista que le hicieron en el espectador a esta señora, los medios la idolatran y la tratan como la mejor ministra que a tenido esta republiqueta,fatal.

  2. Colombia: ¿Cuál Independencia?

    Por: Renan Vega Cantor
    Economista y Magister en Historia de la Universidad Nacional de Colombia. Autor entre numerosas obras de: “Un mundo incierto, un mundo para aprender y enseñar. Las transformaciones mundiales y su incidencia en la enseñanza de las Ciencias Sociales”. Volumen 1, Imperialismo, geopolítica y retórica democrática. Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá 2007.

    “La entrega del país a empresas multinacionales de los Estados Unidos y de la Unión Europea se ha convertido en el proyecto central de la lumpemburguesía colombiana, como parte de lo cual ha feriado al capital estadounidense o europeo las empresas públicas de las más diversas actividades económicas (energía, telecomunicaciones, minería, banca, infraestructura…) LO QUE CONVIERTE A COLOMBIA EN UN LUGAR ENVIDIABLE PARA LA INVERSIÓN EXTRANJERA, UN EUFEMISMO PARA OCULTAR EL PROCESO DE RECOLONIZACIÒN EN MARCHA”.

    http://www.aporrea.org/internacionales/a104379.html

  3. El embajador de Colombia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Alfonso Hoyos, es uno de los funcionarios más cercanos al presidente saliente, Álvaro Uribe, pese a que se encuentra inhabilitado de por vida para ocupar cargos de elección popular por su vinculación con hechos de corrupción.

    El diplomático fue inhabilitado de por vida para ocupar cargos de elección popular por la Sala Plena del Consejo de Estado, por haber violado el régimen de incompatibilidades al gestionar en nombre ajeno asuntos ante las entidades públicas. Asimismo, otra de las causales que originó la inhabilitación del ex congresista colombiano fue la indebida destinación de dineros públicos.

    Con ponencia del Magistrado Alberto Arango Mantilla, la Sala le negó en 2006 el recurso extraordinario de revisión contra la sentencia del 8 de agosto de 2001 proferida por el mismo tribunal.

    Hoyos trató de revertir el fallo a través de una tutela interpuesta ante la Corte Constitucional, pero este intento fue en vano. El alto tribunal le dio la razón al Consejo de Estado y al embajador colombiano se le agotaron las instancias a la cuales acudir.

    Tras una serie de investigaciones sobre la destinación de dineros públicos por parte de Hoyos, magistrados colombianos le pidieron a la ex congresista Yidis Medina, quien entregó a la Corte los recibos de consignaciones de cuentas al ex representante Teodolindo Avendaño, que mencionara a los funcionarios del Gobierno que le habían ofrecido prebendas a cambio de su voto afirmativo a la reelección.

    Medina mencionó a los ministros del Interior y de Protección Social, Sabas Pretelt de la Vega y Diego Palacio; al entonces secretario general, Alberto Velásquez y a su sucesor Bernardo Moreno.

    Agregó que otros funcionarios recibieron instrucciones para acomodar cuotas y entre ellos citó al ex director de la Red de Solidaridad Social, Luis Alfonso Hoyos y a Farouk Urrutia, director de la ESE Luis Carlos Galán en Bogotá.

    Hoyo, tomó posesión de su cargo en 2002, dos días después de que Uribe asumiera la presidencia, en una ceremonia en la Casa de Nariño, nombrado entonces como director de la Red de Solidaridad Social, actualmente conocida como la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional.

    La Procuraduría General de la Nación (PGN) formuló pliego de cargos contra el ex Director de la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional, es decir, Luis Alfonso Hoyos , porque, presuntamente no obedeció las órdenes dictadas por la Corte Constitucional en materia de atención a población desplazada.

    Al proferir esta decisión, la procuradora segunda delegada para la Vigilancia Administrativa, Alba Cristina Grueso Sánchez, consideró que el señor Hoyos pudo incurrir en incumplimiento de sus deberes, al no acatar lo ordenado en la sentencia T-025 de 2004, así como los requerimientos de la PGN, en cuanto a la ayuda humanitaria y administración del Registro Único de Población Desplazada (RUPD).

  4. ilusos, quien dijo acaso que el partido verde era diferente o mejor que el uribista, ni siquiera el polo pq petro desde el principio de la campaña se voltio y ahora le esta lamiendo a santos.

  5. ¡¡¡Hoy amanecí con pena ajena masiva alborotada!!! No hay derecho a provocarle a 3.600.000 colombianos, una desilusión, mayor a la de ayer, donde votaron los congresistas verdes por ARMANDO BENEDETTI, como presidente del senado.

    En mi opinión, negándose el partido verde, a ser una fuerza de oposición, real, al nuevo presidente, etc., desechó el mandato del art. 12 de la Constitución Nacional, que conlleva la función de hacerle control político al gobierno en el Congreso, etc.

    ¿Antanas, congresistas, dirigencia del Partido Verde, donde quedó la diferencia política, económica, social, con la Manguala montada por el movimiento del uribiato? ¿será que continua vigente la frase popular “Olivos y aceitunos todos uno”?

    Los muy apátridas de: Uribe, Santos, la manguala multipartidista, quieren jugar un partido sin contendor, para apropiarsen de la cancha, graderías, público, etc., terminando en últimas, liquidando de una vez por todas al Estado Colombiano (Finish Chibchombia).

    LA BANCADA DEL PARTIDO VERDE APOYÓ A ARMANDO BENEDETTI COMO PRESIDENTE DEL CONGRESO,

    QUE EJEMPLO TAN NEGATIVO PARA LA JUVENTUD QUE DE MUY BUENA FE ACOMPAÑÓ AL PARTIDO VERDE.

  6. 200 años de Patria Boba,Camilo Torres su memorial de agravios no es más que un llanto lastimero de un criollo, que llora y se arrastra por puestos burocráticos,con su casa llena de esclavos y sirvientes,Acevedo y Gomez un vulgar tinterillo,Nariño escapa de ser linchado por los pastusos porque los indios sabían quienes eran los criollos y que no les respetarían los acuerdos con la corona.Paez y Santander dos provincianos que se pusieron de acuerdo para destruir la Gran Colombia, cada cual tomar su pedazo,Flores un opaco soldado traidor y oportunista, que se quedó con la cola.Luego nos seguimos matando dentro de esta finca,los panameños,sabian que los paramunos no conocial el mar y no les interesaba terminar el canal y se le abren de patas a los gringos y les dan lo que le piden.Los presidentes de Colombia,malditos oligarcas,terratenientes,ganaderos,enemigos del progreso,creadores de esta colonia donde todos los trabajadores cargan bultos al hombro y no utilisan máquinas,pagadores de salarios miserables donde no existe la seguridad industrial,creadores del Aparthey disimulado,todos los presidentes han sido clones anteriores de Uribe.

  7. El post lo dice todo,seguimos en las mismas .
    Transcurren 200 años para seguir peor,pues la dirigencia maldita que domina en estos tiempos,no solamente es apatriada sino que a punta de encuestas envaselina los traseros de millones de colombianos para que gustosos los aclamen como mesias y permitamos la expoliacion de transnacionales de USA y Spain las que son dueñas de todo lo que de rentabilidad en este pais de 84 puntos promedio de CI.

  8. “Sobre concesiones y gesta libertaria

    Libardo Gómez Sánchez, Diario del Huila, Neiva, julio 19 de 2010

    Mañana se cumplen doscientos años de lo que se conoce como el grito de independencia en Colombia. Corresponde en efecto a la primera expresión de los nacidos en estas tierras contrarios al control que la corona española ejercía sobre todas las actividades económicas, políticas y sociales y que por supuesto privilegiaba a los extranjeros en detrimento de los nativos blancos, mestizos, mulatos, negros o aborígenes. La capacidad de generar actividades productivas o de adelantar funciones de dirección en la organización social era truncada por las normas de la época que únicamente les permitía a los españoles ejercerlas.

    La tenebrosa Casa de Contratación de Indias Occidentales regentaba todo el comercio que entraba y salía de los puertos garantizando una intervención en beneficio de la Corona Española y menoscabando las posibilidades de un desarrollo propio de las colonias. Construir un futuro en esa época para los pueblos americanos solo era posible liberándose de ese yugo, de ese lastre que impedía su libre determinación. Por otro lado eran tan importantes las colonias para España que no dudó en trasladar miles de sus soldados de un continente a otro con el propósito de impedir la gesta libertaria.

    Esta situación a algunos les parece solo cosa del pasado, pues al no observar tropas con las casacas extranjeras suponen que gozamos de total independencia, olvidan que el mundo en estos dos siglos que han transcurrido ha evolucionado y a perfeccionado otras sofisticadas y sutiles formas de dominación, aunque aún las viejas se emplean como ocurre en Irak y Afganistán. Entre estos nuevos instrumentos de intrusión contamos la presencia de capital extranjero cuando no tiene restricciones, los tratados comerciales conocidos hoy eufemísticamente como de “libre comercio”, y últimamente las denominadas concesiones que entregan absolutamente todo sin mayores contraprestaciones para las naciones. Esta ultima le ha resultado a los que podemos llamar vende patrias especialmente útil pues pueden entregar, sin restricciones, recursos naturales como el petróleo, el carbón, el oro, el níquel, el agua, o el espectro electromagnético para las comunicaciones, el internet y la señal de televisión, las vías carreteables, los parques naturales, las cárceles, los acueductos, las basuras, en general la explotación de todo lo tangible e intangible que se encuentre bajo el suelo, sobre él o en el aire en el territorio de las naciones sin que sus pueblos puedan rechistar cuando se ven afectados por las consecuencias que genera entregar el manejo de cualquier bien o actividad a quien sin cortapisas busca únicamente su propio lucro.

    Todas estas formas de dominación hoy pesan sobre Colombia, sin mencionar la autorización de Bases Militares, la inversión extranjera no exige par nacional, ni transferencia de tecnología, ni empleo de partes nacionales, ni abastecimiento de mercado nacional, ni reinversión local; los TLC no consideran las asimetrías con los países desarrollados otorgando todas las ventajas a las empresas extranjeras vulnerando la producción nacional y finalmente la feria de concesiones solo generan controversias periodísticas como en el caso del tercer canal de televisión pero al final terminan otorgándose para menoscabo del patrimonio nacional.

    Una concesión por definición es la confirmación de la incapacidad de atender o desarrollar una actividad pues consiste en la autorización a un tercero para que realice una función o usufructúe algo propio en beneficio ajeno. Al mismo tiempo independencia se entiende como la capacidad de tomar decisiones por cuenta propia sin la indebida injerencia de extraños, como en el caso colombiano se confirma la primera definición y la segunda no se aplica, vergüenza debería darnos no haber mantenido la soberanía por la que nuestros héroes del pasado sacrificaron hasta su propia vida y la mejor manera de brindarles tributo seria comprometernos en la segunda independencia.”

  9. Hoy el Alparaco está de plácemes copn la otra manada de estúpidos,el ministro de defensa,Pachito y toda esa camada de idiotas viendo desfilar a unos tontos acaba ropa,mostrando la capacidad bélica que mantiene el statu quo de la mayor injusticia social en el continente,las mismas bandas de guerra de siempre,la misma musiquita monocorde,el mismo paso de ganso,la misma riguidez corporal y mental,unos tontos con la cara pintada,contaminando más a Bogotá con sus carros anacrónicos,hoy no se ve un lápiz,un libro,sólo fusiles y ballonetas para deleite del cuasi Hitler criollo,la síntesis de la historia universal de la infamia,aplaudir a hombres armados es venerar y aplaudir a la muerte,hoy hay mucho de Tanatos y muy poco de Eros.

  10. Expresamos nuestro gran disgusto con esta aclaración ante la decadencia más retrograda que a nivel espiritual, económico y cultural, haya tocado en carne propia, hasta su médula, la historia del país más colonizado y usurpador de latinoamérica, que hoy cínicamente “celebra el bicentenario” de una supuesta y maquillada independencia, oídlo bien: ¡es cierto, amamos y respetamos los animales, pero en absoluto a especies monstruosas, como la rata de Uribestia y el Marrano-Asno de Santos!

  11. Celebramos? conmemoramos? que… Cierto, 200 años del grito de independencia (o del guamaso), lo terrible de este cuento es que a nuestros dias aún la seguimos gritando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s