45 thoughts on “Uribe, inmortalizado

  1. El reino de la impunidad

    El legado de Álvaro Uribe

    (…)

    En un reciente balance de los cinco años de la Ley de justicia y paz, presentado por VerdadAbierta.com, se sostiene que ” el Proceso de Justicia y Paz, fue la manera como el gobierno Uribe quiso atar todos los cabos sueltos que dejó su negociación de sometimiento a la justicia con los jefes paramilitares. Y por supuesto, a falta de claridad política en esa negociación, al proceso judicial le ha tocado cargar muchos lastres. Quizás el peor, que como no todos los postulados eran paramilitares, ni todos los criminales de lesa humanidad fueron postulados, el conflicto sigue y pone en riesgo a víctimas y a investigadores”. El documento sostiene que “el paramilitarismo fue gemelo del narcotráfico, casi desde el comienzo, fue hermano de las ambiciones de buena parte de la clase política tradicional y de la guerra sucia emprendida por algunos militares y policías y fue primo de empresarios que vieron la oportunidad de hacerse a un capital fácilmente, sobre la miseria de los campesinos”.

    (…)

    http://www.aporrea.org/internacionales/a105435.html

    • Washington y Bogotá ganan

      “La coalición de medios informativos manejan a la opinión publica mundial, sistemáticamente denuncian que Venezuela, es la guarida de terroristas colombianos y del Medio Oriente, cada vez se acentúa ese proyecto psicológico de manejo de masas orquestado por Washington. La suma de todas esas circunstancias lleva a que Colombia y EEUU, ganen, los medios de comunicación, una gran mayoría de ellos desacreditan al gobierno bolivariano permanentemente con una mentira repetida mil veces inclinan la balanza, no olvidemos las armas de destrucción masiva, pretexto con el que se invadió Irak, mentira repetida mil y una vez logro la autorización de la ONU para la invasión. Además, la ONU no requiere de pruebas, basta que EEUU solicite una guerra para que la Organización de Naciones Unidas la apruebe”.

      http://www.aporrea.org/internacionales/a105383.html

    • Marisabel lo sentó de rabo

      “Fue una reciente mañana en Radio Caracol, uno de los medios de la oligarquía colombiana de miserables posturas anti venezolanas. El presentador del programa estaba felicísimo porque ese día daría un tubazo telefónico antichavista de boca de Marisabel Rodríguez, ex esposa del presidente Chávez”.

      http://www.aporrea.org/medios/a105361.html

    • Relaciones con Colombia:
      Costa Rica. ¿No debería el gobierno ser mas prudente?

      Por: Gilberto Lopes (*) Diario La Extra

      “Las historias hielan la sangre. Los testimonios hablan de hornos crematorios para deshacerse de los cadáveres y de fosas comunes esparcidas por todo el país. La última, aledaña al cuartel, en La Macarena, en los llanos al sur de Bogotá, con más de 2.000 cadáveres.

      (…)

      Presencia en Costa Rica. Pese a esto, el nuevo presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos, fue recibido aquí por la presidenta de la República, Laura Chinchilla, el pasado viernes 23 de julio, para reiterarle las muestras de apoyo político y renovar los pedidos de asesoría en materia de seguridad.

      (…)

      Arias hizo un acuerdo con la Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), organismo contra el cual hay todo tipo de denuncias en Colombia, renovadas la semana pasada, con lujo de detalles, sobre hostigamientos a la Corte Suprema, a parlamentarios y a periodistas.

      (…)

      Hay nombres de poderosos empresarios colombianos vinculados al narcotráfico y a la parapolítica interesados en el puerto de Moín.

      Las evidencias sobre lo que está ocurriendo son abrumadoras. La simpatía política no justifica que se traiga a Costa Rica a esa gente, ni que se comprometa la seguridad del país con acuerdos como los vigentes.

      Ante los hechos, ¿no sería mejor tomar distancia? ¿Es necesario pedir prudencia al gobierno en esta materia? ¿No es evidente que se la necesita?

      ¿No debería la Asamblea Legislativa pedir explicaciones, conocer qué hace la DAS aquí, quién viene y a qué viene?

      ¿Deberíamos los ciudadanos quedarnos callados? Yo creo que no.

      (*)Periodista

      http://www.aporrea.org/ddhh/a105354.html

      (*)Periodista

    • Empresas transnacionales saquean minería colombiana

      “Entre el 29 y el 31 de julio en Corferias, en Bogotá, se reúnen las principales compañías del sector minero extranjeras y nacionales con la complacencia del ministerio de Minas y Energía e Ingeominas, para llevar a cabo la “Primera Feria para el sector Minero” que TIENE, ENTRE OTROS OBJETIVOS, DESPOJAR A LAS COMUNIDADES DE SUS DERECHOS, SABERES Y TERRITORIOS, ASÍ COMO FACILITAR EL SAQUEO DE LOS RECURSOS NATURALES DEL PAÍS, política que bajo la denominación de “Colombia: país minero”, ha adelantado presuroso el actual gobierno y promete continuarlo y profundizarlo Juan Manuel Santos”.

      http://www.aporrea.org/tiburon/n162811.html

    • REVELADOR INFORME DE FOR USA SOBRE AYUDA NORTEAMERICANA A FUERZAS MILITARES COLOMBIANAS

      POLÍTICA Y MORALMENTE, ESTADOS UNIDOS ESTÁ COMPROMETIDO EN VIOLACIÓN DE DERECHOS HUMANOS EN COLOMBIA

      “John Lindsay-Poland, director para América Latina de la organización no gubernamental Fellowship of Reconciliation (Confraternidad de Reconciliación, FOR USA), presentó en Bogotá a instancias de la Coalición Colombia No Bases, el informe “Asistencia Militar y Derechos Humanos: Colombia, responsabilidad de EE.UU. y consecuencias a nivel mundial”, en el que se hacen GRAVES DENUNCIAS SOBRE LA IMPLICACIÒN DEL GOBIERNO NORTEAMERICANO EN MATERIA DE EJECUCIONES EXTRAJUDICIALES Y CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD”.

      http://www.cronicon.net/paginas/edicanter/ediciones46/nota11.htm

    • (AUDIO) Lemonde Diplomatique de Colombia asegura que medios privados preparan golpe en América

      “Durante una visita al estado Anzoátegui para participar en el foro “Qué hay detrás del mensaje de Uribe” celebrado en los espacios del Consejo Legislativo estadal, el periodista y director del diario Lemont Diplomatic de Colombia, Omar Rodríguez, aseguró que LOS MEDIOS PRIVADOS DE VENEZUELA Y COLOMBIA ESTÁN CREANDO UNA ACCIÓN PSICOLÓGICA EN LA POBLACIÓN para preparar el cuarto golpe en Latinoamérica”.

      http://www.aporrea.org/tiburon/n162714.html

    • En Colombia se come arroz de Arkansas

      Por: Libardo Gómez Sánchez/Diario del Huila

      (…)

      John Smith es un típico granjero norteamericano está vinculado a la Corporación Riceland Food que es el mayor molinero y comercializador de arroz del mundo. John como todos los años se dirige a la oficina del gerente de Distrito de Arkansas Oriental, Derrick Opal para informarse sobre las condiciones del negocio en la temporada del 2010, este le ratificó que el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos estaba presto a resolver cualquier inconveniente que se presentara con el clima o plagas inesperadas que afectaran el cultivo y que la corporación por su parte le garantizaba la compra de la cosecha a buen precio, como ocurrió en el gobierno de Clinton cuando se tomaron el mercado Haitiano, porque AHORA ESTABAN PRÒXIMOS A LA CONFIRMACIÓN DEL TRATADO DEL LIBRE COMERCIO CON COLOMBIA QUE LES ASEGURA UN MERCADO DE MÁS DE CUARENTA MILLONES DE CONSUMIDORES. Adicionalmente le recordó que los subsidios que reciben del gobierno norteamericano se mantienen lo que les permite vender en el extranjero incluso por debajo de sus costos de producción.

      Al mismo tiempo Lázaro Salazar arrocero de toda la vida de Palermo no sabe que hacer con la obligación que contrajo con el banco Agrario, sembró en la parcela, atendió la labranza con los abonos, el riego y las desmalezadas que requiere pero días antes de la cosecha le apareció un ácaro y posteriormente una bacteria que liquidó el cultivo. Como si fuera poco el monopolio de la Molinería los Roa y Murra de manera inexplicable bajaron de un tajo diez mil pesos la carga de paddy sin que la realidad del mercado obligara a ello pues no hay producción excedente, por el contrario está escaso.

      (…)

      http://www.aporrea.org/internacionales/n162814.html

  2. Algún pobrecito dice que a ningún periodista ha sido perseguido por nada, en este caso decir que ” en colombia hay persecusión a líderes sindicales también es una gran mentira o si no veamos como están nuestros grandes líderes sindicales: angelino,luchito y ahora hernandez “,
    y muy seguramente unos cuantos trepadores mas.

    • URIBE lo mejor por que dejo a Colombia en la suma pobreza,lo mejor por que dejo mas narcotraficantes en el poder, lo mejor por que junto a sus compinches se robo lo que le pertenecia a los campensinos pobres de este pais y lo mejor porque dejo desadactados mentales como el tal IVAR, CHOANJU, TANAKE que son miembros de los escuadrones de la muerte de Alvaraco Paraco Balas…..haciendoce pasar como Colombianos de bien,el cerebro de estos es una uva pasa pero bien vieja……

  3. PEQUEÑA BRAVA que yo sepa Hollman Morris siempre a trabajado libre,no lo han arrestado ni lo arrestaran de hecho se va a Harvard por que a demostrado ser un buen periodista,y ud dice otros periodistas los que los persiguen son las FARC,ELN si esos que no critican aqui y piensan que son angeles y que no viven en Venezuela segun ustedes.

  4. CHOANJU no son ansias ni ganitas de mostrar a uribe como lo que es eso es pura realidad y el mismo lo demostro y para que lo sepas no es cuba aqui se hicieron cosas peores escondidos detras de una piel de oveja y si no es cuba en donde estan morris y otros periodiastas,que le paso a nicolas castro y por si acaso aqui “en colombia “todo el que no piense como ese paraco es terrorista entonces en que estamos ,señor uribestia.

  5. la historia lo recordara como el mejor presidente para chuzar,intimidar,robar,hacer cortinas de humo,defender delincuentes y otro pocononon de virtudes.

  6. si no saben Colombia es de los pocos paises sin dictaduras militares o de lo que sea, no se las ansias y las ganas de algunos de hacer parecer el gobierno de Uribe que fue elegido democraticamente en un regimen, yo se que no es un santo pero esto no es Cuba, donde todo blog o bloguero,periodista,persona del comun que piense diferente es amenazado de muerte

    • Señor tarado, lo reto que se ponga una de esas camisetas que dicen uribe paramilitar, a ver si no aparece a los pocos dias tirado en un basurero con la jeta llena de moscas. Si eso no es una dictadura, entonces según su oxidado cerebro, que es?

  7. y todavia el gran descarado pidiendole a las fuerzas militares que no duerman durante los 7 dias que le faltan, ya se le empieza a notar el miedo cinico como nosotros no dijimos nada cuando nos quito el sueño y la tranquilidad durante 8 laaaaaaaaargos años y como dice Maria Jimena Dusan en la revista semana estoy contando los dias,las horas.los minutos,los segundos para que llegue el 7 de agosto a las 3 de la tarde y porfin se largue este maldito satrapa,con toda su yunta de seguidores ,los que lo iran abandonando poco a poco hasta dejarlo solo.

  8. Quedan pocos dias…

    — Himno —

    ¡OH gloria inmarcesible!
    ¡OH júbilo inmortal!
    en surcos de positivos
    el silencio acabara..

    I

    Ceso la uribe noche!
    la corrupcion extrema
    regalo notarias
    por todo el pais.
    La uribidad entera,
    que en el congreso rie,
    desoye las palabras
    del que murió sin cruz.

    II

  9. Colombia es un agujero negro,una característica de un agujero negro es que todo lo absorve hasta la luz y no deja salir nada.En los agujeros negros de nuestras ciudades existe la miseria,la prostitución,el tráfico de drogas,niñoa abandonados y violados,estos agujeros negros amenazan a los barrios de “buenas familias” los desvalorisan y los pueden absorver,hay departamentos que ya son agujeros negros como el Chocó,Cordoba,incluido el Ubérrimo y sus bellas vacas y caballos.

  10. aqui solo hablan mal de Uribe, y esta bien el man es torcidicimo! pero y los bandidos del monte que? porque a esos nunca se les juzga en est apagina??

    • Veo que a alos reinsertados les acaban de pagar la mesada y estan locos por todo internet dando brincos tranquilos que la CPI tambien les dara su tratamiento…

    • Que no ve señor que según el narco #82, toda la guerrilla está en Venezuela, porque ahí es donde han podido ubicar los campamentos, pero que raro que aquí en Colombia no puedan ubicar ni un solo cambuche, ni a los secuestrados que tienen enjaulados en cercas con maya y alambres de púas, ni siquiera con la tecnología de los yankis. Entonces señor alguien, póngase a pensar que es lo que está pasando, pero no piense mucho por que le puede hacer daño.

  11. Había que ver las colas de los Colombianos para sacar la cédula, que como buenos ciudadanos dejan todo pa’última hora…pero si ni siquiera salen a votar…que más podíamos esperar…”estamos preparados para los TLC’S” y por supuesto nos merecemos nuestros gobernantes…

    La contabilidad imaginativa del doctor Uribe

    Francisco Torres, julio 26 de 2010

    Por estos días anda muy atareado el transitorio inquilino de la Casa de Nariño entregando el balance de sus ocho años de administración. Libro de cuentas que promete ser una lectura muy aleccionadora, sobre todo para algunos avisados auditores que desde el Solio de Bolívar están recibiendo el mal ejemplo de cómo se hace un balance con “contabilidad imaginativa”. Ya habían aprendido bastante con el paradigma de los grandes bancos norteamericanos y europeos que reportaron ganancias el mismo año en que se los llevó el demonio de la quiebra, pero el libro de Uribe es tan creativo e imaginativo que no le aguanta comparación ni siquiera el de Madoff, el de la pirámide internacional.

    El desempleo se redujo gracias a que muchos sin pan fueron catalogados como personas que no buscan trabajo. Claro, sí ya se cansaron de pasar hojas de vida. Pues bien, por esa vía dejaron de ser desempleados y pasaron a la columna de los logros del gobierno.

    La multitud fabulosa de los subempleados que sobreviven por obra y gracia de los malabares del rebusque vendiendo minutos, tinto y arepas fueron designados como “emprendedores” y van palo arriba en la escala social. Ya casi ascienden a capitalistas y como tal son un evidentísimo fruto gubernamental.

    Los desplazados devinieron en inmigrantes que cansados de ver todos los días el burro y las cuatro gallinas decidieron probar suerte en los semáforos de las ciudades ¿Y no es un acierto del gobierno permitir e incentivar el turismo por la patria para que los hijos de nuestros campesinos conozcan su desarrollo? Otro punto a favor.

    La desigualdad social de la cual ya casi alcanzamos el campeonato mundial, la destrucción de comunidades enteras, el desplazamiento y el hambre se transmutaron en “cohesión social” y por consiguiente transitaron a ser parte de los activos de estos dos cuatrenios.

    Se entregan las arenas de los ríos y las cumbres de las montañas al estruendo de las grandes máquinas de las empresas mineras foráneas. Se echará mercurio a las entrañas de los páramos, el hollín del carbón ensucia el paisaje del Cesar y la Guajira y los manteles de los hoteles del Rodadero ¿Se preocupa este gobierno por el ambiente? Por supuesto, ¿no han visto como quiere el hacendado Uribe los caballos que chalanea?

    En el campo de la seguridad acudió además al maquillaje de las cuentas con la alegría y el empeño de un albañil borracho echando pañete a la lata. Debajo de toneladas de cemento cosmético y tierra real están sepultados los miles de jóvenes sacrificados en los falsos positivos. Las chuzadas y la persecución por cielo, mar y tierra en el espacio real y el ciberespacio contra la oposición, la corte y periodistas independientes están justificadas porque sirven a la seguridad democrática. Otro gol metido con la mano.

    El año pasado la economía cayó en la recesión ¿Es eso malo? No, porque pudiera haber sido peor. Y si el hueco hubiera sido más profundo, mejor: habríamos encontrado petróleo. Y ahí vamos, ya el gobierno apuntó a su favor millón y medio de barriles diarios que no se están produciendo. Nuevamente gol del director Uribe y su afamada escuadra.

    El déficit fiscal crece como bola de nieve, la plata no le alcanza al Estado, la salud está en quiebra, la educación sometida a una tacañería asfixiante. Solución: bajarle los impuestos a las grandes empresas, quitarle el impuesto de remesas a las multinacionales, crear a diestra y siniestra zonas francas en donde no pagan impuestos las mismas empresas. Rebaja, exención, concesión de las riquezas naturales ¿Es eso una contradicción insoportable? No señor, es la máxima sabiduría hacendista. Póngalo en el haber.

    País de propietarios. Sí señor, sólo que los campesinos perdieron sus tierras por la destrucción del agro con la Apertura Económica y la violencia, la gente de las ciudades se hacina en la miseria estremecedora de los inquilinatos e invasiones y el Gobierno no hace ningún esfuerzo por solucionar el problema de la vivienda. Bueno, pero la propaganda repetida miles de veces dice: Colombia, país de propietarios. Debe ser cierto.

    Colombia arrasada por las multinacionales y en espera de las sucesivas sillas eléctricas de los TLCs con Estados Unidos, Canadá, la Unión Europea y otros que acabarán de achicharrar su industria, agricultura y ganadería. Colombia, peón de brega de los Estados Unidos, violado en su dignidad y soberanía por las bases del ejército más brutal, expansionista y genocida que asola el planeta. Y eso se llama patriotismo. Tanto, que el doctor Uribe siempre se coloca la mano en el pecho, encima del corazón, al escuchar un himno, no interesa que sea el de Colombia o el de Estados Unidos. Para él es lo mismo.

    La contabilidad imaginativa, el maquillaje de las cifras, el eufemismo, la sobreinformación, la selección ventajosa, la descontextualización, las falsedades, el rumor son los “daños colaterales” que sufrimos. Bien pueda ser que abriendo los ojos la mayoría de los colombianos pongan las cosas al derecho exigiéndole cuentas estrechas al señor del Ubérrimo y a sus confederados que el siete de agosto comienzan otros cuatro años en los cuales prometen ser más imaginativos en el engaño, como quiera que ya lo adelantan bajo el camuflaje de la mentira absolutamente escandalosa de la “unidad nacional”.

  12. “Para controlar (petróleo y gas..) a Venezuela es necesario ocupar militarmente a Colombia”.- Paul Coverdell (January 20, 1939 – July 18, 2000) Plan Locombia..!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s