74 thoughts on “… soy yo

  1. Frente a suspensión del Alcalde Samuel Moreno, pronunciamiento oficial del Polo Democrático Alternativo
    Bogotá, mayo 3 de 2011
    Ante la suspensión provisional del alcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, por parte del Procurador General de la Nación, el Comité Ejecutivo Nacional del Polo Democrático Alternativo (PDA) expdió el siguiente c…omunicado público:

    El Comité Ejecutivo Nacional del POLO DEMOCRÁTICO ALTERNATIVO declara ante la opinión pública:

    1. Ante la sorpresiva decisión del Procurador General de la Nación de suspender al Alcalde Mayor de Bogotá, por motivos relacionados con la gestión administrativa de la Alcaldía y no por actos de corrupción, manifestamos nuestra preocupación con el procedimiento adoptado, mostrando el carácter político de estas determinaciones, que se parece más a una intención premeditada de perseguir al Polo Democrático, que llegar al fondo de las investigaciones sobre la corrupción en el país y en la ciudad.

    2. Exige que su proceso en la Procuraduría sea rodeado de la plena observancia del debido proceso y se respete el derecho que le asiste al Dr. Samuel Moreno Rojas para ejercer su defensa.

    3. En las actuales circunstancias, el Comité Ejecutivo Nacional del PDA, le reitera al doctor Samuel Moreno, la necesidad de presentar la renuncia a su cargo, asumiendo las responsabilidades políticas y legales que le correspondan.

    4. De conformidad con las normas constitucionales y legales, el PDA confía que el Señor Presidente de la República, al designar el reemplazo del Alcalde Mayor, actúe conforme a dichas normas que señalan que debe recaer en una persona del mismo partido.

    5. El Polo Democrático Alternativo asume cabalmente la responsabilidad política que como partido le corresponde frente a los hechos que han originado la presente crisis.

    6. El PDA convoca a su militancia a defender el modelo social en Bogotá y los logros en esta materia que ha ejecutado en las dos últimas administraciones y a reivindicar las banderas de la izquierda democrática contenidos en el Ideario de Unidad del partido.

    7. El Comité Ejecutivo Nacional solicita a la Comisión de Ética del Partido, que actúe, atendiendo el mandato estatutario y la resolución expedida por la Dirección Nacional ordenando al partido adoptar las decisiones que demandan las determinaciones de los órganos de control.

    COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL

    POLO DEMOCRÁTICO ALTERNATIVO

  2. En contra de la represa de El Quimbo, en el Huila, este 14 de marzo se realizará una gran movilización ciudadana.

    El Ministerio de Ambiente, con el aval del gobierno y los parlamentarios huilenses, modificó ilegalmente la Licencia al Proyecto Hidroeléctrico El Quimbo mediante Resolución 1814 de septiembre de 2010 burlándose de la decisión del Tribunal de Cundinamarca que improbó la “conciliación extrajudicial” y cediendo al chantaje de Emgesa de “si no se modifican las excesivas cargas ambientales que le fueron impuestas estaría ante la imperiosa necesidad de desistir del proyecto.

    Efectivamente, las empresas española- italiana Endesa-Emgesa-Enel lograron reducir en más de 100 millones de dólares las compensaciones ambientales y sociales. Ejemplo de ello:

    1) Se disminuyen las hectáreas correspondientes a la compensación por aprovechamiento forestal, 3.597,2 hectáreas, atentando contra las medidas de protección constitucional al medio ambiente.

    2) Se reduce de 2211 a 903 hs. la franja perimetral de protección ambiental.

    3) Las personas llamadas “ocupantes”, es decir, los campesinos y pescadores pobres que viven en áreas al margen de las carreteras y del Río Magdalena, no serán compensadas porque son “una categoría ajena a los parámetros regulatorios” y además, se modificó el compromiso de otorgar vivienda a todos los propietarios, poseedores y ocupantes que no contasen con la misma como había sido inicialmente contemplado en la licencia.

    Por eso robledo somos todos

  3. trasmision en directo de la posesion del presidente ?? todos los presidentes estaran, pobre santos espero y no sea que santos termine como un falso positivo a manos de uribe y un grupo de militares o mercenarios que se hagan pasar como miembros de las farc, y maten a santos a la vista de todos, bien sea con un atentado como el falso atentado de 2002 contra Furibher un francotirador gringo o algo asi , ojo es una suposicion no mas

    • trasmision en directo de la posesion del presidente ?? todos los presidentes estaran, pobre santos espero y no sea que santos termine como un falso positivo a manos de uribe y un grupo de militares o mercenarios que se hagan pasar como miembros de las farc, y maten a santos a la vista de todos, bien sea con un atentado como el falso atentado de 2002 contra Furibher un francotirador gringo o algo asi , ojo es una suposicion no mas ¡

  4. No me parece, Petro esta haciendo POLITICA, la politiqueria del Polo y de Robledo demuestra que en Colombia nos quedamos sin opciones de oposición, ojala Petro salga con una opción viable de esa cueva decimononica en la que Papa Noel, los Be-Jucos y demas mamertos convirtieron al polo.

    • Los que piensan y hablan mal de Petro, es por que son de la manada de los Uribestias…. ojo se infiltraron en el blog, de raro nada tiene que sean cibernautas pagados por $anto$

    • la politica de petro es discursos bonitos y de hechos torcidos cuando el pueblo necesitaba de su presencia. donde estaba en la mocion del min agricultura y porque eligio a un procurador de bolsillo. y si hay alguien con ideas cambiantes y no se vende es robledo y por eso robledo soy yo.

  5. Ustedes los del Polo tienen que darse cuenta quienes conforman el Polo; yo creia en este partido, pero sinceramente me decepcioné con esta última pésima alcaldia de Bogotá, acaso ser de izquierda garantiza la no criminalidad del mandatario de turno? El Polo hoy en dia no se diferencia en nada a cualquiera de los partidos tradicionales de toda la vida los actuales concejales del Polo y su alcalde, comparten sus ganancias con los Uribistas del concejo, y pienso que Petro es la excepción ha sido Valiente, Inteligente y lo mas importante HONESTO, Du$$an por ejemplo les parece una Joya?, o que me dicen de $amuel y su hermano Ivan el terrible? o el Concejal Romero?. Analicen quienes son el ala Izquierdista del Polo, unos mamertos ultra capitalistas, porque eso si les encanta vivir bien con un hambre de dinero tenaz, hablando de socialismo y mas corruptos que los de toda la vida. Làstima el Polo.

    • la alcaldia de samuel moreno no ha sido pesima la inversion en lo social del 70% del presupuesto en la gente ha traido bienestar en salud educacion y generacion de empleo. las calles estan en pesimo estado gracias a una conspiracion de concejales de la oposicion en asocio a los contratistas nulle y los demas amigos de alvaraco. sabian ustedes los amigos con carro que mil pesos de cada galon de gasolina se va en arreglar el transmilleno de peñalozas en vez de ser invertido en las calles. sistema perverso e inhumano parecen arriando mulas. alcalde gracias por permanecer firme con el proyecto metro y que de seguro cambiara la movilidad de los bogotanos, proyecto que treinta años atras era impensable por culpa del corrupto bipartidismo.

      • lo noto en los niños que tienen gratis sus vacunas, en la cobertura en la educacion , en proyectos como una eps para los capitalinos, en el cuidado del ambiente por instituciones como el jardin botanico y la empresa de acueducto, en el metro,etc… el carro es un lujo y no una necesidad los gobiernos deben trabajar por su gente y no para los carros. y prefiero apostar por la gente que por tapar huecos.

        • De acuerdo con ud. los gobiernos son empleados del pueblo y deben trabajar por su bienestar.

  6. El Senador Robledo es el único capaz de cambiar el rumbo del país, Petro se equivoco hoy, pero ha sido más lo que ha hecho por el país…

    Si el Polo se acaba, creo que habremos perdido las esperanzas, por es que hoy no se puede dejar morir esta colectividad…

    Robledo Presidente 2014-2018!

  7. Petro tiene como político actitudes buenas, y como ser humano pasiones bajas, ojalá recapacite y se deje de chupar el hueso que le está tirando Chucky.

    Queremos la unidad del Polo, esa viajadera de partido en partido, acaba las ilusiones de los pueblos y los debilita en sus luchas democráticas.

  8. petro claramente tenia la intención de entrar al gobierno de la “unidad nacional”, santos no lo metio porque a pesar de lo traicionero que es si ya habiendo metido a vargas lleras su antiguo jefe lo habia mirado mal como lo hubiera mirado si hubiera metido a petro, pero más allá de eso que finalidad tiene desgastarse en odiarlo -a petro-, se me hace que uribestiario solo lo hace porque habiendo pasado ya más de un mes de las elecciones todavia esta ardido de que mockus no haya ganado, algo que era totalmente imposible y por lo tanto no vale la pena tampoco seguir sufriendo con eso, fresco uribestiario que si mockus hubiera ganado el mismo se hubiera encargado de quitarle esas ilusiones tambien, asi que deje de sufrir por estas estupideces, como me gustaria ver acá un post sobre el tema minero, o sobre la adjudicación de la via de las americas, o si acaso sobre el tercer canal, no sobre estos temitas de poca monta.

  9. La oposición en Colombia se está acabando. Parecemos corderos mansos que vamos a donde el pastor diga, enceguecidos por una realidad que sólo es posible dentro de los noticieros.

    Lo único bueno es que ya no vamos a pelear por las polarización a la que el número 82 nos condujo.

  10. Una característica muy colombiana ha sido el canibalismo,especialmente en la denominada izquierda,cada quien quiere ser cacique,hay mucho cacique y muy pocos indios,no ataco a miembros del Polo,con excepción de los del anacrónico partido comunista.Lo hago porque quisieron imponer una religión atea,con el Vaticano en Moscú.Creo que quien detente el poder en un momento dado pretende mantener su statu quo,con más de un argumento.Reconozco y admiro las luchas de Petro y de Robledo,no comparto ningún dogma y sé que lo importante no es el ser sino el devenir,el cambio en tiempo y espacio no enseña que ningún dogma es válido,porque nos hace paralíticos mentales.

  11. sencillamente no soportan ver un tipo que sabe hacer politica, que sus debates en el congreso el 80% terminaron en procesos judiciales, son mongolicos o que?? el senador Petro es un verdadero heroe

      • De acuerdo con uribestiario, yo apoyaba a petro, pero despues de colaborar para que eligieran a nuestro queridisimo contralor que se ha encargado de sacar del atoyadero a todos los corruptos de este pais, ya no quiero saber nada de petro…

    • le complemento uribestiario mocion min de agricultura donde estaban piedad y petro nunca llegaron. robledo como siempre los puso en evidencia. y tambien se vendio votando por su amado procurador de bolsillo. petro y piedad traidores de la izquierda. robledo soy yo.

  12. sinceramente uribestiario: ya pasaste de pelar el cobre a las maniobras sucias, desprestigiar a Robledo ess lo peor que has hecho, y ya has hecho unas muy feas, ej: campaña por el facho Mockus

  13. Me quito el sombrero y acepto que uribestiario tenia toda la razón. El señor Petro es como persona una verdadera piltrafa, es contradictorio pues como senador se mostraba una persona integra y con principios. El muy caradura en pro de crear un dialogo nacional(tecnicismo para referirse a que claudico frente a la Unidad Nacional) termino fragmentando a la izquierda. Se repite con increíble coincidencia lo sucedido con el PCF y el PSF con relación a Mitterrand y peor aun con el laborismo y socialismo ingles con Tony Blair;todos los partidos anteriores que otrora eran representativos y relativamente respetados quedaron hechos una caricatura burlona como bagon de cola del establecimiento, terminando los dos gobiernos sin el típico control político de la oposición, quedando con las manos libres y la cara limpia después de agitar el avispero en Ruanda el primero e intervenir en Irak y Afghanistan el segundo

  14. le paso lo mismo que a angelino a este cabron de petro de acuerdo con uribestiario. y el tiempo le dio la razon uribestiario me arrepiento por haber votado por este traidor en la primera y por mockus en la segunda. mejor hubiera sido votar en blanco. pero ya tenemos por quien votar en 4 años el senador robledo. robledo somos todos robledo soy yo.

  15. Señor Uribestiario, en publico le comento que yo crei que usted estaba equivocado acerca de Petro, y le doy la razon una vez mas, y como usted es el guru de la politica hoy en dia en el pais, seria interesante que ud hiciera una columna acerca del futuro del pais en manos de la unidad nacional, y la oposicion en una especia de Patria Boba, culpa de Gustavo Petro y sus pataletas, como le dije, tiene usted la razon una vez mas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s