38 thoughts on “Chávez hizo su agosto en Santa Marta

  1. Me basta con saber que creo en mi mismo y que los hechos demuestran que tengo razón. En un país de imbéciles deseducados por los medios masivos de incomunicación, no me sorprende ni preocupa que seamos minoría. Vendrán tiempos mejores aquí o en otro lugar de América.
    Los montajes espectaculares son los que la oligarquía criminal y sanguinaria utiliza para justificar sus medidas delincuenciales y draconianas contra el pueblo, como los falsos positivos. Estas que usted ve aquí no pasan de ser caricaturas de una realidad cada vez más horrible y opresiva en la que la verdadera seguridad democrática es la clandestinidad y el anonimato, y en la que toda buena acción tiene su castigo.
    Usted defiende a una clase dirigente irrespetuosa y criminal que basa su vida en la obediencia ciega de un pueblo subordinado a los caprichos de una dirigencia mediocre y retrógrada, cuyo único argumento es la violencia y el señalamiento contra quien muestra algo de dignidad y respeto por sí mismo. ¿Por qué no se va a buscar un poco de control sobre su vida en lugar de estar repitiendo sin criterio ni argumentos las letanías que sus amos le sirven por el televisor?

  2. Transcripción de la conversación de Chávez y Santos.
    (Fuente: DASconocida)

    JMS: Mi Co ronel Chávez, gusto en estrechar su mano en la ciudad donde expiró el Libertador.
    HCH: Presidente de mi querida Colombia, la tierra que le dio la Gloria a nuestro amado Simón Bolívar.

    JMS: Gracias, mil gracias por acudir a esta cita. Tengo tanto que agradecer tus insultos sin los cuales no hubiese ganado tan abrumadoramente las elecciones.
    HCH: je, je. Sé cuanto Colombia necesitaba una mano firme, sin temblor alguno para redirigir sus destinos y como siempre los presidentes hablamos a “calzón quitao”cosa que hubiese sido literalmente posible con el otro candidato, me fue fácil apoyarte, je je.

    JMS: Je, je Gracias Hugo, entre ex militares nos entendemos, mejor ahora sin el “General Virtual”, que nos metió en tantos problemas, comprenderás que yo acolitaba sus desafueros por mera conveniencia, ya vez como procedo ahora, solo pensando en el pueblo sufrido, al cual le quiero devolver sus tierras y prebendas que contribuí a quitarles en el pasado, coaccionado por los mandatarios de turno, a los cuales ahora pienso “abrir del parche” como a simples chandosos.
    HCH: Me sorprendes Juan Manuel, ya sospechaba que también tenías tu corazoncito y no precisamente como el de tu vice, a la izquierda, pero lleno de colesterol.

    JMS: Pobre Angelino, me da mucho pesar por su bellísima hija, la cual me gustaría apadrinar si algo fatal le sucediera, Dios no lo quiera por el bien de Colombia.
    HCH: Te acompaño en tus deseos, la chica es bellísima, pobre chica y pobre Colombia.

    JMS: Bueno Hugo, como viste me estoy desmarcando de Obama y su proyecto colonialista ni que decir de tu más enconado Némesis, al cual mandé a una comisión de la ONU como investigador del caso de la masacre Israelí, para que “no se me maree” por ahora, después pienso mandarlo como embajador vitalicio a la China o a Mongolia.
    HCH: Me parece magnífica idea, hay que tenerlo bien lejitos, ese tipo es peor que un cangrejo dentro de la pantaloneta.

    JMS: Je, je. De las siete bases norteamericanas, para tu tranquilidad, quedará solo el proyecto, ya que la Corte está programando darle el “golpe de gracia”, pues Álvaro se pasó por la bragueta al Congreso con tal de halagar a los yanquis para que apoyaran su segunda reelección, la cual para mal de sus pecados, fue declarada inexequible y ahora todos sus promotores están “envainaos” con la Fiscalía.
    HCH: Gracias al Dios de los Cielos y a la Corte Contitucional, Colombia pudo salir de ese mandato Pitiyanqui, el cual solo trajo distanciamiento con sus hermanos Bolivarianos y mas desigualdad entre su pueblo.

    JMS: De nuestro comercio binacional, te propongo continuar como antes, claro que nos paguen primero la “culebrita” vieja y proseguiremos, ya sea a crédito blando o “chan con chan”, bueno, los empresarios se pondrán de acuerdo.
    HCH: Magnífica idea, si, si, que los empresarios se pongan de acuerdo.

    JMS: A Rafael Correa, le envié los discos duros de Raúl Reyes, nuestro ex mutuo amigo, je je, de aquí a diciembre me solucionará el problema judicial, por el bombardeo al suelo ecuatoriano y tengo pensado ofrecer disculpas públicas, por ese hecho.
    HCH: Magnifica idea, cada vez me sorprendes más, creo que nuestros pueblos saldrán gananciosos de los mutuos acuerdos y acciones gubernamentales tendientes a estrechar los lazos de la hermandad Bolivariana.

    JMS: Te pido encarecidamente, me des una manito con los guerrilleros para que dejen sus acciones violentas, mi más ferviente deseo es que se desmovilicen lo más pronto posible, hablale a Fidel al respecto, todos saldremos ganando, claro que hay sectores de aquí y de USA, que les conviene el “plomo corrido”, son los de siempre, Ultra Derechistas e Izquierdistas, que sacan provecho de la sangre ajena.
    HCH: OH, hermano Presidente Colombiano, no sabes cuánto me alegro de este encuentro, y pongo a tu disposición mi país entero, te invito Caracas, cuando tú decidas para atenderte como te lo mereces.
    JMS: Magnifica idea. Hoy desde Santa Martha mañana desde Caracas y próximamente desde La Habana. JA JA JA, (SUFRAN URIBESTIAS)

  3. ¿Còmo que Chàvez hizo su agosto en Santa Marta? Toda esa gente que se veía a lo largo de la carretera eran venezolanos traídos en varios aviones no sé de què marca. Y ademàs fueron pagados. La encuesta de Gallup , la misma que le daba a Uribe una popularidad de màs de 80% no miente: el 92% del pueblo colombiano rechaza a Chávez. Lo dice el monàrquico diario español El Mundo. Además, hizo un genial reportaje sobre las excentricidades de Chàvez http://www.elmundo.es/america/2010/08/11/venezuela/1281480418.html

    En este vìdeo se pueden ver a los venezolanos pagados por el règimen chavista para hacerse pasar por lugareños recibiendo al inquilino de Miraflores

    • Recibimiento caluroso y espontàneo fue el que recibió Bush. Ese sì que se bañó de multitudes cuando llegò a Colombia.

      A propósito de las excentricidades de Chàvez: “Exige un cuadro de Bolívar en las habitaciones en las que se hospeda”. Eso me recuerda lo que dijo una ex ministra copeyana en una entrevista en Globovisiòn, que cuando Chàvez se sienta a la mesa, siempre exige que se le guarde un puesto a Bolívar.

      ¿Cómo es posible que unos medios tan inteligentes y veraces sean incapaces de sacar a ese loco de la presidencia?

  4. quienes son expertos en falsos atentados ? quienes son expertos en chuzaDAS ? de quien era el carro que se uso en el atentado, ? que tipos de explosivos se usaron en el carro Bomba ? fueron los mismos que mataron a jaime garzon los que organizaron el carro bomba ? pues el objetivo era caracol y mas especificamente el programa NP& que muestra muchas verdades incomodas para los descerebrados URIBESTIAS es obvio , blanco es uribe lo pone frito se come,fue un URIBESTIA del ejercito (bruto y sanguinario ) alguien de ultraderecha, hasta el pasquin del tiempo tiene que admitir que ni la guerrilla ni el ELN fueron responsables , pues se hace muy extraño que el DAS (Departamento de Asesinos Sanguinarios) detuveria a varias personas con anfo y los dejara libres como si nada, y el vehiculo usado para el atentado contra caracol fuera de un care miembro del ejercito de los falsos positivos de colombia , ademas caracol tiene un programita llamado NP& , precisamente para evitar la muerte de mas periodistas, como lo que le paso a ajime garzon que por criticar a el paramilitar decuartizador de urive velez fue asesinado y el das altero las pruebas y mato a los testigos, ahora como caracol sigue con el programa burlandose del gobierno con tola y maruja pues tomen caracol eso les pasa por burlarse del impecable gobierno de Avaro Furibher Valaz

  5. quienes son expertos en falsos atentados ? quienes son expertos en chuzaDAS ? de quien era el carro que se uso en el atentado, ? que tipos de explosivos se usaron en el carro Bomba ? es obvio blanco es uribe lo pone frito se come, un URIBESTIA del ejercito alguien de ultraderecha, hasta el pasquin del tiempo tiene que admitir que ni la guerrilla ni el ELN fueron responsables , pues se hace muy extraño que el DAS (Departamento de Asesinos Sanguinarios) detuveria a varias personas con anfo y los dejara libres como si nada, y el vehiculo usado para el atentado contra caracol fuera de un care miembro del ejercito de los falsos positivos de colombia , ademas caracol tiene un programita llamado NP& , precisamente para evitar la muerte de mas periodistas, como lo que le paso a ajime garzon que por criticar a el paramilitar decuartizador de urive velez fue asesinado y el das altero las pruebas y mato a los testigos, ahora como caracol sigue con el programa burlandose del gobierno con tola y maruja pues tomen caracol eso les pasa por burlarse del impecable gobierno de Avaro Furibher Valaz

  6. que mano de guerrillos.. por supuesto no dejaran mi comentario, porque la libertad de expresion que tanto quieren ustedes no la aplican..

    • Solo le escribo esto para que sepa porque nadie le responde amigo sin caracter.
      “Nunca discutas con un idiota, la gente no podria notar la diferencia”
      Mejor valla a mamertoons que alla si que cunde gente en su misma condicion.

    • Tanto tiempo ha pasado su comentario aquí, que he tenido la oportunidad de responderlo. Es evidente que su pobreza mental le impide comprender el hecho cierto y contundente de que no se escribe como se habla, por una miríada de razones que no comento para evitar que se atafague tratando de comprenderlas.
      En su mente terrorista y xenófoba (no discuta conmigo el término, averigue las raíces antes de decir nada y quedar como el imbécil que es), todo aquel que no piense como usted lo hace es un enemigo de cuño guerrillero. Sepa que el propio Simón Bolivar era tratado de guerrillero por el régimen monárquico de España, cosa que no puede quitarle un ápice de su trascendencia histórica. Por supuesto, de estar dándose hoy la gesta libertaria estaría usted luchando del lado de los opresores, si no fuera porque sé a ciencia cierta que a usted lo inunda una cobardía que le impide hasta pensar por sus propios -y exiguos- medios.

  7. SABIAN USTEDES QUE PARTE DE LA DEUDA QUE TIENE VENEZUELA CON COLOMBIA,HAY SOBREFACTURACIÓN POR PARTE DE COLOMBIA…QUE PORQUERIA ESA ESCORIA DE GOBIERNO DE URIBE HASTA PENSO QUE LOS EMPRESARIOS VENEZOLANOS ERAN IGUAL DE BRUTOS QUE EL 1% DE SUS SEGUIDORES…..

  8. Yo no comprendo.
    Si era tan facil…..
    ó es que AUV tenia amenazado a Chucky?
    ó qué?
    Y que van a hacer cuando descubran mas espías en Venezuela?

  9. Los colombianos que viven en los tugurios o invasiones como no tienen ninguna capacidad de compra,tienen que reciclar todo lo que se encuentra en la calle,paradójicamente le hacen un gran servicio al planeta,pues no gastan energía y tienen que vivir con lo más mínimo.Las inversiones que hace el estado en dobles calzadas,aeropuertos,terminales,fuerza pública no llega a ser utilizada por los más necesitados,siendo éstos las personas que más requieren el apoyo del estado como escuelas,almorzaderos,hospitales,médicos,enfermeros,vacunas y la mayor inversión posible del presupuesto del estado,en Colombia se hace al revés.

    • Pues con respeto de su opinion, yo veo gente potencialmente trabajadora, empleada en la informalidad o el rebusque, y son potenciales trabajadores, pequeños empresarios, capaces de crear su propio bienestar y estar mas insertos dentro de la sociedad. La inversión esta mal dirigida, es desproporcionada, porque se debe educar, educar para el trabajo, para formar y conservar las micro empresas, se debe atender la primera infancia y los jóvenes, se deben crear estrategias para aumentar el numero de viviendas dignas.

  10. Por fin se fue el diablo.

    Por fin se fue el presidente Álvaro Uribe Vélez. El presidente más corrupto y sanguinario que ha tenido Colombia en toda su historia. Y se fue con sus maletas llenas de odio y frustración porque no logro ninguno de sus tan cacareados objetivos.

    Se fue dejando a su paso un legado de muerte y dolor equiparable a las atrocidades cometidas por las dictaduras militares que gobernaron los países del cono sur durante la década de los 70 y 80. Dejo al país hundido en las heces del fracaso porque la “seguridad democrática” no consiguió garantizar las condiciones mínimas de seguridad y de supervivencia a una parte importante de la población. Millones de colombianos viven incluso, bajo el reino arbitrario y brutal de grupos paramilitares, de grupos criminales, grupos insurgentes, y hasta de la delincuencia común en las grandes ciudades.

    Dejo una zoociedad podrida e incompetente que facilita la elección de la intervención como solución. Una zoociedad apátrida, racista, malinche y acomplejada.

    Dejo millones de colombianos desplazados y en el exilio, y miles de fosas comunes a lo largo y ancho del país. Un ejemplo, la fosa común de la Macarena, Meta, con más de 2 mil disidentes enterrados vivos frente a un batallón del Plan Colombia.

    Increíble que se haya ido con 80 por ciento de “popularidad” según las encuestas. Con una popularidad que no corresponde a la realidad, y no corresponde a la realidad porque los medios fabricaron una imagen falsa de Uribe Vélez. Un presidente honesto y patriota no le entrega la soberanía del país al diablo, no es terrateniente y no permite que sus hijos y amigotes se enriquezcan con el erario público y ni con las influencias del papá.

    Algún día la justicia le dara su merecido. ¡Huele a Fujimori!

    • Se fue el Diablo. Queda al mando Belzebú. Santos encarna una versión “soft and smart power” de la mafia uribista. Es, en su efecto y estilo, una réplica de Obama para nuestra dictadura civil tropical. Afortunadamente, la maniobra de Uribe para encender la guerra colombo-venezolana en los últimos días de su mandato no funcionó, y el mayor beneficiario de eso fue el ejército colombiano: nunca habría sido capaz de recuperar el control del país tras la rutilante derrota que habría de proporcionarle el pueblo y el ejército de Venezuela; y aún en el improbable caso de que hubieran ganado la inestabilidad debida a la destrucción de la infraestructura y la sociedad colombiana habrían bastado para que los Estados Unidos hubiera vuelto a hacer mil “Repúblicas de Panamá” con los jirones que quedaran de esta “sub-nación” que somos hoy en día, con la sóla intención de estabilizar lo que algún día fue Colombia y hacer de paso buenas ganancias.

      La verdad, es que la única frustración con la que se va Uribe es la de no conservar la titularidad del poder a perpetuidad. Si no logró derrotar a las FARC en 6 meses como se comprometió -entre otras cosas- es porque sus objetivos reales no corresponden a sus objetivos declarados. El objetivo último de un tipo como Uribe es el sometimiento de la cuidadanía a su poder. Los demás objetivos son adyacentes o cosméticos. Uribe es un Hitler de vereda que ha resultado electo -igual que el Hitler de verdad- por un pueblo autoritario e incapaz de trabajar por sus reales intereses. La verdad es que repetimos el proceso que se dio en la Alemania nazi en perores condiciones que las que le tocaron a los propios alemanes: al menos, Alemania tenía una clase académica y una industria que la convertían en una potencia militar europea, sumado a una oligarquía congruente y un pueblo disciplinado. Nosotros no tenemos nada de eso, ni lo conseguiremos pronto al paso que vamos.

      Adicionalmente, el legado de Uribe no es comparable al de las distaduras militares del cono sur: es peor. Durante toda la dictadura militar de Pinochet (más de una década), el “conteo de cuerpos” fue de “solo” 15000. Para cuando el Padre Giraldo publicaba “Colombia la Democracia Genocida”, el conteo de muertos ANUAL iba en 28000 y ascendiendo, por cuenta del paramilitarismo. Hoy en día, con el paramilitarismo institucionalizado, las cifras son mucho peores. Estamos de acuerdo en que Colombia atraviesa por su peor época en toda la historia. Pero eso, de alguna manera, no deja una sociedad incompetente. En realidad, el que atravesemos por la peor época de nuestra historia se debe justamente a que somos una sociedad incompetente, que no ha estado nunca a la altura de las circunstancias. El problema es que la permanencia de la situación nos hace cada vez más incompetentes como sociedad, lo que cierra el círculo vicioso.

      Casi me parece inútil abrigar esperanzas de justicia. En este país, solo es justicia la que se hace por mano propia, puesto quien administra la justicia es una oligarquía mafiosa, y en las mafias prima la ley de la desigualdad. como si fuera poco, la soberanía se ha demostrado como perdida hace ya más de un siglo, con el robo de Panamá. Nuevamente, el ejército colombiano bajo el mando de la mediocre oligarquía colombiana no estuvo a la altura de los acontecimientos. Para un ejército de defensa capaz, la hora del enfrentamiento al invasor es ella misma la hora de la gloria, aún si la contienda se pierde. Un reducido número de indígenas panameños armados de flechas y valor pudo más que el “glorioso ejército nacional”.

      Y otra cosa: Santos se robó las elecciones, como lo hizo Uribe con ayuda de Yidis. Soy de los que creo -por lo que he visto en este país- que la democracia es una cosa que sólo se puede hacer con ciudadanos que sean mentalmente adultos, pero nuestro bajo promedio de CI (de 84, se necesitan 100 para ser considerado apenas normal (y la fuente es EL TIEMPO)) y el constante fracaso de las relaciones interpersonales entre nuestros ciudadanos me dan buenas razones para pensar que nuestros ciudadanos son adultos escazamente en el terreno sexual. La única razón que me impulsa a seguir trabajando es la certeza de saber que hice lo que correspondía, pero francamente concibo mi país como un lugar desesperanzador bajo el mando de un conglomerado social inepto y displicente. Casi que no trabajo por la motivación, sino para evitar el remordimiento.

    • Se fue el Diablo. Queda al mando Belzebú. Por fortuna, en el cambio de mando no inició la guerra entre Colombia y Venezuela que Estados Unidos espera para reflotar su maltrecha economía, y de paso hacerse con el petróleo de Venezuela. Quedan aún posibilidades de una tercera guerra mundial, bien sea que se inicie en Irán o que se reinicie en Corea. Pero las cosas se han “calmado” en el frente doméstico, puesto que la susodicha guerra no se inició. El mayor beneficiado con que la guerra no se iniciara fue, curiosamente, el ejército colombiano: aún en el improbable caso de que hubieran ganado dicha guerra, la destrucción moral y de infraestructura del país habría llevado a guerras de secesión en las que Colombia habría quedado reducida a jurones tal vez menores que Panamá, y en los cuales Estados Unidos habría hecho su Agosto y su vendimia.

      Ahora bien: Santos pretende ser una versión “soft and smart power” del control mafioso uribista del estado. Es decir, un mal calco de lo que es Obama respecto a Bush. Todos sabemos que la situación de las aventuras militares de Estados Unidos en el mundo no ha mejorado lo más mínimo con Obama, por el contrario, se ha maquillado. Santos hará lo mismo con Venezuela, al seguir mandando paramilitares y fuerzas subversivas para desestabilizar Venezuela y tirar por el caño la revolución. Al menos, sabemos que Chavez tiene bien claro que Santos es un lobo con piel de oveja que le apuñalará por la espalda a la menor oportunidad, así en los medios diga otra cosa. Algunos no olvidamos la historia tan fácilmente.

      Otra cosa: no es posible que se administre justicia a Uribe por sus múltiples crímenes de lesa Patria y lesa humanidad, puesto que el gobierno está más dominado por la dupla mafia-oligarquía que nunca antes. Y el pueblo -se ha demostrado- que lastimosamente es tan inepto, es tan capaz de echarse la soga al cuello como nunca antes. La muestra de que nuestro pueblo es inepto se da en la vida diaria: aceptan los crímenes y los delitos como un hecho más de la vida cotidiana, y no como acciones que deben ser rechazadas en cualquier circunstancia so pena de repetición. Las relaciones interpersonales son aún peores: el parámetro válido es que la traición y el engaño son admirables y deben ser premiadas con la impunidad. Negro panorama; solo continúo en mi posición de fortaleza para evitar remordimientos posteriores.

      P.D.: Por si le suena, un revolucionario debe estar donde la revolución está. No claudique fácilmente, pero no lo olvide. La única manera de que no vengan tiempos mejores, es que esto empeore a niveles hasta hoy desconocidos. En todo caso no se haga demasidas ilusiones: no quedará tan decepcionado.

    • Excuse la reiteración. Creí que había cometido algún tipo de error y que hacia falta responder a su comentario. Un saludo.

  11. Que buena grafica……………… es para orinarse de la risa, les quedo sobrada.

    Viendo lo sucedido en Santa Marta, es claro que el pueblo Colombiano no es tan idiota útil de los medios mafiosos, la gente piensa.

  12. La ONU sigue patrocinando el Genocidio por orden del Imperio del Mal. No solo es el imperio Gringo, no solo es Israel, tampoco es solo Micheletti, también patrocina al genocída Uribe, para que lave su imagen ante el mundo, conociendo tanto crimen cometido en nuestro país por sus huestes paramilitares.
    ¿Que mas podemos esperar de la ONU?

    A propósito, Ricardo Jorge, un “periodista” de Caracol Tv, le preguntó al comandante de la Policía del Magdalena, si los hombres que se desembarcaron del avión donde viajó el cuerpo de seguridad venezolana eran todos Venezolanos, porque según TENIA ENTENDIDO, venían hombres de la seguridad CUBANA, el comandante de la policía le dijo que todos eran venezolanos, pero RICARDO JORGE volvió a insistir con la misma pregunta y el comandante dela policía lo dejó parado.

    Como periodista de Caracoltv, demostró la mediocridad del director de noticias quele elaboró la pregunta y que lo sepultó como periodista.

  13. Uribe deja el polvero a posta para que Santos quede como el redentor y los aplaque. Buena estrategia.

    Pobre Uribe si las cosas no son asi, se le farisio el hijo bobo.

  14. ___—-////…..<<<<<….. muy bueno, esperemos que todo salga bien, no confio en los gobierno que no son elejidos popularmente como el que tiene hoy Colombia, pero como dice las groserias de medios de comunicacion colombiana: que todo fluya.

  15. aqui quedo demostrado que los que agitan son los medios de comunicacion. pero quedaron viendo un chispero chavez es un mal presidente pero tampoco el demonio que pintaban.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s