64 thoughts on “Chafarotes

  1. saben señores foristas estupidos QUIEN MANDAN EN ESTE PAIS. SANTOS O URIBE ? AHORA VIENE A HACER CAMPAÑA EN TODO EL TERITORIO NACIONAL A LAS ALCALDIA, GOBERNACIONES ETC. ¡VIVA URIBE Y LOS PARACOS ! PUEBLO IGNORANTE

    • Tipico uribestia, apuesto que le dolio lo que dijo mijail bakunin sobre los militares. Todo lo contesta a punta de palabras soeces, metase a estudiar a la nocturna a ver si mejora ese lexico y ese vocabulario.

  2. ¿Santos poseido por Uribe?

    “De las personas a las políticas
    Jorge Enrique Robledo, Bogotá, agosto 20 de 2010

    Se da por descontado que a presidentes y ministros no llegan minusválidos mentales, aunque a ratos pareciera que sí. Incluso, para esos cargos suelen escoger personas con conocimientos superiores al promedio. De ahí que sea medio tonto mirar las capacidades personales de estos personajes para tratar de adivinar “si van a gobernar bien o mal”, en el sentido de si resolverán o empezarán a resolver los principales problemas de la nación, que es de lo que se supone se trata.

    El aspecto decisivo para el buen gobierno no son las calidades técnicas de las personas que gobiernan, sino las políticas que estas respaldan y desarrollan, siempre en el entendido de que los idiotas y los demasiado ignorantes no llegan a la cúpula gubernamental. ¿Inteligentes e ilustrados dentro de qué concepciones, con que ‘línea’, para qué fines? Porque por títulos y experiencia que tenga un individuo, si las orientaciones que le determinan sus decisiones conducen al desastre, el desastre llegará.

    Una imagen puede ilustrar el asunto: los trenes no llegan a donde quieren los maquinistas, sino a donde conducen las carrileras. Con las economías de los países pasa como con los trenes diseñados para no poder detenerse, que solo pueden llegar a donde se dirigen los rieles, sin importar la pericia de los maquinistas, luego están condenados a caer al abismo si a un abismo se dirigen las carrileras. La gran diferencia entre el capitalismo de Colombia con los de Francia, Italia o Alemania, por ejemplo, tiene como explicación primordial que sus carrileras son distintas, porque mientras allá se concibieron proyectos de desarrollo nacional, aquí no.

    Así, lo primordial que hay que analizarles a los gobernantes no son sus cualidades como maquinistas, sino la carrilera por la que decidieron transitar y si esta lleva a buen puerto –al progreso del país– o lleva al abismo –al desastre nacional del que se eximen muy pocos. Este es el debate que se elude cuando el análisis no se centra en la dirección de los rieles, lo que para estos efectos significa el modelo económico y social impuesto en Colombia desde 1990 –la carrilera neoliberal y del libre comercio–, régimen económico que, según muestran veinte años de experiencia, enriquece a las trasnacionales y a cada vez menos nativos y condena al atraso y a la pobreza a la nación, de manera que la opulencia de poquísimos parece norteamericana o europea, pero la pobreza es de tipo africano o haitiano.

    Entonces, quien conozca la trayectoria de Juan Manuel Santos, sus propuestas de gobierno y el equipo que nombró no necesita caer en la ingenuidad –que con malicia aúpan ciertos santistas– de tener que esperar para ver qué pasará durante su administración. Porque, como ministro de Gaviria, Pastrana y Uribe, Santos demostró ser dogmáticamente apegado al ideario neoliberal o del libre comercio o del Consenso de Washington o del FMI, políticas que explican por qué el desempleo y el rebusque sumados superan el 70 por ciento y una de la peores desigualdades sociales del mundo. Porque se comprometió a seguir con la confianza inversionista, el nombre uribista para las concepciones plutocráticas mencionadas. Y porque su gabinete ministerial parece la selección Colombia del neoliberalismo, de manera que ni siquiera queda la esperanza de que, por equivocación, acierte.

    El nuevo gobierno presentará como “soluciones” medidas sobre empleo y salarios, agro e industria, salud y educación, grandes y pequeñas y medianas empresas, finanzas y comercio exterior, impuestos e inversiones, en fin, sobre todo, pero siempre y en todos los casos con criterios neoliberales, lo que significa que los problemas estructurales, lejos de resolverse, se agravarán, al mantenerse las causas que los provocan.

    Para confirmar que este gobierno puede ser peor que el anterior, ahí viene la ley de la regla o la responsabilidad fiscal, que congelará en el estado de inexistencia o mediocridad actual los derechos sociales de los colombianos. Con esa norma, la Corte Constitucional no hubiera podido igualar los POS del sistema de salud.

    Taimada, entonces, la falsa inocencia de ciertos santistas que preguntan: “Si no se sabe qué pasará, ¿por qué los del Polo no le dan un compás de espera a Juan Manuel?”.

    Coletilla: los nombramientos en la Comisión de Acusaciones, la Contraloría y la jefatura del DAS también muestran que Santos I es Uribe III.”

    http://www.senadorrobledo.org

  3. PARECE QUE EN NUESTRO PAIS NOS ESTAMOS ACERCANDO A LA VERDAD PERO NO A LA VERDAD DE LOS ASESINOS COMO URIBE,NO A LA VERDAD DE R.C.N,CARACOL,EL TIEMPO A LA VERDAD VISIBLE ANTE TODOS LOS OJOS..LOS MILITARES SIN HONOR SON ESCORIA E INDIGNIDAD PARA NUESTRO PUEBLO…EL HONOR ES DECIRLE NO AL ATAQUE A SUS HERMANOS INDEFENSOS ,EL HONOR ES NO COLOCAR CARROS BOMBA Y DECIR QUE FUERON LOS OTROS TERRORISTAS…..

  4. Es bien sabido que la mayoría de animales y bestias tiran cada uno para su lado, por eso chocan constantemente unos con otros, su inteligencia se reduce al instinto de conservación, por eso su comportamiento agresivo-compulsivo… Cualquier parecido con la realidad NO es coincidencia…

  5. que belleza las poquerias de este ejercito , siguen masacradno civiles en este caso un niño de 11 años y luego le meten una pistola para decir que era guerrillero pero la poblacion se dio cuenta y se revoto a hora si me dieron ganas de matar soldados y bajarme al paraco de uribe , voy a ver si por mercado libre o ebay me consigo un par de rifles con mira telescopica para em,pezarme a bajar soldados 😉

    http://www.eltiempo.com/colombia/oriente/habitantes-de-el-tarra-norte-de-santander-se-enfrentaron-al-ejercito_7866065-1

    que belleza las poquerias de este ejercito , siguen masacradno civiles en este caso un niño de 11 años y luego le meten una pistola para decir que era guerrillero pero la poblacion se dio cuenta y se revoto a hora si me dieron ganas de matar soldados y bajarme al paraco de uribe , voy a ver si por mercado libre o ebay me consigo un par de rifles con mira telescopica para em,pezarme a bajar soldados 😉

    http://www.eltiempo.com/colombia/oriente/habitantes-de-el-tarra-norte-de-santander-se-enfrentaron-al-ejercito_7866065-1

  6. El ejercito me da asco…es increible que en Colombia prime el ejercito sobre la educación, que sea obligatorio acabar con la vida de otros que con la ignorancia. Puto país de porquería…

  7. que aburrido y sanguinario es el mundo por culpa de las cuplas militares , la religion, y las diplomacias babosas, cuya existencia se debe a una disfuncion lógica del determinismo reduccionista, o algo asi… ya ninguna persona educada en ciencia y decencia quiere la guerra, pero a los que tienen los mandos les interesa sostener la tradicion de barbarie y miedos irracionales, por eso tanta propaganda malsana, y los malos tratos, pues ese trato se extiende a toda la sociedad, generacion tras generacion… los paramilitares son el puro reflejo del miedo irracional que representan las fuerzas (brutas) militares… que desperdicio…

  8. Quienes son expertos en falsos atentados , o sea atentados de falsa bandera ? ? de quien era el carro que se uso en el atentado, ? que tipos de explosivos se usaron en el carro Bomba ? fueron los mismos que mataron a jaime garzon los que organizaron el carro bomba ? pues el objetivo era caracol y mas especificamente el programa NP& que muestra muchas verdades incomodas para los descerebrados URIBESTIAS es obvio , blanco es uribe lo pone frito se come,fue un URIBESTIA del ejercito (bruto y sanguinario ) alguien de ultraderecha, hasta el pasquin del tiempo tiene que admitir que ni la guerrilla ni el ELN fueron responsables , pues se hace muy extraño que el DAS (Departamento de Asesinos Sanguinarios) detuveria a varias personas con anfo y los dejara libres como si nada, y el vehiculo usado para el atentado contra caracol fuera de un care miembro del ejercito de los falsos positivos de colombia , ademas caracol tiene un programita llamado NP& , en donde no usan personas como jaime garzon , si no muñecos de latex, precisamente para evitar la muerte de mas periodistas, como lo que le paso a jaime garzon que por criticar a el paramilitar decuartizador de urive velez , fue asesinado y el das altero las pruebas y mato a los testigos, ahora como caracol sigue con el programa NP& burlandose del gobierno asesino de ultraderecha pues tomen caracol eso les pasa por burlarse del impecable gobierno de Avaro Furibher Valaz

  9. Esto tmb le cae al psicopata Guevara y al tirano Castro, no es cierto?, porque a mi me parece que los describe de punta a punta. Chafarotes de izquierda o de derecha, que siempre resuelven las disidencias de las mismas maneras…

  10. Yo creo que Bakunin no habla del soldado como un singular, sino de toda la sociedad militar y armaméntistica. Recordemos que él fué un oficial de la guardia imperial rusa de la cual desertó para estudiar filosofía.Y deberíamos fijar un contexto ¿Qué caracterísiticas tenían las trompas para el 1830? y después recién de leer entrelíneas vamos a entender a lo que se refería. Por otro lado y es mi humilde opinión, los soldados de todas las épocas no tienen identidad, son números y están entrenados para actuar según los gobiernos, o de los altos comandantes que toman el poder. Es decir que siguen ordenes de intereses existentes que generan guerras para suplir la demanda de la vida moderna y capitalista, como también en tiempos de relativa paz se entrenan para hacer a un lado sus propios sentimientos e intereses para acompñar una causa ajena, la del stablishment que es el veradero superestado sobre los 8 países más podersos del mundo

  11. Excelente el texto de Bakunin que retrata de alma y cuerpo enteros a los cháfaros insulsos y pasivos. Cuantos ilusos ingresan a la “carrera militar” creyendo servir a “la patria”. Se encuentran con realidades poco menos que horripilantes, que arrugan el alma y acaban con el respeto y el amor a la vida. Los ejércitos del mundo son instituciones podridas que solo sirven al beneficio de los detentadores del poder. Qué aprenden los soldados en ese antro? Amentir, a robar, a fornicar con quien sea. A ser abyectos y obedientes sumisos que brindan su vida por el egoísmo de unos ricachos que los usan.

  12. si se ven con detenimiento los ultimos acontesimientos, dedusco que: raro que a la media hora de la explosion del carro estubiera todo el gobierno en el sitio, conchita segunda (ministrete de ofensa) llego tarde y se dedico a dar entrevistas por telefono, ese mismo dia nos sorprendio que no se ofreciera recompensa,el cinismo y pasividad de chuky el cual al dia siguiente cambio de opinion…..adivinen porque, una llamada de alguien que esta en EE.UU diciendole a chuky que disimulara y ofreciera recompensa , y me entra en sospecha hasta el que gemeleo la placa que no ha dicho quien le pago y ya lo estan protejiendo como testigo noooooooo mejor dicho como que salimos de gutemala para guatepeor.

  13. Los huevos de serpiente de Alvaraco ya comensaron a eclosionar,el primero que salió hizo explotar un carro bomba en Caracol,fueron incubados por los paracos uniformados,defensores de su ley y su orden,estos huevos de víbora están regados por todo el país,ya han comensado a amenazar a Ivan Cepeda,a Piedad y todos los que no le prendan velas al paraco mayor.Estos terroristas incrustados en el estado reciben salarios del mismo,son incapaces de leer un texto escrito que no hable de arribismo social,éxitos económicos ,son apoyados ideológicamente por los grandes medios y por la (Cocaine Inteligence Agency)CIA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s