36 thoughts on “Las cuentas alegres de Santos [Candelario]

  1. saben señores foristas estupidos QUIEN MANDAN EN ESTE PAIS. SANTOS O URIBE ? AHORA VIENE A HACER CAMPAÑA EN TODO EL TERITORIO NACIONAL A LAS ALCALDIA, GOBERNACIONES ETC. ¡VIVA URIBE Y LOS PARACOS ! PUEBLO IGNORANTE

  2. jjaajajajajajaj pero en la isla de la fantasia los pobres seran de clase media…. llego el avion el avion el avion…. perdon santos, santos, santos

  3. Por que no hay mas post, todavia hay que mucho que hablar de don chucky, por que no le creo ni cinco a esa encuesta de favorabilidad que le hizo EL TIEMPO a ese señor.

  4. Sí, claro, ese cuento es de hace un mes, dizque con la nueva forma de clasificar a la gente habrán menos pobres en Colombia…

    Y el Partido Verde?

    Al final, sólo el POLO DEMOCRÁTICO ALTERNATIVO es la única y real oposición…

  5. los productos netos de la seguridad narcotrafica y la intromision de EEUU
    http://www.abc.es/20100825/internacional/facebook-colombia-201008251614.html
    si uribe tras 8 años resulto un fracaso rotundo en todas las materias, de santos no se puede esperar NADA, hay que denunciar todas estas injusticias y EXIGIR la reparacion por vias legales, eso de prosperidad en la situacion critica que estamos deja entrever su desconocimiento de la REALIDAD. Toca empezar de menos cero, y eso va llevar mucho mas tiempo y requerir mas esfuerzos de parte de TODOS Y CADA UNO…

  6. Los verdaderos dueños del mundo son las grandes multinacionales,los presidentes no son más que unos burócrátas que reciben órdenes del gran capital.Los intereses de las multinacionales desatan guerras y quienes mueren son los tontos que comen cuento de patriotismo.Uribe y sus burócratas regalaron el país a las multinacionales y a los halcones del Pentágono.Ardila Lulle ha conseguido hacerse millonario vendiendo agua contaminada de edulcorantes y colorantes,gaseosas,Coca Cola ha pagado a sicarios para que maten sindicalistas,maldito menjurge negro que tumba dientes y lava el calcio de los huesos.Los medios mantienen a los colombianos en un grado de idiotez y son los responsables del analfabetismo galopante de los jóvenes.Los muertos siempre los ponen los trabajos más riesgosos de la minería,la construccíon y los soldados y los campesinos.Los políticos corruptos nunca han hecho un trabajo honesto como lavar ventanas,recoger basuras y limpiar inodoros,el patriotismo es una gran mentira para utilizar a los imbéciles.

  7. corte suprema de justicia falla en contra de la yidis – politica, y destituye e inhabilita por 10 años para ejercer cargos publicos, al actual embajador de Colombia en Italia Sabas Pretelt de la Vega

  8. No, no van a pasar a ser pobres, por que de lo que se trata es de eliminar la pobreza, simplemente moriran de hambre, asi entonces la indigencia quedara eliminada y las cifras estadisticas cuadraran

  9. Las Razones de Juan Manuel Santos
    (Alias Chucky)
    (Además él mismo sabe que le dicen CHUCKY…)

    Y siguen en aumento…

    1) Pertenece a una de las familias más rancias de la política colombiana, una de las culpables del atraso de nuestro pueblo y de nuestra nación. Nada bueno han hecho los Santos por el pueblo colombiano, excepto enriquecerse ellos mismos y entregarle el país a las multinacionales; comenzando por su Tío-abuelo, el ex presidente Eduardo Santos por allá en la década de 1930.

    2) Fue presidente del Comité Editorial de El Tiempo en la época de los bombazos de Pablo Escobar, y su silencio cómplice ocurrió por miedo a las represalias violentas de los carteles mientras la familia Cano en El Espectador se jugó la vida por denunciar la verdad. Como periodista dejó mucho que desear.
    3) Quienes lo conocen de juventud, anotan sus reprochables conductas nocturnas y su poco amor por el trabajo arduo. Su vida de niño millonario no la ha gastado en muchas cosas distintas que jugar golf (hándicap 14).
    4) Todos los cargos que ha ocupado los ha logrado por su apellido y el monopolio informativo que El Tiempo ha puesto siempre al servicio del presidente de turno. Nunca se ha ganado nada. Puestos por titulares ha sido su carta de presentación.
    5) Como representante de Colombia ante la Organización Internacional del Café, vivió en Londres 9 años comiendo del Erario (Toda su familia lo hace a través de la publicidad y campañas oficiales, además) y fue incapaz de salvar el pacto cafetero lo que llevó a la quiebra a miles de familias cafeteras.
    6) Fué el Ministro de Hacienda de Pastrana y le llenó de plata los bolsillos a los bancos, llenándonos a los colombianos de impuestos.

    7) Fué el Ministro de Defensa de Uribe y el principal responsable de los falsos positivos, Dinero por muertos era la política de su ministerio con los militares y por eso mataron muchachos inocentes de Soacha y muchos lugares más en el país

  10. 8) Generaría un conflicto bélico con Venezuela, enfrentando a dos pueblos hermanos.
    9) Le entregaría de inmediato el tercer canal público al Grupo Planeta de España: su socia en El Tiempo, a pesar de las evidentes trapisondas que ha encerrado el proceso licitatorio viciado a todas luces.
    10 Su “hermanito” Pachito Santos fue vinculado por Mancuso y otras joyitas asesinas de motosierra que propuso la creación del bloque capital de las AUC. La declaración está y existe. Es del año 2007, como vice de Uribe, compró 12000 hectáreas en la Orinoquía. El 16 de Mayo de 2007, Salvatore Mancuso en versión libre vinculó al General Rozo José Serrano a Juan Manuel Santos y Francisco Santos Calderón con los grupos paramilitares. No obstante después de tres años, pareciera que la noticia es nueva, después de que Salvatore Mancuso volviera a mencionar al mejor policía del mundo, en el mismo episodio, sin que el fiscal haya abierto investigación hasta el día de hoy.
    11) Es amigo personal y entrañable de las más altas directivas de la BP (British Petroleum), así que imagínense quiénes serán los principales beneficiarios de las concesiones petroleras durante su eventual y catastrófico gobierno. (Catastrófico para los pobres, no para los Santos). Recuérdese que nuestros indígenas del Bloque Samoré vivieron la más encarnizada persecución de esta petrolera cuando Santos era ministro de comercio exterior en el gobierno de César Gaviria. Los U’wa sólo reclamaban el respeto por sus tierras ancestrales a la que consideraban que no le podían extraer su “sangre”
    12) Tiene vigente un serio proceso penal en Ecuador que puede terminar en una Corte Internacional si no se zanja favorablemente la situación con este hermano país. Tampoco serían fáciles las relaciones con este vecino si se comete el error de elegirlo presidente (y ya se cometió).
    Además cuando en Ecuador lo pidieron, el estaba por Inglaterra en esos momentos y pidió asilo, además el Uribe le dio pasaporte diplomático, para que así no te “tocaran”, un pasaporte que debe ser usado como un documento para mejorar las relaciones internacionales, fue usado para darte impunidad.
    13) Es un pésimo orador. Gaguea como un escolar ante una lección que no se sabe.
    14) Es muy cercano a los Halcones Norteamericanos, prueba de ello son la 7 basecitas que les facilitó en Colombia. Esto nos pone como la lanzadera norteamericana en el continente. (Realmente peligroso)

  11. 24) Fue el ministro del recorte a las transferencias a los departamentos en el año 2001.
    25) Creo el “Dos por mil” que luego pasó a ser el “tres por mil” y ahora es el “cuatro por mil” para favorecer a los bancos en detrimento de los cuenta-habientes más pobres. Y eso que era un tributo temporal.
    26) Su fatídica elección como presidente de Colombia (y ya ocurrió) acabaría de empobrecer la clase media colombiana como resultado de la ANULACIÓN del comercio con nuestro segundo y tercer socios comerciales: Venezuela y Ecuador.
    27) Ha defendido irracionalmente lo indefendible: Las chuzadas del DAS y los Falsos Positivos, una vez llegó a decir que los Falsos Positivos son “cosa del pasado”.
    28) Es primo de Francisco Santos, otro de los mencionados por Mancuso Y Jorge Cuarenta como “Instigadores de la creación de grupos de paramilitares”. La acusación es pública, pero no apareció en El Tiempo. Mancuso y otros dos jefes narcoparacos sostienen que se reunieron Pacho Santos, por lo menos cinco veces, en tres de las cuales se habló de crear un grupo paramilitar en Bogotá (Bloque Capital).
    29) Le fue promovida una Moción de Censura en el congreso después de las acusaciones de Mancuso (Tan grave fue el asunto) pero el gobierno compró su hundimiento con favores burocráticos entre los parlamentarios.

  12. 30) Creó en el año 2000, como ministro de Hacienda, la Unidad de Información Análisis Financiero, una de las centrales crediticias encargadas de cerrarle los bancos y la vida comercial a los colombianos.
    31) Vende la autonomía comercial del país (o la entrega) al ingresarlo en 1993 a la Organización Mundial del Comercio (OMC) en medio de las condiciones más leoninas y desventajosas para la nación.
    32) Fue conocido su escandaloso uso de un helicóptero del ejército para darle un “paseíto” a sus hijos y a sus “Amiguitas Play” en una aeronave militar artillada cuya hora de vuelo cuesta US$5000. Todo esto con dinero de los contribuyentes, porque por supuesto ellos no pagan eso.
    33) Y esto para no hablar del sucio montaje que le hizo al almirante Arango Bachi (quien fue luego absuelto) o de los negocios impunes que durante su permanencia en los ministerios de Hacienda o Defensa esas carteras tuvieron con su grupo económico Casa Editorial El Tiempo
    34) Porque como ministro de defensa, llegaste a decir que los “falsos positivos” = CRIMENES DE ESTADO, son un invento de la oposición como pretexto para hacer política.
    34) Recientemente dijo que: “Ojalá tuviera yo el poder para cerrar revistas”.
    35) Por que una vez admitiste los falsos positivos pero luego dijiste que eso fue “poquitico”.
    36) O delo que denunció su propio jefe Uribe (sólo para posar de denunciante y lavarse las manos): resulta que una parte de los falsos positivos cometidos por la Brigada 30 de Ocaña fueron hechos por el Ejército en connivencia con el narcotráfico, bajo la administración del propio Santos
    37) Fue nuevamente salpicado en declaraciones de Mancuso, en lo de la orquestación del intento de golpe de estado, en donde pretendía trabajar en conjunto con guerrilla y paras durante el gobierno de Ernesto Samper, de ello hay unas “grabaciones” donde mencionan a los Santos.

  13. 38) Por “Bombardear” el vecino país del Ecuador y luego en declaraciones decir sentirse orgulloso de ello.
    39) Si recuerdan en las liberaciones de los secuestrados efectuadas por Piedad Córdoba y que en una de ellas fue acompañada por el periodista Daniel Samper, resulta que Daniel Samper denunció seguimientos de ejército y por ese entonces el ministro Santos de defensa, quién ante lo que se le venía porque Daniel Samper empezó a denunciar que sí hubo seguimiento, no le quedó más remedio que admitir que SI, hubo seguimiento y como con “frasecitas” tapan sus marrullas, llamó a esto “un error de buena fe”, tal como a las masacres estatales las llamaron “Falsos positivos”.
    40) Porque siempre estuviste en la lista de los campeones del voltearepismo en política junta a personajes como: Noemí Sanín, Fabio Valencia Cossio, Juan Lozano, Rodrigo Rivera, Martha Lucía Ramírez, Roy Barreras, Vargas Lleras, etc.
    41) Por unas declaraciones del Paramilitar Freddy Rendón alias “El Alemán” sobre unas “reuniones”
    “También (además de Francisco Santos) vi a Serpa, al ex ministro de defensa y hoy precandidato Juan Manuel Santos, reunirse con Carlos (Castaño) en Paramillo”
    42) Porque el paramilitar Don Berna te llegó también a mencionar: señaló a Francisco y Juan Manuel Santos de haber solicitado a los paramilitares la creación del Bloque Capital de las Autodefensas. En su carta de renuncia a la Ley de Justicia y Paz, alias ‘Don Berna’ había asegurado ser testigo de la reunión en la cual Juan Manuel y Francisco Santos Calderón le habían solicitado a Salvatore Mancuso la conformación de la aludida estructura urbana de las Autodefensas, pero que esa y otras revelaciones habían logrado ser acalladas con la extradición de los ex comandantes de las Auc a los Estados Unidos.
    43) Porque no recordamos que te reuniste con Uribe, luego de no pasar lo de la reelección, para pedirle un “guiño” para ser su sucesor, esto también lo hizo Andrés Felipe Arias (AIS), haciendo participación en política y estos aceptándola.
    44) Porque luego de pasar a segunda vuelta fuiste donde Uribe a “Agradecerle”

  14. Ahora como presidente:
    45) Por confirmar en el cargo al director del DAS, Felipe Muñoz quien tiene rabo de paja en lo de las chuzadas y otras cositas más…
    46) Por tus manipulaciones, escogencias de personajes en la comisión de acusaciones, el DAS y la contraloría, para ésta última, el día de su elección estuvieron repartiéndole unas papeletas con el nombre de la contralora a todos los congresistas de tú bancada (por supuesto Santos dijo que ella era la que debía de quedar) votos marcados que violan la ley 5 del senado.
    47) Por pretender acabar con el DAS, para “tapar” la cosa y dejar así…
    48) Porque unos ministros tuyos estuvieron rondando a la Corte Constitucional, antes del fallo negativo que dieron a las 7 basecitas de los gringos.
    49) Porque los Comités Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos, de la Audiencia Pública y la Marcha Patriótica denuncian el asesinato de la activista de los derechos humanos, Norma Irene Pérez, quien conformó la delegación que auditó la fosa común más grande de América Latina ubicada en localidad cercana a fuerte militar de La Macarena.

    QUE DIOS NOS PROTEJA Y NOS GUARDE DE ESTOS SUJETOS QUE QUIEREN HACER SU “PROPIA HISTORIA”…NOS MERECEMOS UN PAÍS MEJOR…

  15. Cómo ya agotaron todos los medios que nuestra prolija lengua da para redefinir una y otra vez la pobreza ahora redefiniran lo que se entiende por ‘clase media’, ¿cómo se consiguen logros en este país sino es manipulando las cifras? ¬¬ En todo caso espero equivocarme y que sean ciertas esas proyecciones pero mi escepticismo está muy bien justificado.

  16. Segun las encuestas la popularidad del Chucky Santos está por arriba del 80%,a ese paso,llegará al 120%, será reeelejido en el 2014 y será “el mejor presidente de colombia” ja ja ja.
    Los indigentes tienen esperanzas de pasar a pobres en menos de 10 años,ja ja ja .

  17. Lo que hemos visto es que este gobierno acaba con la pobreza por el método de “sustración de materia”: eliminando a los pobres. Le creería más si me dijera lo que ya todos sabemos: que la clase media desaparecerá al hacerse pobre y que los pobres de hoy desaparecerán… en las fosas comunes.
    En una calle, en Latinoamérica:
    “Combata el Hambre y la Pobreza: ¡Cómase un pobre!”
    En una calle, en Colombia:
    “Combata en Terrorismo y la Pobreza: ¡Monte un Falso Positivo!”

  18. EL AMARGO PAN DE CADA DIA

    Asesinaron en Colombia a delegada de DDHH que auditó la fosa común de La Macarena

    23 agosto 2010 – Los Comités Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos, de la Audiencia Pública y la Marcha Patriótica denuncian el asesinato de la activista de los derechos humanos, Norma Irene Pérez, quien conformó la delegación que auditó la fosa común más grande de América Latina ubicada en localidad cercana a fuerte militar de La Macarena.

    Igualmente el comité seccional de derechos humanos del Alto Guayabero, denunció ante la comunidad internacional el asesinato de la dirigente comunal, quien desapareció el pasado 07 de agosto.

    En extrañas circunstancias fue hallado el cadáver de la dirigente quien conformaba el comité de la Audiencia Pública realizada el día 22 de julio en el municipio de La Macarena, reseñó el sitio Web comitepermanente.org

    Pérez era la presidenta del Comité veredal de derechos humanos de La Unión y a su vez hacia parte de la junta de Acción Comunal con el Comité de Conciliación y miembro del comité regional de derechos humanos de la región del guayabero del departamento del Meta, donde se instalaría la superbase militar de EEUU en el país andino.

    También participó en el comité organizador de la marcha patriótica llevada a cabo los días 19, 20 y 21 de julio de 2010 y de la audiencia pública.

    El portal publicó “la presunta detención, desaparición y ejecución extrajudicial de la señora Norma Irene Perez identificada con c.c 40. 206.080, de quien no se volvió a tener conocimiento desde el día 7 de agosto de 2010 entre 7:00 a.m y 8:00 a.m, cuando se dirigía hacia su casa después de salir de una asamblea con la junta de acción comunal de dicha localidad, posteriormente su cuerpo fue encontrado en extrañas circunstancias el día 13 de agosto de 2010 en jurisdicción de la vereda la unión, del municipio de La Macarena del departamento del Meta”.

    Advierte el comité que la zona antes y después del macabro hallazgo ya se encontraba fuertemente militarizada por tropas del ejército nacional, especialmente en los municipios de la Macarena, San José del Guaviare y San Vicente del Caguán.

    “La comunidad a firma que el ejército se encuentra en la vereda el oasis, sitio cercano en donde ocurrieron los hechos”, resaltó el texto.

    El ex presidente Álvaro Uribe el pasado 25 de julio mencionó desde La Macarena que: “el terrorismo, en esa combinación de formas de lucha, mientras a través de algunos voceros propone la paz, a través de otros voceros viene aquí a La Macarena a buscar cómo desacredita a la Fuerza Pública y cómo la sindica de violación de Derechos Humanos”.

    Según el portal esta declaración del mandatario “puso en grave riesgo a las organizaciones convocantes, organizaciones cívicas, y en general a todos los asistentes a la audiencia, en especial a la población campesina que asistió a realizar las denuncias”.

    En tal sentido las organizaciones que respaldaron la audiencia expusieron su rechazo a dichas declaraciones del Jefe de Estado y de la Cúpula Militar en la región de la Macarena pues alegan que ponen en peligro la vida de los organizadores.

    “Estamos indignados y ofendidos por tales comentarios. Además, estamos gravemente preocupados porque estas alegaciones evidentemente ponen en peligro las vidas de las víctimas, los defensores de derechos humanos y los políticos de la oposición que participaron en la audiencia”, reseñó el portal.

    “En vez de atacar a las víctimas y a los que intentan sacar a la luz las violaciones de derechos humanos, el Presidente Uribe debería estar apoyando sus esfuerzos y trabajando con ellos para asegurar que los soldados responsables sean llevados ante la justicia”.

    Norma Pérez era campesina, agricultora, defensora de derechos humanos y madre de cuatro (4) menores, entre ellos una niña de 14 años de edad, un niño de nueve (9) años de edad, una niña de seis (6) años de edad y una niña de cuatro (4) años de edad.

    • DIOS danos fuerza para no decaer y seguir en la legalidad, soy colombiano pero que tristeza me da vivir en un lugar donde ocurre cualquier cantidad de porquerías como esta…no nos dejemos intimidar nunca, sin miedo ante la escoria social de Colombia…la escoria de los Santos, de los Uribe, de los mancuso, de las guerrillas que hace rato ya perdieron su rumbo…

  19. Mientras en Colombia no se mejore la educación para todos,haya un apoyo económico a los más pobres,se proteja a los padres y madres solteras,se defienda a las etnias y se impida el desalojo de éstas por parte de los grandes mineros y multinacionales,se tenga dignidad y se espulse a los gringos del país,este país seguirá en la peor miseria económica y moral.59 presidentes ha tenido Colombia y todos han implementado políticas de exclusiín social y de apoyo a los grandes ganaderos ,terratenientes y banqueros,han abusado de los más humildes y son los únicos responsables del vergonzoso país que tenemos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s