1.022 thoughts on “El regreso de Angelino [Candelario]

  1. http://www.elespectador.com/noticias/politica/articulo-276359-mockus-dice-renuncia-al-partido-verde-porque-se-falto-lealtad

    De los pocos politicos honestos que existen en este pais, por eso los politiqueros lo llaman loco, los mismos que se roban hasta el Nido de la perra, este peñalosa al igual que esta vieja gilma Jimenez, que lo unico que buscan es protagonismo uniendosele al salgareño, apuesto a que esos reencauchados que no tienen ni cinco de gracia le sacan una burla tonta, porque no esta con los mismos mockus.

  2. Esta gente bonita no la muestran los medios ni el gobierno que nos habla de la famosisima confianza inversionista, pero no nos habla de las consecuencias de la misma. Sigamos en el mismo engaño de los medios.

  3. Sabiendo esto el ministro de Uribe no tomo cartas en el asunto, y lo mismo esta haciendo el ministro actual, que farsa de salud es la que tenemos los colombianos.

    • Los millones que se perdieron por las consultas internas del Uribo Santismo, que despilfarro, apuesto que hace una consulta el polo y tiene los mismos resultados, RCN saca a vicky davila hablando sobre el despilfarro.

  4. Un Sindicato de la noche a la mañana? que bonito, apuesto que a la presidenta de este sindicato no la persiguen que bonito.

  5. Donde esta el estado colombiano, ademas de desfalcar a la salud y privatizar la educacion a traves de la reforma a la ley 30.

    • Pero nadie se pregunta por que se genera el conflicto interno, bien decia el administrador de este blog, la guerrilla y el uribismo se necesitan el uno para el otro.

  6. Frente a suspensión del Alcalde Samuel Moreno, pronunciamiento oficial del Polo Democrático Alternativo
    Bogotá, mayo 3 de 2011
    Ante la suspensión provisional del alcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, por parte del Procurador General de la Nación, el Comité Ejecutivo Nacional del Polo Democrático Alternativo (PDA) expdió el siguiente c…omunicado público:

    El Comité Ejecutivo Nacional del POLO DEMOCRÁTICO ALTERNATIVO declara ante la opinión pública:

    1. Ante la sorpresiva decisión del Procurador General de la Nación de suspender al Alcalde Mayor de Bogotá, por motivos relacionados con la gestión administrativa de la Alcaldía y no por actos de corrupción, manifestamos nuestra preocupación con el procedimiento adoptado, mostrando el carácter político de estas determinaciones, que se parece más a una intención premeditada de perseguir al Polo Democrático, que llegar al fondo de las investigaciones sobre la corrupción en el país y en la ciudad.

    2. Exige que su proceso en la Procuraduría sea rodeado de la plena observancia del debido proceso y se respete el derecho que le asiste al Dr. Samuel Moreno Rojas para ejercer su defensa.

    3. En las actuales circunstancias, el Comité Ejecutivo Nacional del PDA, le reitera al doctor Samuel Moreno, la necesidad de presentar la renuncia a su cargo, asumiendo las responsabilidades políticas y legales que le correspondan.

    4. De conformidad con las normas constitucionales y legales, el PDA confía que el Señor Presidente de la República, al designar el reemplazo del Alcalde Mayor, actúe conforme a dichas normas que señalan que debe recaer en una persona del mismo partido.

    5. El Polo Democrático Alternativo asume cabalmente la responsabilidad política que como partido le corresponde frente a los hechos que han originado la presente crisis.

    6. El PDA convoca a su militancia a defender el modelo social en Bogotá y los logros en esta materia que ha ejecutado en las dos últimas administraciones y a reivindicar las banderas de la izquierda democrática contenidos en el Ideario de Unidad del partido.

    7. El Comité Ejecutivo Nacional solicita a la Comisión de Ética del Partido, que actúe, atendiendo el mandato estatutario y la resolución expedida por la Dirección Nacional ordenando al partido adoptar las decisiones que demandan las determinaciones de los órganos de control.

    COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL

    POLO DEMOCRÁTICO ALTERNATIVO

  7. El senador Robledo ante una decisión de la corte suprema de justicia
    Coincido con la presidenta del Polo Democrático Alternativo, Clara López, cuando señala que nuestro partido “respeta las determinaciones de la Corte Suprema de Justicia y ve en el proceso abierto por esa alta corporación la oportunidad para que el senador (Iván Moreno… Rojas) responda, explique y aclare ante las justicia todas las acusaciones que han sido proferidas en su contra”.

    Recordar que la posición del Polo sobre situaciones que puedan comprometer a militantes o dirigentes del Partido en violaciones a la ley es de principios y fue ratificada por su Dirección Nacional el pasado 5 de febrero, en la cual advirtió que acataremos las decisiones de los organismos competentes y, “dado el caso, y siempre respetando el debido proceso, plantearemos las sanciones necesarias”.

    De otra parte, es evidente que los adversarios viejos y nuevos del Polo Democrático Alternativo, de manera políticamente calculada, ocultan que en asuntos penales las responsabilidades son individuales, con el objetivo de provocarle el mayor daño al único partido de izquierda democrática que existe en Colombia.

    Los colombianos pueden contar con que el Polo Democrático Alternativo, fiel a sus principios, no se amilanará ni entrará en componendas con el gobierno regresivo del Presidente Juan Manuel Santos.

  8. El sistema de salud está montado para convertir en ganancia lo que es un derecho”: Jorge Robledo
    Para el senador, las EPS han concertado mecanismos para apropiarse de los recursos de la salud. En medio de nuevas denuncias sobre irregularidades se abrirá debate en el Senado al sistema creado con la Ley 100.
    Las denuncias sobre las irre…gularidades en la facturación de los medicamentos y servicios de salud por parte de algunas EPS van en aumento, mientras en el Senado se prepara un debate sobre la responsabilidad de estas entidades.

    Este martes está programado un debate de control político a las EPS y al sistema de salud en Colombia que fue citado por los senadores Jorge Enrique Robledo y Alexander López, del Polo Democrático. Para Robledo, es un debate a la Ley 100 que en su criterio, “no regula el servicio de salud, sino el negocio de la salud”.

    La cita tiene lugar luego de que el diario El Tiempo reveló el contenido de un informe hecho por la Superintendencia de Industria y Comercio que da cuenta de una presunta alianza de 14 EPS agremiadas en Acemi para concertar la negación de servicios de salud. Estas EPS representan el 85 por ciento del sector de la salud.

    El diario reseñó que la investigación está basada en el cruce de correos de representantes de las EPS y Acemi. También indicó que en este momento Acemi y las EPS se preparan para responder a la investigación que sugiere una multa de 15.000 millones de pesos.

    En respuesta a la investigación, Juan Manuel Diaz Granados, presidente de Acemi, dijo que las citas de los correos incluidas en la investigación fueron tomadas fuera de contexto. También calificó de “inexacta” la inferencia de que las EPS se hubieran puesto de acuerdo para pactar una posición uniforme frente a los tratamientos y medicamentos ordenados en el Plan Obligatorio de Salud (POS).

    En entrevista con Semana.com, el senador Robledo dijo que esta investigación, que ya tiene en su poder, será un insumo importante para su presentación en el debate. “Las EPS montaron un cartel en el sentido económico de la palabra para robarse la plata de la salud y no competir entre ellas”, dijo.

    La investigación de la Superintendencia de Industria y Comercio, además infiere que las EPS agremiadas presuntamente montaron una estrategia para cobrar dos veces medicamentos que no estaban incluidos en el POS. El informe reza que el fin era “negar la prestación de servicios contemplados en el POS con cargo a la UPC y recobrarlos ante el Fosyga, vía aprobación de tutela o CTC, para de esta manera obtener ingresos adicionales”.

    La UPC (Unidad de Pago por Capitación) es la prima anual que reciben las EPS del Estado por la atención de cada afiliado; es una suerte de pago por anticipado de los servicios que las EPS prestan.

    Las EPS se han quejado en reiteradas ocasiones de que esa UPC es muy baja, por lo cual le han pedido al Gobierno que la actualice según los costos en los que incurrieron en el período anterior.

    Según lo indica el informe, las 14 EPS de Acemi negaron servicios que ya habían sido contemplados en esa prima, esperando a que los usuarios demandaran para después reclamar el monto de esos servicios ante el Fondo de Solidaridad y Garantía (Fosyga), que administra recursos del Estado para la promoción de la salud.

    Los investigadores sustentaron que ese recobro ante Fosyga fue en aumento y en 2006 pasó de representar el 5,6 por ciento de los costos operacionales de esas EPS, a representar el 18 por ciento en 2009. Es decir, de 336 mil millones de pesos a un billón 798 mil millones de pesos.

    Para Robledo, la Superintendencia consideró esa práctica como “anticompetitiva, pero también puede constituir un delito al que le cabe una investigación penal”.

    El senador consideró que esta investigación desmonta la hipótesis de que el mercado regula los precios de los medicamentos y del servicio de la salud.

    En una pregunta que le hicieron al Ministro Mauricio Santa María sobre cómo se vigilan los precios de los medicamentos, el jefe de la cartera respondió: “En cuanto a los precios de los medicamentos el principio que existe es libertad de precios en Colombia”.

    Otras denuncias

    No obstante, este no será el único tema que abordarán los congresistas del Polo Democrático en el debate a la salud. Incluirán también el tema de la sobrefacturación de los medicamentos que sí están contemplados en el POS. Para el efecto, los congresistas se basarán en dos investigaciones, una del propio Ministerio de la Protección Social y otra del Centro de Investigaciones para el Desarrollo de la Universidad Nacional.

    La primera investigación, basada en información aportada por las propias EPS revela que hubo un sobreprecio de un billón de pesos en los medicamentos. Ese estudio sirvió para que la Comisión de Regulación en Salud (donde tiene asiento el Ministro de Protección) aumentara la UPC en 2011 en un 4,25 por ciento (es decir, 193 mil millones de pesos más).

    Robledo reiterará sus denuncias sobre las EPS SaludCoop, Cruz Blanca y Café Salud, basado en la investigación de la Nacional que indicó que mientras las EPS gastaron en promedio en medicamentos 36.324 pesos por afiliado, en 2009, las tres EPS del Grupo SaludCoop, se gastaron 207.790 pesos por afiliado. El sobreprecio es 5,7 veces mayor.
    A través de comunicaciones oficiales SaludCoop ha negado los sobrecostos aduciendo que hubo fallas técnicas en los reportes utilizados por el centro de investigación de la Nacional.

    El debate, además incluirá un tercer tema que estará basado en un informe de la Federación Médica Colombiana sobre otro tipo de medicamentos y tratamientos no incluidos en el POS. Según información obtenida por esta entidad, entre 2007 y 2009 hubo una sobrefacturación de 70 mil millones de pesos en medicamentos que no están incluidos en el POS y que fueron recobrados ante el Fosyga.

    Al final, los senadores refrendarán la petición que hizo la Contralora Sandra Morelli a la Superintendencia de Salud de no conciliar con SaludCoop en una querella administrativa por más de 600 mil millones de pesos.

    Ese dinero hace parte de las UPC entregadas a la EPS y debe ser destinado a la atención de los pacientes, a medicamentos o procedimientos quirúrgicos o administrativos. Entre 2004 y 2005 la Superintendencia de Salud descubrió que SaludCoop había utilizado ese dinero en otros fines y bajo la administración de Mario mejía Cardona había ordenado la restitución a SaludCoop de 627 mil millones de pesos.

    SaludCoop interpuso un recurso para no tener que devolver ese dinero. El pleito que está en el Tribunal Administrativo de Cundinamarca ha derivado en un proceso de conciliación entre la Superintendencia y la EPS.

    Por esta razón, la Contraloría interpuso una Función de Advertencia al actual Superintendente de Salud, Conrado Adolfo Gómez, para que tome las medidas necesarias y recupere el dinero del erario.

    Según el recurso del ente fiscalizador, Saludcoop destinó casi 320.000 millones de pesos (a precios de 2008) en “costos y gastos diferentes al producto de la prestación de servicios de salud a la población afiliada”.

    Pero, la Superintendencia de Salud anunció que continuará con el proceso de conciliación, pues éste ya estaba en curso y además fue avalado por la Procuraduría. Además, en criterio de Gómez con la conciliación el Estado se ahorra dinero pues podría tener que indemnizar a la EPS.

    El debate al sistema de la salud va para largo. Además, solo hay 150 funcionarios de la Superintendencia para controlar a más de 40 mil entidades relacionadas con la salud (entre laboratorios, EPS, consultorios, centros naturistas, etc.) En palabras de Robledo, “todo está montado para convertir en ganancia lo que es un derecho de la gente”.

    • Solamente el alcalde moreno que segun los medios como rcn , caracol, city tv y demas muestran que es el alcalde mas corrupto de colombia cuando alejandro char y los nulle se robaron un billete largo con esa calle en barranquilla y comio toda la familia char de barranquilla, donde esta RCN investigando eso. Todo este circo que ponen los medios para que suba peñalosa y nos meta transmilenio hasta en las orejas. (aclaracion, no es una apologia ala gestion del alcalde moreno, por que su gestion en bogota es muy poca o nula sin planeacion).

    • No todo vale, la paz se construye a traves de la educacion, si se privatiza con la reforma a la ley 30. Es contradictoria esta entrevista.

  9. http://www.elespectador.com/impreso/judicial/articulo-264071-los-versos-del-das

    ONG: por qué atacan a los que defienden nuestro pueblo / en cambio a los asesinos de las Farc, no les tocan ni un pelo”. Esta fue una de las consignas que escribieron funcionarios del DAS a la manera de versos, preparados para sabotear el II Encuentro Nacional de Víctimas de Crímenes de Lesa Humanidad y Violaciones a Derechos Humanos, en junio de 2005.

    El plan estaba trazado: al final del evento, agentes encubiertos y un grupo de convocados por el DAS se harían pasar por personas que manifestaban durante la clausura, entonando rimas que escribieron para la fecha, como supuestos poetas en tono de protesta. “Estamos mamadas / las ONG están sesgadas”, rezaba una de las rimadas estrofas.

  10. http://www.elespectador.com/noticias/politica/articulo-264192-uribe-convoca-marcha-de-protesta-caso-ais

    El expresidente Álvaro Uribe Vélez convocó una marcha de protesta en contra de las decisiones judiciales que han llevado a la cárcel a ex funcionarios del Ministerio de Agricultura presuntamente vinculados en el desvío de recursos que, se dice, rodeó la plataforma Agro Ingreso Seguro, AIS.

    “Gran Marcha en rechazo a la injusticia en caso AIS. Asistamos todos. 4 de mayo, 12 pm en la Fiscalía Gral de la Nación!”, planteó el ex jefe del Estado en su cuenta de la red social twitter.

    No falta el uribista que vaya, defendiendo lo indefendible, los subsidios que le dieron a la nataly dominguez (a todas estas esa señora entrego los subsidios de ais que se le entregaron, igual que a Sarmiento angulo). no hay nada que defender.

  11. El colectivo de abogados José Alvear Restrepo envío un comunicado informando que ellos en retiradas ocasiones le solicitaron al gobierno nacional mejorar sus medidas de protección, y que debido al “silencio” del gobierno se vieron obligados a devolver sus esquemas de seguridad –vehículos y conductores-. Además, aseguran que en los últimos meses incrementó la persecución, las amenazas y los hostigamientos.

    “El Estado no ha dado cumplimiento a las medidas políticas de protección, mientras que las medidas materiales de protección han sido precarias, e incluso usadas para hacer inteligencia ilegal en nuestra contra”, cita el comunicado.

    El colectivo de abogados le envío una carta al presidente Juan Manuel Santos explicándole sus razones para devolver su esquema de seguridad. “No tenemos confianza, ni sentimos seguridad con el actual esquema en el que el DAS tiene un papel protagónico, y no la tenemos en la empresa privada de seguridad por razones ya conocidas por el Gobierno. Adicionalmente, ante el incremento de amenazas y ataques ocurridos durante el actual gobierno, no hemos recibido respuestas efectivas a las solicitudes elevadas, dirigidas a fortalecer nuestra seguridad”, dice la carta.

  12. http://www.elespectador.com/impreso/columna-261158-los-privilegios-de-los-nule
    Todos los billones de pesos que estos tipos se robaron y ahora los tratan y les dan una serie de privilegios, cuando un pobre se roba un pan de una panaderia los medios prepagos de este pais lo crucifican practicamente, y estos tipos que estafaron junto con todos los politicos del gobierno anterior, (por que los reencauchados de caracol solo muestran que samuel e ivan fueron los unicos que robaron), cuando lo que robaron fue bastante, con eso perfectamente se puede tener mayor cobertura ala educacion publica, y mejorarle la calidad.

  13. Ya el 60 por ciento de Morales, en Bolívar, está inundado
    Según Nancy Rincón Payares, alcaldesa del municipio, el desbordamiento de la arteria fluvial afecta a cerca de 12 mil personas.

    El muro que contenía al río en la vereda El Roble fue intervenido por última vez en noviembre pasado, pero no se pudo reforzar debido a que el terreno a…rcilloso y blando impidió el ingreso de maquinaria pesada para adelantar obras civiles.

    En los días de sequía de este año tampoco se trabajó en ese punto crítico, ya que los recursos destinados para ese fin tardaron en ser girados a las cuentas bancarias del municipio, comenta la Alcaldesa.

    Si bien existía el riesgo de que se partiera el mencionado dique, la inundación tomó por sorpresa a la población, puesto que en la zona aún no llueve con intensidad.

    “El 60 por ciento de nuestro municipio está afectado. Estamos incomunicados por vía terrestre, porque que la carretera que nos comunica con Gamarra y el resto del país se partió con el paso del agua”, manifiesta angustiada Rincón Payares.

    Ante la magnitud de la emergencia, las autoridades municipales se alistan para reubicar en las escuelas públicas a cientos de damnificados que en estos momentos aún no encuentran refugio.

    La mandataria municipal refiere que esta situación terminará por afectar el calendario académico que apenas se normalizaba tras la emergencia invernal de finales de 2010.

    La alcaldesa Nancy Rincón Payares informó ayer a la Gobernación de Bolívar la situación calamitosa que se vive en su municipio.

  14. http://www.elespectador.com/noticias/politica/articulo-260468-santos-asegura-violencia-los-planteles-educativos-no-va-ser-tole

    Una cosa frente al publico es lo que dice Chucky quela universidad publica jamas sera privatizada y otra muy diferente son los actos, ya que si el sector privado se mete a financiar la universidad, no se va a enseñar lo que el sector privado necesita, ahora que los estudiantes de publica van a tener que usar los creditos del Icetex, pues ya deja de ser publica.

  15. Las 84 Razones de Juan Manuel Santos (Alias Chucky)
    (Además él mismo sabe que le dicen CHUCKY…) Y siguen en aumento…

    78) Por aprobar una reforma a la salud que consolida el imperio de las EPS en detrimento de los usuarios del sistema.

    79) Por promocionar la política de sostenibilidad fiscal que ampara el servicio de la deuda con menoscabo de los derechos económicos y sociales de la ciudadanía, es decir no habrá plata para cumplir los derechos del pueblo, si la plata no alcanza primero para pagar la deuda externa.

    80) Porque elevaste el porcentaje sobre el que se continuará cobrando el impuesto predial, muy a pesar que dijiste que no crearías más impuestos.

    81) Por tú política de tierras que facilita la entrega de enormes porciones del territorio a las multinacionales

    82) Por tú política de la privatización de la educación superior colgada de la pérdida absoluta de su autonomía y el fraccionamiento presupuestal para la plantelización en el nivel básico, y la eliminación de un tajo del preescolar.

    83) Por la modificación al régimen de pensiones la cual tuviste que retirar por lo abusiva que era.

    84) Por el descarado manejo de los recursos en beneficio de un grupo de EPS: SALUDCOOP, CAFESALUD y CRUZ BLANCA, a los que se les factura medicamentos muy por encima de los valores comerciales y se les acepta cobros de prescripciones por paciente muchísimo más altos que los de su competencia; sabemos que hay un latrocinio que ronda el billón cuatrocientos de recursos de la salud, con la complicidad del Ministerio de la Protección, y de la mayoría de los congresistas de la mal llamada unidad nacional, quienes se retiran de este, para que no se haga control político y mientras se les niega recursos a las instituciones hospitalarias del sector público.

  16. colombia entre los mas desiguales del mundo… no es novedad pero se ratifica:
    http://www.semana.com/noticias-nacion/desigualdad-extrema/153207.aspx

    hacer una vida decente en colombia , dificilmente y a duras penas si es que no le roban , sean delincuentes o politicos , no lo matan y si la esperanza o la anastesia le alcanza para graduarse de una universidad y buscar trabajo decente , sometiendose a unas cuantas decadas de esclavitud moderna… y si no pues a rebuscarsela como pueda y eso ya no es vida sino un infierno.
    Hasta ahora la vida en colombia se parece mas a un infierno o un purgatorio…

  17. No voy a centrar mi intervención en los temas de detalle del proyecto de ley ni tampoco de la Ley 30. Va a haber aquí más ponencias al respecto y voy a dedicar mi intervención a comentar el problema de fondo. El problema de fondo ¿cuál es? Primero, la crisis financiera de las universidades públicas. No alcanza la plata, suben las matrículas, cae la calidad, se quiebran las universidades, no hay cupos suficientes, en fin, mil problemas. El gobierno pasa un proyecto de ley que se supone va a arreglarlos modificando la Ley 30, que es la de la financiación. Aquí estamos para analizar qué tan cierto es que ese cambio va a componer las cosas o, por el contrario, va a sesgarlas en una dirección absolutamente incorrecta, además de no resolver el problema financiero. Sobre los detalles habrá más puntadas en el curso de la Audiencia. Simplemente, quiero enfatizar este aspecto, pero mencionando desde ya que el doctor Wasserman, rector de la Universidad Nacional, tiene razón cuando señala que la plata va a ser insuficiente y que el proyecto apunta a direccionar un cierto tipo de universidad que no es que le conviene a Colombia, sino, comento yo, es la universidad que quiere el uribismo. Él no usa estas palabras pero señala con claridad que se trata de direccionar las cosas así y todo, en la lógica de la privatización.

    Una educación mediocre para una economía mediocre

    Voy entonces a explicar por qué es tan nefasta la política que privatiza la educación pública, porque el paquete sigue siendo el mismo, así en el proyecto nos tiren unos pesos, y cuál es el fondo de una política educativa contraria a unaeducación de alta calidad. Y voy a ilustrar el asunto utilizando el caso del TLC con la Unión Europea y citando algo que dijo algún exrector de la Universidad. Me propongo probar que aquí, con el libre comercio, lo que hay es una especie de conspiración en contra del progreso material, científico y tecnológico del país y para crear un aparato educativo cada vez más mediocre, que sea el que requiere una economía mediocre.

    El capitalismo le hizo grandes aportes al progreso de la humanidad en su papel de derrotar al feudalismo, una fase más atrasada. Esclareció, por ejemplo, que los hombres nacíamos iguales, que no era verdad que unos tenían sangre azul y otros, quienes trabajaban, la que tenemos todos. Estableció que el poder no podía ser una monarquía e impuso la concepción republicana, instaurando la posibilidad de elegir a los gobernantes. Hizo valer una serie de concepciones democráticas, llenas de limitaciones pero de fondo democrático. Y consagró además las soberanías nacionales como un punto clave del progreso social: una nación, así sea más débil, no debe ser sojuzgada, aplastada u oprimida por naciones más poderosas y por imperios. Ese es el principio, en últimas, de la soberanía nacional. Pero el punto al que quiero llegar es a que uno de los aportes más importantes de esa burguesía al progreso de la humanidad fue la revolución del sistema educativo. Hoy aquí estamos en una batalla contra una concepción regresiva. Tratan de llevarnos casi que hacia un feudalismo adecuado al siglo XXI.

    Qué fue lo que se estableció. Primero, que todos los habitantes de un país deben educarse, salir de la ignorancia terrorífica del Medioevo, época en que eran ignorantes hasta los reyes. Primera idea, cubrimiento universal. Segunda idea, educación en todos los niveles, no solo en los básicos primarios sino también en los más altos. Tercero, y esto es muy importante reivindicarlo ahora, educación no confesional, es decir, libertad de cátedra y de investigación, el derecho de profesores y estudiantes a pensar como quieran con independencia del pensamiento de las directivas y de las rectorías. Y cuarto, educación de alta calidad, porque si la educación no es de alta calidad, constituye una estafa. Si un muchacho pasa por todos los años de la educación básica y media, y resulta que al final no sabe lo que debería saber, se convierte en una estafa. La mala calidad no desarrolla a los países.

    Le educación de alta calidad es responsabilidad del Estado

    Todo esto tropezaba con un problema y es que estas metas son altamente costosas. Entonces la revolución ¿en qué va a consistir, además de transformar la concepción, el rumbo, el pensamiento de cómo hacer avanzar a los países? En la idea, primero, de reconocer que la familia, las personas, la vida privada, no eran capaces ya de atender las inmensas necesidades que estaban apareciendo. Tampoco las comunidades religiosas tenían el músculo económico ni el poder suficiente para hacer realidad esa educación universal y de alta calidad y por supuesto gratuita para que pudiera estudiar todo el mundo, porque el capitalismo es por definición un sistema lleno de pobres. ¿Qué es entonces lo que sucede? Que el Estado, probablemente por primera vez en la historia de la humanidad, dice que desarrollar el conocimiento a altísimos niveles y cubriendo a todo el mundo es una responsabilidad suya. ¿Por qué una responsabilidad del Estado? (Y fíjense que no estamos hablando de socialismo, sino de capitalismo). Porque el Estado es el más formidable poder económico de cualquier sociedad y solo él es capaz de cumplir con estas funciones. De lo anterior se deriva que la educación se convierte en un derecho, es decir, el ciudadano adquiere el derecho a ser educado a los más altos niveles por cuenta del Estado y gratuitamente para que pueda cubrirse a todo el mundo. Lo que digo suena muy fácil, pero fue una batalla de siglos en la que todavía estamos. Esta puede ser la concepción que predomina en Francia o en los países nórdicos e incluso en Alemania. En Colombia hubo avances en este sentido, pero la privatización viene echándolos atrás.

    ¿Y qué es lo que se está estableciendo en la privatización? La educación como mercancía. ¿Qué quiere decir como mercancía? Que alguien la ofrece en el mercado y la gente la compra o no la compra dependiendo de si cuenta o no con capacidad de pago. ¿Cuál es el problema de la educación como mercancía? Muy simple. Que mucha gente, por ser un bien tremendamente costoso, no la puede pagar porque se trata de una educación larga en el tiempo, compleja en sus niveles de ascenso y de alto nivel. Entonces convertir la educación en mercancía lo que significa primero que todo es excluir de la educación a un número inmenso de seres humanos que no pueden pagarla. Y segundo, y quiero enfatizarlo, la calidad depende del costo de la matrícula. He insistido en señalar que por norma general la educaciónprivada es sinónimo de mala calidad, por lo menos en lo que tiene que ver con la educación del pueblo. La educaciónprivada de los hijos de los magnates puede ser tan buena como las mejores de las públicas, pero sobre la base de matrículas carísimas que puedan contratar a los mejores profesores, las mejores bibliotecas, los mejores centros de investigación. Pero la educación privada barata o relativamente barata es por definición de mala calidad. Y esto es fácil ilustrarlo. Siempre será mejor el almuerzo de cien mil pesos que el corrientazo de dos mil. Siempre será mejor un automóvil de cien millones de pesos que un pichirilo de cuatro o de cinco. Siempre serán mejores los zapatos más costosos que los más baratos. Es algo elemental y fácil de entender.

    Luego, lo que nos están proponiendo con las políticas privatizadoras es una educación que excluye a mucha gente y que educa a los restantes de una mala manera. Ya tenemos más de la mitad de la educación superior privatizada y siguen imponiéndose todas las concepciones de privatización dentro de la universidad pública. Comentábamos ahora con el rector de la Universidad del Tolima, por ejemplo, que ya los posgrados de las universidades públicas están todos privatizados en cuanto a los precios de sus matrículas, con todo lo que eso significa en lo que tiene que ver con la exclusión de millones de colombianos que no pueden acceder a ellos. Hagamos entonces sinónimos educaciónprivada y exclusión.

    Esa educación mediocre se traduce en dos efectos muy negativos. El primero, los individuos que se gradúan de esas universidades de garaje terminan castigados, porque en el mercado laboral ya no todos los ingenieros son iguales. Aquí cada ingeniero civil sacará su título y quien lo va a contratar mirará de qué universidad viene y dependiendo de cuál sea le darán o no el puesto, porque saben que hay un vínculo entre el tipo de título, la marca del título como en los carros, y la capacidad del individuo. Pero hay un problema aún más grave y es que nos afecta socialmente. A un país lo desarrolla que haya muchos ingenieros, pero en el entendido de que sean buenos ingenieros. Pero si a los ingenieros se les caen los puentes o se les tuercen porque no aprendieron el cálculo que deberían aprender, no podrá haber progreso. Resumiendo, entonces, la privatización es sinónimo de mala calidad, mirada por donde se mire. Surge aquí una pregunta: si todos estamos de acuerdo en que no es posible desarrollar el mundo ni un país sin una educación de cubrimiento universal y de alta calidad, ¿por qué la política es la privatización? El fenómeno tiene una explicación bien simple y es que esta educación de alta calidad de la que yo hablo es pensando en un país avanzado, de verdad moderno, desarrollado, vinculado a procesos complejos de producción. Pero si se está pensando es en un país de quinta categoría, se puede resignar a una educación de quinta categoría.

  18. Hoy primer aniversario de la caída de la pretensión de la segunda reelección de Alvaro Uribe, vlado, a través de RCN, y twitter, invitó a hacer presencia después de las 6:00 P. M., ante la Corte Constitucional para recordar y celebrar, tan grato día……

  19. jocha la p u t a k blog tan largo
    y con TANTOS videos ni p ta madre no carga nunca
    se cagaron la pagina pollones

    URIBE PARACO TRAQETO HP QUE TE DEN POR EL * MALDITO SEAS HASTA QUE SE HIELE EL INFIERNO AMEN

    Y LOS CACO RROS DE RCN , PRESENTADORAS DEL CU LO ,
    METANSE AL COCA POR EL CU LO , BUENOS DIAS POR EL CU LO
    JOTA MARIO POR EL CU LO
    ESTILO POR EL CU LO VALLENATOS POR EL CU LO

    RCN NOVELAS PUTEADERO , PREPAGO DE TRAQUETOS QUE SE MENTEN LA COCA POR EL CU LO BABOSOS

    • Cuando entenderan los uribistas que la unica forma que se puede sacar a la gente del subdesarrollo no es asesinar y generar represion, la popularidad no se mide por lo que dicen los medios prepago de este pais, sino por la calidad de vida de los colombianos.

  20. http://www.elespectador.com/noticias/politica/articulo-251509-andres-f-arias-asegura-chavez-sigue-hospedando-farc

    ParaAndres felipe Arias (uribito) la mejor política social es tener “seguridad, educación y empleo”.

    palabras dichas en este articulo del espectador sobre los nexos con chavez y la guerrilla, Pero me pregunto yo, ¡cual educacion?, si la educacion en colombia cada vez se ha vuelto mala, no hay cobertura 100 porciento, eso sin contar como dejo la Universidad publica uribe, la dejo muy mal economicamente.

    Empleo??? cual empleo, si los indice de desempleo se han incrementado, y no hablemos de seguridad, definitivamente uribito siempre sacara lo chanda y lo pincher que es.

  21. BUENO VOLVI A ESTE BLOG, ES BUENO OBSERVAR QUE LA GENTE BUENA DE ESTE PAIS SIGUE AHI VIENDO Y DANDO SU OPINION DE LAS BARBARIDADES QUE HACEN ESTOS HP GOBERNANTES DE COLOMBIA…..CADA VEZ ALOS COLOMBIANOS NOS COJEN EL CULO NOS MANOSEAN Y SEGUIMOS FELICES.

    • Tanta Guerra que le hizo el tiempo, caracol, RCN y otros medios que decian que si subia mockus iba a subir mas los impuestos, y ahora que los 9 millones de zombies que votaron por chcky, siendo este que prometio no subir los impuestos y ahora en el plan de desarrollo va a subirlos, y lo peor fue lo que le dijo mockus, que escribiera en piedra, sobre un monumento que no iba a subir los impuestos, estos son los gobernantes que tenemos. Gracias 9 millones de colombianos.

  22. El Canal del Dique tiene un hueco enorme que debe ser inmediatamente cerrado, dice Robledo

    de Jorge Enrique Robledo Castillo

    En su primer día del viaje de dos por los municipios inundados por la ruptura del Canal del Dique en Atlántico y Bolívar, el senador Jorge Enrique Robledo se encontró que no era un enorme hueco sino dos los que tenía la vía acuática.

    En efecto, además del hueco de Santa Lucia hacia el Atlantico, que ya se cerró, hay otro de unos 150 metros hacia Bolívar, que sigue ahí.

    El hueco, cuya existencia el pais ignora, queda en el Chorro de Las Mestizas y esta localizado entre los municipios de San Cristóbal y Soplavientos, que por ahí se inundaron a mediados de diciembre pasado. Y por allí está entrando agua hacia Bolívar, relativamente poca, pero porque las menores lluvias han bajado el nivel de las aguas del Canal del Dique y no porque las autoridades hayan movido un solo dedo para cerrar el boquete.

    El problema es tan grave que el lunes pasado varios centenares de vecinos de Soplaviento realizaron una airada protesta en Cartagena, ante la gobernación de Bolívar, exigiendo que cuanto antes se inicien las obras de taponamiento del Chorro de Las Mestizas.

    El senador del Polo rechazo la negligencia del gobierno nacional y exigió que el problema se resuelva cuanto antes. “El colmo de los colmos de la irreponsabilidad seria que regresaran las lluvias y esos municipios se volvieran a inundar porque el gobierno nacional no hizo nada para tapar el boquete e impedir un nuevo desatre”, concluyo Robledo.

    • Ver el teatro de los medios prepago ante el cierre del boquete y como callan ante el segundo…por supuesto haciendo el favorsito al gobierno de la prosperity democraty!!!…a picarón nos resulto el Santitos.

    • Ya pasados los 6 mesesitos de gavela de este gobierno…ya comienzan a verse claramente las reales intenciones de Santos Falsos Positivos…la pantomima se le irá cayendo poco a poco e inesorablemente…entre todos esos partidos de la unidad nacional..se observarán las reales caretas…y como lobos comenzarán a pelear entre ellos por la presa…como si no les conocieramos!!!

  23. hola tengo 10 años y quisiera decir
    politicos imbeciles que solo traen mas problemas . colombianos en ves de raza aria salieron raza de godos con retraso mental. Por eso es que tienen politicos tan imbeciles , jovenes ignorantes, mujeres tan estúpidas , y miles de asesinos en serie , ademas de cocainomanos , violadores , uribestias analfabestios , paisas arrieros y el resto de pobres que no saben por donde , colombia es un asco , panda de degenerados empezando por el presidente , narcos paracos policias , asquerosos gamberros hijosdelculo , ineptos , babosos , metanse la coca y la patria por el CU LO

    • Mire entiendo su rabia y su dolor ,pero aqui en colombia la palabra patria no existe. Aqui lo que existe es un patrioterismo de quinta patrocinado por rcn y caracol.

  24. http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/articulo-250072-polemica-peru-posible-llegada-de-jj-rendon-campana-presidencial

    Este señor jj rendon, tanto daño que le ha causado a este pais por todo ese tipo de declaraciones que dio a los medios, como ayudo a punta de rumores a deañar la imagen de sus opositores y para mas piedra viene a colombia y lo tratan como un principe los mismos medios de comunicacion, definitivamente aqui se vende la dignidad por un plato de lentejas.

    • http://www.elespectador.com/impreso/columna-247786-sindrome-del-70

      Interesante columna sobre el sindrome del 70% que explica el profesor gaviria sobre las encuestas de favorabilidad que le dan a chucky mas del 80 porciento de exito. Pero a quien le hicieron esa encuesta de favorabilidad?, como hicieron el sondeo, y como eses tipo de encuestas son bien manipuladas por los medios y los dueños del poder, son otra forma de idiotizar al pueblo, o si no recuerden lo que paso con Mockus.

    • Aunque esta noticia esta muy mal redactada, ojala que lo que sucedio con el pueblo iraqui no se repita mas ; que este señor bush y su cachorro los investigue la cpi

  25. “no está muerto quien pelea” escribió hace una semana Uribestiario en twitter,pero.. que pelea en camara lenta!
    A Jesus le dijeron las palabras mas duras de la biblia,”Si eres el hijo de Dios baja de esa cruz y creeremos en ti”,te digo uribestiario,si estas vivo y eres un combatiente de los derechos ciudadanos ,Publica!!!,solo asi creré en ti.

  26. a ley de reforma política que está para la sanción de Juan Manuel Santos modificó el censo electoral. Y lo hizo estableciendo que el nuevo censo lo integran los que votaron en “las últimas elecciones” –las del 20 de junio de 2010–, más los que se inscriban luego u obtengan cédulas nuevas. La decisión saca del censo a los miembros del Polo Democrático Alternativo, partido que, con todo derecho, llamó a abstenerse de votar por Santos y Mockus. Si los polistas que sí sufragaron el 30 de mayo pasado quieren votar en las próximas elecciones, tendrán que volverse a inscribir, imposición que atenta contra sus derechos constitucionales y dejará por fuera a centenares de miles que ni siquiera saben –y no hay cómo hacérselo saber– que los sacaron del censo.

    Vargas Lleras y el santo-uribismo o el uribo-santismo –los términos son intercambiables– también redujeron el censo para los referendos, incluso todavía más. Lo conformaron solo con los que votaron en el referendo de 2003, comicios en los que tampoco participaron los polistas ni millones de colombianos más. En adelante, será bien fácil para el gobierno ganar un referendo, pues los umbrales bajarán de unos 7.5 millones de votos a la mitad o a menos. Pregunta que nadie del gobierno contestará: ¿qué piensa aprobar Juan Manuel Santos mediante referendos?

    Santos también dejó en la dirección del DAS a un acusado de perseguir al Polo. ¡Y el gobierno habla de garantías al único partido de oposición en Colombia! El Polo Democrático Alternativo le solicitó al presidente Santos objetar por inconveniente e inconstitucional la reducción del censo electoral. Pero se quieren hacer los locos.

    Reconocer a Palestina. En las últimas semanas, Brasil, Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú y Uruguay reconocieron al Estado palestino, país que es colonia de Israel porque así lo quiere Estados Unidos. La norma fue que lo reconocieron con las fronteras definidas por la ONU en 1967. Antes lo habían reconocido Costa Rica, Cuba, Nicaragua y Venezuela y pronto lo harán México y El Salvador. Ya son 110 países los que reconocen al Estado palestino y que condenan horrores como los cometidos por Israel en Gaza.

    Como era de esperarse, el gobierno de Juan Manuel Santos anunció que no reconocerá al Estado palestino, posición que también tiene –qué casualidad– Estados Unidos. Pero en cambio Colombia sí enviará soldados a Afganistán bajo las órdenes norteamericanas y de las demás potencias que colonizan a esos países. Otra prueba de que el que Santos no les grite a los Presidentes vecinos no significa que no gire en la órbita de Washington.

    Palabras del senador ROBLEDO

    • Apuesto a que RCN ni NTN24 no muestra este tipo de noticias, ademas NTN24 apoya y venera a los republicanos gringos de derecha o si no desen cuenta como tratan a obama

  27. http://www.elespectador.com/noticias/politica/articulo-248229-le-proponen-al-uribismo-william-vinasco-bogota

    Como sera de alcalde este tipo vilasco si llega a ganar, que lo quieren postular de alcalde por la U, un tipo que tiene esa emisora pecueca como manteca estereo, que pone esa musica rancia, esos programas mediocres que saca y que uno como pasajero le toca aguantarse en los buses , Si samuel moreno es un alcalde malo, este tipo no es malo, es de lo peor, como todo lo que tiene ese partido.

  28. NO ESTA MUERTO QUIEN PELEA,se lee en el twitter del uribestiario,y yo tuve que dejar de pelear,obligado porque no salían mis notas en el blog,algunas nada de nada,otras las tenia que mandarlas subdivididas y lo peor,algunas veces ni siquiera podia acceder a la pagina.
    ¿sera que esto sale?

  29. La emergencia económica como pretexto neoliberal. Las CAR quedaron como aparato de bolsillo del Presidente. Se viola la Constitución. Menos controles ambientales a la gran minería. Decreto del 5 de agosto pasado muestra lo que quieren Uribe y Santos.

    Conocido el decreto de intervención de las Corporaciones Autónomas Regionales (CAR) se confirma que el gobierno sí se aprovechó del desastre invernal para tomárselas. La reforma destituye a dos de los actuales directores de las CAR, que serán reemplazados por los que indique el Presidente de la República y desde el 2012 nombrará al resto. Además, el gobierno también se quedó con la mayoría en los Consejos Directivos de las corporaciones. Así, Juan Manuel Santos definirá a su antojo la política ambiental de las CAR, cosa que es ilegal porque les viola la autonomía que les confiere la Constitución, y se queda también con la capacidad para determinar la contratación y la nómina.

    En el decreto el gobierno desnuda su manipulación. Porque primero dice que el desastre invernal era imprevisible, con lo que se absuelve por su negligencia y justifica la emergencia económica, pero luego le echa la culpa del desastre a las CAR. Para el senador del Polo Democrático Alternativo, las CAR como aparato de bolsillo de Santos no podrán defender los intereses medioambientales de las regiones, como ha sucedido en Tolima frente al proyecto de gran minería de la AngloGold Ashanti.

    Lo que quiere Santos, que también lo intentó Uribe, se desnuda por el Decreto 2820 del 5 de agosto de 2010, en el empalme de los dos gobiernos. Ese decreto les quitó a las CAR la función de otorgar licencias, concesiones y permisos a los proyectos de gran minería e hidrocarburos en la etapa de exploración, para entregarle esta potestad al Ministerio de Ambiente.

    El senador Robledo reiteró que, excusándose en la tragedia de millones de colombianos, el gobierno impone una especie de dictadura constitucional, pasa por encima del Congreso y profundiza las políticas sociales y económicas neoliberales que ya venían del gobierno de Álvaro Uribe.

    Robledo denunció que el rumbo de los asuntos medioambientales también lo ilustra el Decreto 1469 de 2010 que permite que se otorguen licencias urbanísticas para construir en zonas de alto riesgo o amenaza alta.

    Que lo que haya que mal en las CAR, pues que se resuelva, pero no violando la Constitución ni despojándolas de los aspectos positivos de su estructura institucional.

      • lamento informarles que esta mañana falleció en Bogotá Raúl Arroyave, miembro de la dirección nacional del Polo y del comité ejecutivo de la CUT. Las exequias se llevarán a cabo esta tarde en la sede de Fecode, Cr. 13A con Cl. 34, y esta noche y mañana por la mañana en la sede del MOIR, Cl. 39 21-30.

    • Como seran los talleres pedagogicos que nuestro doctor varito haran, con personajes de la talla del decano de economia de la universidad catolica (URIBITO) y compañia, traera a Holguin para que nos narre con su voz arrulladora como se maneja la justicia en este pais, tambien enseñara chuzada uno, agro imfamia segura, como tratar a la oposicion, matriculas abiertas

      • Ahora como es posible que este expresidente empiece a realizar sus talleres de adoctrinamiento (perdon democraticos) precisamente en una secta religiosa (la que queda en la carrera 30 con americas en bogota) en donde las personas realizan un acto muy diferente sea el credo que estos individuos practiquen merece el respeto de todos aunque yo no lo comparto y muchos otros tampoco. Uribe sabe donde buscar y recolectar votos para sus elegidos entre ellos se encuentra el papa del transmilenio osea don peñaloza.

  30. colombia es estado fallido , las naciones son estado fallido , los militares estado fallido , los politicos estado fallido , la humanidad estado fallido , el amor estado fallido , el hambre estado fallido , uribestiario estado fallido , todo el universo es un estado fallido , si no nos dan de comer nos los comemos HPS

  31. Anibal Guerra A todos los interesados. Necesitamos apoyo y difusión de esta actividad.
    PORQUE MANIFESTAREMOS EL 30 DE ENERO 2011
    UNETE AL EVENTO AQUÍ http://www.facebook.com/event.php?eid=179049605445296
    Duración:5:24
    El Lunes a las 15:46 · Me gusta · Comentar · Ver comentarios (14)Ocultar comentarios (14) A John Pherez, Alejandro Florez, Angela Zuluaga Trejos y otras 9 personas más les gusta esto.
    Anibal Guerra ÚNETE AL EVENTO AQUÍ http://www.facebook.com/event.php?eid=179049605445296
    El Lunes a las 15:47 · 5 personas
    A Patricia Obando Angel, Claudia Alvaran, Vallejo Maria y otras 2 personas más les gusta esto. · Claudia Alvaran YA ESTA RODANDO!!!
    El Lunes a las 16:56 · 1 persona

    • Definitivamente Varito es un megalomano y adicto al poder, busca a traves de los medios y lo peor es que hay mucho colombiano que gracias al uribismo que a montado, que es un patrioterismo burdo y peligroso ayudado por los medios de comunicacion en especial por RCN, este ultimo que no es ni cinco de parcial, ahora no se como se pondran las cosas para las proximas elecciones.

  32. YA ESTA BUENO DE CACAO
    Compatriotas de las FARC, es magnífico para nuestro país que sigan transitando no ya a pininos,sino a grandes zancadas, en el sendero esperanzador del derecho humanitario, tenue céfiro que orea el hedor de esta violencia fratricida que a la par que mata el cuerpo físico, envenena el alma a los atribulados deudos.
    Anunciaron que liberaran cinco retenidos del conflicto armado como desagravio a la sin par y valiosísima Piedad Córdoba, víctima ella también de la injusticia y atrabilis que infecta al país, pero más buenísimo seria que liberaran a todos los secuestrados de una santísima vez, eso como desagravio a toda Colombia, patria querida, la cual reclama con gemido profundo de Madre atormentada, la libertad de todos sus amados hijos.

    Compatriotas de las Farc, sorprendan a Piedad, y que cuando valla por cinco reciba veinticinco, manden un mensaje de amor y arrepentimiento, por el dolor causado a tantas familias, y que esta vez por cuenta de ustedes, se tapice el suelo hermosas flores y lluevan lágrimas de alegría.

    Sus ideas políticas no las discutimos, ya que tuvieron su razón de ser, pero actualmente se debaten entre la traición y las balas militares, demuestren inteligencia y caridad, sobrevivan al holocausto que posiblemente los espera, negocien con el gobierno un sometimiento digno, pidan prerrogativas en estudio, empleos, estancia en el extranjero, demuestren que no solamente tienen en el pecho “una maquina que al compas que se mueve hace ruido”,motivensen por el ejemplo del Presidente Juanma, que para sorpresa de propios y beneficio de extraños, está mostrando un pedacito de corazón a los desposeídos.
    Compatriotas de las Farc, ya esta bueno de sufrir y hacer sufrir, liberen a todos los secuestrados, piensen en la alegría que darán a tantas bocas desdentadas, a tantas caritas arrugadas, piensen en sus propios padres que sufren a “corazón partio”, permitan que antes que el cáncer o la senectud pasen su cuenta, den un postrer abrazo de despedida al hijo de sus entrañas.
    Dar la felicidad a unos humildes compatriotas, no tiene precio.

  33. El Personaje del año el caballito lindo y precioso que le dió su merecido al sátrapa del enano narcoparaco…bien por esa…lo que no hacen los humanos…

  34. La U debe confirmarse como el partido mayoritario del país, eligiendo los mejores alcaldes y gobernadores, garantizando que sean personas honestas, eficientes y comprometidas con el país. La idea es que los triunfos electorales estén soportados en programas de gobierno para municipios y regiones y que además tenga la agenda municipal y departamental para concejos y asambleas.
    Palabras del señor juan lozano(presidente y lagarto mayor), segun la logica de este señor en ultimas si la cumple, entonces no habria candidatos de ese partido para las elecciones del 2012, si son de la u

  35. para Milenio y euler que parece que fueran los cuidanderos de este blog y para todos los que aun nos acordamos de uribestiario y su ingratitud(espero no forzada) les deseo que el 2011 sea nuestro año , para festejar con plenitud lo que le estamos pidiendo Al TODO PODEROSO hace 8 años larguitos, dandole gracias tambien porque este año que se va nos dejo cositas buenas para solasarnos ……URIBESTIARIO PARA TI DONDE ESTES ASI SEA EN EL INFINITO FELIZ AÑO RECIBE UN ABRAZO ROMPECOSTILLAS Y QUE EL DIOS DE LOS CIELOS TE COLME DE BENDICIONES ASI SEAS COMO LOS PAPAS IRRESPONSABLES QUE SE ACUERDAN QUE DEJARON VOTADOS A SUS HIJITOS Y REGRESAN CUANDO ESTOS YA ESTAN GRANDES……EN NUESTRO CASO NOS ENCONTRARAS MAS VIEJITOS PERO SIEMPRE AHI….ESPERANTOTE………felicidades a todos(as) y que Dios los bendiga.

  36. http://www.elespectador.com/economia/articulo-242816-salario-minimo-2011-se-elevara-34-hasta-596100-subsidio-de-trans
    Yo me pregunto si alguno de los empresarios de este pais, que impulsan a votar por chucky sobrevivirian con 532510, los mismos colombianos que siempre vemos la misma parodia que todos los años hacen sabados Infelices, cuando sacan a un padre de familia haciendo las compras de los utiles escolares a sus hijos, sigamos asi.

  37. Ajuste de Cuentas
    Es proverbial la buena memoria de los elefantes, la fidelidad de los canes y la nobleza de los caballos, pero como fenómeno regional se están registrando los fortuitos accidentes ecuestres de un excelso jinete paisa, que se le dio para demostrar su pericia de chalan, tomar tinto al lomo de un Paso Fino en movimiento, pero que por dos ocasiones lo han irrespetado estos nobles brutos mandándolo al hospital, víctima de coces y aplastamientos.
    Las noticias son contradictorias, que fue en una finca cercana al municipio del Rincón o al de Rionegro; que fue en la rodilla o que fue en la tibia; que fue un raspón sin importancia, que fue una herida que lacero el hueso, en fin , lo único que persiste es la unanimidad malsana ,para declarar Héroe Nacional al caballo.
    Todos aseguran que el noble bruto fue entrenado para un fin luctuoso, ya hayan sido lafar” o algún paramilitar extraditado, pero de seguro fué simplemente un solípedo rijoso, ya que el jinete se paseaba a lomo de una briosa potra, que impregnaba el aire con su scent of woman, que lo alebrestaron hormonalmente y…presa de los celos “tenga pa´que lleve”.
    Seguramente trinará irritado,”pseudo opinadores mafiosos parásitos y payasos, enfilan malos chistes por novedad en el frente, firme mi fanaticada hay Uri para rato”

    • efectivamente , hasta las bestias adiestradas – incluso las del establo de la U – le tienen recelo a la bestia “numero uno” quien en tiempos fuera la bestia “numero 82” .

  38. La guerra de los twitter y algo más.
    Parece ser que el elíptico sitio web, con sus 140 caracteres destinado a apuntalar opiniones, solo está siendo usado como atalaya para hacer el oso a algunas figuras famosas o para zaherir a los detractores.
    Del sistema solar uribista era de esperarse, puesto que si en actividad constitucional se dio el gusto de triturar y mandar a triturar a los contradictores, ahora en el interregno de su poder, sin los esbirros del DAS como brazo armado, solo queda el gorjear grotescamente ante un mundo virtual.
    De Uribe, musa de periodistas y de aprendices de opinador, se leen en su sitio dardos cargados del mismo curare intelectual con el que sedujo al pueblo cuando convoco una intifada conta “lafar”, y tilda de algunos periodistas de mafiosos, parásitos y payasos.
    A mí no me consta nada, solo sé que todos los Coroneles no tienen por qué ser mafiosos, y ganarse el pan con el sudor que produce ver desfilar féminas en poca ropa, no es precisamente un trabajo fácil como para que lo consideren un parasito, tampoco comparto lo de payaso, si acaso mal cuentachiste, pues sus apuntes más que hilaridad le producen atrabilis.
    *
    No piensen que se la tengo “montada” al administrador del blog, al cual le presento mis disculpas, por lo requerimientos constantes de su presencia, lo que pasa es que él de tanto decirnos, que este sitio era para nosotros y por nosotros, le creímos a pie juntillas que este era nuestro “periódico” y nosotros la plana mayor de columnistas y posteadores, ahora ante el abandono de sus “obligaciones paternales”, no hay bienestar familiar para quejarnos.
    ¿Seguiremos colgados de la brocha….?

  39. http://www.elespectador.com/economia/articulo-242242-santos-anuncia-mas-colombianos-pagaran-impuesto-al-patrimonio

    Recuerdo tanto la cantidad de mentiras patrocinadas por le miento (el tiempo) y RCN que no iba a aumentar los impuestos y que no iba a crear mas impuestos, las promesas de campaña de santos, que decian los rumores que Mockus y chavez eran los mejores amigos, y ahora chucky es amigo de chavez.
    como este pueblo le come cuento a lo que ve en los medios. que chupen

  40. Algo que me llama la atencion de todo este escandalo de los Nule es la sobredimensionalizacion que se le esta haciendo al alcalde de bogota ( Si Samuel MOreno es culpable por su negligencia y corrupcion que pague) no es un acto de defensa a este alcalde por lo que voy a decir pero ¿ porque no se llama a juicio a todos los funcionarios del gobierno anterior (entre ellos al ex ministro de transporte y a tomas uribe) por los nexos con los nule?

  41. Feliz navidad y prospero año nuevo
    Les deseo a todos los compañeros y compañeras que compartimos alegrías, temores y opiniones en este ex fulgurante blog pero que actualmente sufrimos el desplante inmerecido, por parte de alguien que de a de veras llegamos a apreciar y sin pena ni gloria nos dejo encallados en el libro del olvido.
    Este blog iba a todo trapo, a toda vela en los procelosos tiempos del sátrapa, eran 5 mil visitas diarias, pero luego de superada la horrible noche, en vez de convocar una celebración en grupo, el administrador cambia de chaqueta, se corta la coleta subrepticiamente y hace mutis por el foro dejándonos como loro en estaca.
    Creo que nos merecíamos alguna explicación, la cual hubiésemos aceptado aunque de mala gana, pero perniciosamente seguimos visitando la página virtual muy a pesar del desprecio lacerante con que nos “premia” nuestro ex líder.
    Bueno, los mejores deseos de paz, prosperidad y salud para todos, incluido el afónico periodista.

  42. http://www.elespectador.com/noticias/politica/articulo-241396-tomas-uribe-responde-daniel-coronell

    El domingo ya se había dado otro espacio de confrontación pues el ex presidente Uribe escribió en su Twitter que “un Coronel Periodista lava dinero de la mafia con calumnias”.

    Este es el tipo que vuelve a buscar protagonismo y su hijito querido que siempre seguira robando hasta cuando y todavia hay colombianos que le creen, sobre todo este señor Juan lozano.

  43. http://www.elespectador.com/noticias/politica/articulo-241229-colombia-ve-acuerdo-un-disuasorio-posible-agresion-venezolana
    El acuerdo por el cual iban a meter las 7 bases militares en colombia, que don uribe iba a meter aqui en colombia segun el para que don chavez no se nos meta aqui al pais, yo creo que eso es absurdo, lo que necesita estados unidos es controlar todos los gobiernos que no esten de acuerdo con sus politicas, segun wikileaks.

  44. Las tentaciones de Yidis.

    Ahora sabemos que el ara sagrada de la reelección presidencial del dr Uribe Vélez fue un baño desértico de la casa de Nariño, en el cual el Satanás paisa ante el ayuno burocrático de la parlamentaria, la convence que lo adore presidencialmente por 4 años más, y que este acto de veneración seria premiado con el jugoso usufructo de una notaria y hasta más.
    Sin el consentimiento de Yidis la “atarzana” pantaletas abajo, en el ambiente escatológico de un baño de la casa presidencial y sin dejarla terminar el drenaje de su vejiga urinaria, el entonces presidente de rodillas y “como se adora a Dios, ante el altar”, le insta a que… “hagamos patria, no me deje morir, ayúdeme”, ella turbada ante tamaño espectáculo, no sabía si decir -SI, o abrir las piernas.
    De coequipero del acto cohechador acusa Yidis en su Libro “CONFIESO” al entonces Min Interior, el calvito chévere del Sabas Pretel, al cual denomina su cancerbero, pues la defendía de la jauría de la oposición y hasta la acompañaba a hacer “chichi” cosa que Yidis hacia con frecuencia hasta en las materas, porque los nervios la ponían con el fenómeno de la Niña y descuidadamente no le compraron una bacinilla desechable.
    Relata que este escudero presidencial, no se cansaba de remacharle en su cabecita atormentada por ese entonces, que el gobierno si le cumpliría en todo lo ofrecido y que hasta una vez le dijo “Yo le juro sobre mi cadáver que nosotros le vamos a cumplir”, y que eso lo dramatizó poniéndose una mano en la entrepierna.
    Ahora Yidis se quiere sacar el clavo de la encarcelada por el cohecho y publica un libro, del cual se divulgaron algunos apartes en la prensa capitalina, y aunque seguramente no dé para best-seller, de pronto será entretenido leerlo mientras esperamos sea desmentida por los altisonantes Uritrinos en el twitter del ex numero uno.

    • “uribe alerta sobre paises que no reconocen su problema ante el narcotrafico” “alerta sobre nuevos comunismos”

      Es uribe quien no reconoce que tiene un problema con las drogas y ademas no reconoce que tiene serios problemas como auspiciador del narcoparamilitarismo , a quienes consintió y consintió sus masacres contra todo aquello que se moviera pues estos buenos para nada contaron con todas las garantías para matar cuando no de políticos de narcos que auspiciaban politicos o viceversa, entre canibales ibanse comiendo y comianse a cualquiera que se les atravesaba.

      Uribe tampoco reconoce que tiene serios problemas mentales como la agresividad y la paranoia.
      Cualquier psicólogo que lo trate en detalle podrá concluir que tiene las patologías necesarias para ser considerado un sujeto inestable , y peor aún tomando en cuenta su nivel de influencia en la vida publica se hace un peligro evidente y real para la salud mental y el bienestar de la sociedad civil.
      (Habría que aclarar que la “sociedad colombiana” no es todavía una sociedad civil -aunque si una sociedad muy vil- )

  45. Parece que las chuzadas del das quedara en la impunidad como todo lo que sucede en el pais ya que el representante antioqueño Augusto posada, no seguira haciendo mas indagaciones debido a la cercania con el numero 82, asi que la corte debera nombrar otro investigador, que no sea de la misma bancada del enano.

  46. lo triste es tener que vivir en un pais y ser preso de sus instituciones solo por haber nacido ahi y casi siempre por accidente. Aun mas triste es que todas esas instituciones que estan ahi supuestamente para “protegernos”-de nosotros mismos- nos persiguen nos manipulan , si es que nos dejamos claro, pero esas son sus intenciones porque carecen de cerebro y solo pueden hacer algo por los demás porque los demás se les regalan. Asi fue con furribe y su reelecion. Uribe es un pusilánime de eso no hay duda, es un desalmado y un cínico narcisista . No le bastaron sus filiaciones políticas sino que tuvo que arrodillarse ante una funcionaria pública para obtener un voto lastimero. Eso no lo hace ni la gente que desvive en la calle. Y si hablamos de sus hijos, le estaban quitando trabajo a los recicladores. Dan asco. No es odio sino ansias de JUSTICIA. Y CHUKY , es otro titere de la mafia y tiene cara de pervertido acosador , el mismo se dijo que era un picaro , como otro que se llama HUEVOBDULIO primo de OTRO CRIMINAL PAISA LLAMADO PUTO ESCOBAR. Y a quien culpamos del narcotráfico??? A LAS CACAS DEL KKK QUE VIENEN DE LOS ROSACRUZ LOS MASONES LOS TESTICULOS DE JOVA , EL VATICANO , CATOLICOS Y CRISTIANOS TAMBIEN ESTAN CONDENADOS. Y todas esas sectas DEL CULO

  47. Tomado del espectador
    Ordóñez no es un católico cualquiera, sino un creyente dogmático y ultra conservador. Una muestra de eso se encuentra en la admiración que profesa por Ezequiel Moreno (escribió un libro sobre él), un cura de finales del siglo XIX que se hizo célebre por sostener que el liberalismo era pecado y que “la guerra no es otra cosa que un castigo enviado por Dios para purificar la nación”.

    Segun el monseñor ordoñez llevamos mas de 60 años en guerra y la nacion no se a purificado, mejor dicho estamos podridos.

  48. La gente todavia le cree cuento a chucky, segun el ultimo informe de la popularidad que le hace CM& (no olvidemos que CM& es un noticiero del grupo prisa) revela que la popularidad de Santos es del 90% ,Lo que a intentado es minimizar tanto escandalo con los nombramientos y con las cortinas de humo que EL TIEMPO intenta borrar, recuerden que este señor ha sido ministro de todods estos gobiernos neoliberales, como bien lo dice robledo.

  49. TODO ESTE ESCENARIO AL QUE ESTAMOS ASISTIENDO…

    NO ES MAS QUE LA CONFIRMACIÓN…DE QUE ESTAMOS ANTE:

    EL GOBIERNO MÁS CORRUPTO EN LA HISTORIA DE COLOMBIA

    Y CON EL SANTISMO ASISTIREMOS A SU “RECONFIRMACIÓN”…

  50. Conversación grabada en un baño de la casa de Nari.

    -Dámelo gordita, dámelo ¿sí?
    -Será con con porque tengo el semáforo en red.
    -Hagamos patria, no me deje morir, ayúdeme.
    -Confórmese con un premio bucal.
    -Confío en tu boquita de pan de azúcar.
    -Vea que conste, lo hago para que no se quede con las carnitas ahuesadas.
    Ayay ,ayayay ,AY! CÁLZATE ESE DIENTE GORDA.
    -SSSssss

  51. Ciudadanos y organizaciones internacionales presentan una queja ante la justicia de Bélgica para que inicie la investigación penal contra el espionaje ilegal realizado en Bélgica por los servicios secretos colombianos durante el gobierno de Álvaro Uribe Vélez.

  52. los trinos de uribe y jose obdulio no suenan como el trinar de inocentes pajaritos ya suenan como tetricos graznidos de buitres……URIBESTIARIO REGRESA QUE ESTO SE EMPEZO A PONER BUENO……..EL GRAN JEFE PLUMA CAGADA SE ESTA QUEDANDO SOLITO……..y para el general naranjas un consejo saca del bunker de la policia a uribe pues es peligroso dormir junto al enemigo y si no que invoque el alma de pedro juan moreno y le pregunte que le pasa a los que se le tuercen al paraco.

  53. El ministro boliviano de Defensa, Rubén Saavedra, calificó de “ridícula” la acusación del ex presidente colombiano Álvaro Uribe de que Bolivia y Venezuela están en una carrera armamentista nuclear, según declaraciones que recogen medios locales.

    Las palabras de Uribe son “ridículas y fuera de contexto”, porque Bolivia no tiene “ni tiempo ni dinero” para actividades de esa naturaleza, dijo el ministro a periodistas durante una visita a la ciudad de Cochabamba.Para que se rian un poquito, tomado de el espectador

  54. Ataques contra las webs de Visa y MasterCard
    “Los ‘hackers’ inician la Guerra de Información en apoyo a WikiLeaks
    1 Comentarios
    La primera guerra de la era de la información, es decir, ataques y contrataques múltiples a favor y en contra de WikiLeaks por Internet, se ha puesto en marcha gracias a un ejército de “ciberpiratas” voluntarios”

  55. El gobierno de santos pide la inmunidad soberana para Uribe.
    El Gobierno a través de su embajador en Estados Unidos, Gabriel Silva Luján, hizo una petición para que se le aplique la inmunidad soberana al ex presidente Álvaro Uribe y así evitar que declare como testigo en el caso de la Drummond por el asesinato de sindicalistas.

    Según reveló La F.m, esta inmunidad soberana es una doctrina que evita la persecución por actos cometidos durante su Gobierno y por ende lo exime de ir a declarar ante una Corte de Estados Unidos.

    M pregunto, que es lo que estara tapando nuestro presidente santos al realizar esa solicitud?.

  56. Milenio de verdad que te felicito por esa fidelidad y persistencia junto con Leonard y Rodrigo no se han retirado , increible de mi que me desilucione y si ingresaba pero no opinaba pues me invade la nostalgia de no saber nada de mi idolo uribestiario ,el que me brindo su amistad sin siquiera saber quien soy, me dejo desfogar toda esa rabia que me producian las injusticias del paraco y toda la yunta de delincuentes que lo rodean……no se en especial para estas fechas donde el año pasado nos deseamos felicidad y que quedo de todo esto justo cuando la justicia divina que estaba en tregua por fin cobrara sus cuentas y el responsable de tanta podredumbre pagara sus cuentas….URIBESTIARIO AUN NO SUPERO TU AUSENCIA……..chispumpum que paso contigo que desapareciste casi al tiempo de uribestiario tambien te extraño un monton …..feliz dia de las velitas para uribestiario y para todos mis mejores amigos.

    • Cierto Pequeña…no sabemos que abrá pasado…en estos días estuve pensando…como ubiese sido si todavía estuviera Jaime Garzón entre nosotros…la mano de palo que le hubiera dado al narcoenano paraco y ahora a su sucesor…sin lugar a dudas el enano narcoparaco no lo hubiera rebajado de terrorista y lo hubiese mandado a expiar con el DAS, chuzar y perseguir y la derecha lo hubiera matado…ahora falta el Uribestiario pues sus post son la crítica a tanta corrupción que existe…tienes toda la razón…pero no te desanimes…para atrás ni para coger impulso…

  57. Como es posible que canales tan serios y tan cientificos como el discovery o el history channel le esten haciendo la segunda a don uribe y a los paracos, sera que los realizadores de estas series (la de los paramilitares que va a sacar discovery), nunca se enteraron de las masacres de trujillo y mapiripan? y los muestran como los mesias, que esta pasando? me pregunto yo.

    • Hernando Díaz Carvajal, ex concejal de Fresno, Tolima, ratificó que los ex congresistas Édgar Ramiro Devia y Luis Humberto Gómez Gallo, aparentemente, buscaban convencer a desmovilizados paramilitares para que se retractaran de incriminarlos en la parapolítica y enlodaran a los integrantes de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.

      Indicó que él mismo le había hecho saber al togado Augusto Ibáñez sobre su interés de manifestarle la estrategia a través de la cual algunos de los parapolíticos del Tolima no sólo buscaban salirle al paso a las acusaciones en su contra sino alegar supuestas presiones indebidas de algunos de los investigadores de la Corte contra los testigos.

      tomado de el espectador

    • Y hay que ver al canal History dizque presentando la “biografía” del enano narcoparaco…por supuesto me dio asco al ver esa propaganda y no he visto ese programa…pero no falta el pueblo adormilado y comprado que al ver esto de seguro se cree que su enano narcoparaco es “bueno” y de lo mejor…cuando es todo lo contrario…un ser vil y malo que no ha hecho más que manejar a su antojo a un pueblo embobado…no creas que eres el único los demás nos damos cuenta de toda esta manipulación de todos esos medios prepago…

  58. Milenio, excelente pre epitafio espero y aspiro que no llegue a estar en una lápida. Saludos a todos y cada uno de los que departimos en éste blog deseándoles una féliz navidad y un prospero año nuevo.

    FELIZ NAVIDAD JOHN LENNON – Subtitulado

  59. Parousia del uribestiario.
    Parece mentira que tantos personajes contradictorios y desconocidos entre sí, formemos una familia, una familia unida que clama al unísono el retorno a la palestra de su líder, al cual apreciamos por su talento, sus conocimientos políticos y su genialidad de crear un blog que nos sirvió de muro virtual de las lamentaciones que nos producía el ataque feroz del neoliberal más cruel con su propia patria.
    Muerta la perra se acaba la sarna, reza el adagio popular, y tal parece que aplica a la ausencia del creador de estas páginas ahora que el uribismo esta con el agua al cuello, pero aunque no quieras tú ni quiera yo, lo quiso el internet y hasta cuando quites definitivamente el blog te seguiremos con la esperanza que vuelvas al palenque virtual.
    Nos unimos cada uno a su manera a la cruzada política convocada por el blog, que al final valió la pena, y si que la valió, el sátrapa esta trinando en su twitter, y dentro de poco cantara en los tribunales, pero nuestro guía virtual, el que marcaba la pauta desaparece misteriosamente sin dejar rastro alguno, cosa que da para múltiples cábalas y nada lo hace salir de su socavón, ya está esto de castaño para oscuro, así que Juancho, manda una señal, que tu familia virtual que reclama.

    • Así es, señor Milenio; somos muchos los que nos hemos inclinado y, también,
      apoyado en éste, nuestro muro. Extrañamos a Juancho y deseamos volver a participar de su brillantez e ingenio.
      Abrazos.

    • Me uno a tú sentir Milenio…donde estás Uribestiario?…es hora de que regreses para formar parte y en primera fila del comienzo del fin del enano paraco…esto no te lo puedes perder…

  60. En verdad, ¿Dónde está el creador de este sitio?. ¿Vive?. ¿Lo desaparecieron?. Una situación de estas, no se da sino cuando a un adversario lo secuestran y desaparecen por cualquier medio: motosierra y al río, tiro de gracia y a una fosa; bueno dejo ahí, la extrema derecha tiene más imaginación.

  61. LOS DISCOS DUROS DEL TÍO SAM
    Ya haya sido producto del hacktivismo del genial Julián Assange y/ o conspiración de varios vengadores cibernéticos contra la diplomacia y militares norteamericanos, las revelaciones del portal WIKILEAKS, tienen con los jarretes embarrados a mas de uno, pues desnuda las impudencias de los servidores públicos de los EEUU y los muestra como son, una mafia de aprovechadores, que siempre conspira para sacar utilidad de todas las circunstancias.
    La política del estado norteamericano es y será, extender la dominación imperial al orbe, para eso dispone de un impresionante staff altamente capacitado, que no se mide en gastos, los cuales son sufragados por todos los contribuyentes, pero el usufructo de ser cabeza de león en todos los eventos mercantilistas, son capitalizados pingüemente por un puñado de contratistas, que luego bajo manteles, distribuye algunos chequecitos, que compensan el esfuerzo que utilizaron estos empleados públicos, al servicio de intereses particulares.

    • Los norteamericanos son expertos en imponer su ley, para eso cuentan con la complacencia de “buenos amigos” que miran al Norte con reverencia y servilismo, los apoyan en guerras contra el comunismo, contra el terrorismo, a robarse istmos, minas de carbón, de niquel, de oro, y sobre todo, todo el petróleo posible, la sangre del progreso. Esos buenos amigos, ven con ojos complacientes que suelo patrio sea hollado por la bota militar imperial, sus mujeres violadas sin derecho a exigir un juicio, que el medio ambiente quede hecho un octavo y se les da un ardite, que hagan de la bandera patria un sayo.
      Ahora, un fantasma vengador al través de su portal de internet, en un acto de valentía suicida, penetrando a la medula de sus memorias de silicio, los expone día a día a la crítica mundial, y por entregas programadas, les quita la careta hipócrita, y demuestra palmariamente los abusos cometidos de sus hordas militares a civiles y sospechosos de terrorismo, devela el soterrado andar diplomático, espiando indiscriminada y masivamente a sus aliados y a contrarios, de seguro que Osama no los tiene tan ardidos.

      Loor a Julián Assage, el vengador cibernético.

  62. Se espera que antes de que terminen las sesiones de este año, en el Congreso se apruebe un marco jurídico excepcional en el cual los ex paramilitares, si bien puedan ser procesados por la justicia y reciban su condena como cualquier otro criminal, no sean privados de su libertad. Para eso se diseñarán ciertos beneficios y se incorporarán elementos de justicia transicional que permitan que se cumpla con la verdad, la justicia y la reparación que reclama la Corte. Esto, con el fin de que el proceso de reinserción no termine en el completo fracaso y entorpezca, por lo demás, cualquier otra salida pacífica del conflicto.

    Sin palabras

  63. CON EL AGUA AL CUELLO
    Prácticamente, el malhadado fenómeno de la Niña ha permeado todas la esferas de la vida nacional, incluso a la procelosa política, pues actualmente tiene “nadando” en juzgados y embajadas a muchos de los protagonistas del circo Uribista,quienes durante ocho largos años, se ensañaron contra las buenas costumbres, la decencia publica y respeto a la Ley, si bien es cierto que muchos ya descansan plácidamente en la sombra penitenciaria, el sistema les permita calzarse una muela, con mas citas odontológicas, que a los usuarios del Sisben.
    En una inclemente tormenta invernal de autoinculpaciones, algunos insinúan sutilmente, que tienen ases convenientemente ocultos, como garantía de supervivencia y para conseguir beneficios con la justicia que ya les echó el guante, también tenuemente acrecientan la sospecha nacional, que todos los caminos conducen a quien fungió como el número uno.

    • El padre del engendro, el ex número uno, quien pasa trinando altaneramente en su twiter, defiende a los inculpados de su proximidad y visceversa, los cobija con los remanentes de su otrora poder omnímodo, alojándolos en las moradas inaccesibles a la justicia nacional, afortunado el que el tiene un amigo ex presidente, pues tiene un gran tesoro y más dichoso, si le guarda un secreto, un secreto de estado.
      Se avecinan y programan citaciones a juzgados por la chuzaDAS y se prevén las aterradoras ordenes de captura a muchos de esos actores del reparto y el protagonista del elenco delictivo, con el agua al cuello (baute) solo trinará solitario en su twitter, glú, glú, glú.

    • “Ocho años de comunicación diaria con fuerzas armadas, nadie puede afirmar que di instrucciones ilegales en público o en privado (SIC)”, expresó uribe en twitter.
      ¿que querria decir cuando expresó a todo pulmon”general ,cargemo a mi cuenta”.?

  64. Jaime Lombana, abogado del ex presidente Álvaro Uribe Vélez, acusó a la ex senadora Piedad Córdoba y su defensa de buscar “politizar” el proceso en contra el ex mandatario por las ‘chuzadas’ telefónicas.

    Al conocer que Córdoba recusó al representante investigador Augusto Posada porque él perteneció a la bancada uribista y la denunció a ella por traición a la patria, Lombana consideró que el realmente perseguido es el ex presidente Uribe.

    Según él, éste es un tema exclusivamente de oposición política y ahí se demuestra la persecución.

    “El perseguido es el presidente Uribe y él sí que requiere garantías de imparcialidad y objetividad”, aseguró Lombana.

    Como es posible si este señor uribe chuzo hasta los amigos. Pero el en su gobierno no fue tan imparcial como RCN

    • Dijeron que iban a acabar con la oposición y lo estan haciendo…cada uno haciendo la tareita..ya fueron por Piedad…esa negra si es una mujer y una senadora que le ha dado mucho a este país con su labor humanitaria…y así le pagan estos colombianitos Uribisantistas.

  65. Jaime Lombana, abogado del ex presidente Álvaro Uribe Vélez, acusó a la ex senadora Piedad Córdoba y su defensa de buscar “politizar” el proceso en contra el ex mandatario por las ‘chuzadas’ telefónicas.

    Al conocer que Córdoba recusó al representante investigador Augusto Posada porque él perteneció a la bancada uribista y la denunció a ella por traición a la patria, Lombana consideró que el realmente perseguido es el ex presidente Uribe.

    Según él, éste es un tema exclusivamente de oposición política y ahí se demuestra la persecución.

    “El perseguido es el presidente Uribe y él sí que requiere garantías de imparcialidad y objetividad”, aseguró Lombana.

    Como es posible si este señor uribe chuzo hasta los amigos. Pero el en su gobierno no fue tan imparcial y los medios q

  66. ‘Querido papá:

    Sobre las nueve y media de la mañana, di la orden a SecDef [el secretario de Defensa, Donald Rumsfeld] de ejecutar el plan de guerra para la Operación Libertad Iraquí. A pesar de que hacía meses que había decidido usar la fuerza en caso de ser necesaria para liberar Irak y despojar al país de las armas de destrucción masiva, la decisión fue muy emotiva… Sé que he hecho lo correcto y rezo para que se pierdan pocas vidas.

    Irak será libre, el mundo será un lugar más seguro. La emoción del momento ha pasado y ahora espero que me digan cómo se desarrollan los hechos.

    Ahora sé lo que tú sentiste.

    Con cariño.

    George’.

    Unas horas después, la respuesta del padre al hijo llegó a través de un fax:

    ‘Querido George,

    Tu nota manuscrita, que acabo de recibir, me ha llegado al corazón.

    Estás haciendo lo correcto. La decisión que acabas de tomar es la más dura que has tomado hasta el momento. Pero la has tomado con fortaleza y compasión. Está bien que te preocupes por la pérdida de vidas inocentes, sean iraquíes o americanos. Pero has hecho lo que tenías que hacer.

    Puede que esto te ayude un poco a afrontar lo que sin duda son los problemas más difíciles que ningún otro presidente ha vivido desde Lincoln: llevas la carga con fortaleza y gracia.

    Recuerda las palabras de Robin [hermana de Bush hijo que murió con cuatro años de leucemia]: ‘Te quiero más de lo que puedo expresar’.

    Devotamente.

    Papá’.

    Esta carta es la que le envio georges W bush(amigo del numero 82) a su padre y la respuesta del mismo sobre la invasion a irak, toda una intencion macabra de este sujeto solo para entrar y abastecerse de petroleo, que porqueria.

    • Querido Apá
      Sobre la 9,30 am di la orden al alcalde de Mosquera que ejecutara el plan Zona Franca, a pesar que hacía meses, habíamos decido usar tu influencia para despojar al municipio y al país de un billetico, solo rezo para que los del POLO, no formen un mierdero.
      Con cariño Tom & Jerry

      Queridos pilluelos
      Su nota manuscrita me ha llegado al corazón , están haciendo lo correcto, hay que aprovechar este cuartico de hora ,se que tendré más problemas e investigaciones mas que ningún otro presidente desde Bolívar.

      Recuerden estas palabras”los quiero más que al ubérrimo”
      Devotamente
      Papá

  67. Se encontraron Uribe y Hu Jintao en una cumbre de la OEA. Ante la oportunidad de hablar con alguien a quien la gente desobedece mucho menos, Uribe decidio acercarse a preguntar:
    – ¿Que hubo Hu? Oiste, ¿y vos como haces para que la gente te obedezca? ¿Como se hace para mantener mil millones de chinos alineados?
    – China es un país donde hay una doctrina, y la doctrina se hace cumplir. Pero no hace falta mucho esfuerzo para hacerla cumplir porque la gente se ha dado cuenta de que la economía y las condiciones de vida han mejorado mucho desde que comenzamos. Las promesas que hacemos se cumplen.
    Ante la incredulidad Uribe vuelve a preguntar:
    – Ahh… Bueno, pero la gente nunca está totalmente de acuerdo con lo que uno hace. Presidente Hu, ¿Usted cuantos opositores políticos tiene?
    – Sólo unos pocos. Algo así como 40 millones. ¿Acaso cuantos tiene usted?
    – Mas o menos lo mismo…

  68. Esto es inaudito. La tragedia -provocada- de Armero sirvió hace 25 años para opacar los sucesos del Palacio de Justicia en donde, una vez más, el ejército de colombia hizo presa del pueblo que jurón defender; es decir, traicionó impúnemente al pueblo por enésima vez. De paso, aprovechó para eliminar en un incendio provocado los archivos que los inculpaban por violación de derechos humanos a civiles inermes, sellando así su impunidad.
    Hoy en día los sucesos se repiten, aunque de una manera diferente: los noticieros repiten hasta la nausea los hechos acaecidos entonces en Armero para garantizar que la Nación no se acuerde de la toma -y sobre todo la retoma- del Palacio de Justicia. Y no les basta con mantener la impunidad de los militares -al fin y al cabo, mandan en este país con independencia de quien sea el mandatario y el poder económico de turno-, sino que Santos se está dando su gran baño mediático con su falsa compasión a las víctimas de Armero. Si Santos quisiera preciarse de su amor por los armeritas, debería reconstruir sin más demora la ciudad de Armero. Con eso conseguiría solucionar más de un problema al tiempo. Pero Santos es como todos los de su (mala)clase: solo ueden amar en la medida que sean capaces de garantizar el daño permanente sobre su ser “amado”.
    Del amor del cura de Armero por su grey, ni se hable. Fue él quien condenó a la población armerita a ser barrida por el deslave del Nevado del Ruiz, con su recomendación a la comunidad de quedarse en la ciudad mientras él tomaba las de Villadiego. Demostró con eso tanta capacidad de cuidar a sus fieles como la que tiene un zorro de hacer lo propio con un corral de gallinas. Ambos son ejemplos de la bien entendida lealtad que inunda mi bello e incomparable país. Razón por la que uno debe sentirse muy orgulloso. ¡Colombia es Pasión! ¡Nunca Razón!

  69. “vamos a perseguir a los corruptos igual que a los terroristas” Frases de nuestro presidente santos,segun el espectador, entonces que empiece a perseguir a todos los amigos y politicos que lo patrocinaron, arrancando por varito y sus hijos.

  70. LOS PRIMEROS 100 DÍAS.
    Que tediosa es la molicie, que fastidiosa la ociosidad, ¡por Dios! esto no es lo mio, yo soy un Rajá de tiempo completo que necesito la acción permanente y temeraria, necesito el desafío, la contingencia para ejercitar y apaciguar mi delirio de poder y don de mando.
    Oh, cuanto extraño y añoro la sillita que me rodaron esa caterva de envidiosos, de sepulcros blanqueados, de intelectuales babosos enemigos del progreso, que no Miran al Norte como yo, pues en cuatro añitos mas hubiera aprobado el Inglés como segunda lengua y todo el petróleo nacional, de gratis, estuviera ayudando a sostener la hegemonía Norteamericana

    • Ay, ay, cuatro añitos más de gobierno y el glorioso Ejército Imperial, me hubiese entregado en bandeja de plata la cabeza de mi mas detestado Homologo y posiblemente el único ser que me fallaron al mandarlo cancelar, ay, me quitaron la delicia de recibir los despojos del gusano insurgente y de tantos otros que caerán a manos de las Fuerzas Militares que yo consolidé para que pueden ir a sus fincas y pasear por todo el país.
      Ay, ay, solo mi pelicano calvo en el congreso, trata de sostener mi vigencia política y me proyecta con base a encuestas amañadas, como burgomaestre de una urbe POLOtizada, a al cual no quisiera enderezar su rumbo, pues son un nido de sindicalistas aburguesados, que odian todo lo que huela a trabajar.
      No, no quiero ser segundón, de quien daba ósculos a mis zapatos.
      (tomado del Diario de un Fascista)

  71. Transcripción del audio de un video del Mono Jojoy

    Hola bebecitos.
    Un abrazo de bienvenida a las huestes revolucionarias, hago público agradecimiento al camarada Mancai, por las botas que me trajo de la “junáis”, estoy caminando como sobre un tapete gracias a la generosidad de este apreciado hijo de la insurgencia colombiana.
    Aquí les presento al periodista Uribestiario,al cual sorprendimos “fuera de base” mientras huía de los sicarios oficiales, que casi le olían el fondillo ya que fue delatado brujamente a los sabuesos del DAS.
    Le hicimos una reconvención por su renuencia a apoyarnos en su blog, y logramos que se comprometiera a una de dos, a ser permisivo con nuestros milicianos foristas o a dejar a la deriva el blog.

  72. “El Significado de la Vida
    Avisos Google

    El Significado de la vida es diferente según la cosmovisión de la gente.

    El hombre no solo vive como ser biológico sino que es también un animal simbólico con la necesidad de trascender su materialidad y darle un sentido a su existencia más allá de los límites de lo físico.

    El hombre crea cultura y significados y así como crece su cuerpo, evoluciona su mente creando distintos mundos que tratan de diferentes maneras de darle sentido a sus existencias.

    Victor Frank, (1905-1997), neurólogo y psiquiatra austriaco sobrevivió como prisionero en un campo de concentración nazi desde 1942 a 1945.

    Esta experiencia de extrema deshumanización y sufrimiento le permitió elaborar una teoría, la “Logoterapia”, y escribir el libro “El hombre en busca del sentido”.

    Luego de haber pasado por situaciones límites pudo comprobar que todo ser humano puede encontrar una razón para vivir, incluso en condiciones de mucho sufrimiento.

    Frankl, fue sometido en el campo de concentración a continuos tormentos y humillaciones y tuvo que luchar por su existencia también con los prisioneros, por la comida, por la supervivencia y por las injusticias.

    El exterminio nazi comenzaba por los más débiles y enfermos. Las personas eran reducidas a números sin identidad propia y la mayoría de los sobrevivientes eran los que habían perdido sus escrúpulos en la lucha por la supervivencia.

    Frankl se dio cuenta que frente a una situación desesperada el hombre se aferra a un hilo de ilusión aunque no exista y a la curiosidad que siente por cual será el desenlace.

    El cuerpo responde de una manera inusitada, se adapta a las carencias, a la falta de sueño, a la incomodidad, al hacinamiento, a la falta de higiene y se defiende de las infecciones pese a la suciedad; y en esas circunstancias críticas, se pierde el miedo a la muerte que se vislumbra como una liberación.

    La necesidad de comida no deja pensar en otra cosa, el deseo sexual desaparece y se pierde todo interés con excepción de la política y la religión.

    En su caso particular, fue desprovisto de un manuscrito en el que registraba sus experiencias en el campo y frente a esta tragedia se dedicó a memorizar lo que recordaba.

    Pudo observar, que las personas que podían desarrollar una profunda vida espiritual eran capaces de aislarse interiormente y lograr la libertad interior, lo cual parecía fortalecerlos.

    Que el amor, que es una fuerza salvadora, trasciende a la persona física y encuentra un significado espiritual más profundo; que el hombre puede sentirse feliz con sólo imaginar la contemplación del ser querido; y que hasta la belleza de la puesta de sol puede adquirir una dimensión espiritual y provocar un goce interior.

    El humor también puede ayudar a tomar distancia de lo que está pasando, porque el sufrimiento es relativo y frente a una situación extrema un mínimo goce puede proporcionar gran felicidad y alegría.

    La experiencia en el campo demuestra que el hombre siempre puede elegir conservar su libertad espiritual y su independencia mental.

    El tipo de persona en que se convierte un prisionero es el resultado de su elección y no solamente sufre la influencia del entorno, porque aún en un campo de concentración un hombre puede conservar su dignidad humana.

    Es precisamente esta libertad espiritual que nadie nos puede quitar, lo que hace que la vida tenga sentido y propósito.

    Si el sufrimiento no tuviera sentido y dependiera de la casualidad, la vida no mercería la pena de ser vivida porque es el sentido del sufrimiento lo que nos mantiene vivos.

    En el campo de concentración era sobrevivir y sobrellevar una enfermedad también lo es.

    El hombre que acepta su destino permite que su vida adquiera un sentido más profundo, puede decidir conservar su valor, su dignidad, su generosidad, su compasión o puede elegir comportarse como un animal.

    Muchas veces la actitud que se adopta frente a una situación difícil es lo único que nos permite crecer espiritualmente más allá de nosotros mismos.

    Toda persona es irremplazable, por lo tanto tiene que asumir la responsabilidad de su existencia y la esperanza es la que nos mantiene, porque nadie sabe lo que el futuro nos puede deparar.”

  73. Fe de erratas de:
    ‘rogricar | Noviembre 10, 2010 en 5:43 pm | Responder El siguiente código, desconocido conduce ha ejecutar una operación que no se a que o a donde llevará el blog, en últimas, patrón pingase pilas.’
    Por:
    rogricar | Noviembre 10, 2010 en 5:43 pm | Responder El siguiente código, desconocido conduce ha ejecutar una operación que no se, a que o a donde llevará el blog, en últimas, patrón póngase pilas.

  74. “El silencio es más elocuente que la palabra” uribestiario, yo entiendo su frase , pero “Yo se que nada se -y los otros no saben ni siquiera esto”

  75. La página aparece con el siguiente mensaje de error, al lado izquierdo inferior de la pantalla, ha ver que se puede hacer para corregirlo, y enmendar el Mensaje de: “Valor de propiedad no válido.” Uribestiario, Código fuerte , colaboren con el blog sobre el particular.

    “Detalles de error de página web

    Agente de usuario: Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 8.0; Windows NT 6.1; Trident/4.0; GTB6.6; SLCC2; .NET CLR 2.0.50727; .NET CLR 3.5.30729; .NET CLR 3.0.30729; Media Center PC 6.0; .NET CLR 1.1.4322; .NET4.0C; Tablet PC 2.0)
    Fecha: Wed, 10 Nov 2010 22:15:50 UTC

    Mensaje: Valor de propiedad no válido.
    Línea: 3
    Carácter: 21160
    Código: 0
    URI: http://s1.wp.com/wp-includes/js/jquery/jquery.js?m=1273512554g&ver=1.4.2

  76. Ole Uribestiario…Dónde estás…regresa por favor…te necesitamos…haces falta tanto como Garzón en estos tiempos tormentosos de neoliberalismos y capitalismos salvajes…donde quiera que esteis…regresa URIBESTIARIO!!!.

  77. tomado del blog “emprendimiento” – “No tengo tiempo para tener prisa”
    WESLEY, John-
    Ahora transcribo el siguiente acápite del presente post (estático):
    “emprendimiento santa luisa | Septiembre 29, 2010 en 1:42 pm | Responder
    A URIBESTIARIO le paso lo que a QUINO con MAFALDA, o era el o era el BLOG.

    bobo | Septiembre 30, 2010 en 7:06 am | Responder
    y usted cual enprendimiento de ponersele en prenda a google ? ooooooo

    uribestiario | Noviembre 5, 2010 en 9:30 am | Responder
    Wow… Yo no lo pude decir mejor.

    Milenio | Noviembre 7, 2010 en 5:21 pm | Responder
    EL MAN ESTÁ VIVO,EL MAN ESTÁ VIVO.
    APARECIO EL PERDIDO.”

    Para concluir, que uribestiario, en parte, se saturo de dedicar la mayor parte de su preciado tiempo, en el blog.

    Considerando, minimamente que se trata, en mi precaria opinión, de una actividad que se vuelve toda una idea fija que se encripta en nuestro cerebro dejándonos cuadraplejicos, mentalmente.

    No se trata de ofender a nadie, ni más faltaba. A tod@s, cordialmente, Rodrigo.

    • Al ver el libro de georges bush sobre las decisiones claves que el tomo y que trata a varito cvomo un heroe nos damos cuenta que ambos estan cortados por la misma tijera, si bush cometio crimenes de lesa humanidad, en estados unidos nadie quiere a bush.

    • Hola Pequeña Brava,la verdad es que hoy estoy desinflado al ver que continua el mismo post,tambien noté la poda a los comentarios,tal vez cuando alaba la elocuencia del silencio,nos quiere decir,que chau,chau,o de pronto está jugando al Psiquiatra con nosotros.

  78. Pilas ,personal,lean los pequeños apuntes del patron,tienen fecha del 5 de noviembre,llegó en puntillas para sorprendernos, como en la parabola de los talentos.
    Hay que festejar su regreso del retiro espiritual (“forzatum”.)

  79. Leyendo un articulo del espectador, donde revela que Chucky tiene el 87 % de popularidad, viendo que en empleo estamos muy mal, que si seguimos las politicas del uberrista, no vamos a mejorar las condiciones de vida en este pais. El pueblo brasilero nos da un ejemplo clarisimo del signoficado de la palabra calidad de vida.

  80. “Presupuestos que eran mediocres el 6 de agosto los volvió Santos locomotora el 7 por la tarde

    Transcripción de la intervención del senador Jorge Enrique Robledo en el debate sobre el proyecto de ley del presupuesto general de la nación, plenaria del Senado, 20 de octubre de 2010.

    Se van a sacar platas del Fondo Nacional de Regalías para cubrir obligaciones del Presupuesto Nacional. Acción Social de la Presidencia, es decir, el clientelismo puro, uno de los rubros que más se aumentan para el 2011, un año electoral. Las cinco locomotoras no pasan de ser carros de balineras.

    Como se ha mencionado aquí, la del presupuesto resulta ser la principal ley de la República, porque es la que determina cómo se gasta la plata y de dónde van a aparecer los ingresos. En otros países, sin duda, el proyecto genera grandes debates públicos y opiniones de todo tipo para saber a qué van a destinarse los recursos que de una u otra manera aportan los ciudadanos. En Colombia no es así, infortunadamente. Aquí se da una especie de discusión medio clandestina en las comisiones respectivas, los medios de comunicación poco o nada dicen, y en buena medida se tramita mediante una especie de regateo al por menor buscando ciertas partidas particulares y no como un debate de conjunto. Es del todo lamentable. Desde que estoy aquí y creo que desde antes siempre ha sido así.

    Como si fuera poco, se nos trae el último día y se nos dice: si hoy no se aprueba la ley del presupuesto, mañana el presupuesto lo expide el gobierno nacional por decreto. Que a uno entonces le traigan la principal ley que se tramita y le notifiquen que tiene una tarde para debatirla y le adviertan además que si aprueba algo distinto a lo votado en la Cámara de Representantes, que está en este momento en los mismos afanes, no habrá tiempo para hacer la conciliación, lo termina de atropellar todo, y el Presupuesto termina siendo, si es que se acepta alguna modificación por parte del gobierno, el que apruebe en la primera de las cámaras, sea el Senado o sea la Cámara de Representantes. Normalmente, los representantes son más rápido y acaba estableciéndose una especie de imposición sobre el Senado. En resumen, se ha establecido un trámite absurdo.

    De otra parte, el tiempo que se nos da para hablar de estos temas es absolutamente escaso. Uno tiene algo así como, yéndole bien, diez minutos. “Senador Robledo, en diez minutos diga todo lo que tiene que decir o calle para siempre”. Habiendo tantos temas que discutir, le toca a uno escoger lo que considere que valga la pena mencionar. El solo problema del déficit fiscal daría para un debate larguísimo. El de la deuda, tanto interna como externa, también sería de muchas consideraciones. El gasto en defensa, tan importante, también ameritaría mirarlo cuidadosamente, o el de salud o el de educación o el que fuera, pero el tiempo definitivamente no nos permite mirarlos con el nivel de detalle requerido.

    Voy a tomar algunos de los aspectos que nos llevan a los del Polo Democrático Alternativo a anunciar nuestro voto en contra de este proyecto de ley de presupuesto, sumados a lo que he dicho anteriormente de que no hay un debate realmente democrático. Entonces voy a poner unos cuantos puntos sobre las íes, que no necesariamente son los aspectos principales, aunque sí interesantes para mostrar cómo funciona Colombia.

    Este proyecto saca del Fondo Nacional de Regalías unas platas para vías y otras para salud, cubriendo obligaciones del Presupuesto Nacional, confirmando uno de los aspectos del debate de regalías y es que de lo que se trata es de quitarles platas a municipios y departamentos, en este caso de las regalías indirectas, para transferirlas a necesidades del gobierno nacional. No entro ni a discutir si vale la pena o no, sino el punto especifico de que aquí se echan discursos infinitos sobre la importancia de llevarles plata a los pueblos del Chocó y de la Depresión Momposina, y después en el Presupuesto, la plata que debería ir para esos pueblos, se la gastan en afanes del gobierno nacional.

    Para aceitar el clientelismo electoral

    Es también muy notorio que en un presupuesto de por sí deficitario, y que además crece poco frente a las necesidades nacionales, presente un incremento tan importante Acción Social de la Presidencia de la República, que aparece con un incremento del orden del 20%, en términos efectivos, de 423 mil millones de pesos, frente a 2,4 billones del año anterior. No deja de llamar la atención, porque todos sabemos que es un gasto en lo fundamental con una clarísima raigambre clientelista y no sorprende que se incremente el año entrante, mientras que otros renglones no, porque finalmente lo que pasa es que el 2011 es año electoral. Entonces entiendo que los candidatos de la gran manguala necesitarán estos recursos para aceitar la maquinaria en todas las vicarías electorales del país.

    El otro punto sobre el cual quiero enfocarme es bien interesante. Este gobierno viene haciendo una gran campaña publicitaria en torno a que hay unas locomotoras que van a jalar la economía nacional. El país saldrá de su crisis económica, se nos aduce, porque ciertos sectores van a jalonar el desarrollo nacional. Pasaré a analizar con algún grado de detenimiento tres o cuatro de esos sectores para mirar cómo es más lo que se dice que lo que realmente sucede. Uno de los sectores locomotora es la política de vivienda. Y cuando uno mira el presupuesto de Fonvivienda, el que de manera más directa tiene que asegurar el Estado en los cálculos alegres que se hacen sobre las viviendas que habrán de producirse, se encuentra que con lo aprobado para el año entrante podrán otorgarse 68 mil subsidios de viviendas de interés social. Lo que quiere decir que si Fonvivienda mantuviera ese número de subsidios en los cuatro años, financiaría 273 mil viviendas. Y para que se cumplan las metas del gobierno, que está hablando de un millón, se necesitaría que estuviera haciendo 470 mil. O sea, lo que se está financiando es cerca de la mitad de lo que se pregona. Con el agravante, además, como nos lo acaba de certificar el Ministerio de Ambiente y Vivienda, de que en el cuatrienio anterior los subsidios efectivamente movilizados, o sea, los que se convirtieron en subsidios ciertos, fueron apenas el 33% de los que se cacarearon en las cifras oficiales. Es bueno que los colombianos sepan que en vivienda hay un secreto y es que cada gobierno habla de un número de viviendas que debe hacerse y habla después del número de subsidios aprobados, pero los subsidios movilizados, los efectivamente pagados, son bastante menos. Hay una manipulación de la realidad. Con estas cifras, la vivienda no va a ser locomotora. Diría que cuando mucho por ahí un Renault 4 o un carro de balineras.

    El caso del agro también es bien dramático. El presupuesto del sector agropecuario aumenta 13% en términos nominales, lo que da por ahí 9% en términos reales. Para mostrar lo pequeño de ese presupuesto digamos que es 36% menos en términos reales que el del agro en el año 1996, hace 14 años. Decirle entonces a uno que aquí hay una gran política agraria y hablar todo el día del agro como la salvación de este país es un absurdo. Hoy incluso nos dijo el doctor Santos que ya puede presentarse tranquilo ante Dios por su política de restitución de tierras y que su existencia estaba justificada. Y cuando chequeo las credenciales con las que se va a presentar ante Dios, veo un incremento pírrico del 13%, inferior en 36%, repito, al de hace 14 años. Digo aquí como le dije a Juan Camilo Restrepo en la Comisión Quinta del Senado: nada de locomotora, cuando mucho un Renault 4 o un carrito de balineras.

    Con la educación nos pasa lo mismo. Crece en términos nominales en 3,3% y resulta que la inflación es por ahí del 4%. Digamos entonces que en términos reales se mantiene igual. Y todos sabemos que la educación está quebrada. Ahí están que cierran las universidades públicas, no hay plata para desarrollo de la calidad de la educación, somos uno de los países que menos invierten en ciencia y tecnología. Y nos dicen que locomotora, yo respondo: locomotora, no, Renault 4 o carrito de balineras, cuando mucho.

    Y así podríamos seguir mirando uno por uno cada aspecto, pero no quiero hacerme largo para no molestar en exceso a los amigos del gobierno, tan entusiasmados con este presupuesto. Digo por ultimo que es clave unir estas realidades presupuestales con los asuntos políticos y vuelvo a mencionar el tema de las locomotoras. Como hemos visto, y podríamos detallarlo más, aquí estamos ante una especie de acto de magia del presidente Juan Manuel Santos y es que todo lo que era mediocre el 6 de agosto, sobre todo los presupuestos de vivienda y de educación, como por arte de magia se nos volvió locomotora el 7 de agosto. Lo que la víspera no era nada, era algo del montón y no merecía ni calificativos, como no fueran escaso, pequeño, insustancial, inconveniente, nos lo volvieron locomotora del desarrollo por obra y gracia del doctor Juan Manuel Santos, a quien hay que reconocerle que es bastante habilidoso para presentarse como algo muy distinto del gobierno anterior. Por todo lo anterior, simplemente un ejemplo de argumentación de la que puede darse en contra de este presupuesto, el Polo Democrático Alternativo anuncia su voto en contra.”

  81. “ANGELINO DESCONOCE EL DERECHO INTERNACIONAL DE LOS DDHH” Por Athemay Sterling Director CPDH-Valle y Palenque
    .de Athemay Sterling, el El Lunes, 01 de noviembre de 2010 a las 11:20.

    ANGELINO DESCONOCE EL DERECHO INTERNACIONAL DE LOS DDHH

    Por Athemay Sterling, Director CPDH-Valle, Grupo de Investigación Palenque

    Hoy escuchando al Vicepresidente Angelino ante diferentes medios de comunicación haciendo referencia a las solicitudes de los señores Magistrados de la Corte quienes desde la Capital de los EEUU manifestaron la obligación que tiene el Estado Colombiano de cumplir y acatar lo prescrito por el Organismo Interamericano de Derechos Humanos de las medidas de protección para ellos, quienes, según ya es notorio y público, los ronda no sólo las chuzadas sino eventuales amenazas, nos creó pavor escucharlo cuando agredió verbalmente al Derecho Internacional de los Derechos Humanos. Y eso que en su Despacho está la Sección de DDHH del Ejecutivo Nacional.

    Yo defiendo el Derecho y por ser los abogados el Faro de la Democracia y ser a la vez Director del Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos, CPDH-Valle, debo manifestarme en defensa de los derechos que el Estado quiere vulnerar, según se desprende de las palabras de Angelino cuando él ante los medios demerita el Derecho y la situación concreta de los Magistrados de la Corte, todos Colombianos que están ahora en los EEUU.

    Mientras Rivera llama a la conflagración, Angelino desconoce los Derechos Humanos. Ahí ambos se complementan en la defensa de las prácticas del terrorismo de Estado.

    Angelino, si usted no sabe de Derecho Internacional, pues no opine desconociendo derechos de los seres humanos.

    Con el artificio de ser la “tercera vía”, otros la llaman “transición democrática”, otros el postconflicto, él la denomina “seguridad ciudadana”, está hoy mucha gente despistada y hasta cooptada, por el santismo-angelinismo.

    Es el colmo que Angelino hoy desprecie el temor de los Magistrados y desconozca el derecho de ellos a gozar de medidas cautelares. La acción de Angelino se configura como un desprecio del Estado a la protección de los Derechos. Si se los niega a los Magistrados, cómo no será con los de ruana, alpargata y sombrero?

    Como él no es abogado no sabe de esto: el temor y el miedo son dos elementos de la conquista democrática mundial que se argumentan para el amparo político, y las medidas cautelares son parte de la normatividad jurídica internacional para la protección.

    Y eso que Angelino en su Despacho tiene la responsabilidad de los Derechos Humanos. ! Qué contradicción! Mientras Rivera llama a la conflagración, Angelino desconoce los Derechos Humanos. Ahí ambos se complementan en la defensa de las prácticas del terrorismo de Estado.

    Angelino, si usted no sabe de Derecho Internacional, pues no opine desconociendo derechos de los seres humanos.

    Este Gobierno es continuista en la práctica guerrerista y neoliberal a la vez…y no hay equivocación…también desconoce el derecho internacional de los Derechos Humanos, hay que recordar que Angelino en dos oportunidades pasadas, no sé si haya más, manifestó en Instancias Internacionales de los DDHH que en Colombia no se vulneraban, sabiendo la opinión pública nacional e internacional toda la catástrofe humanitaria y social que afronta Colombia en este casi centenario conflicto social y armado que requiere su solución política y no la guerra que se quiere imponer.

    Athemay Sterling

    Bogotá Octubre 30 de 2010

    A petición anexo lo siguiente:
    http://www.elpais.com.co/elpais/colombia/noticias/vicepresidente-garzon-fustiga-magistrados-por-quejas-seguridad

    Compañeras y compañeros de Polo Sin Fronteras buenos días.Me gusta que se conozca el documento acerca del tema como ustedes lo sugieren. Ese día, Viernes 29 de Octubre en horas de la noche, Angelino ante múltiples micrófonos y cámaras apareció en TV en los Noticieros afirmando enérgumeno algunos de los planteamiento que le agrego aquí que algunos reprodujo el Pais de Cali el Sábado 30 de Octubre de 2010 y que tituló en la página A12 “El Vicepresidente Garzón fustiga a Magistrados por quejas de Seguridad” de la Agencia de Prensa AP y Redacción del País. Un abrazo para ustedes y disculpe.

    Athemay
    http://www.elpais.com.co/elpais/colombia/noticias/vicepresidente-garzon-fustiga-magistrados-por-quejas-seguridad

  82. ‎”Los periódicos, que debían ser los educadores del público, son sus cortesanos, cuando no sus rameras” Jules Amédée Barbey d’Aurevilly

    “Jules Amédée Barbey d’Aurevilly (Saint-Sauveur-le-Vicomte, 2 de noviembre de 1808 – París, 23 de abril de 1889), escritor y periodista francés. Barbey fue un personaje imprescindible del mundo literario de su época, inspiró en gran medida a Georges Bernanos y a Léon Bloy gracias a escritos fascinantes como Las diabólicas, Les chevaliers des touches y Un prêtre marié. Amante de lo dandi, los duelos y los artículos feroces y novelas melodramáticas con tramas de lo demoníaco que eran, según él, el mejor camino hacia el conocimiento de Dios.

    Hijo de una familia monárquica normanda, cuya ascensión social se vio truncada por la Revolución francesa, creció en un ambiente inmerso en la nostalgia por el entorno realista y jansenista. Estudia en el collège Stanislas de París y Derecho en Universidad de Caen. En 1883, vuelve a París, donde trabaja como periodista.

    Es un miembro del Romanticismo tardío, después de una primera época en la que mezcla catolicismo, dandismo (es legendaria su indumentaria) e incluso satanismo, se reconvierte al catolicismo más férreo y funda la Sociedad católica.

    Escribe relatos y colabora como crítico literario en el periódico Constitucionnel en 1845. Desde allí defenderá a Balzac y Baudelaire en 1857, sin embargo ataca Los miserables de Victor Hugo en 1862. En 1871, se alista a la Guardia nacional….”

    Tomado de Wikipedia‎

  83. (inopia)
    Quizá algo que me negara a entender y creer hasta hoy día
    es ver en mi el reflejo de la comvulsa sociedad, que sacude las entrañas mismas de la vida, la vida, esa vaga luz en tanta oscuridad
    Yo, por mi mismo. no soy una contradicción sino , como el espejo, las sucesiones de contradicciones inherentes de la vida y del espíritu humano; es apenas obvio que entre tanta diversidad y probabilidad exista una dada a vivir y otra opuesta : a morir, a asesinar; es inevitable que todos amemos la vida, entonces por que se atenta contra ella?. vivo , imagino que como muchos, en una ilusión de concreto y cemento olvidados hasta en como vivir o como se vive fuera de los telones de cemento; pero Yo , como vivir, fuera de mi? sin mi? o mejor, sin los errores que cometí? solo con lo mas bello que viví? yo también quiero solo vivir , caminar, con tranquilidad; pero no entiendo por que lo olvide, sin saber, me hice mucho daño y, hoy también añoro el brillo microalboreal que se escondía en las mañanas de esos cuatro años sin saber, comprender, la magia de cada gota de amanecer… hoy, hoy solo te pido no interpretar mal, mi claridad, mi forma de apropiarme de la realidad, y, y , aprovecho y te digo que el único mal que he cometido contra alguna humanidad, la que desees imaginar, ha sido atentar contra mi propia tonal. Hoy, hoy solo se, que si puedo perdonar , sin traicionar; pero también, te he de confesar, que no puedo callar , ni dejar de mostrar mi forma de entender y ver, aunque algunas veces no acertare, o no sabré emplear, con moderidad, el tono de mis palabras para hacerte entender que soy o no soy, de como el mundo podría ser, de como me gustaría verlo surgir, como de los sueños que ayer soñé y hoy viví, con ese soplo de vida que el cielo me da, que a todos da; que en estos días que llaman al silencio, que me obligan al silencio, en estos días antes del juicio mensual, cuasi final, pero yo no quiero callar, Dios,Virgen yo te pido tengas piedad con mi humanidad, yo no merezco tanto mal, que soportar, perdona mis errores, solo se que deseo vivir un poco mas, un día , mas, otro día mas, pudiendo ver y caminar y de aire mi pecho puedas llenar, en los himalayas de mis pensamientos, con amor; se que la felicidad no existe o es tan solo momentánea, no te pido la felicidad, te pido un día mas en que pueda dar algo bueno en que pensar, una alegría en su corazón, que me vea caminar; quiero caminar, continuar, por mi propia senda, como jaguar.

  84. Cada vez que veo esta imagen (que pareciera que el administrador de este blog hubiese desaparecido) y que el tiempo tiene ademas de city tv otro canal de noticias 24 horas del mismo estilo que NTN 24, me recuerda tanto un capitulo de los Simpsons en el que el señor Burns Compra todos los noticieros del pueblo e intenta comprar el periodico de lisa simpson y ella no lo vende, asi que el decide hacele la guerra, y todos los medios hablan muy bien de el. Cualquier parecido con la realidad es coincidencia

    • Mire lo que paso con el famoso cacerolazo que le hicieron a este alcalde, que al fin solo fueron unos cuantos pelagatos patrocinados por RCN, al final todo esto es para preparle el camino a don uribe, y no lo dude.

  85. Ojala las denuncias que hicieron en españa contra varito prospere, si aqui en este pais no existe justicia que interseda la CPI, como es posible, qui en colombia tienen a RCN y el TIEMPO que les hacen la segunda, pero alla no le comen cuento a esos medios.

  86. esta es la ultima parte,el sistema me negó la respuestaen el anterior

    Los 1 ante tantos escándalos, por amor al poder, esconden sus buenas virtudes, como la rectitud, la decencia y solo muestran el mega cinismo de culpar a sus espaldas por carecer ojos en ellas, por eso todo les resbala impunemente, porque Todo les importa un…es decir la parte final de sus espaldas.

  87. El numero 1.
    Los que son los número uno, siempre lo saben todo, porque les informan Todo lo que mandaron averiguar o a hacer, pero cuando se devela algún escándalo, algo que torcidamente los benefició, olímpicamente dicen que “fue a sus espaldas

    • Actualmente se cierra el círculo en los implicados de las chuzaDas, y todos los dedos apuntan al 1, como quien ordeno las investigaciones, los seguimientos y las estrategias de desprestigio a algunos personanajes públicos, a nadie le cabe duda, pero muchos de sus “apóstoles”, los guardianes de la fe política y grandes beneficiarios, niegan su injerencia

      • La asepsia moral del “enviado” a solucionar los problemas de los colombianos, como acabar con “lafar”, no es puesta en duda, no se mella la férrea convicción en su inocencia, aunque lo acusen de hacer más ricos a los ricos, regalar los recursos naturales a las transnacionales, tirárselas de tonto ante las pilatunas de sus polluelos pillos, espiar a sus contradictores, etcétera, sus corifeos lo defienden a capa y metralla, pero de sobra saben que él si sabía.

        • Sonsacado fácilmente por los varones electorales y por la prensa prepaga, el aprisco capitalino está dispuesto a enaltecerse infinitamente, eligiéndolo como su nuevo burgomaestre, saben que “algo” obtendrán del encantador de multitudes, aun cuando lo que reciban salga de su propio bolsillo, su suerte esta echada, la buscan y la merecen

  88. “Algo más sobre el TIM o el SETP
    Oscar Gutiérrez Reyes, Manizales, Octubre 22 de 2010

    En entrevista concedida al periódico El Andino de Manizales, edición 115, el señor alcalde de la ciudad, afirma que “espera que el juez administrativo que tiene suspendido el sistema, decida autorizar la reapertura”, que “se pueda tener una tarifa diferencial, un poco más baja, para quienes utilicen la tarjeta inteligente con el fin de incentivar su uso”, que “el pago del pasaje sea mixto u opcional, es decir, con dinero en efectivo o con la tarjeta electrónica” y que se dé “el trasbordo en vehículos de diferentes empresas” sin que ello implique otro pago por parte del usuario. También ha afirmado, el alcalde, en otros medios de comunicación que no habrá, por ahora al menos, modificación en rutas y horarios.

    Ante las afirmaciones del señor Llano, vale la pena hacer unas precisiones y formular unas preguntas que permitan -a los habitantes de la ciudad- saber si lo que dice el alcalde obedece a su afán de reanudar los negocios del TIM o SETP y sus jugosas utilidades, o si lo que pretende es que se corrijan los errores del SETP o TIM y que Manizales logre, si no el progreso, al menos el mejoramiento en la prestación del servicio de transporte urbano.

    A menos que se pretenda engañar a la gente, de las declaraciones se infiere que no es necesario comprar la tarjeta porque el pago puede hacerse “con dinero en efectivo o con tarjeta”. Si el sistema puede funcionar sin tarjeta y, por lo tanto sin recaudo único, sea con Susuerte u otro operador de recaudo, se eliminarían dos intermediarios -el que vende pasajes- y el BBVA, banco que hace el negocio fiduciario. Siendo así, los pasajeros no tendrían que aportar para el lucro de estos terceros, ni comprar las tarjetas inteligentes. Y, al no usar la máquina validadora del pasaje, se eliminaría otro cargo que hoy quieren acomodarle en la tarifa. De esta manera, los usuarios, de acuerdo con el Decreto 0059 del 26 de febrero de 2010 que definió las tarifas, dejarían de pagar 83 pesos con 52 centavos por pasaje.

    Y si a eso se agrega que el ente gestor y el operador de la plataforma tecnológica sea la administración municipal, ya que ambas funciones podría hacerlas una dependencia especializada de la Secretaría de Tránsito, se ahorrarían otros 89 pesos. Siendo así, los usuarios, solo tendrían que pagar el valor de los equipos necesarios para implementar el Sistema de Gestión y Control de Flota SGCF. Claro que el alcalde ha dicho que no habrá modificaciones en las rutas ni en los horarios y que tampoco se tendrá una plataforma unificada de manejo de la flota afiliada a las diferentes empresas. Entonces, ¿para qué, un sistema de gestión y control de flota?

    Ahora bien, si para mejorar la prestación del servicio no se requieren esos intermediarios, ¿Por qué el alcalde insiste en la tarjeta y en una tarifa menor para quien la use? No es evidente que si los usuarios no usan la tarjeta, hay un ahorro. ¿Por qué insistir en el uso de la tarjeta? Se trata aquí ¿del mejoramiento del servicio o de las necesidades del negocio?

    Afirma también Llano que no habrá modificación en las rutas y los horarios. Si eso es así, ¿dónde está el progreso -avance- en el sistema? ¿No se trata acaso de implementar un modelo que reduzca los viajes, el gasto de combustible, la contaminación ambiental, el desgaste de los vehículos; que mejore las condiciones laborales de los conductores y acabe la guerra del centavo? Si esto no va a ocurrir, ¿para qué hablar del progreso de Manizales o de mejora en la prestación del servicio? ¿O es que se quiere confundir el progreso de la ciudad con la prosperidad de unos cuantos?

    Cuando el gobierno de Uribe Vélez reglamentó, a través del Decreto 3422 de 2009, el Artículo 52 de la Ley 1151 de 2007 o Plan Nacional de Desarrollo, quedó claro que el objetivo de los SETP es crear nuevas fuentes de negocios y acumulación de capital. Ese es el objetivo general de las políticas definidas en los programas de ciudades amables del Banco Interamericano de Desarrollo BID.

    Como la crisis del imperio es tanta, el BID pide a sus servidores que trasladen al sistema financiero los miles de millones de pesos manejados por el transporte y que ese traslado se haga a través del recaudo único y las fiducias. Ese es el sentido de la tarjeta inteligente que con tanto ahínco defiende el burgomaestre, quien lo que busca es favorecer a unos cuantos inversionistas agrupados alrededor de los negocios privados que entregó el TIM S.A.

    Es esas condiciones y con las aclaraciones del Departamento Nacional de Planeación DNP, a la concejala del Polo Democrático Alternativo, Adriana Arango Mejía, sobre el proceder de las administraciones municipales, ésta y la anterior, para evadir controles, negarse a entregar información y a revisar procesos, al igual que rehuir las recomendaciones del DNP, queda claro que lo que debe hacerse, además de resistencia civil, es solicitar al juez ratifique la decisión de negar la implementación del SETP o TIM en Manizales.”

    • Y no se diga, porque para todos es claro que tanto el SENA como las universidades públicas están plagadas de la paraquería de la mafia que maneja este país. El resultado de la pésima educación -mejor, deseducación- que recibe el pueblo es esa masa de 9 millones y medio de imbéciles que nos condenaron a cuatro (si corremos con suerte) años más de impunidad y criminalidad. ¡Este país es una merienda de ebrios! En un país decente se habría armado una guerra civil, no por la evidente trampa del robo de las elecciones, sino solo por el caso de las ChuzaDAS.
      Y si. Tenemos vecinos que están haciendo logros acelerados en educación, en este continente y este tiempo. ¡Lo que tenemos aquí de ciudadanía es una manga de pendejos!

      Un saludo, Uribestiario. Donde quiera que estés.

  89. “Respaldo a movilizaciones en ocho ciudades para defender las regalías expresa Robledo

    Oficina de Prensa Senador Jorge Enrique Robledo,
    Bogotá, 21 de octubre de 2010.

    Como vocero del Polo Democrático Alternativo en la cámara alta, el senador Jorge Enrique Robledo expresó su total respaldo a las marchas previstas para hoy en Barrancabermeja, Riohacha, Valledupar, Yopal, Arauca, Villavicencio, Neiva y Orito para defender las regalías que el gobierno central va a confiscarles a los departamentos y a los municipios, privándolos de recursos indispensables para atender sus necesidades.

    Las marchas ciudadanas, que se proponen exigirle al Congreso archivar el proyecto de acto legislativo actualmente en trámite, han sido organizadas por los Comités Departamentales por la Defensa de la Descentralización Administrativa y las Regalías y se harán en forma coordinada unas por la mañana y otras por la tarde.

    “Las movilizaciones demuestran que este debate no se definirá en el Congreso sino en el país”, dijo Robledo al anunciar que el Polo continuará votando negativamente el proyecto. “Hasta hoy la Constitución –añadió– establece que los municipios y los departamentos tienen derechos sobre las regalías, como también derecho a decidir el gasto y otra serie de prerrogativas. ¿Qué es lo que se propone el proyecto? Confiscarles esos derechos y trasferirlos al gobierno nacional”. Ya entre el 2002 y el 2016, añadió, por el recorte a las transferencias, les quitan a municipios y departamentos la suma de 76 billones de pesos, a los que se agregan los 4 billones del Fondo Nacional de Regalías con los que también piensa quedarse. “Es un golpe de muerte a la descentralización y los entes territoriales están en mora de reivindicar sus derechos”, concluyó.”

  90. Como es posible que todos los estudiantes de educacion publica tienen que ir a mendigar el presupuesto para la educacion, cuando en los paises civilizados la prioridad es la educacion, Cuanto mas dinero a esta guerra tan absurda que vivimos por dios, cada vez se van cerrando las oportunidades de educacion para el pueblo, o si no averiguen por un cupo en el SENA y les van a decir que es un camello conseguirlo.

    • y es que un cupo en el Sena no es garantía de nada ni mejorarán sus capacidades significativamente. La educación en este pais vale poco, mire cuantas generaciones se han perdido , seguimos en las cavernas , cuanto palurdo con titulo profesional, cuanto joven desorientado regalandose a trabajos estúpidos, otros son los ni-ni como los paramilitares que ni estudian ni trabajan pero viven de la teta del estado

    • Otra cosa, escuchando las declaraciones del director del Sena, antes que el renunciara dijo que la educacion Universitaria en este pais es obsoleta, como es posible sabiendo que mas de un egresado del sena comenta que el nivel a bajado muchisimo, ademas el sena es demasiado escuelero (lo digo por los uniformes).

  91. “Pregunta del día: ¿Derecho a votar desde los 16 años?, Articulo OnLine
    http://www.semana.com
    Usuarios de las redes sociales debaten sobre el proyecto que busca ampliar los derechos políticos a los jóvenes de 16 años”

    ¿Qué han ganado las mujeres, hasta el día de hoy con el derecho a elegir y ser elegidas? Muy poco porque continúan siendo excluidas en lo político, económico y social ¿y que van a ganar lo jóvenes con la mayoría de edad a los 16 años? Problemas gravísimos, como ser procesados, condenados, encarcelados en las prisiones de los mayores de edad, van a perder el derecho a alimentos, de sus progenitores (Los mayores de 16 que no estudien) van a ser más fácil víctimas de falsos positivos, de actos de limpieza social -toda vez que los grupos que se dedican a éstas actividades- van a poder actuar con más tranquilidad contra estos por ser mayores de edad, los van a reclutar para el servicio militar desde los 16 años para formar un ejercito de niños, van a ser contribuyentes del Estado alcabalero, etc.

    JOVENES, PADRES DE FAMILIA, ETC. DE ESO TAN BUENO NO DAN TANTO.

    • Es una bonita y descarada manera de obtener votos fáciles de mentes aún más pueriles que la de los “adultos” colombianos. 9 millones y medio de imbéciles nos re-condenaron a la delincuencia estatal y para-estatal, más la omnipresente delincuencia común. Al menos eso dice el poder electoral de este país, aunque yo tengo mis dudas.
      Si los adultos toman tan pésimas decisiones sobre sus vidas -y las de los demás- ¿qué se puede esperar de la juventud peor educada y preparada para asumir el destino de la Nación en 200 años de historia republicana del país? Y por supuesto, lo están celebrando porque ahora creen poder empezar a embriagarse y armar orgías con dos años de antelación. Con los pésimos resultados que estamos obteniendo, me atrevo a decir que deberían otorgarnos la mayoría de edad a los 30 años, porque la historia muestra que somos un atajo de inmaduros pusilánimes.

  92. “¿En Canadá permitirían lo que quiere hacer la Greystar en Colombia?
    Oficina de Prensa, senador Jorge Enrique Robledo,
    Bogotá, 19 de octubre de 2010.

    El martes 9 de noviembre, debate de los senadores Dayra Galvis y Robledo sobre la entrega de créditos a floricultores que financiaron la campaña de Andrés Felipe Arias

    Difícil encontrar un caso donde la amenaza ambiental sea tan grande, afirmó hoy en la Comisión Quinta el senador Jorge Enrique Robledo en el debate al ministro de Minas y a la mini