32 thoughts on “Evolución en U

  1. Agresiones en Puerto Gaitán por protesta de trabajadores
    Con gases lacrimógenos, unos 50 policías intentan controlar a los manifestantes.
    El comercio cerró por completo sus puertas y, según un habitante del poblado, se semeja a un pueblo fantasma, pues sus habitantes no quieren salir de sus viviendas.
    La protesta se inició el pasado 20 de junio y con ella los trabajadores reclaman mejores sueldos, que contraten mano de obra local y horarios de trabajo justos y equilibrados a la legislación laboral colombiana, ya que denuncian que están trabajando casi 18 horas diarias.

    Las politicas neoliberales en accion, aqui esta la famosa confianza inversionista.

  2. Como es posible que este partido la señora maria elvira samper que en su columna del espectador le pedia cuentas a Robledo sobre las actuaciones de samy, no le pida a carlos fernando galan ni a felipe rios que supuestamente son los mejores consejales de bogota segun los medios de comunicacion de las actividades del secretario de cambio radical, ni se las pida a lleras que fue el presidente de este partido, definitivamente todo esto es una manguala.

  3. Como es posible que este partido la señora maria elvira samper que en su columna del espectador le pedia cuentas a Robledo sobre las actuaciones de samy, no le pida a carlos fernando galan ni a felipe rios que supuestamente son los mejores consejales de bogota segun los medios de comunicacion como CITYTV, de las actividades del secretario de cambio radical, ni se las pida a lleras que fue el presidente de este partido, definitivamente todo esto es una manguala.

  4. Bueno es verte de regreso…pero eso sí por lo menos cuentanos que pasó….así sean unas pocas letras…creo que nos merecemos una explicación…de todas formas a por ellos!!!! BIENVENIDO DE VUELTA!!! Y RECARGADO!!!!

  5. Embates de Santos contra el empresariado nacional
    Por: Aurelio Suárez Montoya
    Cuando el ministro de Hacienda habla del “volumen de negocios” como clave del crecimiento y cuando tal propósito se verifica con ciertas medidas para lograrlo, hay que entender que los negocios en mención son los del capital financiero y de las multinacionales, empezando por la medida que reduce los anticipos para las obras públicas y deja a las empresas constructoras amarradas al sistema bancario, pues los consorcios nacionales no tienen el suficiente músculo financiero para adelantarlas.
    Otra, la eliminación de la tabla de fletes para el transporte, oculta que en Colombia muchos camiones, al ser mayores las importaciones que las exportaciones, no consiguen equilibrar sus recorridos hacia y desde los puertos, y que, con una estructura de casi un dueño por vehículo, la “liberación de fletes” arrasará a los débiles entre los 140 mil camioneros independientes, consolidará grandes agentes y propiciará el ingreso de consorcios internacionales. Al fin y al cabo, el transporte es bocado apetecido en los TLC.
    Colombia está en transición entre la minería de pequeña y mediana escala y la grande, a cielo abierto y de montaña. En tanto, los artículos 106 y 107 del Plan Nacional de Desarrollo obstaculizan esta actividad para la mayoría de mineros nacionales, y sus títulos se ponen en veremos; la “locomotora” minera beneficia a la BHP Billiton, Drummond o AngloGold Ashanti, que gozan de trato preferente, tienen miles de títulos y exenciones tributarias y otras descomunales ventajas.
    La fabricación de calzado y casi todas las industrias livianas padecen los rigores de la Enfermedad Holandesa; en tres años se triplicaron las importaciones de zapatos y la industria nacional apenas cubre la mitad del consumo. Grandes cadenas hacen su agosto con pares chinos facturados a dólar. En abril/2011, además, la molinería, confecciones y bebidas, hierro y acero, el papel y cartón no crecieron o disminuyeron, con respecto a abril/2010 (Dane, muestra mensual manufacturera).
    Peor es lo de la gasolina. Sabiendo que el 56% del componente en la estructura de costos del galón es el ingreso al productor (Ecopetrol o firmas internacionales), y que los impuestos son el 33%, para controlar los precios finales se echó mano del margen de las gasolineras minoristas, que es menos del 5% en el costo del combustible. Como los minoristas se están viendo estrangulados paulatinamente por las compañías multinacionales, propietarias del almacenamiento y el suministro en volumen, su destino será cerrar o venderle al poder extranjero que tomará la cadena hasta el último eslabón. No es neutra la medida del Ministerio de Minas.
    Santos esquilma a pequeños y medianos empresarios para trasladar sus negocios al gran capital. Se les acusa de ser ilegales o de pertenecer a carteles o carruseles, se les criminaliza. Todo se pone en marcha para lograr tan inicuo cometido.

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