39 thoughts on “Zorrerías [Candelario]

  1. Presidente Santos facilita despido de trabajadores enfermos

    Decreto antitrámites modificó norma sobre despidos de trabajadores enfermos. Elimina la obligación de contar con la autorización del Ministerio de Trabajo. Gobierno recortó derechos laborales. Mineras están aprovechando la medida

    Con la Ley Antitrámites, el presidente Santos modificó la legislación laboral para facilitar los despidos de trabajadores enfermos, pues ya no será obligatorio contar con la autorización del Ministerio del Trabajo.

    Antes, la Ley 361 de 1997 establecía que los despidos de trabajadores enfermos debían ser autorizados por el Ministerio de Trabajo, garantía que evitaba actos discriminatorios. La Corte Constitucional en numerosas sentencias reforzó la protección, señalando que el incumplimiento de este requisito le daba al trabajador el derecho a ser reintegrado a sus labores.

    Sin embargo, el presidente Santos modificó esta norma, reduciendo las garantías de los trabajadores que padecen algún tipo de incapacidad. La Ley antitrámites (Decreto-Ley 19 de 2012) dispone que de ahora en adelante no se necesitará de la autorización del Ministerio cuando se alegue que el despido es por justas causas. De esta manera el gobierno facilitó el despedido de los trabajadores enfermos, medida que deja sin protección a miles de colombianos que sufren algún tipo de incapacidad.

    La norma es especialmente gravosa para quienes trabajan en la explotación minera y petrolera pues, por ser actividades de alto riesgo, hay miles de trabajadores enfermos. Sintracarbón, sindicato de El Cerrejón, denunció que la empresa ya está usando la norma del presidente Santos para despedir a trabajadores incapacitados. La compañía despidió a uno de sus operarios enfermos alegando baja productividad.

    El senador Robledo señaló que esta es una medida abusiva con la que se cometerán muchos atropellos. Afirmó que esta es otra de las muchas pruebas que demuestran el desmonte de los derechos laborales en Colombia y añadió que demandará la ley por inconstitucional o, en su defecto, presentará un proyecto que reviva la garantía

  2. http://www.elespectador.com/noticias/bogota/articulo-321630-chaman-fue-contratado-no-lloviera-posesion-de-santos

    solamente fue contratado el famoso chaman para el sub 20, cuando fue contratado también para los otros eventos como la posesión de chucky, estas cosas solo pasan en este país, para que uno se gasta un huevo de plata haciendo una maestría en climatología en la nacional,tratando de entender el clima, cuando pueden pagar un chaman para que deje de llover

  3. que tristeza que en esta disque democracia el voto en blanco sea el blanco de esos satrapas que lo van a utilizar para llenar mas sus arcas, no les basto con los dineros de la salud,de la dne,de la dian de familias en votacion,de ais, de nooooo mejor dicho de todo lo que se adueño el disque mejor” pestilente de colombia”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s