26 thoughts on “El fin de la dignidad [Candelario]

  1. cómo dejan en este país descriteriado a un payaso opinar que sería bueno una guerra contra venezuela? quién le ha dado ese derecho a este bufón peruano?

  2. Exámen OBLIGATORIO para los investgadores, estudiantes y todos los seguidores del URIBESTIARIO.

    1.- ¿Sabe usted que es el RAYO CALIENTE y como actúa sobre el cuerpo humano?

    2.- ¿Sabe usted en que fecha y como murió la ministra de la defensa del Ecuador GUADALUPE LARRIVA?

    3.- Sabe usted en que fecha y como murió el cofundador de las CONVIVIR Pedro Juan Moreno Villa?

    4.- ¿Sabe usted en que se parecen esos crimenes?

    5.- ¿Sabe usted quien era la ministra de la defensa en Colombia para las fechas de esos crimenes?

    6.- ¿Sabe que acuerdos y convenios firmó esa ministra de defensa con los gringos para joder mas a los colombianos?

    Los reto a que investiguen y den sus respuestas so pena de declararlos URIBESTIAS.

  3. SI EN UN “PINCHE” INSTITUTO CON CERCA DE 2.000 MILLONES PARA INVERSIÓN
    HUBO CORRUPCIÓN, QUÉ NO PASARÁ EN UN MINISTERIO DONDE LOS RECURSOS
    QUE SE EJECUTAN Y COMPROMETIENDO VIGENCIAS FUTURAS SUPERAN MÁS DEL 70%
    DEL PRESUPUESTO GENERAL DE LA NACIÓN…!!?, NO OLVIDEN QUE LOS ASESORES
    PRIVADOS DE JUAN MANUEL EN MINDEFENSA, FUERON ESEQUIEL LENIS -SU DIRECTOR
    GENERAL DEL PRESUPUESTO DE LA NACIÓN- Y EL DIRECTOR COMERCIAL FUE, QUIEN
    PARA LA ÉPOCA DE MINHACIENDA, ERA EL DIRECTOR DEL “DNP”, POR ESTOS HECHOS
    ES QUE LA “SEGURIDAD DEMOCRÁTICA DEBE CONTINUAR- PARA PODER TAPAR-
    MUY POCO ES LO QUE SE PUEDE HACER PARA REVERTIR ESTO EN SEGUNDA VUELTA PERO
    SI USTED ES UN CIUDADANO COLOMBIANO DE VERDAD, VOTE POR LA HONESTIDAD.
    SEGURIDAD DEMOCRÁTICA SOLO HAY EN ANAPOIMA DONDE ESTE MANPUCHE DE LA
    MALEDICENCIA, POSEE LAS MEJORES TIERRAS CUIDADAS POR LA FUERZA PÚBLICA QUE
    GOZA DE PRIVILEGIOS, TODOS PAGADOS CON LOSIMPUESTOS SUYOS Y MIOS; QUIEN O
    QUIENES ESCRIBEN LO QUE APARECE AL FINAL SON PERSONAS DEL MINDEFENSA QUE
    CONOCEN BIEN TOODS LOS ENREDOS Y BARULLOS QUE HAY POR DENTRO.

    ——————————————————————————–

  4. Por qué eliminaron el post??? Estaba bueno y muy acertado. Definitivamente, la única oposición seria que no se vende por puesticos es El Polo.

  5. gente seguidora del partido verde y mockus, su candidato presidencial: Uds. estan muy dolidos por su derrota -ni siquiera han perdido del todo- por ilusos, creyeron que ya habian ganado, se sentian ganadores y mostraron poca humildad. Hace 4 años el polo sufrio una derrota definitiva en primera vuelta y la acepto con dignidad -claro tambien se gritaron arengas pero por lo menos tenian sentido-, a uds. les paso lo que les paso por agrandar a su candidato que francamente ni siquiera es una buena opción y además el mismo tuvo la imprudencia de cerrarle la puerta al polo para una posible alianza lo que lo muestra como un político poco avezado, y no me vengan con el cuentico de que el no es avezado por que ni siquiera es político puesto que ejerce esa actividad ya hace casi 20 años y no me vengan con el cuento de que es que el no es avezado por que es honesto, no puedo yo relacionar el conocer las particularidades de las practicas políticas en Colombia -que tan poco son tan particulares pues se practican en toda latinoamerica- directamente con deshonestidad o corrupción. Ahora pone ud. uribestiario este post en el que quiere hacer ver al partido liberal como indigno por tratar de recuperar el protagonismo político de un partido que lo perdio desde hace 12 años aliandose con el partido claramente ganador y cuyo representante es de origen liberal. No es mi intención defender a Santos pero uds. verdes de verdad se contradicen. Mockus no quiere alianzas con nadie, sin embargo sus propuestas son tan parecidas a las de la U que esto es realmente insolito, a ver yo no me alio con nadie si soy claramente diferente pero creo que las politicas que ha desarrollado mockus en las alcaldias aqui en bogotáno muestran precisamente que el sea tan distinto a los que critica. Ahora desde el polo se ha tenido la actitud cordial de brindar el apoyo que necesita el partido verde en la segunda vuelta llamando a los votantes del polo a que apoyen al verde -es una carta de Clara Lopez a Mockus-, ahí veran uds. si siguen en su orgullo con su actitud maniquea de calificar a todos los que no pertenecen al verde de corruptos, clientelistas e inmorales o si se dejan apoyar, ahora no vengan a decir que no necesitan al polo. Saben que si quieren llegar al poder primero demuestrenlo, uds. mismo tienen en sus caras con lo que ha sucedido en estos dias de que el juego no puede ser limpio -es que uds. ya llegaron al extremo de esperar que una guerra no haya muertos a pesar de que haya disparos-, si quieren llegar al poder demuestrenlo, se que esto sonara mal, pero ya estando en el poder podran predicar toda la honestidad que quieran, mientras tanto no y las alianzas son esa respuesta, ese centavo que le hace falta al peso.
    P.D.: A mi Bayly me cae muy mal pero ese domingo no podia tener más razón.

    • Creo que ahi radica la diferencia, tan dificil de entender, que mokus respeta la democracia ante todo , asi haya que negociar con un monstruo como es el para-estado colombiano, y en cambio el polo antepone sus necesidades ante todo como es el primer punto de la carta , reconocer la influencia de las mafias (actores subjetivos) en el estado colombiano. La guerra es indeseable a toda costa y la unica cura para tal mal son los medios transparentes o autenticamente democráticos o pues si se quiere, la aniquilacion total para evitarnos las penurias de las perdidas…

    • Y USTED QUIEN ES UN SIMPLE COLOMBIANO ESTUPIDO RACISTA QUE CRITICA A UNA PERSONA NO MAS POR SU NACIONALIDAD SI NO SABE MOCKUS NO ES LITUANO ES DECENCIDENTE DE INMIGRATES LITUANOS PERO EL ES BOGOTANO.
      AL IGUAL QUE PETRO ES DECENDIENTE DE BELGAS Y EL ES COLOMBIANO.
      QUIEN LE DIJO A USTED QUE LA NACIONALIDAD INMORTA PARA GOBERNAR UN PAIS..
      EN EUROPA Y ORIENTE HAY MUCHOS EJEMPLOS.

    • Canadá es una nación formada por solos immigrantes e hijos de immigrantes y hasta el momento es una de las pocas naciones que se esta recuperando satisfactoriamente y con optimismo de la crisis global. Todas las ciudades canadienses importantes con todos sus problemas aun están dentro de los primeros lugares en los listados de las mejores para vivir en este planeta. El congreso de la república de Colombia está repleto de Colombianos netos. El mismo presidente de Colombia es uno de ellos, de esos de raca mandaca y qué es lo que verdaderamente son? UNA VERGÜENZA.

  6. pues pardo dijo algo sobre dejar que sus adeptos voten a conciencia pero algo es a al luz publica y otra por debajo de la mesa, pero de algo estamos seguro aun hay unos miserable con ganas de su cuota burocratica en ese partido, cosa que Pardo decia que solo quedaban los que eran en un debate y que esos ya se habian ido con santos

  7. Uribestiario:
    Dada la posición consecuente que adoptó Rafael Pardo ante la invitación de Santos, este montaje (que hice precipitadamente antes de conocer su respuesta) no es justo con él. Te propongo que lo retires.

    Candelario

  8. Lo que debe ser derrotado, en últimas es el paraestado.

    Si se hace un análisis juicioso de la historia del país, se entenderá que el prefijo griego PARA es el que permite comprender el funcionamiento del estado colombiano real. Nuestro país es reconocido internacionalmente por dos hechos aparentemente opuestos: por tener unas de las legislaciones mejor diseñadas a nivel mundial y por su permanente irrespeto por la ley, en términos de que la ley no se cumple o en términos de que cada ley tiene su puerta de escape diseñada con la ley misma. Estos hechos son contradictorios hasta que se entiende el concepto de paraestado tras comprender el prefijo PARA.

    El prefijo griego PARA significa “adyacente a, similar con, parecido a PERO fundamentalmente desviado de, accesorio a y traspuesto con”. El Padre Javier Giraldo puede explicarles esto mucho mejor de lo que yo podría alguna vez, por lo que les envío el vínculo donde está el artículo completo con la explicación y la aplicación correspondiente.

    El vínculo es http://www.javiergiraldo.org/spip.php?article76

    Siguiendo con la concepción de paraestado, todos sabemos que el gobierno nacional, en todas sus épocas ha operado en formas diferentes a las que declara la constitución y la ley. Quienes llegan a ocupar las sillas presidenciales y de las corporaciones públicas no lo hacen por sus méritos o probadas capacidades sino por su linaje (nepotismo) o prestancia (plutocracia), es decir, los cargos se heredan o se compran como en cualquier vulgar aristocracia mercantil del renacimiento europeo. En las corporaciones públicas que adjudican licitaciones para construir o hacer mantenimiento a la infraestructura del país, se requiere pagar al funcionario que la adjudica para hacerse con ella. Las organizaciones profesorales de dirigencia de las universidades públicas son cofradías burocráticas donde la carta de embarco es el apoyo irrestricto a las políticas del gobierno de turno, más aún si resultan lesivas para la institución.

    Los ejemplos anteriones ilustran la existencia de dos estados: un estado ideal regido por la Constitución y las leyes institucionales que organizan las jerarquías por la capacidad de trabajo y producción de los que las detentan, y un estado real en donde las filiaciones políticas y los lazos de sangre y afectos son los responsables por nuestra organización. El estado real, el estado de las leyes, se llama Estado. El estado paralelo que realmente rige el comportamiento de la sociedad colombiana se llama Paraestado. Los sistemas jurídicos y legislativos del Estado son responsables de la protección y mantenimiento del Paraestado, si se tiene en cuenta que los cargos poderosos y determinantes en el país son detentados por agentes del paraestado. En esa medida son indivisibles, porque la permanencia de estos individuos en el estado perpetúa la existencia del paraestado y su operatividad.

    Si ya leyeron el artículo, se darán cuenta de que el paramilitarismo es sólo el brazo armado del paraestado. Existe desde antes de las mismas FARC y son responsables por su aparición, sólo que en esa época se les conocía como chulavitas y pájaros, pero responden a los mismos intereses (terratenientes, oligarquías feudales, traficantes) y emplean los mismos métodos (masacres, asesinatos selectivos, amenazas) para lograr el mimo objetivo último: control de la población mediante el miedo, mejor conocido como terrorismo. Hablamos entonces de terrorismo de Paraestado. Hablamos entonces de terrorismo de Estado. Sus métodos llegan al genocidio: la Unión Patriótica perdió más de 5000 de sus miembros a manos de grupos militares y paramilitares. Cosas como esas aún ocurren.

    A futuro, lo que debe ser derrotado es el Paraestado. La cacareada legalidad es necesaria, pero no suficiente: la legalidad controla las relaciones entre ciudadanos, pero definitivamente no detiene al paraestado ni a su estamento armado. El paraestado no puede ser controlado porque no opera dentro de una legalidad, sino dentro de una ilegalidad. Si de verdad se espera que el país en su conjunto opere dentro de parámetros de legalidad, es necesario que el paraestado sea destruído. Una nota más: el paraestado es una organización delincuencial que se nutre de los recursos de los ciudadanos para mentener su fuerza, vive de los ciudadanos porque los parasita. En esencia, el paraestado es una mafia, y tiene también una ley de omertá que la protege. Pero su tamaño, coordinación y potencia efectiva superan la de cualquier mafia convencional en el país; el paraestado es una supramafia que se apoya en la legalidad del estado haciendo uso ilegítimo e ilegal de sus recursos.

    Bajo esta luz, no es raro que el paramilitarismo, los abusos de poder y los crímenes de estado hayan crecido tanto bajo el gobierno de Álvaro Uribe: nadie conoce mejor el funcinamiento de una mafia que quien ha nacido y vivido en ella. No olviden que al iniciar su gobierno Álvaro Uribe era el narcotraficante número 82 del mundo, según el ranking de la DEA. Quizá algún día sepamos cuanto ascendió en el ranking gracias a su dominio del estado en favor del paraestado. Han sido 8 años de fortalecimento del paraestado bajo el mando de un delincuente: de un criminal de guerra.

    Para terminar: la continuación de las políticas de Álvaro Uribe a través de Santos es la continuación del fortalecimiento del paraestado. Es la continuación de la política de control de la población mediante el terror, mejor conocido como terrorismo y llamado como eufemismo “seguridad democrática”. Es la aceptación del crimen como conducta deseable de las clases dominantes del país, y de su aplicación como medio válido de ascenso social. La reelección de Uribe en el cuerpo de Santos garantiza el irrespeto al ciudadano en todas sus formas, y su explotación en favor del mantenimiento de las mismas clases dominantes de toda la historia de Colombia. Un eventual mandato de Santos sería aún peor que el de Uribe. Como diría Vargas Lleras: “¡Peor es Posible!”

    • no creo que sea “la seguridad democratica”, de hecho esta política como política pensada para las fuerzas militares el defecto gravisimo que tuvo fue el de los falsos positivos, pero es que un gobierno no solo es defensa y seguridad y como no el gobierno de uribe tuvo muchisimos más sectores los cuales criticar. De hecho esa seguridad democratica que ud. critica tanto no es un “eufemismo” es una ley, si de esas que tiene numerito y año e implico tambien algunas cosas buenas tambien -a algunos poder viajar tranquilos y soldados en las entradas de todo pueblo les parece poca cosa pero es como cuando uno dice: mil pesos no son nada pero ay de que uno no los tenga-. “Falso Positivo” en cambio si es un eufemismo para llamar a los crimenes de estado, bueno eso es solo una aclaración de la figura retorica que ud. usa. Tambien dice ud. que un eventual gobierno de Santos seria peor que el de Uribe. Esas actitudes pesimistas, de decir ya perdimos sin haber jugado solo lo hacen quedar como un adulador quejumbroso de Fernando Vallejo, viejo su suerte tambien esta en sus manos deje de esperar todo de los políticos y creame los peores gobiernos que ha tenido este pais han sido aquellos en los que se puso demasiadas esperanzas -de hecho esto de Mockus vs. Santos me hace recordad cuando la gente voto por Belisario para evitar que subiera Lopez y ya uds. saben como termino la historia, lo mismo sucedio cuando la gente voto por Pastrana para evitar que subiera Serpa-.

    • no soy admin!… pero para que este foro-bitacora sea mas legible, creo que los mensajes deban ser breves, y que si tienen aportes o mucho para decir, lo hagan por otro medio,(sea blog, correo… pero evitemonos el fazibook) y nos pasen los enlaces por aquí…

      En el formato estrecho de la bitacora, mensajes tan largos opaca las opiniones de los demas, y la repeticion de la repetidera no aporta nada.

      Les dejo esta sugerencia, ustedes diran…

  9. Revista Semana:

    ¿Cuál es su posición frente a una eventual intervención de la Corte Penal Internacional en Colombia?

    Juan Manuel Santos respondió:

    Colombia ha ratificado a la Corte Penal Internacional, si se presenta el caso de una demanda ante este organismo y un fallo, mi gobierno respetaría sus compromisos adquiridos con la comunidad internacional.

    Adios Uribe Velez, pronto viaje a la Corte Penal Internacional en Holanda y que nunca regrese a Colombia, ALVAPARACO recuerde siempre:
    Cria cuervos y te sacarán los ojos.

    JUAN MANUEL SANTOS siempre ha sido desleal con sus amigos, ejemplo: Vice Almirante ARANGO BACCI GABRIEL ERNESTO, a quien calumnió y destruyó su limpia carrera militar.

    ROY BARRERAS y sus socios del PIN, se han dado el lujo de expulsar a GERMAN VARGAS LLERAS, de la COALICIÓN DE LA CORRUPCIÓN NARCOPARAMILITAR, a donde le habían dado instrucción sus asesores de mendigar puestos por apoyo.

    GERMAN VARGAS LLERAS, por conveniencia burocratica olvida los dos atentados criminales que el DAS bajo ordenes de URIBE VELEZ y JUAN MANUEL SANTOS realizó en su contra para sindicar a las FARC-EP.

    GERMAN VARGAS LLERAS perdona a sus asesinos por dejar lisiados dos escoltas del DAS por puestos, que CARROÑA, en nada se parece a CARLOS LLERAS RESTREPO

  10. Si los votantes verdes lográramos hacer efectivo en las urnas un (1) solo voto más por cada uno de nosotros para la segunda vuelta, la tortilla también daría la vuelta: sencillamente duplicaríamos la cifra para el 20 de junio decisivo. Esto, más las alianzas con los no continuistas, harían realidad nuestros anhelos de cambio.
    Santos ya llegó al techo electoral donado por Uribe. No tiene posibilidades de seguir creciendo pues la maquinaria del poder está agotada. Los subsidios, los empleos, los gajes, las prebendas, las becas, es decir, todos los votos amarrados seguramente se repetirán en la segunda ronda electoral. Muy pocos aquí son votos de opinión, amén que la compra de sufragantes no puede ser ilimitada. Por eso la tiraron toda para barrer en las primarias. Pero no pudieron…
    La política ha cambiado. Atrás quedaron los trapos rojos y azules. Nuevos partidos ondean el cielo colombiano: La “U” y “Cambio Radical”, como formas hegemónicas de la nueva derecha, “El Polo”, como convergencia de la izquierda democrática y el “Partido Verde”, como opción de centro y equilibrada.
    El Partido Verde como alternativa diferente la tuvo toda, no solo por la forma diferente de hacer política sino por sus mensajes simbólicos novedosos que prendió entre los sectores neutros y primíparos en la vida de la polis.
    Lo que comenzó con una ola verde se transformó rápidamente en marea y estuvo a punto de ser Tsunami. Empero, como partido joven y poco experimentado, en el tramo final se cometieron una serie de errores en declaraciones y debates públicos que los opositores no perdonaron, cobrando dividendos directamente y por ventanilla.
    Esto demuestra que en política, sobre todo en la nuestra, no hay que mostrarse totalmente de frente. Si nos pasamos de honestos, francos y sinceros de seguro no nos irá bien del todo. Se hace necesaria cierta dosis de “maldad”, hipocresía o apariencia para hacernos creíbles ante los electores. Así esto nos repugne, irrite o riña con nuestros principios. Si, la mentirilla piadosa se hace justificable.
    El tratamiento equivocado que se le dio a los temas como el rechazo de los votos amarillos del “Polo”, el bajo sueldo a los médicos, el ateísmo, las relaciones con Chaves, la extraditación de Uribe, la arrogancia tempranera por las encuestas a favor, el abuso de la simbología pedagógica y filosófica, etc, son varias falencias que hacen a algunos calificar al fenómeno verde como flor o girasol de un día.
    No obstante, vamos a segunda vuelta. Pero no como se creía. Faltó concreción de muchos votos, sobre todo de los jóvenes. Ellos a través del internet, facebook, o encuestas, manifestaron intención de voto a favor del Verde, pero nunca lo hubo. De allí el fracaso de las encuestas. Los jóvenes se quedaron en casa con la manilla puesta. Pensaron que su voto no era suficientemente necesario. Todavía no tienen clara conciencia del valor real del acto individual y único del voto contante, luego social.
    El voto verde arrollador era considerado joven, educado y urbano. Del campo no, a pesar de su color. Casi todo su natural verdor a los otros les pertenece, igual que su atraso. Lo mismo que los pobres de mi pobre gente pobre de las ciudades (estrato 1 y 2), por ironía los que más necesitan del cambio. Pero hay que perdonarlos, no saben lo que hacen. Por inocencia venden su futuro por espejos, o por ventajas mesquinas o aparentes. Históricamente la clase dominante desde ellos asientan su imperio y legitiman su poder.
    No obstante, faltan aún más de 15 millones por votar, incluyendo a los jóvenes de que hablábamos y los abstencionistas tradicionales, que no son permeables al Estado y sus enfermedades. En ellos está la clave del triunfo. Con un solo voto más que cada uno de nosotros consigamos es suficiente para que la vida comience a ser sagrada en Colombia.

    Barranquilla, Mayo 31 – 10

  11. CON UN SOLO VOTO BASTA..!!!

    Sí se puede:
    Si los votantes verdes lográramos hacer efectivo en las urnas un (1) solo voto más por cada uno de nosotros para la segunda vuelta, la tortilla también daría la vuelta: sencillamente duplicaríamos la cifra para el 20 de junio decisivo. Esto, más las alianzas con los no continuistas, harían realidad nuestros anhelos de cambio.
    Santos ya llegó al techo electoral donado por Uribe. No tiene posibilidades de seguir creciendo pues la maquinaria del poder está agotada. Los subsidios, los empleos, los gajes, las prebendas, las becas, es decir, todos los votos amarrados seguramente se repetirán en la segunda ronda electoral. Muy pocos aquí son votos de opinión, amén que la compra de sufragantes no puede ser ilimitada. Por eso la tiraron toda para barrer en las primarias. Pero no pudieron…
    La política ha cambiado. Atrás quedaron los trapos rojos y azules. Nuevos partidos ondean el cielo colombiano: La “U” y “Cambio Radical”, como formas hegemónicas de la nueva derecha, “El Polo”, como convergencia de la izquierda democrática y el “Partido Verde”, como opción de centro y equilibrada.
    El Partido Verde como alternativa diferente la tuvo toda, no solo por la forma diferente de hacer política sino por sus mensajes simbólicos novedosos que prendió entre los sectores neutros y primíparos en la vida de la polis.
    Lo que comenzó con una ola verde se transformó rápidamente en marea y estuvo a punto de ser Tsunami. Empero, como partido joven y poco experimentado, en el tramo final se cometieron una serie de errores en declaraciones y debates públicos que los opositores no perdonaron, cobrando dividendos directamente y por ventanilla.
    Esto demuestra que en política, sobre todo en la nuestra, no hay que mostrarse totalmente de frente. Si nos pasamos de honestos, francos y sinceros de seguro no nos irá bien del todo. Se hace necesaria cierta dosis de “maldad”, hipocresía o apariencia para hacernos creíbles ante los electores. Así esto nos repugne, irrite o riña con nuestros principios. Si, la mentirilla piadosa se hace justificable.
    El tratamiento equivocado que se le dio a los temas como el rechazo de los votos amarillos del “Polo”, el bajo sueldo a los médicos, el ateísmo, las relaciones con Chaves, la extraditación de Uribe, la arrogancia tempranera por las encuestas a favor, el abuso de la simbología pedagógica y filosófica, etc, son varias falencias que hacen a algunos calificar al fenómeno verde como flor o girasol de un día.
    No obstante, vamos a segunda vuelta. Pero no como se creía. Faltó concreción de muchos votos, sobre todo de los jóvenes. Ellos a través del internet, facebook, o encuestas, manifestaron intención de voto a favor del Verde, pero nunca lo hubo. De allí el fracaso de las encuestas. Los jóvenes se quedaron en casa con la manilla puesta. Pensaron que su voto no era suficientemente necesario. Todavía no tienen clara conciencia del valor real del acto individual y único del voto contante, luego social.
    El voto verde arrollador era considerado joven, educado y urbano. Del campo no, a pesar de su color. Casi todo su natural verdor a los otros les pertenece, igual que su atraso. Lo mismo que los pobres de mi pobre gente pobre de las ciudades (estrato 1 y 2), por ironía los que más necesitan del cambio. Pero hay que perdonarlos, no saben lo que hacen. Por inocencia venden su futuro por espejos, o por ventajas mesquinas o aparentes. Históricamente la clase dominante desde ellos asientan su imperio y legitiman su poder.
    No obstante, faltan aún más de 15 millones por votar, incluyendo a los jóvenes de que hablábamos y los abstencionistas tradicionales, que no son permeables al Estado y sus enfermedades. En ellos está la clave del triunfo. Con un solo voto más que cada uno de nosotros consigamos es suficiente para que la vida comience a ser sagrada en Colombia.

    Barranquilla, Mayo 31 – 10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s