229 thoughts on “La maldición de Chucky: su reelección

  1. Comunicado a la opinión pública de la campaña de Mario Hernández a la Rectoría de la Universidad Nacional
    El mensaje del gobierno Santos a la Universidad Nacional
    A pesar de la expresión mayoritaria de la comunidad por un cambio de rumbo de la Universidad Nacional de Colombia, el gobierno del presidente Santos optó por la continuidad. Como lo sustentó la señora Viceministra de Educación Superior, Natalia Ariza, “el rector Mantilla permite una mejor relación con el gobierno nacional”, sin considerar la crisis financiera, de transparencia, de infraestructura y de calidad académica por la que atraviesa.
    Éste mensaje no sólo da la espalda -una vez más- a la comunidad universitaria sino que ratifica la política de educación superior que se ha venido implantando en el país y que el gobierno actual ha profundizado. Este mensaje no contribuye a la construcción de una sociedad en paz para el post-acuerdo.
    La comunidad universitaria le apostó a más autonomía, más democracia, más transparencia, más calidad académica y más compromiso con los problemas de la Nación, con base en el financiamiento público directo. Pero esta propuesta sigue sin ser escuchada.
    En efecto, el Plan Nacional de Desarrollo expresa con toda claridad una política de educación superior lesiva para el país. Esta política plantea un sistema de educación “terciaria” orientado hacia la educación técnica y tecnológica de los más pobres y educación superior para unos pocos; un sistema de financiamiento que irá transfiriendo los recursos de los presupuestos de las universidades públicas hacia el crédito educativo y el programa “Ser pilo paga”; un sistema de educación superior orientado por la competencia de mercado entre instituciones públicas y privadas indiferenciadas; un sistema que no podrá hacer investigación de calidad; un sistema que niega la autonomía universitaria y la delega en consejos superiores ajenos a las comunidades universitarias; en fin, un sistema que reproduce las desigualdades acumuladas según la capacidad de pago de las personas, como se ha demostrado en el sistema de salud.
    La comunidad universitaria de la Universidad Nacional reclama una relación más autónoma respecto del gobierno y propone discutir con el Congreso de la República y con la sociedad colombiana los cambios que requiere una educación superior en concordancia con el post-acuerdo y una sociedad igualitaria, democrática y en paz.
    Desde este ejercicio de convergencia alrededor de la campaña de Mario Hernández a la Rectoría de la Universidad, desplegaremos un movimiento de transformación interna y de organización nacional que conduzca a la construcción de pactos sociales y políticos para una nueva educación superior pública que contribuya al goce efectivo del derecho a la educación y a una sociedad en paz.

    • Todo un negocio de las multinacionales de las farmacias, Ahora santos va a decir que ese informe de la organización mundial de la salud sobre la vacuna del papiloma humano no existe, y para acabar de completar se encuentran niñas intoxicadas con plomo.

    • http://www.elespectador.com/noticias/cultura/el-discurso-de-fernando-vallejo-el-voto-blanco-articulo-490169

      ¿Y los cinco mil millones de dólares que te mandamos al año los colombianos que trabajamos afuera porque nos echaron de aquí, qué? ¿También van para tu ñoños? Que estás de plácemes porque el presidente español Rajoy va a hacer que nos quiten la visa a los colombianos para entrar a España y a la Unión Europea. ¡Cómo no vas a estar, si vas a exportar más colombianos para que te manden más para tus mermeladas! Lo único que exporta Colombia es colombianos. Ya ni café. Y a un paso estamos de importar coca. Como los dio por acabar con todos los cultivos de esa planta hermosa… Pues te recuerdo que Rajoy, el que te anuncia hoy que nos van a quitar la visa, el 15 de marzo de 2001, cuando el Consejo de Ministros de Justicia e Interior de la Unión Europea nos la puso, él participó en la votación como ministro de Aznar y se abstuvo. Preguntale a tu exjefe Pastranita por este bellaco a ver si se acuerda. ¡Dizque España la madre patria! Nosotros no tuvimos madre, nacimos huérfanos. Curas y tinterillos nos amamantaron y miren el desastre que somos. Los encomenderos de España lo único que hicieron después de esclavizar esto fue llevarse la plata y el oro y dejarnos su roña y sus plagas.

      palabras de fernando vallejo

    • ¿Qué es la balanza comercial? La balanza comercial es la que mide la relación exportación – importanción agraria en Colombia. Así pues, les anuncio que la balanza comercial en Colombia es negativa, es decir importamos más de lo que exportamos. Importamos 8 millones de tonaledas y exportamos 4.5 millones de toneladas, en dólares también la balanza es negativa, esto nos dice que Colombia es derrotada en intercambio comercial. NO SE ESTA HACIENDO NADA. Gracias apertura de mercado y gracias TLC.
      Hagamos patria y volvamos a ser productores pioneros. Un ejemplo de esto es lo que fuimos como país cafetero, miren lo que somos ahora. Podríamos haber sido mucho mejores en el arroz, el cacao, etc. QUIEN NOS RESPONDE POR LA QUIEBRA INDUSTRIAL COLOMBIANA?

  2. si a petro por tres días que se recogió de forma irregular se inhabilito con 15 años, a santos por esta tragedia ambiental que no fue atendida cuando sera sancionado por el godurador o sera que este camandulero se hara el loco.

    • Santos también aprovechó para elogiar la actividad legislativa de los Name:¨Y sé que José Name estaría también muy contento de ver cómo su hijo y su Partido han aprobado en el Congreso las leyes y las reformas más progresistas

      ¿Progresistas?

  3. . Agradecemos a todas aquellas personas de la gran familia de la salud que se han unido a nuestra causa a través del grupo Gran Paro Nacional Personal de la Salud Colombia 2013-2014, a nuestro fanpage Por Una Salud Digna Colombia – Paro Nacional de la Salud, y a nuestra cuenta en Twitter @SaludDignaColom, les agradecemos enormemente a todos, tanto personas naturales como sindicatos y agremiaciones que han acogido nuestra propuesta, y les exhortamos a que sigan invitando a más personas para que conozcan de buena fuente la problemática en salud que se estaría gestando en el país.
    2. Agradecemos a todas las personas que nos acompañaron en nuestras primeras reuniones, y los animamos a que nos acompañen en las que vendrán.
    3. Se convocan a líderes de todo el país a que tomen las banderas de nuestro movimiento, para que organicen mesas de diálogo y de difusión sobre las problemáticas en salud, los interesados por favor comuníquense a nuestra cuenta de correo porunasaluddigna@hotmail.com
    4. Se vendrán nuevas reuniones para todos los interesados en Bogotá, Medellín y próximamente Cali, por este medio les estaremos informando las fechas y lugares de reunión. Estamos definiendo otras ciudades, próximamente les estaremos avisando.
    5. Ponemos a disposición de ustedes el pliego de peticiones propuesto por la Alianza Nacional por un Nuevo Modelo de Salud (ANSA) quien a juicio nuestro nos parece un pliego de peticiones justo y completo, igual estaremos recibiendo sugerencias, y propuestas, que se podrán añadir a esta. Aquí lo pueden consultar:

    http://www.opinionysalud.com/
    6. Vamos a apoyar el plantón promovido por los secretarios de salud y gerentes de hospitales públicos del país por lo que convocamos a todos a una marcha nacional el próximo 29 de octubre en las diferentes ciudades, de ahí la importancia de que las personas que decidan colaborarnos se comuniquen con nosotros lo más pronto posible, para definir los puntos y objetivos claros que hemos de hablar ante medios y ante el gobierno y los puntos de concentración.
    7. En los próximos días sacaremos el logo oficial de nuestro movimiento que irá junto con el slogan que ya tenemos para que todos los que hacemos parte nos identifiquemos ese día de la marcha nacional.
    8. Nuevamente los convocamos a todos para ser tendencia nacional y trending topic en la red social Twitter con el #PorUnaSaludDignaColombia a partir de las 7:30 pm, para anunciarle al país nuestra marcha nacional, recuerden seguirnos en Twitter @SaludDignaColom desde allí estaremos dirigiendo, avísenle a todos sus amigos, conocidos, colegas, gremios, sindicatos, y demás de todas las ramas de la salud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s